Marvel-DC: Tendencias exclusivas

Por
0
122

Os desgloso información de los tres nuevos fichajes en exclusiva de DC: Scott McDaniel, Dale Eaglesham y Andy Diggle. Jorge Alberto ha colaborado en la traducción.

El dibujante Scott McDaniel extiende su contrato en exclusiva con DC comics en dos años más.

Observando estos datos y viendo como anda el fandom américano últimamente, uno se da cuenta de que hay un factor decisivo a la hora de fichar a autores en exclusiva: Salvo honrosas excepciones, DC apuesta por los nuevos valores y los autores con mucha carrera a sus espaldas, mientras Marvel adopta una postura más conservadora y fija sus miras en autores ya consolidados ( de este u otros medios) y que están en la cresta de la ola actualmente.

Y curiosamente, a esto hay que apuntillar que llevamos 3 años largos de dura lucha entre Marvel y DC, ya que la llegada de Dan Didio supuso un gran empuje a esta última. Tanto en fichajes exclusivos, películas o eventos, Marvel y DC han mostrado sus cartas.

Secret War e Identity Crisis fueron los eventos del año pasado y, en opinión de muchos, Secret War palidecía ante la saga de DC ( a pesar del final, que dirían algunos).

Ahora tenemos otros dos eventos: House of M e Infinite Crisis, ambos eventos destinados a cambiar los dos universos y con multitud de Tie-ins.

Mientras House of M despierta más expectación por las consecuencias de dicha saga en el universo mutante, Infinite Crisis abre la veda con la explicación de origenes de algunos de sus personajes, la resurrección de otros,

Aviso de Spoiler

la posible vuelta del multiverso

y posiblemente la muerte de algunos personajes, además de saltarse un año en el futuro DC.

Dan Didio o Quesada, ¿De quién os gusta más la forma de dirigir y enfocar la industria del cómic?

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments