Marvel Collection. Pantera Negra de Reginald Hudlin 2. La Novia de la Pantera

Reginald Hudlin continúa con su andadura en Pantera Negra, esta vez regalándonos la celebración del enlace en T’Challa y Ororo

Por
0
1456

Edición original:Black Panther 14-25 USA.
Edición nacional/ España:Panini Cómics.
Guión:Reginald Hudlin.
Dibujo:Scott Eaton, Manuel García, Kaare Andrews, Koi Turnbull y Marcus To.
Entintado:Klaus Janson, Tim Bradstreet, Andrew Hennessy, Mark Morales, Sandu Flores, Jay Leisten, Sean Parsons, Do Ho, Sal Regla, Jeff de los Santos, y Nick Nix.
Color:Dean White, Richard Isanove, Matt Milla, Michael Turner, Matt Rosian y Peter Steigerwald.
Formato:Tomo en tapa dura, 312 páginas.
Precio:30€.

Hace prácticamente un año y medio, cuando reseñaba el primer tomo de la recopilación de la etapa de Reginald Hudlin, en un texto que podéis consultar aquí, entre otras cosas, decía que Hudlin fue uno de los primeros autores (con el permiso de las pretéritas historias del personaje de Jack Kirby y por supuesto, de esa perfecto reflejo de la Blaxpotation que fue la etapa de Chistopher Priest) en llevar a efecto en las viñetas protagonizadas por T’Challa el concepto de que estábamos ante un héroe, ocasionalmente vengador, que antes que todo eso y muy por encima de ello era un Rey. Ser Rey, no solo significaba mandar sobre el pueblo de Wakanda con una legitimad regia, si no que en este caso, portaba el manto de la Pantera Negra, un manto que se había ganado a pulso y no exclusivamente por derecho sucesorio, yendo con ambos títulos (el de monarca y el de pantera) la carga y la obligación de proteger a su pueblo y defenderlo por encima de todas las amenazas sufridas y fueran cuales fueran las querencias particulares y personajes del protagonista.

De este modo, y aunque podamos buscarle alguna crítica o vuelta al mantenimiento del cuento en el sentido de que tenemos un personaje indudablemente bueno que gobierna sobre su pueblo por su linaje, por lo menos había autores que, como Reginald Hudlin trataban de legitimarle a través de sus actos, lo que siempre resultaba de agradecer.
En aquellos primeros trece números contenidos en el tomo anterior que viera la luz el año pasado, Hudlin además de centrarse en estos aspectos, y de comenzar con una maravillosa invasión de Wakanda que más tarde terminaría formando parte de la continuidad oficial del personaje y de su serie regular, aunque a priori estaba pensada como una mini serie ad hoc, introducía un hecho muy particular: En su juventud, T’Challa había estado enamorado de otro conocido personaje de la Casa de las Ideas… nada más y nada menos que Ororo Monroe, Tormenta, uno de los personajes más queridos y conocidos de la Patrulla X desde la segunda génesis del super grupo de inadaptados.

En un primer momento, se nos decía que aquella relación era un producto de la juventud de ambos, y que había terminado de forma abrupta, deseando T’Challa recuperar a su antiguo amor, mientras que Ororo seguía dolida por una ruptura de la que, aunque no se nos aportaban detalles, sabíamos que había sido culpa del príncipe wakandiano.
Pues bien, el presente tomo arranca con el deseo de T’Challa, una vez que es consciente y se reconoce a sí mismo que sigue perdidamente enamorado de Ororo, de recuperarla, por lo que acude raudo a pedirle matrimonio, lo que la mutante acepta sin hacerse demasiado de rogar.

Al margen de que este repentino re-enamoramiento de ambos personajes nos pueda parecer un poco artificial, la realidad es que ello se puede justificar en tanto en cuanto a partir de aquí se genera una de las parejas marvelitas más interesantes de los últimos tiempos, con muchísima química y que funcionan muy bien juntos en las viñetas, hasta el punto de que sobre la recuperación de su amor ha versado en parte la primera gran etapa de Ta-Neashi Coates al frente del personaje.

Una vez que la pedida de mano se hace efectiva, el resto de este tomo del sello Marvel Collection versa sobre todas y cada una de las obligadas etapas de los enlaces matrimoniales, a saber: Anuncio oficial del matrimonio entre familia y amigos, despedida de soltero de ambos contrayentes, la boda en sí, y la luna de miel.

De este modo se nos ofrecen unos números muy entretenidos y hasta cierto punto, entrañables, en los que Hudlin termina por hacer que nos creamos y confiemos en una relación amorosa que sea como fuere, él se había sacado de la manga pocos números antes. No obstante, la guinda del pastel se encuentra en la Luna de Miel, la cual no es si no la excusa para un verdadero viaje diplomático en el que la pareja de recién casados visitará Latveria, Atlantis y Attilan, patria respectiva de Victor Von Doom, Namor y de los Inhumanos, todo ello en aras de forjar el tablero de juego para la Guerra Civil superheroica que se avecinaba y cuyos tie ins con la colección de Pantera Negra también se incluyen en este tomo.

Así, T’Challa se presentará como un aliado de la causa anti registro, pero no tanto por afinidad con sus miembros, si no por oposición a un monstruo político auspiciado por Tony Stark que terminará por afectar inevitablemente a una Wakanda tecnológicamente muy avanzada, y bien gobernada que tendrá que terminar por tomar una postura oficial en un conflicto que versa sobre enmascarados, siendo que el Rey y defensor del pueblo wakandiano no es también si no un miembro de la comunidad superheroica.

Por su parte, el dibujo está repartido, entre otros, entre Scott Eaton que se ocupará de los números que van desde la pedida de mano hasta el principio de la Luna de Miel, siendo Manuel García quien desarrollará y terminará ésta, complementándose muy bien ambos ilustradores hasta el punto de que en muchas ocasiones cuesta diferenciar el estilo de uno respecto del de el otro, lo que no hace si no demostrar que en este caso el dibujo está al servicio del guión, y no a la inversa.

Finalmente, serán Koi Turnbull y Marcus To quienes dibujen los tie ins con Civil War, con un estilo más original y rompedor que el anterior, lo que en gran parte sirve para que nos demos cuenta de que la historia cambia de tercio, y de que entramos de lleno en uno de los eventos Marvel que más han dado que hablar en lo que llevamos de siglo.

Un tomo imprescindible para los fans del personaje que, quizás no sea lo mejor que existe en su haber, pero que devoraréis de cabo a rabo antes de que os deis cuenta.

Edición original:Black Panther 14-25 USA. Edición nacional/ España:Panini Cómics. Guión:Reginald Hudlin. Dibujo:Scott Eaton, Manuel García, Kaare Andrews, Koi Turnbull y Marcus To. Entintado:Klaus Janson, Tim Bradstreet, Andrew Hennessy, Mark Morales, Sandu Flores, Jay Leisten, Sean Parsons, Do Ho, Sal Regla, Jeff de los Santos, y Nick Nix. Color:Dean White, Richard…
Guión - 6.5
Dibujo - 6.9
Interés - 7

6.8

Marital

Reginald Hudlin continúa con su andadura en Pantera Negra, esta vez regalándonos la celebración del enlace en T’Challa y Ororo

Vosotros puntuáis: 5.22 ( 4 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame