Love song

Por
6
982
 

Love Song Nº 01: Manu
Edición original: Love Song 1 – Manu FRA
Fecha de edición: agosto de 2008
Autor: Christopher
Glénat 48 págs 14 €

 
Información proporcionada por la editorial


“Love Song” narra el drama de cuatro amigos que se resisten a disolver el grupo de música que montaron de adolescentes, no porque todavía sueñen con alcanzar el éxito, sino porque les aterra madurar. Cada uno de los cuatro álbumes que componen esta ácida e incisiva obra cuenta en primera persona la visión que cada uno de ellos tiene de los demás. Por turnos, Manu, Sam, el Bolas y Greg nos guiarán a través de un drama musical al ritmo de las melodías de los Beatles, de los Rolling Stones, de los Who y de los Kinks. En este primer tomo, dedicado a los Beatles, Manu se casará con Emily para lo bueno y, sobre todo, para lo malo…

Reseña


Me acerqué a Love Song por las similitudes entre el grafismo de Christopher y el de Max Vento y por ese diseño tan pop que lucía el álbum, en su contraportada reminiscente en extremo de las fundas de los discos de vinilo. No obstante, esperaba bien poco de esta obra, por cuanto su premisa sólo me atraía a medias al no ser yo un forofo de la música. Sin embargo, para mi total y absoluta sorpresa, a las pocas páginas ya quedaba claro que aquella historia sería de mi interés porqué Christopher entendía de personas y entendía de historietas…. y esas son dos de mis principales pasiones.

Así, Love Song explora con lucidez y acierto algunos de los tics propios del hombre moderno, eterno adolescente con alergia al compromiso y propensión a las curvas de mujer. Y lo hace sin aspavientos ni exageraciones, dosificando con precisión el humor y el dramatismo. Contribuye a ese inspirado equilibrio de discursos contrapuestos, su uso calculado de elementos muy propios del Noveno Arte, desde la caracterización icónica de los personajes (desnudos a veces en su patetismo y comicidad) a la síntesis gráfica, lingüística y cronológica que la página de cómic es capaz de albergar.


Posiblemente, sea esa la gran virtud de esta propuesta, que mediante recursos de gran carga comunicativa, plantea y expone posicionamientos vitales definidos y contradicciones profundamente humanas sin soltar discursos ni sermones, sugiriendo mucho sin apenas palabras. Historieta en estado puro. Buena historieta.

Artículo anteriorFractionando a los mutantes
Artículo siguienteZona Negativa entrevista a David Aja
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gerardo
Lector
6 noviembre, 2008 10:09

De lectura obligada y en relación con este tema es el álbum BEATLES Y LENNON: MERMELADA Y DINAMITA de Nicolás, aunque a estas alturas es un poco difícil de encontrar.

Gerardo
Lector
6 noviembre, 2008 13:06

Es un cómic, sí, pero tiene ya bastantes años, lo sacó Ediciones Casset, y el autor es Nicolás, el autor de la Gorda de las Galaxias, Don Marino y su Submarino, Maladona el futbolista chino…, colaborador en su momento de la Codorniz, y Premio Ivà 2002.

Gerardo
Lector
6 noviembre, 2008 14:51

Puedo buscar una portada por ahí y os la mando si queréis, o hasta algún ejemplar, que yo tengo varios, así lo comentais. Un saludo

Animal Man
Animal Man
Lector
8 noviembre, 2008 12:07

La verdad es que lo vi en la tienda y la portada homenaje a “Rubber soul” me llamó mucho la atención. En la misma tienda me lo pusieron muy bien y lo apunté en la lista de futuribles. Ahora, siguiendo los sabios consejos del amigo Toni, subirá unos cuantos puestos en esa lista