Mangazine #23: Shueisha en tu móvil

¿Qué ha pasado este mes de febrero en el mundo manganime? ¿Qué novedades llegarán en marzo? Todas las respuestas aquí. En el Mangazine de Zona Negativa.

Por
0
974

Este mes de Febrero se ha celebrado la Japan Weekend Madrid con algunas novedades y noticias muy interesantes, sobretodo por parte de Selecta Visión. A principios de marzo se celebrará la edición en la ciudad condal, en concreto los días 9 y 10. Por primera vez, Zona Negativa Manga se hará eco de este evento.

Sin más preámbulos, damos paso a esta sección de noticias y próximas novedades que lleva por título Shueisha en tu móvil en referencia a una de las noticias más destacadas del mes.

NOTICIAS RELEVANTES DE ESTE MES

Manga

Naoki Urasawa está trabajando en su siguiente manga titulado Asadora! y publicado en la Weekly Big Comic Spirits de Shogakukan. Tenemos pocos datos sobre este nuevo proyecto, sólo sabemos que la protagonista es una niña durante la posguerra y que seguiremos su vida hasta su vejez en el presente.

asadora

A principios de este mes de febrero ha terminado Origin del mangaka Boichi en su serialización en la Weekly Young Magazine. Ahora, sólo queda esperar que Kodansha publique el décimo y último tomo recopilatorio de la serie. Recordemos que Boichi es un autor dividido entre varias editoriales en nuestro mercado. Panini ha editado los tres primeros tomos de esta serie, pero, por ejemplo, Milky Way tiene en su catálogo Wallman y Hotel.

boichi_origin

Anime

La Japan Weekend Madrid dejó una gran noticia para los aficionados de Sakura, la cazadora de cartas. Selecta Visión anunció que en mayo publicarán el DVD y Blue-Ray de las nuevas aventuras de Sakura en Cardcaptor Sakura Clear Card. Respecto al casting de voces, tanto Isabel Gaudí como Jaime Roca volverán a encarnar a Sakura y Kero, respectivamente.

sakura

Otra de las noticias de la Japan Weekend Madrid y Selecta Visión es la llegada del simulcast de la segunda parte de la tercera temporada de Ataque a los Titanes que se estrenará en abril. Además, el 15 de marzo se estrenará la segunda temporada en Netflix, así podremos refrescarnos la memoria antes de empezar el simulcast con Selecta. De hecho, en estos días se añadirán Blue Exorcist, Made in Abyss y Cannon Busters al catálogo de Netflix.

titanes

Noticias frescas desde Japón sobre el live action de Kakegurui. Como muchos sabréis el manga de Homura Kawamoto y Tooru Naomura cuenta con una serie de anime de 12 capítulos que podéis ver en Netflix y cuya continuación se está emitiendo actualmente en Japón bajo el título Kakegurui xx. Además, existe un dorama (serie de imagen real) también disponible en Netflix y cuya segunda temporada no tardará en publicarse. Pero, a lo que íbamos, la película live action propondrá una historia diferente con nuevos personajes de la academia que forman parte de un clan llamado Village que se opone a las normas del consejo de estudiantes. ¡Pinta interesante!

kakegurui

Beastars, el popular manga de Paru Itagaki, será adaptado al anime por el estudio Orange (Psyco-pass). Este estudio se caracteriza por su producción propia con un estilo de animación moderno y llamativo que cuenta con la aprovación y apoyo de los más fans del anime. Os dejamos el vídeo promocional con unos segundos de animación.

El 10 de abril se estrena en Fuji TV lo nuevo de Shinishiro Watanabe (Cowboy Bebop), cuyos derechos de distribución en occidente están en manos de Netflix. La plataforma de streaming no ha confirmado cuándo estará disponible, pero esperemos que sea pronto. La serie se titula Carole and Tuesday y contará con la dirección de Motonobu Hori y el diseño de personaje con Tsunenori Saito. Finalmente, decir que uno de los elementos más importantes de las obras de Watanabe -la música- estará en las manos del cantante canadiense Mocky.

carol

Miscelanea

El día 25 de febrero entró en funcionamiento la versión en castellano de al app MangaPlus de Shueisha. Ahora, podemos elegir entre leer el contenido en inglés, en castellano en las dos lenguas. De momento, sólo hay 27 series entre ellas clásicos como Captain Tsubasa, Kenshin y Dragon Ball; y series abiertas en Japón como The Promised Neverland y Platinium End. Poco a poco, se irá aumentando el catálogo para satisfacer nuestras ansias de lectura.

shueisha

Hace unos días salió la lista de esenciales de la ACDCómics, incluyendo un total de nueve mangas entre su selección. Un hito para la industria del manga en nuestro país y motivo de felicidad para todos los lectores de la demografía. Sin duda, un signo del buen estado de salud del mercado en nuestro país.

acdcomic

La asociación Daruma ya nos tiene acostumbrados a sus múltiples e interesantes actividades de difusión del manga y la cultura japonesa. Ahora están promocionando la actividad MangaLab: herois del manga que se celebrará el día 23 de marzo en la sede de la asociación. Si os interesa, recordar que hay plazas limitadas y hay que inscribirse. La delegación de ZN Manga estaría encantada de ir, pero ese día nos resulta del todo imposible.

mangalab

NOVEDADES MARZO 2019

ECC EDICIONES

¡Edición nueva de El club del divorcio de Kazuo Kamimura! Probablemente esto significa que la edición anterior se ha agotado y ECC tiene la certeza de que aún hay algunos aficionados que tienen ganas de leer esta grandísima historia.

