Los Vengadores supera la barrera de los 1000

33
350

Los Vengadores sigue dando de qué hablar y más que lo hará después de datos como el siguiente: La película de Joss Whedon ha recaudado por ahora 1.002 millones de dólares (recordemos que para los estadounidenses eso es más de un billón).

Box Office Mojo detalla que en EE.UU. desde su estreno el 4 de mayo lleva recaudados 373,1 millones, mientras que en el resto del mundo alcanza ya los 628,9. A pesar de que a partir de ahora todo vendría a ser bajada, su descenso en taquilla se prevé lento y todavía altamente beneficioso para Disney, que ya está pensando en las diferentes ediciones que va a lanzar en el mercado doméstico.

No es de extrañar, viendo estas cifras, que la película se haya introducido en los mejores puestos de numerosas listas de «lo más» de la historia del cine. Entre ellos, destacamos las siguientes:

– El mejor primer fin de semana con más de 200 millones, por encima de «El caballero oscuro» que llegó casi a los 175.

– Entra a formar parte del grupo del billón de dólares de la Disney junto a películas como: Piratas del Caribe 2, Toy Story 3, Piratas del Caribe 4 y Alicia en el País de las maravillas.

– Se encuentra en el undécimo puesto de las películas más taquilleras de la historia a nivel mundial, aunque a nivel estaounidense se encuentra la decimo octava.

– La cuarta película dentro del ranking de películas en 3D, a pesar de las críticas que ha recibido su traslación a un formato estereoscópico.

Dentro del género superheroico, vuelve a suceder que es la película más exitosa a nivel global pero en la taquilla de EE.UU. se encuentra en el cuarto puesto superada por: Spider-Man 2 (373,5 millones $), Spider-Man (403,7 millones $) y El caballero oscuro (533,3 millones $).

Como último dato, recordar que la película contó con un presupuesto de 220 millones de dólares. A echar cuentas.


A estos dos les vas a hablar de prima de riesgo.

Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
José Alberto
José Alberto
Lector
14 mayo, 2012 19:13

Los Vengadores 2 ya! Tienen que aprovechar el tirón de la 1ª,ésa tendría que ser ahora la prioridad para Marvel Estudios,no pueden tardar muchos años para hacer la 2ª.

samanosuke
14 mayo, 2012 19:17

Esperemos que esto sirva para volver a ver al mejor Whedon de vuelta por la pequeña pantalla. 😀

Khonshu
Khonshu
Lector
14 mayo, 2012 19:23

Wow, aunque creo que se ha sobredimensionado un poco la avengermanía,me alegro un montón por Whedon y por mi supergrupo favorito.

Quizás el pavo que dimitió de presidente por lo de John Carter debió esperar un par de mesesitos más para anotarse el tanto. Creo que esto le va a dar puntos a Kevin Feige para el puesto de Disney de presi. Y le hace a uno pensar si no va a ser a la larga Marvel quien influencie a Disney y no al revés como temíamos.

Esto va a dar luz verde a muchos proyectos marvel. Sólo espero que el éxito no influencie demasiado a los comics, haciendo que se asemejen obligatoriamente al film (como le sucedió a Transformers).

l rodriguez
l rodriguez
Lector
14 mayo, 2012 19:46

No es de extrañar, cada vez mas y mas producciones hollywodenses se iran sumando a la supuesta selecta lista de los 1000 millones por la expansión de mercados emergentes (china, rusia, etc.) y digo supuesta porque no hay que perder de vista que el 3D esta inflando la taquilla de muchas peliculas, aunque claro que la pelicula de los Avengers es un exito sin duda pero no hay que perder de vista este detalle, se dice que casi el 50% de taquilla en USA fue por el 3D, habrá que esperar la recaudación final.
 

