Marvel anuncia el evento semanal Avengers: No Surrender

Los diferentes grupos de Vengadores se reunirán en una sola colección durante tres meses con motivo de Avengers: No Surrender

Por
20
6239
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales de Marvel Legacy que todavía no han sido abordados en la edición española.

En el catalogo de novedades para enero del año que viene Marvel anunció a bombo y platillo el número 675 de Avengers sin dar información alguna sobre qué esperar de él. Ni argumento ni equipo creativo. Algunos medios especularon con que Mark Waid dejaría la serie y Jason Aaron y Esad Ribic empezarían una nueva etapa. Nada más lejos de la realidad, Marvel confirma que Mark Waid seguirá escribiendo a los héroes más poderosos de la Tierra. Pero junto a él se incorporan Jim Zub y Al Ewing, escritores de Uncanny Avengers y USAvengers respectivamente.

Avengers 675 Portada

El motivo de tener tres escritores en una sola serie es muy simple. Marvel quiere hacer en un evento a la vieja usanza, es decir, una historia larga y épica en una sola colección. Avengers: No Surrender, nombre que recibe el evento, constará de dieciséis partes. Comenzará en el mencionado número 675 y concluirá en el 690. Sin crossovers ni tie-ins.

En Avengers: No Surrender, los habitantes de la Tierra despertarán un día normal y corriente para comprobar atónitos que alguien ha robado el planeta Tierra, que ha sido desplazado del sistema solar a un confín remoto del espacio. Los Vengadores de Waid, los Imposibles Vengadores de Zub y los USA Vengadores de Ewing, además de los Occupy Avengers y otras sorpresas, unirán fuerzas para resolver el misterio y buscar a los responsables. En otras palabras, No Surrender será la reunión de todos los personajes que ostentan el título de Vengador.

Avengers No SurrenderAvengers: No Surrender

En una entrevista con la web Newsarama el editor Tom Brevoort confirma que la historia de Avengers: No Surrenders está conectada con una de las páginas de Marvel Legacy. En ese especial los lectores descubrimos que la realidad parece haber sido reescrita o alterada. En la vieja mansión de los Vengadores ha aparecido el busto de una mujer llamada Voyager como parte de los Vengadores originales. Brevoort la describe como “el personaje más importante del universo Marvel del que no te acuerdas“. Y su nombre es Valerie Vector.

Voyager

Brevoort confirma también la presencia dos grupos de villanos: la Orden Negra de Thanos y una renovada Legión Letal. Respecto a los Vengadores 1.000.000 BC, Brevoort ni confirma ni desmiente una posible aparición o mención. Garantiza, eso sí, que el evento enlazará con el especial Marvel Legacy de formas insospechadas, y no solo en relación a Voyager.

El editor de Marvel asegura sentirse impresionado por el trabajo de los tres guionistas implicados. Pocas veces ha trabajado en un proyecto tan adelantado meses antes de su estreno. Waid, Zub y Ewing han trabajado codo a codo elaborando la trama, asegurándose de no dejar a ningún Vengador fuera, y luego se han repartido los episodios.

Avengers 676 portada

Para publicar dieciséis números sin agobiar al lector hará falta un pequeño cambio en la publicación. Mientras dure el evento, Avengers pasará a ser serie semanal. Empezará en enero y terminará en abril del año que viene, justo a tiempo para el estreno de la nueva película de los Vengadores. Para garantizar tal ritmo de publicación, los números 675 a 678 estarán dibujados por Pepe Larraz; del 679 a 682, por Kim Jacinto; del 683 a 686, por Paco Medina; y los cuatro restantes, por los tres dibujantes a la vez. Puede que no agrade a muchos que haya cambio de dibujantes constante, pero por lo menos han buscado a buenos dibujantes. Un servidor se alegra de que Marvel reconozca a Pepe Larraz.

Comenta Brevoort que Avengers: No Surrender es la respuesta de Marvel a las quejas de libreros y lectores. En vez de tres o cuatro series diferentes… ¿por qué no una sola en la que aparezcan todos los Vengadores que sea posible incluir? Será interesante ver cómo responde el mercado estadounidense.

Un último aspecto a destacar de la entrevista de Brevoort con Newsarama, es que Marvel ve a Avengers: No Surrender como el nuevo Desunidos. Y como sucedió con aquella saga, No Surrender dará lugar a una nueva era y una nueva encarnación de los Vengadores.

Fuente: Newsarama.

20
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
10 Comment threads
10 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
l rodriguezgusgusultron_ilimitadoLaurel KentSith Recent comment authors
Recientes Antiguos
earbudds
Lector
earbudds

Nuevo gimmick para aprovechar la película. No dejan de asombrarme.

Igverni
Lector

Actualmente tenemos 4 series diferentes de “vengadores” en las que cada uno va a la suya. Ahora tendremos una serie semanal contando una gran historia. Un cambio a mejor, ¿no? ¿No es eso lo que se estaba demandando?

La gente se quejaba de demasiadas series, algunas menores, que solo sirven para manchar el nombre de la franquicia. En casos como ¿Ocuppy Avengers? de Ojo de Halcón, la queja creo que estaba más que justificada. Ahora van a sacar una única historia durante 4 meses que va a tener un gran alcance. A falta de más datos, yo la compraré.

Netflix y el bingewatching se impone, y diría que uno de los grandes problemas del comic actual y su dificultad de captar nuevos lectores es precisamente esto, la espera de 1 mes entre un tebeo y otro. Para mi que estoy acostumbrado no hay problema, pero diría que sí lo es para mucha gente.

Ahora, me asombra la capacidad de queja de la gente. No lo digo por ZN, pero el otro día en twitter había muchisima gente quejándose también. No se… ya me gustaría que la mitad de quejas vinieran de COMPRADORES de comics Marvel.

earbudds
Lector
earbudds

Desde luego, es un win-win total para Marvel: si antes podías escoger qué serie(s) no comprar, ahora te las empaquetan todas juntitas para que pases por el aro a razón de los (previsiblemente) 4 dólares número, esto es, 16/20 dólares al mes solo en Vengadores.

Y menos mal que con Legacy se terminaban los eventos por una temporada…

hammanu
Lector
hammanu

¿No será que a raíz de su política de series la gente no COMPRA? Porque exceptuando este evento que si que tiene un aroma a aventura de los Vengadores. Se abusa del nombre para vender algo aunque poco o nada tenga que ver con tal augusto nombre

Igverni
Lector

Para mi lo ideal es una serie quincenal. Eso es lo mejor en cuanto a gasto y periodicidad. Aunque al final Panini lo agrupa como 1 único tebeo mensual en España…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

A mí personalmente el formato no me molesta, hasta me parece buena idea, lo que me parece que es ahondar en el error es volver a crear una historia por retrocontinuidad que cambie todo lo que creíamos saber de un acontecimiento del pasado. No quiero aventurar nada hasta estar seguro de qué va el rollo con la tal Voyager, pero me molestaría bastante que fuera un personaje tipo Vigía de esos que siempre estuvo ahí pero que nunca habíamos conocido hasta ahora.

Vicent
Lector
Vicent

Pues, pese a mi escepticismo inicial, tras leer este artículo me mola la idea. Creo que si quieren comenzar una etapa con una historia a largo plazo como la de Hickman (si es con Aaron, Ribic y los cavengers me tienen ganado) lo mejor es cerrar las series actuales de forma espectacular, y me parece que sacar la Tierra del puto Sistema solar es bastante espectacular.
Waid no me llama, porque sus vengadores los compraba por Del Mundo; al Jim Zub ni lo conozco, y Ewing es capaz de LO MEJOR (Ultimates) y lo MEH (Mighty Avengers).
Respecto al baile de dibujantes, creo que han conseguido una buena cohesión artística. Jacinto se aleja mas, pero Larraz y Medina tienen un rollo similar. Y, como dice Jose Maria Vicente, que guay que aprecien a Pepe, porque se lo merece 🙂

JL
Lector
JL

¿No decían que iban a tomarse un descanso de eventos …. ?

