La Fundación Futuro recibe un nuevo fichaje en el quinto número de FF

Por
16
724
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

ahura nuevo fichaje fundación futuro 01Tras años condenados a la limitación del número que les daba nombre, los Cuatro Fantásticos pudieron convertirse en una gran familia, abriendo sus puertas al futuro de la mano de Jonathan Hickman. Pero no cometamos el error de darle al guionista de Pax Romana y Vengadores todo el mérito, pues difícilmente podría haber llevado la primera familia hasta donde los hizo, de no ser por los mimbres proveídos por sus predecesores.

Desde Stan Lee hasta Mark Millar, gente de la talla de Gerry Conway, Marv Wolfman, John Byrne, Steve Englehart, Walter Simonson, Tom DeFalco, Chris Claremont, Carlos Pacheco, Mark Waid o Dwayne McDuffy aportaron un grano de arena tras otro, dando forma a un extenso landscape sobre el que se sustentó la etapa de Hickman. Este tuvo la responsabilidad de que Franklin y Valeria Richards dejaran de ser un estorbo, reforzándolos como un pilar básico del grupo. Junto a ellos llegaría una chiquillería de la que todavía cuesta aprenderse los nombres, pero que se han terminado convirtiéndose en una parte indispensable de las aventuras del edificio Baxter. Entre Alex Power, Bentley 23, Sangui y Artie, los Moloides (lo de “topoides” no acaba de hacerles justicia) y compañía; los críos de la Fundación Futuro nos han dado una larga lista de momentos para el recuerdo, que hacen desear que esta situación no termine nunca.

Manteniendo esta dirección, Matt Fraction ha engrosado la lista con la incorporación de un nuevo miembro que llega de la mano de Kelly Sue DeConnick Lady Medusa, desde el corazón de la ciudad de Attilan. Nos referimos a Ahura, hijo de Rayo Negro y la pelirroja reina de los Inhumanos que fue presentado por primera vez en la novela gráfica de Los Inhumanos de Ann Nocenti y Bret Blevins a finales de los ochenta, pero que apenas tuvo continuidad dentro del Universo Marvel. El heredero del trono de Attilan desapareció del mapa hasta que Alex Ross y Jim Krueger se acordasen de él en la ambiciosa Tierra-X, siendo David Hine el que se encargaría de reintroducirlo con un ingenioso requiebro argumental en la miniserie Guerra Silenciosa. Desde entonces, Ahura ha tenido cierta presencia en las aventuras de los Inhumanos, regresando a la actualidad de la mano de Matt Fraction, para integrarse a esta ecléctica pléyade de muchachos que habitan el edificio Baxter. Bienvenido a la Fundación Futuro, Ahura, esperamos ver lo que tienes que aportar y que seas capaz de sobrevivir a la experiencia.

ahura nuevo fichaje fundación futuro 02ahura nuevo fichaje fundación futuro 03ahura nuevo fichaje fundación futuro 05ahura nuevo fichaje fundación futuro 04


16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 marzo, 2013 22:05

¿”Mimbres proveidos”? Voy a esperar a ver si a Reverend se le ocurre alguna gracia al respecto…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 marzo, 2013 22:07

Ok, no digo nada, está admitido por la RAE.

 

¿Veis por qué hace falta algo para editar los comentarios?

Reverend Dust
Lector
25 marzo, 2013 22:27

Nah, es mucho mejor pillar a los Overcorrectors con los pantalones bajados. Hola, Ultrón 😛 Eso os pasa por leer la forma y no el contenido.

P.D. Daniel, espero en un futuro (cercano o lejano, me da igual) el número anterior de FF en tus Clásicos en Grapa. Esa cita “echada a perder” por los Moloides se me ha quedado grabada a fuego 😀

Ocioso
Ocioso
Lector
25 marzo, 2013 22:29

Discrepo con Daniel. El responsable de que Franklin y Valeria se convirtieran en personajes interesantes y divertidos no fué Hickman sino Millar.

Caeolos
Caeolos
Lector
25 marzo, 2013 22:30

 THE JEN

Y yo que no puedo dejar de pensar en Mr. Sensible/Guy Smith cuando veo a ese Johnny…

Mr. X
Mr. X
Lector
26 marzo, 2013 8:43

 Dejaos de Hickmans y Millars y Fracttions. En el (presunto) caso de que esta serie mole, se debe a que Alfred MOLA.

jojojajo
jojojajo
Lector
26 marzo, 2013 9:27

 “han quedado varias joyitas de ayer y hoy sin reseñas (como el número de Doop en la Patrulla de Lobezno, ya que hablamos de Allred) por la dichosa falta de tiempo”

Pero eso no admite disculpa, es pecado mortal no reseñar la mejor grapa, no del mes, sino del año. Reseña NOW!

jojojajo
jojojajo
Lector
26 marzo, 2013 13:37

 “Estoy con ambos: de lo mejor que llevo leído este año, el capítulo de Doop es magistral. Aaron es un maestro, ya ha demostrado que maneja a la perfección la comedia y el drama, y en Lobezno y la Patrulla X nos está dando de ambas.”

Por cierto, habéis dicho anteriormente que en el arco del circo Aaron no está muy inspirado, pero en el siguiente ya vuelve a ser como siempre. ¿Paso de comprármelo o pasan cosas imprescindibles?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
26 marzo, 2013 14:57

Creo que estoy más perdido que un pulpo en un garaje…

¿No había salido un hijo de Rayo Negro en el Daredevil de Nocenti y JR jr.? ¿Es el mismo personaje, o se trata de otro?

Ocioso
Ocioso
Lector
26 marzo, 2013 15:05

Daniel Gavilán ha comentado: Buen argumento. Pero tengo contrarreplica

Te lo compro, pero entiende que me jode que Hickman esté tan sobrevalorado y eso nubla mi juicio.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 marzo, 2013 15:06

De hecho estoy convencido de que Hickman introdujo tantísimos personajes nuevos en los 4 Fantasticos para poder colar sus diagramas. ¿Como haces un diagrama que te llene una página con solo cuatro protagonistas?

jojojajo
jojojajo
Lector
26 marzo, 2013 17:23

 “Sigue siendo Aaron y Bradshaw haciendo cosas de Aaron y Bradshaw. “

Entonces solo puedo decir…… SOLD!!!

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
26 marzo, 2013 17:29

El mismo. De hecho ya digo en el texto que fue Nocenti su creadora

Ahh… mmmm…creo que se me traspapeló esa línea al leer el artículo…