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
14 mayo, 2012 19:50

Los Vengadores 2 que espere unos añitos, como tres. Más vale esperar y que el resultado sea bueno que hacerla deprisa y tener Transformers 2…
Esos añitos mientras tanto, habrá cine Marvel para rato, o sea, que la espera puede hacerse llevadera.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
14 mayo, 2012 20:13

Yo he contribuído llendo 3 veces asi que…QUIERO MI PARTE DEL PASTEL !! 😀

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
14 mayo, 2012 20:21

SEgún acabo de leer aún no hay contactos entre Marvel y Whedon para que se ocupe de la segunda parte. Ni de nada más con Marvel…Mala cosa. A mi me da que como a Whedon no le den carta blanca  creativa absoluta y le suban el sueldito hasta un nivel Michael Bay, a lo mejor opta por otro proyecto…que le tiene ganas a la Wonder woman…
Sería cosa de que el Consejo de Seguridad de las N.U. convocase pleno de urgencia para aprobar una resolución instando a Marvel a llegar a un acuerdo con Whedon…Claro, que si se mete la ONU seguro que lo fastidia, y Whedon acaba dirigendo un carrito de vendedor de perritos calientes…Mejor un grupo de salto rápido, hacen maravillas para convencer a ciertas personas de ciertas cosas…
Sea como sea, el objetivo tiene que asegurarse: Whedon director, guionista de Avengers II.

Spirit
Lector
14 mayo, 2012 20:25

Yo me alegro bastante, porque la peli se lo merece, porque el que los supers sigan siendo un filón es algo de lo que todos saldremos beneficiados, porque Whesdon se lo ha currado, porque es un espectáculo de principio a fin y eso se ha de aplaudir, porque a todos nos molan los vengatas, porque eso hará que haya otras películas de supers con la misma premisa de diversión y efectos, porque el cine está muy mal y es bueno que haya pelis que lo reactiven, porque Hulk mola, porque por fin puedo decir que leo tebeos sin ser un bicho raro, porque se reeditarán más etapas de los vengadores, espero que a mejor precio, porque yo voy a un cine donde va poca gente y en esa peli había cola, porque scarlet está muy buena de cuero, porque tiene frases molonas, porque….por todo eso y mucho más!

Javié
Javié
Lector
14 mayo, 2012 20:26

NOWL-AHNha comentado
 
Yo he contribuído llendo 3 veces asi que…QUIERO MI PARTE DEL PASTEL !!
 
 
 
El dios Odín ya ha tomado buena nota, en breve serás recompensado así que ya sabes, si te toca el euromillón o conoces a un tia que esté buenisima, no pienses que es por tu atractivo natural, mira hacia Asgard con un ojo guiñado. 😉

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
14 mayo, 2012 20:39

solo una cosa, es «prevé» no «preveé». lo siento es «deformacion» profesional hahah

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
14 mayo, 2012 20:42

Voto a los dioses Javie!! 😉
En el hilo de Ironman, propongo un concursete de diseños de la armdura de este a la gente de ZN, pásate por ahí secundala!!

Dultyx
Dultyx
14 mayo, 2012 21:04

Spider-man, lo dudo. Puede ser un éxito, pero no llegará a los 1000 millones. Batman, veremos. Además de ser una muy buena película, es que los personajes tenían mucho carisma con el Joker, y eso siempre tiene un gran tirón comercial. Dependerá de qué tan bueno sea Bane y Catwoman y como se luzcan. Como tiene de precursora a la anterior, Batman es posible que sí logre superar a la anterior entrega económicamente. Mirad Iron Man 2. Yo soy de los que la disfrutó, pero sin embargo la primera me gustó más. Y aún así superó de sobras a la primera parte con ingresos

Elvis
Elvis
Lector
14 mayo, 2012 21:16

Bueno lo mejor de esto es que tenemos genero super heroico en el cine para rato!!!!!

jojojajo
jojojajo
Lector
14 mayo, 2012 21:25

Bien por Whedon y los vengatas, está solo a 400000$ de Spiderman 2, creo que esa barrera puede darse por superada, incluso la de Spiderman puede darse también por superada, lo que no se es si llegará al nivel de Batman, pero bueno, los yankis decidirán.
Y no olvidemos de que todavía falta su estreno en Japón.

I, Spyder
I, Spyder
14 mayo, 2012 21:30

Que me corrijan si me equivoco pero creo que ‘The Dark Knight’ se quedó a las puertas de la cifra de los 1.000 millones en su primer estreno y no fue hasta su segundo estreno, meses después y aprovechando el tirón de los Oscar, que logró superarla

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
14 mayo, 2012 21:34

Sabíais que la más taquillera de la historia teniendo en cuenta la inflación es Lo que el Viento se Llevó, seguida de Star Wars, Sonrisas y Lágrimas, ET, Los Diez Mandamientos, Titanic, Tiburón, Doctor Zhivago, El Exorcista y Blancanieves. Avatar en el puesto 26 y El Caballero Oscuro en el 28… sinceramente, una lista como ésta sin tener en cuenta la inflación es una curiosidad, pero poco seria… 😉
http://boxofficemojo.com/alltime/adjusted.htm?adjust_yr=1910&p=.htm

jojojajo
jojojajo
Lector
14 mayo, 2012 21:34

Por cierto, ese photosopeo que habéis hecho para el artículo es una chapuza, mejor coger una foto del google imágenes, que hacer algo que suelo hacer yo en clase de informática, Enrique.
Sin acritud, eh, es sólo para que la próxima vez salga mejor.

Shinomune
Lector
14 mayo, 2012 21:55

Me hubiera gustado si sin la recaudación extra por el 3D hubiera alcanzado The Dark Knight.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
14 mayo, 2012 21:56

Lo de las listas de taquilla con la inflación ajustada es un poco jugar a fantasear. Es imposible saber realmente cual es la película más taquillera de la historia. Hay muchos factores que influyen en la recaudación. Es posible que un dolar de 1939 valiera bastante más que uno de 2012, pero también es cierto que el cine no tenía mucha más competencia en cuanto a posibilidades de ocio y hoy en día ¿cuanta gente pasa de ir al cine porque se puede descargar la peli y prefiere pasar de ir a pagar 10 euros?
Es cierto que el precio del 3D infla bastante la recaudación, pero por otro lado también habría que ver cuanta gente ha decidido no ver la peli porque la entrada era un sablazo.
En mi opinión la única comparación válida es ver los logros que ha tenido una determinada película en comparación a lo que han conseguido otras películas relativamente contemporáneas.
Es innegable que los datos avalan que Los Vengadores es el gran pelotazo cinematográfico de este año. La única que le puede hacer sombra (y nunca mejor dicho) sería la de Batman, pero aún está por ver si el público responde igual de bien que en la anterior. Ya lo he comentado antes, creo que los Vengadores se pondrá la tercera de la historia y no creo que se quede muy lejos de Titanic.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
14 mayo, 2012 22:09

Shinomune, si no me equivoco llevamos 17 días desde su estreno mundial, y poco más de una semana de su estreno en el mercado USA (el más importante). En ese tiempo se ha visto que la gente va a ver la peli en manada. Y esto como quien dice acaba de empezar. Yo creo que incluso sin 3D habría superado a El Caballero Oscuro pero seguramente habría tardado más y no habría sido por tanta diferencia. Es que a este ritmo la semana que viene ya se planta la cuarta por detrás de la última de Harry Potter. Y lo que le queda.
Por cierto, una puntualización, no está en el undécimo puesto, sino en el décimo, le ha arrebatado esa posición precisamente a la peli del murciélago.

Juan Sangrós
14 mayo, 2012 22:20

Pues a mí el chopeo me resulta gracioso y me gusta mucho, para ser una noticia que se ha tragado el pobrecico deprisa y corriendo. xD Muy grunge.

José Torralba
14 mayo, 2012 22:23

Sí… como dice ultron, ahora mismo está la #11 internacionalmente, la #18 en Estados Unidos y la #4 tanto en el ranking de 3D como en el superheroico. Pero las películas que tiene por delante se mueven en una horquilla de unos 100-150 millones más. Al ritmo que va, contando con el descenso en taquilla correspondiente al paso del tiempo, probablemente para la semana que viene estará la #4 tanto a nivel mundial como en Estados Unidos, y la #2 tanto en 3D como en cómic superheroico. Después de eso tendrá que derrotar a Harry Potter en un ranking y a El Caballero Oscuro en dos, que le costará un poco de más trabajo (tampoco mucho, es factible). Casi con un 100% de probabilidades acabará #3 a nivel mundial y en USA (sólo por detrás de Avatar y Titanic, que son inalcanzables), #2 en pelis en 3D y #1 como peli superheroica (y lo más gracioso, #1 como peli de invasiones alienígenas xD). Todo ello sin ajustar la inflación, claro… aunque las medidas de ajuste de la inflación sólo se contemplan en Estados Unidos. Para otros países habría que ajustar la inflación de la moneda local y eso, que yo sepa, no lo ha hecho nadie con todos los países a la vez.

Ivan Rivas
14 mayo, 2012 23:21

Como bien se indica por ahí arriba, las clasificaciones que no se ajustan a la inflacción son todas muy engañosas. Está claro que a la industria del cine es lo que le interesa, pero en serio…¿nadie se ha molestado en hacer una página web que mida esto en número de espectadores? Es que sería la única lista que valdría y la única a la que yo haría caso.
Porque incluso la de Box Office Mojo ajustada sólo muestra la lista USA, sin contar el resto del mundo.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 mayo, 2012 0:07

Ivan Rivas ha comentado: nadie se ha molestado en hacer una página web que mida esto en número de espectadores?
 
¡Tampoco sirve! Ahora hay mas gente sobre la faz de la tierra que cuando se estrenó Lo que el viento se llevó.

Juan Sangrós
15 mayo, 2012 0:09

Sí, la hay en el tercer mundo, pues los países del primero tenemos un crecimiento demográfico nulo. Bueno, está China…

Jeta
Jeta
Lector
15 mayo, 2012 1:02

A casi 20 pavos el 3D en Estados Unidos no me extraña que superen los 1.000 millones en tres semanas… cuando pongan la entrada a 50 dólares superarán la famosa barrera en el primer fin de semana, pero no por ello deja de ser un precio un poco abusivo.

Franz
Franz
Lector
15 mayo, 2012 7:58

Marvel tiene que recuperar los derechos sobre los mutantes… hay excelentes peliculas por hacer alli con excelentes personajes

manuto
manuto
15 mayo, 2012 20:14

esos de marvel ahora tienen k sabre colocar a un negor an los vangadores 2

LATVERIAMANIACO
LATVERIAMANIACO
16 mayo, 2012 4:44

AHORA SÉ QUIÉN MANDA EN EL MUNDO
Primero fue Tarantino
Después los Realitys
Hoy películas de efectos especiales, sin guión, cargados de efectos especiales y un Monstruo Verde que salve un film sin ningún mérito creativo.
 
Qué hubiese hecho Whedom sin Hulk?
Hubiese mostrado la verdadera sexualidad del Capitán América?Habría puesto a Nick (Samuel J) Furia a gritarle a los aliens improperios para que se largaran mientras sostenía un revolver en su mano?
La Viuda Negra habría mostrado sus bubys?
Bahhh que más da. 
 

Phantomas
Phantomas
Lector
16 mayo, 2012 8:58

AHORA SÉ QUIÉN MANDA EN EL MUNDO
Primero fue Tarantino

Jajajajajaja si, claro, el primero fue Tarantino. Porque el cine se invento en los ’90. Y porque ademas, para que tener en cuenta, solo como un rjemplo de los posibles, a ese señor que tiene las dos películas mas taquilleras y que antes, no se nos olvide, había hecho cosas como Terminator unos 10 años antes de Pulp Fiction. O al director (y actor) que el mismo año que se estrenaba Reservoir dogs ganaba el Oscar a la mejor película por Sin perdón…

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
16 mayo, 2012 12:18

AMEN, Phantomas, AMEN…Yo no lo habría dicho mejor

Dultyx
Dultyx
16 mayo, 2012 19:22

Avengers no me parece vacía. Y sé de lo que hablo porqué también me lo he pasado bien con películas que sí lo han sido.

Me parece una película de acción, pero sin necesidad de ser puramente superficial. He visto cada película que intentaba mostrar un mensaje, pero que lo hacían de un modo pésimo y terminaba siendo infumable, por muy mensaje que transmitiera. Otras, lo hacían de un modo más simplista pero mucho más efectivo. Spiderman te enseña que…. bueno, ya lo sabéis, ni siquiera voy a repetir esa frase mil veces dicha en voz alta. Los X-Men la intolerancia a lo desconocido. Thor a madurar y dejar a un lado la arrogancia. Iron Man que nuestros actos siempre traen consecuencias. Capitan America… bueno, el mensaje era más ñoño pero qué cojones, también tenía su qué. Y Hulk que no importa cuanto crezca tu cuerpo, Hollywood no dejará que se te vea la chorra en público

Lo que quiero decir es que parece que haya que hacer una película megatrascendental a lo Ang Lee con la primera de Hulk en la que toda la película da vueltas sobre lo mismo para que no la cataloguen como vacía, cuando nada más lejos de la verdad, en tan solo 100 minutos de acción y escenas cómicas han logrado colarte uno de esos mensajes. A Vengadores, igual podría sonsacarse a aprender a apartar las diferencias y los egos para un bien común