I Concurso de Bibliocómic de Arona 2013

Por
18
102

(Nota del OAC del Ayuntamiento de la localidad tinerfeña de Arona)

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Arona, a través de la Red de Bibliotecas Municipales de Arona, convoca el I Concurso de Bibliocómic de Arona 2013 con el objetivo de fomentar el interés por la lectura y la creatividad.

Participantes: Todas aquellas personas, con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años de edad, ambas inclusive, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia. Quedan excluidas aquellas personas vinculadas profesionalmente con el Ayuntamiento de Arona.Los cómics o mangas deben cumplir con los siguientes requisitos:

Deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados anteriormente en ningún otro concurso. El tema será de libre elección, siendo historias completas. La técnica será libre (en soporte papel o digital). El cómic o manga se realizará como mínimo a dos hojas y un máximo de seis hojas, en blanco y negro o color, y a una sola cara. El original puede ser en cualquier tamaño proporcional a DIN A4 y la copia en DIN A4. La impresión de la copia debe ser de buena calidad. Cuyos guiones deberán estar escritos en castellano. Se deben enumerar las hojas en la parte posterior de cada hoja. Se deben dejar márgenes en blanco de 1cm en la parte superior, inferior, izquierda y derecha.

Sólo se admitirá un cómic o un manga por participante o por pareja. Si algún participante o pareja incluyera más de un cómic o manga sería excluido del concurso.

La participación será individual o por pareja.

Los cómics o mangas se presentarán por duplicado (original y una copia impresa).

Presentación de trabajos:

Plazo: del 8 de marzo al hasta las14:00 horas del 04 de abril de 2013.
Lugar: Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Arona (SAC).

Forma de presentación de los trabajos:

En sobre cerrado (tamaño DIN A4), en cuyo exterior figurará “I Concurso de Bibliocómic de Arona 2013”: texto original y copia impresa. En los dos documentos y en el exterior del sobre debe figurar un lema o pseudónimo, sin firmar ni otro tipo de indicación alguna de la autoría.
En sobre cerrado (tamaño carta): ha de contener los documentos anexos que se relacionan. El lema o pseudónimo se repetirá en el exterior del sobre, el cual debe incluirse a su vez en el sobre anterior.
La documentación anexa del sobre (tamaño carta) se compondrá de:

Hoja con estos datos del autor: nombres y apellidos, edad, número de D.N.I., o Pasaporte, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico. Los estudiantes deberán indicar, además de los datos anteriores, el curso y el I.E.S. en el que están matriculados.
Fotocopia del DNI o Pasaporte.
Nota: no se aceptarán trabajos que no contengan toda la documentación indicada y bajo la forma establecida.

Para más información consultar las bases adjuntas a pie de página.

Teléfono:
010 (922 761 600 si llama desde fuera del municipio)

Organiza:
Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona

Más información

Cartel anunciador de Bibliocómic
Cartel anunciador del evento aronero

Más información y bases específicas en la sección “agenda” de la página del Ayuntamiento de Arona

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
the drummer
the drummer
Lector
25 marzo, 2013 22:16

… todas aquellas personas, con edades comprendidas entre 14 y 25 años … la participación será individual o por pareja …

qué oci, formamos equipo?

Reverend Dust
Lector
25 marzo, 2013 22:20

Plazo: del 8 de marzo al hasta las14:00 horas del 04 de abril de 2013.
*mira el calendario; 25 de marzo; a 10 días del último día*
Ah, pues estupendo.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 marzo, 2013 22:22

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Arona, a través de la Red de Bibliotecas Municipales de Arona, convoca el I Concurso de Bibliocómic de Arona 2013 con el objetivo

¿Y donde dicen que es?

Feluco
Lector
25 marzo, 2013 22:25

 Y cuál es el premio? 

Reverend Dust
Lector
25 marzo, 2013 22:32

Si insistían tanto en lo de Arona era por algo…

Del Premio
– Primer premio: 200,00 euros en un cheque regalo canjeable en los comercios del municipio dentro de las categorías de: deportes, informática o librerías/papelerías.
– Segundo premio: 100,00 euros en un cheque regalo canjeable en los comercios del municipio dentro de las categorías de: deportes, informática o librerías/papelerías.
– Un accésit: un diploma.
Los premios no son canjeables en metálico ni transferibles a terceras personas.

O sea, que naranjas.

Feluco
Lector
25 marzo, 2013 22:33

 Me autocontestaré, que he buscado la info, por si a alguien le interesa:

 – Primer premio: 200,00 euros en un cheque regalo canjeable en los comercios del municipio dentro de las categorías de: deportes, informática o librerías/papelerías.

– Segundo premio: 100,00 euros en un cheque regalo canjeable en los comercios del municipio dentro de las categorías de: deportes, informática o librerías/papelerías.

– Un accésit: un diploma.

Los premios no son canjeables en metálico ni transferibles a terceras personas.

Feluco
Lector
25 marzo, 2013 22:34

 Ops, contenido repetido, perdón 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
25 marzo, 2013 22:39

No tengo ni idea de donde está Arona. El texto no lo menciona en ningún momento. Tampoco el cartel.
Vale, lo he buscado en la Wiki, pero tampoco parece de recibo que el texto no mencione en que provincia está un municipio que imagino que no conoce la mayor parte de la gente.

Luis Javier, podió podió, dime que no has escrito tú el texto. Es terrible. Creo que son las bases peor redactadas que he leído en mi vida.

Reverend Dust
Lector
25 marzo, 2013 22:46

Oci, creo que es un copy-paste, y si no insisten en la provincia es porque, como he dicho en lo del premio, es un concurso local.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 marzo, 2013 22:50

No es que no insistan, es que no la mencionan. Es un concurso que se convoca a nivel nacional y lo razonable es que nos situen la ciudad. No sé, igual estoy quedando en ridículo porque todo dios sabe donde está Arona.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 marzo, 2013 22:55

¡¡¡¿Donde están los tinerfeños?!!!  😛

Ivan Rivas
26 marzo, 2013 14:45

Pues la verdad, no le veo mucho sentido a que el premio se convoca con carácter nacional y el premio haya que gastarlo allí. Si gana uno de la península, entre que va y viene se ha pulido el premio.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
26 marzo, 2013 15:42

Va a sonar a pataleta. O algo así. Dejando aparte lo de tener que gastarse el premio allí, o el poco tiempo que queda para que pueda hacer un cómic todo aquel que quiera presentarse… Es que lo de ese límite de edad en los 25 años…

Hace unos cuantos años, tuve una conversación con la chica que llevaba la oficina de juventud del ayuntamiento de mi pueblo. Habían empezado un par de años antes a organizar un concurso de cómic (ignoro si lo sigue habiendo) que, la verdad, creo que estaba bastante bien; el premio eran, creo, unos 600 euros en efectivo. Pero… también había un tope de edad; el cual ahora no recuerdo cual era, pero no sería muy diferente del que manejan en este concurso. Bueno, el caso es que esta mujer se lamentaba de que algunos que llevaban concursando desde el primer año de la iniciativa se veían obligados a dejar de presentarse por rebasar el límite de edad lo cual (me decía ella, y no sin razón…) repercutía negativamente en la calidad del concurso porque esos que llevaban desde el principio concursando año sí y año también iban, a su vez, mejorando con cada año pero, paradójicamente, cuando tenían mejor nivel y dominio de la técnica se les impedía participar.

Cosas.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 marzo, 2013 16:35

Es una pena que el sobrino de seis años de Javíé todavía no tenga edad para participar porque seguro que se llevaba el premio.