Los Reyes Elfos. Historia de Faerie II

Por
8
409
 

Los Reyes Elfos. Historia de Faerie II
Guión: Víctor Santos y Mike Carey
Dibujo: Víctor Santos y otros
Dolmen – 132 págs – 10 €

 
Información proporcionada por la editorial


El próximo Salón del Cómic de Barcelona hará dos años desde la edición de Historias de Faerie, una recopilación de historias ambientadas en el universo de Los Reyes Elfos, escritas por su creador Víctor Santos y dibujadas por varios autores nacionales que, de esta manera, aportan su visión de este mundo de fantasía épica. Además de esto, una de las historias era dibujada por el propio Víctor siendo esta, precisamente, la única que no guionizaba él mismo.

Este año, de nuevo coincidiendo con el Saló, y con la misma idea antes mencionada, editaremos la segunda entrega de Historias de Faerie. El guionista invitado será el británico Mike Carey y los autores presentes, además del propio Santos, son David Rubín, Emma Ríos, Sergio Bleda, Sergi Sanjulián, Pere Pérez, Eduardo Ocaña, Sagar Forníes, Vicente Cifuentes y Enrique Vegas. Además, también habrá un buen número de pin-ups realizados también por dibujantes de primera fila.

Destacar la gran cantidad de Premios que obtuvo esta obra en su primera parte, entre los que destacan: Premio del público al mejor guión la Mejor en el Salón de Barcelona (2007), Premio Expocomic al mejor guión (2006) y Premio Expocomic a la Mejor Obra (2006).

Reseña


De verdad, no se acerquen a Los Reyes Elfos. Historia de Faerie II. No caigan en la tentación de dejarse deslumbrar por el hecho de que el mismísimo Mike Carey guionize una de las historias ni por los esplendidos dibujos de Víctor Santos que ilustran esa historia en particular. No lo hagan porqué, de hacerlo, pueden quedar irremediablemente enganchados a esta serie… como a mí me ha pasado.

Nunca había leído nada de Los Reyes Elfos, no suelen gustarme las historias cortas y Víctor Santos, en su faceta de guionista de los pocos trabajos que le he leído, no me había llamado especialmente la atención.

Todo ello hizo que me acercase a esta obra con cierto escepticismo. Pensaba que iba a perderme al “aterrizar” en medio de una gran saga de la que desconocía el inicio y que, además, las historias me reportarían más bien poco. Movido tan solo por la curiosidad y por un cierto sentido del deber hacia una de las obras destacadas de la reciente historieta española, me adentré en la lectura de este volumen. Y ahora, señores, ya no hay remedio. Enfermo me encuentro, necesitado de nuevas entregas de este particular universo de ficción que Víctor Santos ha construido.

Lejos de dejarme indiferente, cada historia conseguía interesarme más y más. Lejos de sentirme perdido, cada relato me aportó la información suficiente como para avanzar por este mundo de Reyes, Elfos y guerreros con las referencias justas. Lejos de suponer una experiencia pasajera, la lectura de este tomo ha despertado mi curiosidad por saber del resto de la saga. De ahí mi alarma, de ahí mi aviso. Porqué si se acercan a este volumen, la fuerza viva que late en los guiones de Víctor Santos y en los dibujos de los espléndidos ilustradores que le acompañan se apoderará de ustedes y ya no habrá posibilidad de dar marcha atrás. Luego no digan que no les avisé.

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
DankoJordi Querol RieloPeribáñezToni BoixMiguel Rodríguez Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Jorge Iván Argiz
Lector

¡No digas que no te avisé, jeje! Me alegra que te haya gustado… yo no tengo ninguna duda de que LOS REYES ELFOS es la gran obra de VÍCTOR SANTOS, por muy plagada que esté su carrera de títulos muy interesantes…

Mistic
Lector
Mistic

Interesante. El dibujo tiene buena pinta y el precio me gusta. Seguramente caerá.

Miguel Rodríguez
Lector

Interesante… sobre todo, por la parte de Mike.

Antes me he acercado por mi tienda habitual y no tenían ni este ni el de Siegfried.
A ver si hay más suerte la semana que viene.

Gracias por la recomendación. 😉

Toni Boix
Lector

Tendrás que cambiar de tienda 😀

Raúl Peribáñez
Lector

Tengo dos tomos de esta colección: La espada de los inocentes y otro del que no recuerdo el nombre, pero que era el final… Sé que publicaron un nuevo tomo con historias ambientadas en diferentes épocas, poero con ese aún no me he hecho. Total, que todo lo que he leído me ha parecido magnífico. Siempre digo que no leo más cómics españoles porque no hay cómics españoles que me atraigan. Los Reyes Elfos es la única excepción.

Por cierto, no me gusta hacer spam, pero aprovecho para comentar que en Universo DC (http://www.noticiasdc.blogspot.com)está disponible una entrevista a David Hernando. Pensaba que tal vez vosotros mismos lo comentaríais, pero veo que no ha sido así.

Toni Boix
Lector

Pues es que estamos algo en cuadro para cubrir nada, Peribañez. Es agosto, ya se sabe. Quedamos cuatro y el cabo y de forma relativa. Tú spamiza todo lo que quieras.

Jordi Querol Rielo
Lector

Fantástico plantel para las historias cortas de este tomo, sobretodo Bleda, Sanjulián y Fornies, son los que más conozco. Queda por ver que hace Vegas jejejeje (ya hizo algo serio o sea que no seria la primera vez).

Estamos en cuadro pero tu estás muy activo Toni 🙂 🙂

Danko
Lector

Hola!

soy Danko, un joven dibujante que se esta abriendo por el mundo de la historieta, hace tiempo que trabajo para editoriales extranjeras y pronto publicare un album de 44 paginas. con un personaje central.

visitad mi blog, alli muestro varios de mis trabajos y varios articulos, que abarcan todos los temas posibles.