Los Zombies Marvel se hacen Supremos

Por
28
538
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Dice el refrán que mala hierba nunca muere. Si encima hablamos de un plaga que lo es directamente por su estado de defunción, la cosa se complica todavía más.

Si tras Marvel Zombies The Return y Marvel Zombies Vol V parecía que nuestros come-cerebros favoritos habían probado su último bocado de carne humana, este marzo el virus se extenderá hasta el universo del Escuadrón Supremo para infectar a la revisión Marvel del Universo DC.

Tomando como referencia los personajes que Roy Thomas y Sal Buscema habían creado como reverso velado de la JLA, Mark Gruenwald y Bob Hall crearían un complejo universo propio en la obra de culto que muchos consideran el precedente de Watchmen. Recuperado (o al menos una variante del mismo) para esta nueva entrega, Marvel Zombies Supreme será, como sus predecesoras, una miniserie de cinco números. La obra estará a cargo del escritor Frank Marraffino (Autor de la versión Vértigo de El Tanque Fantasma) y un equipo de dibujantes que incluye a Jason Paz, Chris Chuckry y nuestro paisano Fernando Blanco.

La historia estará protagonizada por Jill Harper y su unidad de operaciones especiales contra super-humanos, quienes se adentrarán en un complejo oculto dentro del cual, los miembros del Escuadrón Supremos han sido infectados. Con los héroes de su mundo convertidos en un pavoroso reverso de ellos mismos por obra de un trastornado genetista, Jill y sus hombres tendrán que impedir que salgan al exterior si no quieren que su universo se convierta en un buffet libre para superhumano.

A continuación os dejamos dos de las portadas de Kormack para la mini-serie:

Artículo anteriorZona Negativa en Crack Bang Boom
Artículo siguiente¡Chris Evans posa como Capitán America!
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
28 octubre, 2010 9:53

Ciertamente, ya solo falta que los Micrones (originarios del Microverso) se conviertan en superzombies…

SedueRey
Lector
28 octubre, 2010 10:11

Alguien en Marvel: “¿Que no lo hace DC? ¡¡¡Ya lo hacemos nosotros!!!”

Shinomune
Lector
28 octubre, 2010 11:42

¿Revisión de Marvel del Universo DC? ¿Existe la revisión de DC del Universo Marvel?

Lord Deu
Lord Deu
28 octubre, 2010 12:25

Y despues critican a Didio, si en este mismo articulo , Watchmen sale a colacion para subirle el nivel a una nueva e infumable historia de Zombies……

Nachucky
Nachucky
28 octubre, 2010 13:29

Shinomune, ¿te suenan los Héroes de Ángor? Son la versión DC de los Vengadores.

harry7mason
Lector
28 octubre, 2010 14:54

¿Cómo puede un zombi morder a Superman-Hiperion si su piel es de acero? ¿No se supone que el zombi se rompería los dientes? Odio al squadron supremo, ojalá Superboy Prime hubiera destruido su mundo de una vez por todas.

billyboy
billyboy
Lector
28 octubre, 2010 14:55

Pero los heroes de Angor duraron un numero o dos nada mas,despues dos de sus mienbros se uniron mas tarde a la JLE y al final el que sobrevivio fue el que el imitaba a la avista,aunque sinceramente era el que menos se parecia,eso si,despues  llegaron los villanos de su mundo y esos si que fueron mas representativos y duraderos.

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
28 octubre, 2010 16:05

Harry, en respuesta a la pregunta que ha echo, permiteme recordarle que se “suponia” que el virus infectaba a los metahumanos con poderes y ahi tenias a la Viuda negra, Ironman y Punisher comiendose a dos carrillos al populacho, a esta serie no hay que buscarle la logica, si no disfrutar viendola.

harry7mason
Lector
28 octubre, 2010 16:09

Jejeje, es cierto. Mejor no hacerse preguntas y disfrutar la historia. Jill Harper es como Jim Harper “El Guardián” o como Magwie Sawyer de la Unidad de Crímenes Especiales, o nada que ver?

billyboy
billyboy
Lector
28 octubre, 2010 16:20

y esto significa que se acabo el escuadron supremo?,vamos por si esta dentro de la continuidad de su universo o no,tambien puede ser que el escuadron se quede para siempre zombificado.

I´m with a Skrull!
Lector
28 octubre, 2010 16:26

En el primer numero de los marvel zombies, el primer infectado era un Vigia que aterrizó en otra dimensión, vamos, que es facil explicar asi el que pudiera morder a los demas.

I´m with a Skrull!
Lector
28 octubre, 2010 16:27

Y hay escuadrones supremos en varios universos, que lo sepan.

Doremi
Doremi
28 octubre, 2010 16:31

http://www.comicbookmovie.com/fansites/GulfCoastAvengers/news/?a=24526
 
primera foto de evans con el traje del capi

Dick Dastardly
Dick Dastardly
28 octubre, 2010 19:09

“…una nueva e infumable historia de Zombies…”
Vaya de lo que te quejas Lord Deu a estas alturas… O una nueva o infumable historia del Escuadron Supremo, o una nueva e infumable historia de la resurrección del cuñado de peter Parker que le picó una garrapata radioactiva u otra puta historia infumable de superheroes dandose guascas… Yo si no la escriben y dibujan respectivamente Fiodor Dovstoyeski y Miguelangel Buonarotti redivivos no me la compro.

chris
chris
28 octubre, 2010 19:23

el virus no afectaba a superhumanos, los superhumanos eran los unicos que podian defenderse idem un poco de los supoerzombies y no acabar totalmente comidos…
 
se podria entender que algunos humanos que no tengan poderes epro si habilidad no acabaran de comida…explicasion en dead days

Shinomune
Lector
28 octubre, 2010 19:27

Gracias por la info Nachucky 😉

Cris
Cris
28 octubre, 2010 19:30

¿Queda algún Universo o realidad alternativa Marvel por merendarse?

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
28 octubre, 2010 20:59

Shinomune: ¿Revisión de Marvel del Universo DC? ¿Existe la revisión de DC del Universo Marvel?
Si, se hace pero de forma anecdótica, salvo lo que pasa en JLI (Lord Havok y Los extremistas aparecían en Countdown). Hay un arco de Superman-Batman en los que ellos se pasean por varios universos y se topan con los “Maximums” (los Ultimates) cortesía de Loeb. Y últimamente Morrison en Final Crisis (no recuerdo si fue en Superman Beyond o en la serie principal) mostraba un universo en la que equivalentes de héroes Marvel se enfrentaban entre si, mientras uno de los dos bandos se descubría como Durlanos (Vamos, mezcló Civil War y Secret Invasión en un sólo universo).
Billyboy: Pero los heroes de Angor duraron un numero o dos nada mas,despues dos de sus mienbros se uniron mas tarde a la JLE y al final el que sobrevivio fue el que el imitaba a la avista,aunque sinceramente era el que menos se parecia.
De hecho este personaje se ha visto envuelto en la trama actual de la JLA de Robinson.

Lord deu
Lord deu
28 octubre, 2010 21:31

… Yo si no la escriben y dibujan respectivamente Fiodor Dovstoyeski y Miguelangel Buonarotti redivivos no me la compro.
 
Con Morrison basta y sobra, ahora si trabaja Quitely o Irving, mucho mejor, o Tomassi o Gail Simone o Peter David … etc etc etc , hasta Brubaker….

Dick Dastardly
Dick Dastardly
28 octubre, 2010 23:13

Estaba siendo irónico, con zombies o sin zombies los superheroes son la misma mierda… El género está más sobado que el pene de Rocco Sifredi. Me importa bien poco quién lo escriba, con que el dibujo me mole y tenga un buen storytelling, para leermelo en el retrete ya me va bien… No son los Morrison quienes marcan la diferencia sino los Quitely.

harry7mason
Lector
28 octubre, 2010 23:29

Está subestimado el arte de leer en el retrete, último refugio filosófico en el ajetreado mundo de hoy

gusgus
gusgus
Lector
29 octubre, 2010 3:01

Son zombies. ¿Que más da si pueden morder o no a un superhumano si lo divertido es que se almuerzan cerebros? cuando se empieza a explicar lo que pueden o no hacer, de donde vienen etc los zombies pierden gracia…si esta bien contada y bien dibujada, las explicaciones sobran.

Lychantros
Lychantros
Lector
29 octubre, 2010 7:21

Cris pues sino me equivoco en marvel quedaria aun por usar el new universe, vamos el de star brand y compañia, el universo de malibu comics – prime y compañia -, no se si visitaron el universo 2099, y el universo ultimate, y si nos ponemos tiquis miquis, como Marvel es ahora mismo de la disney, pues aun faltarian el universo del pato donald y mickey mouse e incluso el universo crossgen que lo acabó comprando Disney,  y puede que algun universo mas por ahi perdido me deje 😀

I´m with a Skrull!
Lector
29 octubre, 2010 8:54

Disney Zombies, eso si que partiria.
Y los marvel zombies si que han invadido el universo ultimate, pero a microescala y de manera bastante fallida ademas, su primera aparición fue en Ultimate Fantastic Four, gustó tanto que le encargaron a Kirkman que continuara la serie a partir del punto en el que concluye el capitulo, y hay un breve resumen de que pasó y de como el Coronel America la cagó al aparecer el primer infectado, pero vamos, que lo dicho, no hay un universo solo del escuadron supremo, hay varios, y posiblemente pase lo mismo con el newverse y demás.

lychantros
lychantros
Lector
29 octubre, 2010 15:16

exacto siempre pueden decirte que son universos alternativos como los de los x-men de los dias del futuro pasado o el pasado futuro, o ni ha pasado ni llegado el futuro, pero pronto habra un regreso al futuro, eso siempre con lobezno y masacre que son mutantes con el poder de la omnipresencia y la multiretcontinuidad constante 😀

Rigs
Rigs
31 octubre, 2010 18:20

Lo interesante seria que se zombificase el mundo disney!!! Pluto wants Brain!!!

galactimus
galactimus
21 mayo, 2011 19:19

este comic me parece personalmente bastante interesante. aunque se hayan dejado varios temas incoherentes como porque thor se convirtio en zombie si  el es un dios y por lo tanto inmune a esas cosas ademas el echo de que el motorista fantasma tambien haya sido infectado y tambien me pregunto si los enemigos de blade los vampiros en especial morbius se convirtieron en zombis os lo imaginais vampiros zombi solo dejara los huesos despues de una comilona…..