Marv Wolfman en Crisis

Por
0
298

En reciente chat con los usuarios de Comic Book Resources, Marv Wolfman ha respondido multitud de preguntas de lectores y alguna que otra de la propia Gail Simone, quien se ha mostrado gran seguidora de su obra.

Rememorando Crisis en Tierras Infinitas , dice que le hubiese gustado finalizarla como él pretendía: que nadie recordase nada de la Crisis y que al mes siguiente todos los cómics empezasen de nuevo la numeración desde el número 1.

En el prólogo que escribió para el tomo de Crisis en Tierras Infinitas menciona que tenía un argumento para traer de vuelta a Barry Allen. A lo largo de los años se lo ha preguntado tanta gente, y lo ha explicado tantas veces, que al final lo escribió en la sección de preguntas y respuestas de su web oficial. Y para quien eche de menos a Barry Allen, nos recuerda que su novela de Crisis es toda ella sobre él. La disfrutó mucho más que el original porque en ella pudo meter todo lo que no pudo meter en el cómic. Él jamás quiso matar a Barry, pero fue una de las directrices que recibió para escribir la historia.

Crisis on Infinite Earths #8

Hacer Crisis en Tierras Infinitas le supuso una pesadilla, ya que aunque conocía muchos personajes tuvo que hacer mucha tarea de investigación. Tras Crisis entró en un bloqueo creativo que arrastró hasta sus New Teen Titans. Wolfman dice que debió dejar New Teen Titans antes de la Cacería de Titanes, ya que por entonces se le habían acabado las historias, pero amaba demasiado los personajes para abandonarlos. Afirma que sería absurdo quejarse porque “tocan su obra” cuando él fue el primero en cambiar todo un universo. De todos modos, mejor esperar y leer antes de dar por supuesto nada (Wolfman dixit).

Le emociona escribir la historia de 44 páginas para Infinite Crisis Secret Files and Origins en la que se explica toda alteración en la continuidad de los últimos 20 años. Afirma que es crucial para Infinite Crisis. No puede decir quién dibujará su especial de Infinite Crisis. ¿Acaso se tratará del mismísimo George Pérez? Sobre ambas Crisis nos dice que los días del actual universo están contados, y que no es algo que nos debiera preocupar, ya que este universo no ha acabado siendo lo que se pretendió al principio, aunque ha sido divertido mientras ha durado.

Wolfman nunca lee nada que haya creado después de abandonarlo, y no quiere que ningún autor que venga después se preocupe por lo que a él le pueda gustar ya que él mismo no considera ningún personaje como “suyo” en términos absolutos. Y esto vale tanto por su paso por sus New Teen Titans como por su trabajo en Vigilante, o en Crisis en Tierras Infinitas. Por cierto que esta postura es la misma que Giffen respecto a los comentarios que circulan por la red sobre “sus” personajes, pero esto sería tema de otro post.

Sin embargo, contradiciéndose un poco nos explica cómo cuando creó el personaje de Terra fue para contar su historia tal y como la contó. Cuando apareció una nueva Terra en Team Titans la intención no era que acabase siendo el mismo personaje, pero lo hizo, y no le gusta.

Le encanta la serie animada de los Teen Titans, y le gusta como han tratado el tema de Terra, sobretodo siendo una serie infantil, ya que él la considera una historia muy adulta. Lo único que le molesta de la serie es el personaje de Deathstroke, mucho más plano que el original. DC ahora lo ha convertido en un villano más importante y en la serie animada lo cambiaron, pero sigue prefiriendo su propia versión.

New Teen Titans #28

Admite que la creación de Cyborg, Starfire y Raven para la serie fue deliberada para tocar temas de ciencia, magia negra y alienígenas. Dice que estaría encantado de escribir una serie que se titulase Titans-3 y que la protagonizasen ellos tres exclusivamente. Espera que la largamente obstaculizada novela gráfica de los Titanes, Games, se publique pronto.

A pesar de que considera que hay editores tan conservadores que pueden limitar el potencial de un cómic, cree que siempre es necesario que haya alguien más supervisando. De todos modos, siempre les dice a sus ayudantes que traten los cómics como si fuesen editores. Siempre acepta sugerencias. Admite que lo que más le cuestan son los diálogos, aunque estructurar una historia supone más trabajo, se le da mejor.

Le encantaría continuar trabajando para DC en aspectos editoriales más que como guionista, continuando su trabajo de asesor que está realizando ahora mismo para Infinite Crisis. Prefiere editar a escribir porque de esta forma puede influir en más material. Además, piensa que así puede ser de más ayuda a otra gente.

Adora escribir Superman, y le gustaría escribir Adam Strange, Deadman o Atomic Knights. Y sobre sus lecturas en DC nos cuenta que hasta ahora no había leído la Legión de Superhéroes, pero gracias a Mark Waid ahora es su serie DC favorita.

Le encantó trabajar para Marvel. No fue un gran fan de su propio trabajo en Los 4 Fantásticos, pero está contento de su número 200. Fue el único que le gustó. La adaptación fílmica de Blade le encanta, Blade II le parece una buena película de vampiros, aunque no de Blade, y dice que Blade Trinity le gustó, sin más.

Seguía Spiderman hasta Sins Past. Ahora pasa del tema. Incluso considera que Peter jamás tenía que haberse casado con Mary Jane, nunca debería ser tan feliz. De Marvel sigue The Ultimates y dice que le han encantado Los 4 Fantásticos de Waid, los mejores desde Stan Lee.

Muchos le preguntan si volvería a trabajar en Marvel, pero él argumenta que tras demandarles por la propiedad de Blade (y perder) sabe que no le pedirán jamás que trabaje para ellos.

Le gustaría escribir nuevo material de Curse of Dracula para Dark Horse, ahora que han reeditado la miniserie original, pero depende de ellos.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments