MAGICAL TARURUTO KUN, de EGAWA Tetsuya

Siempre hemos visto a Doraemon como el único deshacedor de entuertos varios. Pero esta vez le ha salido competencia. ¡Ha llegado Taruruto para ayudar a quién lo necesite! Esta vez, el joven Honmaru será el gran afortunado de tan mágica ayuda.

Por
0
348

Edición original:.まじかる☆タルるートくん (Majikaru Tarurūto-kun, Weekly Shōnen Jump, Shueisha, 1988-1992).
Guion:EGAWA Tetsuya
Dibujo:EGAWA Tetsuya
Formato:Tankobon (111×177), sentido de lectura japonés, 21 volúmenes.
demoografía y género: Shonen, aventuras, magia, humor, amor.
Precio:No disponible

Dentro del gran abanico de series, que tuvieron un gran éxito en la Shōnen Jump, se publicó una, que gozó de una enorme popularidad en Japón y de rebote en algunos países europeos, entre ellos , Francia. Se trata de Magical Taruruto kun y sus aventuras se dilataron entre 1988 y 1991. Precisamente, en el país galo fue editada por la editorial Tonkam bajo el título de Talulu le magicien. Su autor, EGAWA Tatsuya, también es conocido por ser el autor de Golden Boy, su obra inmediatamente posterior a la finalización de las aventuras del mago Taruruto. De todas formas, creemos conveniente ofrecer una breve pincelada biográfica de este autor y de su obra. EGAWA nació en 1961 en la ciudad de Nagoya. Tras finalizar sus estudios medios consiguió diplomarse en matemáticas, siendo profesor universitario de esta materia. Pero, pronto abandonó su carrera académica para dedicarse al diseño y al manga. Por este motivo, empezó a trabajar como colaborador de MOTOMIYA Hiroshi, fundador del grupo de dibujantes y artistas japoneses Moto Kikaku, que a su vez trabajaban para la editorial Kadokawa Shoten. Este grupo fueron los creadores de diferentes juegos de arcade para Capcom como Strider o Dinasty Wars para la consola CP System.
taruruto-01
Así que EGAWA pudo ir aprendiendo de los mejores dentro del campo de las artes y el diseño. Pocos meses después un desconocido FUJISHIMA Kōsuke, autor de Ah! Megami sama y You’re under arrest, se convirtió en su asistente. Sus inicios como dibujante de manga empezaron en 1984 con la serie Bee Free!, la cual finalizó en 1988. Tras esta publicación empezaría a publicar las aventuras de Magical Taruruuto-kun, serie que alcanzó los 21 volúmenes recopilatorios. Tendremos que esperar hasta el año 1992 para que publicara su serie más emblemática, que le proporcionó el éxito internacional, ya que durante los siguientes cinco años, se dedicó de lleno a dibujar Golden Boy. Pero en estos cinco años tampoco paró de crear nuevas series y publicó más títulos como Tokyo Daigaku Monogatari para Big Comics Spirit, Take-chan to Papa para el magazine Mamanga y Happy Boy. Tras finalizar Golden Boy siguió publicando nuevos títulos, como Deadman para la revista Allman, Last Man, Nichiro Senso Monogatari para Big Comics Spirit. Finalmente en el año 2010 retomaría la publicación de su obra más emblemática: Golden Boy II.
Magical Taruruuto kun trata la historia de un chico llamado Honmaru Edojo, que en su escuela siempre anda metido en problemas. Por culpa de sus desgracias siempre acaba siendo el objeto de burlas y de chanzas de sus compañeros de clase, siendo víctima de un acoso escolar constante. Un día, como cualquier otro de su existencia, regresa a casa lamentándose de su triste destino y acaba por pronunciar un conjuro mágico de un misterioso libro. El mágico resultado, que se produce, provoca la aparición de un pequeño mago, salido del libro mágico de conjuros, del cual había extraído la fórmula mágica pronunciada. Así apareció Taruruto kun, una suerte de Doraemon mágico, que intentará ayudar al joven Honmaru. Si Doraemon vino del futuro para ayudar a Nobita, Taruruuto vino directo de un país mágico y le promete a Honmaru la posibilidad de realizar todo lo que él desee. Honmaru solo le pide que sea su amigo y al final el pequeño mago acaba conviviendo con Honmaru y su familia:

taruruto-02

Honmaru Edojo: Es el protagonista de este manga y esta enamorado de Iyona. Así que con la ayuda de Taruruto intentará conquistar su corazón.
Chizuru Edojo: Es la madre de Honmaru. Tiene un carácter sencillo y amable. Siempre está dispuesta a ayudar a sus vecinos.
Shogun-No-Suke Edojo: Es el padre de Honmaru. Se dedica al mundo editorial y es ilustrador de libros para niños. Es una persona severa e interesado en las artes marciales.
Magical Taruruto: Es un pequeño mago, que le encanta comer takoyaki y acaba por convertirse en el mejor amigo de Honmaru. Siempre tendrá su magia preparada para ayudar a Honmaru.
Iyona Kawai: es la compañera de escuela de Honmaru. Es la chica más guapa de la clase y es la chica, que le roba los pensamientos a Honmaru.
Jabao Jabba : Es el violento compañero de clase de Honmaru. Es egoísta,vulgar y siempre aprovecha la menor ocasión para meterse con Honmaru. También quiere conseguir ser el novio de Iyona.
Tsutomu Arako : Es la niña bien de la clase de Honmaru. Es el heredero de una poderosa familia, propietaria de una compañía eléctrica. Como no puede ser de otra manera, es el enemigo jurado de Honmaru. Si tenemos que hablar del estilo de dibujo de EGAWA Tetsuya, solo podemos decir que mantiene la calidad artística a la que nos tiene acostumbrado. Magical Taruruto kun nos muestra unos diseños claros y limpios, donde podemos admirar los excelentes trazos del autor y que irá mejorando con el tiempo hasta llegar a la excelente calidad de Golden Boy. Eso sí, en este caso mantiene un estilo desenfadado, rozando, a veces, incluso, infantil. Esto no deja de ser más que un recurso para desarrollar ciertos tintes cómicos para resaltar la absurdidad del día a día del joven Honmaru.

En poco tiempo, las aventuras de Honmaru y Taruruto tuvieron una gran acogida entre el gran publico y a principios de la década de los noventa Toei Animation produjo una serie de televisión, que fue emitida por Asahi Television. La serie se empezó a emitir el año 1990 y acabó su emisión en 1992, tras una estela de 87 episodios. Gracias a esta producción, la serie aún gozó de un gran éxito entre la audiencia de la emisora. De esta forma la industria cultural de masas se puso en marcha, produciendo el merchadising suficiente para colmar las expectivas de los fans. Por lo tanto, no es de extrañar que esta serie también llegara a las plataformas de videojuegos. Magical Taruruto kun se estrenó en el mundo de las consolas con la salida a la venta Magical Taruruto kun: Fantastic World!! para la Famicon de Nintendo. Las consolas de bolsillo también tuvieron las aventuras del joven mago, así que salieron cartuchos para la Game Boy y la Game Gear. Podríamos decir que esta serie tuvo su éxito entre las consolas de 16 bits. Así que los propietarios de las consolas Super Famicon y Megadrive tuvieron su ración de aventuras mágicas.

Como podemos observer, este manga está fuertemente influenciado por la obra de Fujio F Fujiko. Magical Taruruto kun podría ser una adaptación propia de Doraemon. Solo viendo el listado de personales, que aparecen en la obra, podemos ver que son arquetipos de los protagonistas de las aventuras del gato cósmico. Pese a los paralelismos, que hemos encontrado, no podemos dejar de lado la originalidad de la serie y como el elemento mágico es utilizado para resolver los diferentes problemas a los que Honmaru debe enfrentarse en su día a día.

Edición original:.まじかる☆タルるートくん (Majikaru Tarurūto-kun, Weekly Shōnen Jump, Shueisha, 1988-1992). Guion:EGAWA Tetsuya Dibujo:EGAWA Tetsuya Formato:Tankobon (111x177), sentido de lectura japonés, 21 volúmenes. demoografía y género: Shonen, aventuras, magia, humor, amor. Precio:No disponible Dentro del gran abanico de series, que tuvieron un gran éxito en la Shōnen Jump, se publicó una, que…

Valoración

Guion - 6.4
Dibujo - 8.5
interés - 6.3

7.1

Si eres fan de EGAWA Tetsuya, quizás deberías darle una oportunidad a este manga. ¡Es su segundo obra más famosa a nivel internacional!

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments