Mark Waid y George Pérez, The Brave & The Bold

Por
1
386

Como se anunció en su día, este año reaparecerá cual Norman Osborn el título de team-ups DC por excelencia: The Brave and the Bold. George Pérez se encargará de dibujarla, y su guionista, Mark Waid, ha pasado por Silver Bullet Comic-books para hablar de un par de cosas…

Waid opina que si en su día las series team-up cayeron en el olvido fue en buena medida a causa de la tendencia de los lectores de los 90 a seguir a autores más que a personajes. El modo en que ahora se atreven a recuperar la serie es teniendo en mente el modelo de Superman/Batman, que no ha de ser una serie de relleno, sino tener su propia personalidad, presentar nuevos personajes, contar historias bien situadas en el Universo DC, y contarlas que sean importantes (como el regreso del personaje de Supergirl).

Siguiendo la tradición de las buenas series team-ip, la intención de Waid es hacer arcos argumentales en los que cambien los personajes co-protagonistas de un número a otro, que la historia avance sola. Su prioridad es contar historias que los lectores teman perderse, tendrán siempre su peso propio en el Universo DC.

Waid explica que sus Brave and the Bold favoritos son el 53, The Challenge of the Expanding World, con Flash y Atom, por Alex Toth, o los de Alan Brennert, como el 182, con el Batman de Tierra-1 y el Robin de Tierra-2. Afirma que la época inmediatamente posterior a Crisis en Tierras Infinitas tenía una magia especial, no así cuando las sagas Bloodlines o Genesis… Ahora, aclara sus declaraciones respecto a la “luminosidad” del Universo DC tras Infinite Crisis, y es que a lo que él se refería es que después de una buena temporada de héroes oscuros y sufridores, serán algo menos desagradables. En palabras de Grant Morrison, “aumentaremos el contraste”, haciendo los momentos brillantes más brillantes, y los oscuros, aún más dramáticos.

El guionista dice que le encantaría hacer algún día un Superman/Capitán América, y que un Adam Strange/Batman sería una predilección suya, pero no cree que lo sea de nadie más. Piensa que Batman, Green Lantern o Superman podrían protagonizar mensualmente una serie team-up (no muchos otros personajes son tan versátiles), pero él apuesta por la variedad.

Marvel Team-Up #74, Spider-Man and the Not Ready For Prime Time Players (Dan Aykroyd, John Belushi, Jane Curtin, Garret Morris, Bill Murray, Laraine Newman, Gilda Radner, y además Lorne Michaels y Stan Lee), por Chris Claremont y Bob Hall, es de lo más ridículo en este género que ha visto Waid en la historia del cómic. ¡En un par de años en edición Panini! ¡No os lo perdáis!

Artículo anteriorMás anime en TV (Cuatro, la6, etc)
Artículo siguienteSN: PROBLEMAS
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
GHOST RIDER
GHOST RIDER
8 junio, 2006 3:05

Hostias k ganas !!! … menudo tandem…Pérez el amo… y Waid siempre correcto… a ver k tal resulta…crucemos los dedos …