Mañana viernes en el Salón del cómic de Barcelona

Por
22
152

De cara a que os resulte más sencillo a los asistentes al Salón del cómic de Barcelona que se inicia mañana vamos a publicar cada día un artículo con un plan detallado de las muchas actividades que se van a realizar. Toda la información está extraída de la web de Ficomic así que especialmente para las horarios de firmas aseguraos antes pasandoos por el stand de la editorial de turno no sea que os quedeis sin esa firma tan deseada.

Cartel del Salón del Cómic de Barcelona 2012, obra de Paco Roca.

Sesiones de firmas

Mañana jueves se pueden conseguir firmas de grandísimos autores como: Enrique Breccia, David Lloyd, Miguel Gallardo, Craig Thompson, David Rubín, Sergio Bleda, Jordi Bayarri, David Sanchez, Alfonso Zapico, Borja Crespo, Albert Monteys, Luis Bustos, Enrique Vegas, Alejandro Colucci, Quim Bou, José Miguel Fonollosa, Mark Buckingham, R.M.Guera, Scott Snyder, Greg Capullo, Rags Morales, Fernando Blanco, Jesús Merino, Francis Portela, Mikel Janin, Forges, Alfonso Azpiri, Francisco Ibáñez, Max, Liberatore, Pere Perez, Àlex Santaló, Adrià Serra, Martín Tognola, Ramón Pardina, Natacha Bustos, Francisco Sanchéz, Jaume Balagueró, Marín, Migoya, Colucci, Zecchin ([REC]), Purita Campos, Esteban Maroto, Marcos Prior, Danide, Aleix Saló, Alex Fito, Ramón de España, Sagar, Kim, Jordi Bernet, José Luis Martín, Azagra, Rafa Sandoval, Dani Sampere, Cels Piñol, Nacho Fernández, Aleix Gordi, David López, Miguel Sepúlveda, Luis Royo, Rómulo Royo, Manara, Miguelanxo Prado, Juanjo Guarnido, Díaz Canales, Lafebre, Zidrou, Greg Rucka, Mateo Guerrero, Bonache y Sarah Glidden entre otros.

[Calendario completo de firmas en la web de Ficomic]

Coloquios, Debates y conferencias

Coloquios en el stand del Plan Nacional De Lectura

12.00: Jordi Lafebre
18:00: Miquel Fuster

Sala de conferencias

11.00. Conferencia. Bits y Metal: Robots y ciborgs en los videojuegos, por Jordi Sánchez Navarro.
12.00. Presentación del largometraje Full Metal Alchemist: La Estrella Sagrada de Milos, con Ryo Oyama, productor de la película
13.00. Presentación de novedades de Autoeditores.
13.30. Presentación de un software de Alter comics.
16.00. Master Class 3XL.
17.00. Presentación de novedades de Editors de Còmic en català.
18.00. Presentación de novedades de ECC.
19.00. Club de lectura de les Biblioteques de Barcelona: Charla con Manel Fondevila. Organizado por Biblioteques de L’Hospitalet de Llobregat, Biblioteques de Barcelona y Grup de Còmic del COBDC i Gerència de Serveis de Biblioteques de la Diputació de Barcelona.

Sala de actos

11:00. Presentación colectiva de fanzines.

12:30. Mesa redonda. Robots y Droides entre viñetas.
Albert Monteys, Ramón Bachs, Liberatore, Ignasi Estapé y Alejandro Dosaula.
Modera: Jordi Ojeda.

16:00. Mesa redonda. 30 aniversario de Torpedo.
Javier Mesón, Yexus y Hernán Migoya.
Modera: Antoni Guiral.

17.30. Mesa redonda. El cómic, viaje de ida y vuelta.
Montesol, Ramón de España y Josep Rom.
Modera: Vicent Sanchis.

19:00. Mesa redonda. Inside Moebius.
Milo Manara, Enrico Marini y Rafael Martínez.
Modera: Yexus.

20.00. Entrega de Premios de la AACE.

21.30. Entrega de Premios del XXX Salón Internacional del Cómic (Entrada Libre)

Clases magistrales (Escola Joso)

16:00 – 16:50 Classe magistral de Marini

17:00 – 18:00 Classe magistral de Manara

18:30 – 19:30 Classe magistral de Pepe Larraz

Concierto

18:00 Concierto de la banda de rock catalán DJ DON DIABLO
19:00 Concierto de la banda de rock madrileña Los Coronas

[más información]

22
Déjanos un comentario

Please Login to comment
22 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
jorgenexojorgenexoArmin TamzarianOciosoShinomune Recent comment authors
Recientes Antiguos
Elokoyo
Lector
Elokoyo

He estado hoy en el Salón del Comic de Barcelona y como cada año, una de cal y otra de arena.
En lo positivo: muchas más exposiciones de originales, había desde originales de Spiderman de Ditko, Buscema, Romita Sr., Rick Leonardi y un largo etcetera… también habían originales de Terry Dodson del Gata Negra, de DAvid Finch con algunas páginas del nº1 de Los Nuevos Vengadores… también muchos originales de los new 52 del NUDC… de Blacksad, de Paco Roca, de Luis Royo, Moebius, Star Wars, etc… vamos, que si no quieres gastarte dinero en comics te puedes tirar un buen rato mirando originales. Y por último y no menos importante, la exposición de Little Nemo con los originales de Winsor Mc Cay que es simplemente IMPRESIONANTE.
Habían más exposiciones como  Cavall Fort y Paco Roca, pero seguro seguro que me dejo alguna en el tintero.
También está bien el tema del espacio entre los stands para evitar aglomeraciones de gente en los días de más afluencia.
Lo peor: Apenas habían stands de “calidad” éste año. No estaba el stand de Antifaz Comics, ni el de Continuará, ni el de Universal y otras algo más pequeñas pero igual de representativas de Barcelona. No sé si no han ído por la crisis u otros motivos, pero recuerdo que sus stands eran muy vistosos y siempre habían algo de ofertas y saldos.
Y empalmando con el tema de saldos y ofertas, como las de Planeta, por ejemplo. Ni rastro. No hay nada. Estan los mismos saldos que los últimos años… ¡si hasta aún se encuentran saldos de Norma de cuando publicaba DC!
Habían desde luego stands muy chulos y “currados” pero habían muchos que tenían los comics “apilados” de forma muy dejada y el material no estaba en muy buenas condiciones de conservacón… por no decir que estaban muy muy muy mal.
Lo que si he visto han sido ofertas de algunos comics de Planeta al 25-30% de dto, pero poco más. Para que os hagáis una idea lo único que he comprado al 50% de dto ha sido los 2 tomos de Detective Marciano en formato Universo DC por 20 € en total (cada uno vale 19,95€). El resto de cosas que he comprado tenía entre el 25-30% de dto. que tampoco está mal, pero no son saldos como los que esperaba encontrarme.
Tampoco había “ofertas del Salón” destacables. Norma regalaba una lámina de no me acuerdo que dibujante si comprabas el integral de Los Borgia. El stand de Planeta no recuerdo que regalara nada significativo. El stand de ECC regalaba una bolsa de tela que está muy bien -por cierto- que tiene impresa por una cara en blanco y negro la portada del nº1 de la JLA de Jim Lee y por el otro una propaganda de a tienda Planetacomic bastante majo. También te regalaban por la compra de cada comic unas chapas con los simbolos de Superman, Batman, Wonder Woman y el nuevo logotipo de DC. En el Stand de Aurum regalaban el típico poster del Studio Ghibli de Totoro, Ponyo o el que “tocase” si comprabas 2 ó 3 títulos en DVD o Blu-Ray que realmente sí que salían a cuenta aprovechar la oferta.
En el resto de stands, poca oferta y promoción para una época de crisis generalizada. He visto más o menos los mismos precios que años anteriores, salvando evidentemente algunas excepciones.
A “grosso modo” esa es mi impresión del Salón del Comic de Barcelona de hoy jueves.
¿Alguien más que haya ído puede compartir su experiencia?
 

the drummer
Lector
the drummer

concierto de la banda de rock catalán los coronas
ahora va a resultar que el surf se inventó en cataluña; ¿no será ‘concierto de la banda catalana de rock los coronas’?

Al Sr. Raul Lopez
Lector
Al Sr. Raul Lopez

Sr. López podría también poner en su artículo que mañana viernes se entregan los premios del Salón a las 21:30 en el Palacio de Congresos de Montjuïc (Avda. Reina María Cristina, s/n).

Y decir que la entrada es libre.

La información sale al final de esta página:

http://comic-30.ficomic.com/PREMIS_NOMINATS/default.cfm

Un saludo

O_oLBC
Lector

Pues yo he tenido un día muy bueno en el salón.
Scott Snyder ha firmado mis 2 tomos de American Vampire, Greg Capullo me ha dado una lamina de Batman y firmando The Creech, David Rubin me dibujo al Héroe.
He tenido una genial charla con Miguel Fuster y otra con Blas Gallego que me contó sus aventuras por USA y me vendió un boceto original.
Y también Massimo Frezzato me invito a una ronda de vino xD

Y lo mejor, ¡¡¡Los originales de Moebius y Romita Sr!!!!

Spirit
Lector

Elokoyo; pues te agradezco la información sobremanera, ya que estaba dudando si ir o no al salón este año. Hace tiempo que desistí de formar colas por una firma y hace algo más que mis compras saloneras las hago sin agobios en mi librería habitual, en la que aparte de ayudar a su supervivencia me hacen un % de descuento. Por lo tanto, el único aliciente para ir al salón son las exposiciones, que bueno, vale, tienen su aquel, y las posibles ofertas que se pudieran encontrar.
Si apenas hay de lo segundo (en el mercado de sant antoni cada domingo hay varios puestos con ofertas del 25-30% en material de  Planeta, por ejemplo), lo cierto es que lo primero no es razón suficiente para ir…Y lamento que no hayan ido varias librerías importantes de Barcelona, con lo que la situación hubiera cambiado…

ENORM
Lector

Tanto Antifaz como Continuara hace varios años que no van al Saló… Universal/ Newton juraria que es el primer año que no tienen stand…

Jordi Molinari
Lector

the drummer no si hacen rock catalán. Porque dentro del mismo género, en cada país tiene sus peculiaridades, no se si serán muy evidentes del catalán al español, pero si de estos con por ejemplo el rock británico. Y quien dice rock también está el pop y básicamente cualquier género. Ah, y si además tocan en catalán, es más que lógico que diga rock catalán, porque podrían ser de Catalunya pero tocar en español.

