Mari Yamazaki (re) contará la vida de Steve Jobs

Por
0
600

De unos años para acá, la imagen barbuda de Steve Jobs que sirviera de portada para la biografía oficial escrita por Walter Isaacson ha sido una de las fotos recurrentes a la hora de ilustrar el impacto que los productos de la tienda de manzanas han tenido en la vida cotidiana de una sociedad que ha asumido la informática como el pan de cada día. Aunque los “MAC” y los “maqueros” existieran desde hace varias décadas, fue el regreso de Jobs a la compañía que fundara junto a Steve Wozniak en los setenta lo que devolvió a Apple a la senda del triunfo y cambió radicalmente el negocio de los reproductores musicales, los teléfonos móviles, las tabletas o los ordenadores personales (tanto los de mesa como los portátiles). Genio de la tecnología, puede que no “inventara” ninguno de los periféricos que ahora lucen el logosímbolo de la manzana, pero consiguió adaptarlos hasta convertirlos en productos de consumo masivo que además han creado tendencia. Baste como ejemplo el hecho de que por lo común la parroquia no habla de tabletas sino de iPads. Su muerte y las absurdas elecciones que aceleraron la misma constituyen probablemente el punto final a una vida cuando menos excéntrica. Es por ello que no resulta extraño que, por tercera vez, el manga se convierta en vehículo de narración de la vida de Jobs.

Fuente: Europa Press
Portada de la revista y detalle del manga

Según reseña el diario El Mundo del S. XXI –sobre una nota remitida por Europa Press– el historietista Mitsuru Sugaya publicó en la revista infantil Kokoro cómic, un manga titulado ‘La historia de Apple II’ sobre el exitoso ordenador de 8 bits que se lanzó al mercado en 1977. Por su parte, Takahiro Ozawa, Asako Seo y Keiichi Matsunaga lanzaron un cómic para internet en 2011 llamado ‘Steves’, que sigue los pasos de los dos fundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak.

Fuente: Europa Press
Conversación entre Jobs e Isaacson

En esta ocasión es la autora Mari Yamazaki la que asume la tarea de trasladar a la viñeta la historia de Jobs, tomando para ello como pauta la biografía escrita por Isaacson. La obra se publicará en la revista Kiss, de la editorial Kodansha. Se da la particularidad de que esa cabecera tiene como destinatario principal a un público femenino, pero al parecer la empresa nipona tiene fe en la autora y en el proyecto para, según comentan, captar el interés de las consumidoras habituales.

Fuente: Europa Press
Revista Kiss. Ed. Kodansha

Yamazaki, cuya obra más reconocida es Thermae Romae –la cual cuenta las aventuras de un arquitecto de la Roma clásica y su visita al Japón contemporáneo- comienza la historia (cuyas primeras páginas pueden ya verse en la Red y adquirirse en la tienda de Yahoo!) con una entrevista entre Jobs y su biógrafo, prometiendo que más adelante veremos a un Steve más joven que en su afán por experimentar hará sus pinitos en el mundo del consumo de estupefacientes.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments