Mangazine #20: Dulce Navidad

¡Felices navidades con mucho manga!

Por
0
1221

Ha llegado la navidad y con ella el último Mangazine del año 2018. Sin duda, un año lleno de manga, bueno y regulero, pero manga al fin y al cabo. Seguimos viviendo un gran momento para la industria del cómic japonés y nos encanta celebrarlo mes a mes con vosotros. Por esta razón, hemos pensado que quizás sería mejor unir nuestras dos secciones mensuales en una única entrada dónde repasemos tanto las novedades del próximo mes como las noticias más destacadas del mes presente. ¡A ver si así os animáis a darnos vuestra opinión sobre las noticias y novedades que hayamos comentado!

NOVEDADES ENERO 2019

ECC EDICIONES

Durante el mes de Enero, ECC Ediciones no empezará la publicación de ninguna serie nueva pero pondrá punto a final a Haruko Ichikawa Omnibus de Haruko Ichikawa con el segundo tomo de la serie. El compendio de las primeras historias de relatos de la autora de valió el Premio Tezuka el año 2010. Recordemos que la editorial está preparando una segunda obra de la autora, Houseki no Kuni.

Además, también llegan a las librerías los números dos de Kakeguri y Kakeguri & Kekeguri Twin, así como de Killing Morph y Qué difícil es el amor para un otaku. Sólo nos falta por recordar el cuarto número de Aoharu×Machinegun, historia ambientada en un videojuego para adultos con armas de juguetes y las variopintas personas que participan en él.

kakeguri

IVREA

Para celebrar el año nuevo, Ivrea nos propone empezar la series de Gunnm Last Order de Yukito Kishiro que se alargará hasta los 12 tomos. Sin duda, una gran opción, pero hay muchas más. Como por ejemplo, el vigésimo segundo y último número de Pequeñas Mentiras Piadosas de Kotomi Aoki; el segundo de la edición deluxe de Love Hina; o el primer número de su nueva serie Nibiiro Musica de Kemeko Tokoro. Una historia en cuatro tomos que narra el reencuentro de dos amigos de juventud que, ahora, podrían convertirse en algo más.

Recordar que se publicará nuevo número de las siguientes series: Big Order, Fortress of Apocalypse, Good Night World, Inu×Boku SS, Kuroko no Basket, Zetsuen no Tempest, El destructor de la civilización y Junjo Romantica.

Nibiiro Musica

MILKY WAY

Enero es un mes muy interesante para Milky Way. Por una banda, tenemos dos novedades Summer Time Render de Yasuki Tanaka y CANIS -Dear Mr.Rain- de ZAKK. La primera es un shonen en tres tomos que nos narra la historia de Shinpei un chico que lo ha perdido todo. Sus padres murieron en un accidente y ahora lo hace su hermana. Pero él no cree que haya sido un accidente, así que pondrá todos sus esfuerzos en intentar descubrir la verdad que rodea a su familia. La segunda es un tomo único BL que trata sobre el romance entre un sombrerero y un desconocido que quiere acabar con su vida.

Podremos continuar las historias de Golden Kamuy, Children of the Whales, La Balada del Viento y los Árboles y Astra: Lost in Space. Además, este mes la editorial se pone al ritmo de edición de Japón con Gangsta y termina con Padre e Hijo.

goldenkamuy

NORMA EDITORIAL

Este mes, Norma Editorial no arranca ni termina ninguna serie, sólo podemos destacar que se ponen al día de la publicación original con el número 14 ¡Yotsuba! de Kiyohiko Azuma. Una serie de humor que narra las vivencia de Yotsuba, una chica traviesa que vivirá miles de aventuras para que nosotros las leamos.
Las series de las que vais a encontrar nuevo tomo son: Bungou Stray Dogs, Last Game, Yona, Princesa del Amanecer, Blue Exorcist, La Heroica Leyenda de Arslan, Platinum End, Splatoon, The Ancient Magus Bride y Twin Star Exorcists: Onmyouji. Muchas de ellas también están a punto de alcanzar el ritmo de publicación japonés, por tanto, en los próximos meses la cadencia de publicación se verá reducida.

yotsuba

PANINI CÓMICS

Triple ración de ediciones Maximum para este mes de enero con los siguientes números de Berserk, Gantz y Bleach. Además, como plato principal el tomo 17 de Food Wars.

gantz

PLANETA CÓMIC

Este mes Planeta Cómic se lleva la palma de publicaciones en el mercado. Terminan series como Fireworks de Hima y Reki Kawahara e Y sin embargo te quiero de Mag Hsu y Nao Emoto. Dos series que en la redacción de la sección de manga gustan mucho.

Como novedad tenemos la novela ligera Accel World que nos llevará hasta el año 2046 cuando una tecnología llamada neuro-linker permite que las personas conecten sus cinco sentidos al mundo virtual.

Finalmente, tendremos nuevos números de Montage, Vinland Saga, Magi, El Laberinto de la Magia, Toriko, Dragon Quest Saga: Emblem of Roto, Detective Conan (Vol.2) y No me lo digas con Flores. Respecto a Akira Toriyama, tenemos Dragon Ball Color. Saga del Gran Rey de los Demonios Píccolo y Dragon Ball Z Anime Comics. El más fuerte del mundo ambos en castellano y catalán; así como la reedición de algunos tomos de la edición ultimate de Dr. Slump.

fireworks

OTRAS EDITORIALES

En principio, durante el mes de Enero, Tomodomo no publicará nada. En cambio, Fandogamia terminará la serie Zombie Cherry en el tercer tomo y Ooso Comics apuesta por una nueva obra de Go Nagai: Cutie Honey, The legend. Finalmente, Héroes de Papel publica Cocina Geek. Recetas sencillas para paladares frikis de Gemma Ballesteros; Quaterni nos trae un libro ilustrado titulado Kotozawa. Proverbios Japoneses; y Dibbuks sigue con Holy Dragon Imperator un manga histórico sobre la resistencia de la dinastía vietnamita Trần contra el ejército mongol entre el siglo XIII y XV. Una obra de gran calidad que se alzó con Premio de Plata en el Noveno Premio Internacional de Manga de Japón en 2015.

holly

NOTICIAS RELEVANTES DE ESTE MES

Manga

La gran noticia es que Rumiko Takahashi está preparando una nueva serie que verá la luz en verano del 2019 aunque no tenemos muchos más detalles. Este anuncio coincide con el final de RIN-NE en el tomo 40.

El British Museum ha anunciado que está preparando una exposición sobre manga para este año que entra. La exposición tiene la voluntad de repasar la historia y origen del manga hasta la actualidad. Un evento único que nos arrastrará a todos los que puedan hasta Londres. Os dejamos toda la información aquí.

Anime

Tenemos anuncios importantes sobre anime. Tendremos cuarta temporada de My Hero Academia y Haikyû!! aunque de momento sólo hay vídeo promocional y no trailer como tal. Lo mismo pasa con la adaptación de Dr. Stone. En cambio, sí tenemos trailer de la nueva temporada de One Punch-Man:

The Promised Neverland también tiene trailer. Además, durante estos días también se ha anunciado la inminente publicación de un spin-off en clave de humor de la serie.

Netflix ha anunciado que ellos emitirán la nueva serie de Ghost in the Shell producida por Producción I.G. y que llevará por título SAC_2045. Eso sí, habrá que esperar al 2020. La plataforma también ha hecho público el primer tráiler del Remake de Saint Seiya, que os dejamos aquí:

Sobre los Caballeros del Zodíaco decir que Crunchyroll ya ha estrenado la serie Saint Seiya: Saintia Shô. Os dejamos el tráiler por aquí:

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]