Elokoyo
Lector
Elokoyo

De nada Spirit 🙂
La verdad es que sin estar ni bien ni mal del todo, creo que merece igualmente ir al salón para ver los stands, las charlas, las exposiciones y respirar el ambientillo friki.
Pero si pensabas ir por los temas de saldos de Planeta, olvídate de ello. Como bien dices, tienes el Mercat de Sant Antoni con los mismos descuentos del 25-30%.

the drummer
Lector
the drummer

sólidos argumentos, shinomune, salvo por un pequeñísimo punto débil, se trata de una banda (probablemente la mejor del país) de surf instrumental

Jordi Molinari
Lector

¿Asumo que lo de “surf instrumental” es porque no cantan? Sino, el pequeño detalle no lo pillo, aunque reconozco que estoy tocando más los cataplines que otra cosa, yo de géneros de música apenas entiendo, sólo entiendo de la música que me gusta y la que no (que no necesariamente mala, hay cosas muy buenas que no conectan con mis gustos musicales).

Juan Luis Daza
Autor

Lo del surf instrumental ese tiene que tener su encanto eso de tocar la batería con una tabla debe ser la leche.

the drummer
Lector
the drummer
Jordi Molinari
Lector

Porque, PORQUE me sale a la derecha ESTE video:

http://www.youtube.com/watch?v=pm5elbH4_Ac&feature=related

¿POR QUE?

Juan Luis Daza
Autor

Pedazo cover de la sintonía de Los Monster se marcan Los Coronas, neng.

Pd: Shinomune, ese vídeo te sale como recomendado en todo el puto Youtube, yo me lo encuentro cada dos por tres.

Ocioso
Lector
Ocioso

No había visto el video ni conocía a Los Coronas pero coño, es que es el guitarra de Sex Museum. ¡Como no van a ser buenos!

the drummer
Lector
the drummer

armin, no es el tema de los munsters que también es versión habitual de muchas bandas de surf (para muestra un botón: http://www.youtube.com/watch?v=CCKQeCsyKVg), es el secret agent men, un clásico de los 60s; te dejo aquí otra versión que, estoy seguro, te va a encantar: http://www.youtube.com/watch?v=lKuQXGrFSQ0
y si ocioso, es el guitarra de sex museum (creo que el batería también), parece que hay alguien por estos lares que escucha otra cosa distinta de los sonidos metaleros tan frecuentes por aquí
por cierto, que estos tíos no son ni de barna, son madrileños, qué coño rock catalán!

the drummer
Lector
the drummer

por cierto, que también tienen un proyecto conjunto con arizona baby, bajo el nombre de corizonas, que también está de puta madre

Juan Luis Daza
Autor

Ya The Drummer, no te tomes en serio mis tontadas, la canción la conocía, aunque no el título. Y claro esa versión que has puesto me encanta, como todo lo que hace el “verdadero Nick Furia”.

the drummer
Lector
the drummer

redundando en el oftopic (y ya lo dejo, lo juro), me acabo de encontrar este video y estoy flipando, entre ese y este otro hay 44 años de diferencia. acojonante.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

A ver, majos, que Los Coronas son la hostia, y de catalanes poco (o nada: ¿y qué más dará de dónde sean, joder); alucianante la clase del salón para tener a este supergrupo en concierto “Si Karftwerk hicera música para spagetthi westerns…”. Los vi hace un par de años por aquí (concierto junto a Big Sandy y Los Stratijackets, ahí es nada), y estoy deseando repetir. Y, Drummer, 40 Voll Dams virtuales para ti, a consumir como y cuando tengas a bien, rock and roll is here to stay.
Un poco de Los Straitjackets, para celebrarlo, los superhéroes del rock and roll, versioneando un clásico del swing:
http://www.youtube.com/watch?v=N9IHy1PXdBI
Y un plus, con una portada  de disco puramente kirbyana :
http://www.youtube.com/watch?v=Wdi2-00NYH8
Dios, cómo mola esto.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Porque, PORQUE me sale a la derecha ESTE video:
Porque (este sí que va junto y sin tilde) es COJONUDO Shinomune, por eso. Vaya descubrimiento!!

the drummer
Lector
the drummer

muy bueno jorge, peazo solo de batería se marca el de los staitjackets, después de eso no me va a quedar otra que cambiarme el nick ¿os gusta muñones?