Knopfler
Lector
Knopfler

…”En una entrevista con la web Newsarama el editor Tom Brevoort confirma que la historia de Avengers: No Surrenders está conectada con una de las páginas de Marvel Legacy. En ese especial los lectores descubrimos que la realidad parece haber reescrita o alterada.”

¿EN SERIO? Joder, podían haber disimulado un poquito para no fusilar a la Distinguida Competencia, ¿no?

Fimbulvinter
Lector
Fimbulvinter

Y la historia de Voyager, por lo que sabemos hasta ahora, suena muy parecida a la de Triumph en la JLA.

Ziggy
Lector

Yo pensé en Escalera al cielo de la JLA. Pero tampoco a hacer tanto ruido. Hay muchas historias similares en concepto pero distintas en ejecución. Esto puede ser interesante. Eso si hubiese preferido que hubiesen esperado antes de anunciar el siguiente cruce, pero claro, parece que Legacy no rompió internet tanto como Marvel esperaba.

earbudds
Lector
earbudds

No por nada se autollaman House of Ideas 😉

maurogreenlantern
Lector
maurogreenlantern

¿La portada luce muy similar a las iniciales de Secret Wars (de Hickman) o soy yo? Ya me estoy imaginando que tiene que ver con el fin de Secret Wars y la última página del Legacy. Lo de Voyager ya no lo habían hecho con el Sentry?

Sith
Lector
Sith

O sea que lo de no más eventos por un tiempo duro menos que un suspiro.

Hasta ahora centrandonos en lo que es la etapa de Waid, dejo mucho que desear, y como mínimo resulta mediocre.

Respecto a las criticas por las redes sociales o por otro medio no lo veo mal, siempre y cuando no falten el respeto, aparte si vamos al caso me parece más lógico como medio de protesta no comprar determinados comics cuando no esta de acuerdo con el rumbo tomado o lo considera malo que vivir quejandose pero comprarlo como si nada.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Yo como mejor describiría la etapa de Waid hasta ahora es “insulsa”. No tiene errores de bulto, pero tampoco nada destacable, es como un gran “meh”.

Sith
Lector
Sith

Sep, tal cual, mira que soy un gran defensor de Waid, incluso le perdono su etapa de Hulk pero aquí no termino de entender que diablos le paso.

Laurel Kent
Lector
Laurel Kent

«En la vieja mansión de los Vengadores ha aparecido el busto de una mujer llamada Voyager como parte de los Vengadores originales. Brevoort la describe como “el personaje más importante del universo Marvel del que no te acuerdas“.»

¿Ese no es Sentry, un superhéroe del que nadie se acordaba?

http://marvel.wikia.com/wiki/Robert_Reynolds_(Earth-616)

Laurel Kent
Lector
Laurel Kent

O como ya han dicho “Triumph”… http://dc.wikia.com/wiki/William_MacIntyre_(New_Earth)

gusgus
Lector
gusgus

También me sonó poderosamente a Triumph, sobre todo en la idea central, nadie se acuerda, fue miembro fundador, lalalala.
Lo que me pregunto es ¿la tierra es robada (mmmm…eso también lo escuche en algún lado) y será una historia autocontenida en los Vengadores? Lo dudo seriamente. Esto si me suena a un No más eventos jejejee.
Lejos de esto, podría salir algo interesante, veremos cuando llegue.

l rodriguez
Lector
l rodriguez

Que hagan lo que quieran solo devuelvan a Rogue y otros x-men a donde debe estar, en la franquicia mutante, basta de usar x-men como vengadores, queremos ver a Rogue con su familia.