Tendremos tomos nuevos de AoharuxMachinegun, Kakegurui (por separado y el pack con Kakegurui Twin), Qué dificil es el amor para un otaku y la rareza Batman y la Liga de la Justicia.

La única obra que inicia el mes que entra es Sakura Gari: En busca de los cerezos en flor de tres tomos y de Yuu Watase. ¡Vuelve la autora de Fushigi Yûgi!

sakuragari

IVREA

En marzo terminan las siguientes series de Ivrea: BTOOOM! Dark y Light en su tomo 26, Pequeñas Mentiras Piadosas y Little Witch Academia. Y no empieza ningún manga nuevo, ahora bien en nuestras librerías tendremos una buena dosis de lectura con los siguientes números de: Gunnm Last Order, Dr. STONE, Dusk Maiden of Amnesia, Good Night World, JoJo’s Bizarre Adventure Part IV, Kuroko no Basket, Love Hina, Prison School, Saintia Sho, Seikon no Qwaser, Trinity Seven, Wonder Rabbit Girl, Zetsuden no Tempest.

little

MILKY WAY

Milky Way termina el primer trimestre del año con un josei de Hozumi (La posada de los objetos perdidos y La víspera de la boda) titulado Boku no Giovanni que trata sobre la vida de un joven violonchelista que vive en una solitaria isla japonesa. Además, llegará Donten ni Warau de Kemuri Karakara un shojo de 6 tomos situada en la era Meiji con un dibujo impresionante. Además tendremos nuevos números de Atelier of Witch Hat, Atom: The Beginning, Golden Kamuy, Children of Whales y Summer Time Render.

milky

NORMA EDITORIAL

¡Nuevo número de CardCaptor Sakura: Clear Card Arc y Yona, Princesa del Amanecer! Además, Ajin, Last Game, Ataque a los Titanes – Antes de la caída, Black Clover, Edens Zero, Fire Punch, Horimiya, Moriarty, el patriota, El Plan de Entrenamiento de Shinji Ikari y The Seven Deadly Sins. Entre las curiosidades editoriales de Norma tenemos la novela ligera Fairy Tail 1 – Los colores del corazón y el tomo único Historias de Edgas Allan Poe dentro de la línea clásicos Manga.

Inician tres series nuevas; un seinen, Aquella vez que me convertí en Slime, un shojo, Buenos días, bella durmiente, y un shonen, Guardianes de la Noche. Este último manga fue muy solicitado por el fandom y Norma Editorial aprovechó el hype para crear un concurso para escoger la traducción del título. Guardianes de la Noche nos cuenta la historia de venjanza de Tanjirou. Un chico cuya familia es atacada por un demonio, sólo su hermana, Nezuko, sobrevive al evento pero cambiada. Ahora su aspecto es diferente y es incapaz de exponerse a la luz del día.

guardianes

PANINI CÓMICS

Panini Comics siempre nos da poco trabajo. Para marzo tendremos nuevos números de las ediciones Maximum de Berserk, Gantz y Bleach. Además, llegará el tomo 18 de Food Wars. Poco, pero intenso.

bleach

PLANETA CÓMIC

Mes flojito para Planeta Cómic, pero es normal y esperable dado que el mes siguiente (abril) se acumulan dos grandes fechas: el día del libro y el Salón del Cómic de Barcelona. Ahora bien, algunas cosas sí podremos encontrar en nuestra librería especializada de confianza. Tendremos nuevo tomo de Black Jack, La Espada Inmortal, Montage, Daytime Shooting, Accel World, Detective Conan, Dragon Quest Saga: Emblem of Roto, One Piece y Sword Art Online – Mother’s Rosario y nuevos tomos de Dragon Ball Super y Color. Además, los lectores de kodomo podréis haceros con Doraemon. Nobita y los Dioses del viento, el anime cómic de la película homónima. Hablando de cine, podremos hacernos con la novela ligera de la película Mirai, mi hermana pequeña de Mamoru Hosoda.

mirai

OTRAS EDITORIALES

Entramos en la fase final del Mangazine donde tratamos sobre las publicaciones de las pequeñas editoriales que hacen un gran trabajo. Empezamos con Fandogamia ya que sacan dos novedades interesantes. Por una banda, La princesa secuestrada del Mar Azul de Yuki Ayumura cuya sinopsis nos recuerda al libro La princesa prometida. Por otra banda, tenemos Harfang de Aurore, una adaptación de Yorinda y Yoringuel, el cuento de los hermanos Grimm con un dibujo fantástico a todo color como podéis comprovar en la imagen final.

Una de las novedades más esperadas en la sección es Mujeres del Zodíaco de Miyako Maki editado por Satori. El primer tomo de tres lleva por título Réquiem para tres lirios nos invita a conocer a tres mujeres cuya vida quedó marcada por la Segunda Guerra Mundial. Una apuesta segura.

harfang

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]