Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #388

BOOM! ficha a Keanu Reeves. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
1
1334

Otra semana con controversias. Me apena que una editorial como Dynamite, que me ha proporcionado tan buenos momentos, se haya relacionado con autores con un historial de acoso verbal a otros autores. Ojalá reflexione la dirección de la editorial.

Dynamite desata la controversia al apoyar al Comicsgate

Zero days since last comic drama. Una nueva polémica se ha desatado en el seno de la industria estadounidense, esta vez de la mano de Dynamite Entertainment. La editorial de The Boys y Vampirella ha despertado la indignación de los seguidores y de muchos de sus propios autores en plantilla debido a su apoyo a miembros del denostado grupo Comicsgate.

Las críticas comenzaron tras comenzar a señalarse en redes que el CEO de Dynamite Nick Barrucci participaba en un stream del grupo, pero se intensificaron especialmente tras el anuncio de la editorial del lanzamiento de un crowfunding para una portada alternativa de Vengeance of Vampirella que contaría con la presencia de Cecil, el personaje protagonista del cómic Cash Grab de Cecil Jones y Donal Delay, ambos miembros del movimiento y con su propio historial de acoso a autores.

Con el anuncio la bola empezó a rodar y las reacciones no se hicieron esperar. Numerosos artistas con contrato con Dynamite, como Karla Pacheco o Christian Ward, han manifestado su decepción y el cese de su colaboración con la editorial. Uno de los nombres más sonados ha sido el de Mark Russell, el aclamado guionista de Los Picapiedra y actual arquitecto detrás de Red Sonja, que ha comunicado que tras mucho pensarlo no continuará trabajando con la editorial tras la entrega del número 24 de la serie. “Cuando un indeseable entra en un bar, lo lógico es que sea él el que se marche, pero la realidad es que nadie se lo está pidiendo. No sé si irme es la decisión correcta o inteligente, pero es la que me pide mi conciencia. CG es un grupo de odio con un largo historial de acoso, especialmente a mujeres y autores LGTBQ. No intentéis convencerme de lo contrario, lo he visto con mis propios ojos.” es parte del comunicado publicado por el guionista.

La gran ironía es que la propia Dynamite se había encontrado ya con críticas por parte de algunos seguidores del CG debido a su apoyo a través de Humble Bundle a fundaciones relacionadas con el movimiento Black Lives Matter. Para rematar, la editorial respondió a la polémica anunciando la retirada de la campaña de la portada en cuestión, alegando no haber esperado que produjera tanta polarización. La respuesta le ha hecho ganar nuevas críticas, por un lado por pretender reducir el problema a la portada en cuestión en lugar del apoyo reiterado al grupo. Por el otro, los seguidores comicsgaters le han dado la espalda a la editorial tras “dejarse acobardar por las críticas”. La verdad es que la jugada de Dynamite ha sido redonda.

Habrá que ver cómo se repone la editorial a la fuga de talentos que ha sufrido. De momento nosotros terminamos aquí antes de meter algún chiste sobre que la situación en Dynamite ha explotado o algo así.

Fuente: Bleeding Cool, Syfy.

Dimite el presidente de IDW

No hay mes sin nuevos giros en la frenética existencia de IDW. Esta semana la editorial ha visto cómo Chris Ryall abandonaba su puesto como CEO de la división editorial del grupo empresarial. Este movimiento se ha debido presumiblemente a la designación del nuevo CEO de la matriz, IDW Media Holdings. Ezra Rosensaft es el nuevo líder de la compañía, y probablemente se encuentre diseñando su nuevo comité directivo.

Ryall ha sido presidente de IDW Publishing desde diciembre de 2018, aunque su experiencia ha sido mucho más extensa dentro de la editorial. Previamente a su cargo, trabajó durante 14 años como editor jefe e incluso ejerció como guionista en series como Zombies vs Robots. La dirección de la compañía le ha agradecido su labor a Ryall, que continuará como productor ejecutivo de la serie de Locke & Key, así como editor de los posibles futuros cómics derivados de la licencia de la obra de Joe Hill y Gabriel Rodríguez.

No es el único movimiento dentro de IDW, que se nota que sigue surfeando las complicaciones económicas a las que se enfrenta desde hace tiempo. La compañía se ha deshecho también de CTM Media Group, una de sus filiales dedicada al turismo y la hostelería. La dirección espera que su venta por 3,75 millones de dólares sirva para amortizar deuda y centrarse por completo en el sector del entretenimiento.

Fuente: ICv2, Business Insider.

The Walking Dead será reeditada a color

A veces es difícil dejar marchar a aquello que amas, sobre todo si te da buena guita. Skybound, el sello editorial de Image Comics dirigido por Robert Kirkman, ha anunciado la publicación de The Walking Dead a color, en una inesperada nueva edición que lleva por nombre The Walking Dead Deluxe. A partir de este mes de octubre, aquellos que aún estén de duelo por el fin de la longeva y aclamada serie podrán volver a vivir las desventuras de Rick y compañía en glorioso technicolor de la mano del colorista Dave McCaig (Star Wars, X-Men, Adam Strange). Además, el estreno vendrá acompañado por un buen puñado de portadas alternativas de artistas como Julian Totino, David Fincher o Charlie Adlard.

¿Llegará esta nueva edición a nuestro país de la mano de Planeta? La verdad es que es una apuesta nada trivial, sobre todo teniendo en cuenta el aviso que ha hecho Skybound: no hay intenciones por el momento de recopilar esta nueva edición en tomo, aquel que la desee tendrá que subirse al tren de la grapa. ¿Vosotros os animariáis?

Fuente: Skybound Entertainment.

AHOY publicará tres nuevas series antes de que termine el año

La editorial que no tiene nada que ver con galletas de chocolate va a tener novedades en lo que resta de 2020. Ahoy Comics ha anunciado la publicación de tres nuevas series, que entre otras cosas contarán con el reclamo del guionista Peter Milligan.

Happy hour será el nuevo proyecto del guionista de Hellblazer junto al artista Michael Montenat, una historia distópica sobre un mundo en el que ser feliz no es un derecho, sino una ley. Dos muchachos tratarán de escapar del yugo del poder establecido y encontrar un lugar en el que poder disfrutar de la melancolía sin recibir un porrazo.

Otra serie nueva será Penultiman, escrita por Tom Peyer y dibujada por Alan Robinson. El cómic, que estaba previsto para mayo pero se vio aplazado por la pandemia, trata sobre un superhéroe homónimo considerado el nuevo escalón de la evolución, un hombre perfecto y admirado por todos que, sin embargo, tiene un profundo problema de autoestima que su robot asistente intenta ayudarle a superar.

La tercera novedad será del propio Peyer con arte de Jamal Igle, The wrong earth: Night & Day, un crossover entre las series The wrong earth y Dragonfly and Dragonflyman. A todo esto hay que sumarle las anunciadas continuaciones de Second Coming de Mark Rusell y la nueva antología Edgard Allan Poe’s Snifter of Blood.

Fuente: Comicsbeat.

Keanu Reeves, el nuevo y flamante fichaje de BOOM! Studios

El hombre que cae bien a todos se pasa a los cómics. BOOM! Studios ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie que tiene como gran aliciente el debut en las viñetas de nada más y nada menos que Keanu Reeves. El famoso actor da así el salto y guionizará su primera historia comiquera, titulada BRZRKR. Eso sí, no estará solo. El bueno de Neo contará con la experta mano de Matt Kindt, célebre guionista de Ether, Ninjak o X-O Manowar, que a buen seguro ejercerá de sensei en esta nueva aventura para el actor.

BRZRKR contará la historia de un hombre al que se le conoce únicamente por el nombre de Berzerker, un guerrero mitad mortal mitad dios que no puede morir y combate desde tiempos ancestrales con su cordura pendiendo de un hilo. Llegaremos hasta el presente, en el que el inmortal soldado trabaja para el gobierno de Estados Unidos ejecutando las misiones que nadie más puede, a cambio de que sus científicos den con la razón de su inmortalidad y le ayuden a ponerle fin.

Este planteamiento nos recuerda bastante a La vieja guardia de Rucka y Fernández, pero con Kindt detrás seguro que podemos esperar un nuevo enfoque del argumento. La obra vendrá dibujada por el italiano Alessandro Vitti (Secret Warriors), y contará con la labor del colorista Bill Crabtree (BRPD) y el letrista Clem Robins (Hellboy).

BRZRKR tendrá una duración de 12 números y se estrenará con portada del gran Rafael Grampá. El primer número llegará en octubre.

Fuente: BOOM! Studios.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge Alberto
Jorge Alberto
Lector
25 julio, 2020 17:06

Keanu Reeves solo se encarga del guión y no de los dibujos porque SHIELD le considera arma de destrucción masiva en el momento que agarra un lápiz.

Last edited 11 días atrás by Jorge Alberto