Los Nuevos Guardianes se preparan para el alzamiento del Tercer Ejército

Por
14
336
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si el otro día hablábamos de una de las series del guionista Tony Bedard (Blue Beetle), hoy toca hacerlo con la otra. En Green Lantern: New Guardians vemos como un variopinto equipo formado por miembros de toda la gama de colores que el universo puede ofrecer se unen bajo el mando del terrícola Kyle Rayner para proteger el Universo. En este caso Bedard parece andar mas desahogado ya que la serie, pese a haber perdido un cincuenta por ciento se sus compradores con respecto en un año, sigue atrayendo al lector mas fiel de éste amplio universo. Exactamente el mismo lector de la otra serie que completa junto a la serie madre (Green Lantern, de Geoff Jonhs) este trío de series cósmicas: Green Lantern Corps. Y en octubre, tras la pausa en todas las líneas argumentales que suponen los números cero del mes anterior, todas ellas se verán involucradas en la historia orquestada por Geoff Johns, con la creación por parte de los Guardianes de un Tercer Ejército. El primero fueron los Manhunters y el segundo, obviamente, los Green Lanterns. No será ésta la primera vez que Tony Bedard tenga que bailarle el agua a Johns, ya que su serie ya se vio afectada por algunas de las ramificaciones de “Los secretos de la Tribu de los Índigo“. Pero como dijimos en nuestro anterior artículo, Bedard es un hombre de la casa, y nunca se quejaría de tener que estar constantemente cambiando de rumbo para ajustar sus historias por exigencias editoriales. De hecho, para el guionista es todo menos un inconveniente, ya que en su opinión todas las series de los Green Lantern deberían estar siempre interconectadas, independientemente de que haya o no un crossover por medio. Así que entre estas agradables “complicaciones” y las que conlleva tener que darle profundidad a una variedad de personajes semi-desconocidos con poderes muy distintos, para el guionista lo más complicado de esta serie es encontrar un hueco para contar una historia en medio de todo eso.

Como decía, la saga que está por venir tendrá grandes implicaciones en esta serie, empezando por Green Lantern: New Guardians #0, en el que ya se siembran ciertas ideas acerca de lo que está por venir. También empezaremos a comprender cómo y por qué todos los anillos existentes convergieron en la persona de Kyle Rayner. Cuando los lectores sepan esto, afirma Bedard, comprenderán que la figura de Rayner ha estado implicado desde el principio en todo lo importante que ha venido ocurriendo en el Universo Green Lantern. En cuanto a la dureza ejercida por los Guardianes del Universo, que ha venido creciendo exponencialmente en este último año, el guionista destaca que es lo que ha motivado desde el principio el rumbo de sus Nuevos Guardianes (que por cierto, podían haberse buscado un nombre mas original). Pero el guionista cree que es importante, y él lo aplicará en su serie, no mostrar a los Guardianes (los bajitos y azules) simplemente como otros villanos u otra amenaza contra la que luchar. Los creadores del Cuerpo de los Green Lantern creen que sus intenciones son las correctas y que el caos que ha venido sufriendo el Universo ha demostrado que los Green Lantern ya no les son válidos. Para ello crearan un nuevo ejército con un único objetivo: acabar con el libre albedrío. Creen que solo así conseguirán sus objetivos primordiales. Para toda esta guerra que se avecina, Bedard seguirá contando con Tyler Kirkham, de quien destaca su gran capacidad para el diseño de personajes nuevos, que en esta serie se da número a número.

Fuente: CBR.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
Lector
9 agosto, 2012 2:58

 Jo, tío. Los Green Lanterns viven haciendo guerras siderales.

Van a tener que pasar de “polis del espacio” a “starship troopers”. Y fijo que van sin seguro ni pollas. Desde luego no les pagan.

Aunque a ver cómo convencen a los Guardianes, que son cada vez más fachas. Mola lo de explorar la moralidad de unos tipos que asumen que vivir en el centro del universo y ser más viejos que nadie les da derecho a crear una policía del universo, pero echo de menos a los sabios y venerables ancianos azules del planeta Oa.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 agosto, 2012 10:08

 Estoy descolgado de esta serie (soy el tipo de lector menos fiel, sigo la serie madre y la de los Corps., pero he pasado de esta) y querría saber si a los Nuevos Guardianes estos les ha sucedido algo en la espalda en estos números. Por la portada, parece que han tenido graves problemas de columna.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
9 agosto, 2012 10:15

Veo por los comentarios de Diomedes que no soy el unico que se ha saturado de Green Lantern.
A mi Rebirth y los Sinestro corps me parecieron geniales,la noche oscura pse. bueno, pero la guerra de los Green Lanterns ya no fui ni capaz de leermela y ahora me da mucha pereza reengancharme y menos viendo al Grern Lantern de Alqaeda ese nuevo y la serie esta de New Guardians que es noventera total.

Cassidy
Cassidy
Lector
9 agosto, 2012 11:23

Pues esta no lo sé, pero GL Corps está muy bien… Vuelven las batallas épicas en la línea de la etapa de Geoff Johns en GL, que en mi opinión es lo que más le va a este tipo de serie. Aventuras, batallas y buenos personajes, a eso le unes algún misterio desarrollando más la mitología de los GL, y tampoco hace falta mucho más.
Si en esta toman un camino parecido, entrando en la historia de las distintas facciones puede salir algo interesante. Con el añadido de lo que supone la colaboración de lanterns tan distintos que puede dar mucho juego también.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
9 agosto, 2012 11:32

 pues…yo sigo fielmente la serie madre, antes hacia lo mismo con la de GL corps, de la que me he descolgado, y la verdad es que a veces he pensado que quiza si que seria una buena idea que la coleccion finalmente cambiara de manos, Johns ha hecho una etapa historica (pero historica de verdad) pero quizas el personaje necesite una nueva direccion, un cambio creativo para darle impulsos renovados. Esta idea se me sueke quitar de la cabeza cuando el bueno de Johns se saca de la manga un nuevo giro de tuerca que vuelve a poner interesantes las cosas: en la edicion española ese giro seria 

Aviso de Spoiler

la vuelta de siniestro al cuerpo, hecho que nos brinda momentos muy buenos de interaccion entre el y hal jordan, por eso de que siniestro “siempre ha sido mejor GL que él”  

 

la idea del tercer ejercito me parece bastante interesante: los guardianes se dan cuenta que su segundo intento de pacificar el universo tambien les ha salido rana y deciden “desechar” a los GL para crear un nuevo “cuerpo”, como anteriormente sucedio con los manhunters. 

Aunque a veces tenga crisis de fe sigo confiando en esta serie 

Darkvid
Darkvid
Lector
9 agosto, 2012 12:32

 A mi me estan gustando mucho la serie madre y los Corps. New Guardians es flojilla y Red Lantern es perfecta para cancelarla y probar con otro espectro de colores. Me gustaria mas un concepto tipo “Relatos de los Lanterns” dedicados a los distintos colores que Red Lantern, que ni el mismo guionista sabe muy bien que hacer con ella.

Jordi Molinari
Lector
9 agosto, 2012 13:12

Diomedes ¿como que fiasco de Tierra-2? Pero si es una de las mejores series que hay ahora mismo. Seguramente no sería lo que tu esperabas, pero es un bendito soplo de aire fresco. Si ahora mismo tuviera que quedarme con sólo 5 series del nDCU, desde luego esta sería una de ellas.

Volviendo a las series del grupo de GL, pues ahora mismo Johns vuelve a ser el Johns de su primera época en GL (tras el bajón que sufrió a partir de Blackest Night), GLCorps son batallas épicas, New Guardians es como una buddy-cop movie pero con más integrantes/parejas, y Red Lanterns al fin parece que Milligan le ha tomado el pulso, aunque ahora meterla en un crossover no se si seguirá afianzándola o tirará por la borda el trabajo logrado los últimos números.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 agosto, 2012 13:23

La mejor serie de estas que ECC vende en librillo es Liga de la Justicia Internacional, que para eso la guioniza Dan Jurgens. Jurgens es grande grande, y tiene muchos fans. Deberían sacarse todos los trabajos que ha realizado. Además, me consta que su trabajo se vende muy bien.

Todas esas son razones por las que Panini debería sacar los12 números de su etapa en Capitán América que hay inéditos en España…

Jean La Montarde
Jean La Montarde
Lector
9 agosto, 2012 16:17

De las series GL tengo leídas hasta la grapa 5 y si bien GL y GL Corps me gustaron mucho , RL me pareció flojisima y Nuevos Guardianes directamente me decepciono por lo LENTA que avanza, joer en la serie madre pasan mil cosas (Hal vs Sinestro, Korugar, Ganthet,etc) en esos 5 numeros y en cambio en la serie de Bedard el ritmo es pasmodicamente lento sin avanzar la trama nada, no tengo ni idea de si habrá cambiado el estilo en los numeros siguientes. De RL directamente no hablo porque por momentos roza la cancelación , han convertido a Atrocitus AKA “la maquina de matar”  en algo irreconocible, tras 5 numeros NO SABE QUE COJONES HACER CON SUS LANTERNS…

molon labe
molon labe
Lector
9 agosto, 2012 17:55

 “Todas esas son razones por las que Panini debería sacar los12 números de su etapa en Capitán América que hay inéditos en España…”

XDDD  me acaba de ganar para la causa Sr Almirante de la flota estelar.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 agosto, 2012 18:30

Si es que es una injusticia que tal etapón (o etapona) tal como la del Jurgens en el capi no se haya publicado entera. También tenían ECC que recuperar su anterior etapa de la Liga de la Justicia que zinco sacó el volumenes y su colección del Booster Gold.
De tofas formas, gracias por lo de almirante, pero solo soy oficial cientifico, teniente senior.

Daniel Gavilán
9 agosto, 2012 20:06

 Del nivel de las colecciones de la franquicia de los Linternas no estoy muy al tanto, pero de lo poco que he leído tras el reboot coincidiría en que son la de Johns y la de Tomasi (aunque echo en falta a Gleason en esta) las que mejor mantienen el tipo. De la de los Guardianes no puedo opinar demasiado salvo a que Kirkham es superior a mis fuerzas y los Red Lanterns… los Red Lanterns me parece un despropósito de serie. De hecho creo que se cargaron todo lo interesante que tenía este Corp cuando eliminaron esa visceralidad que les hacían tan especiales para convertirlos en unos más, hablando e interactuando entre ellos como si tal cosa en lugar de los “infectados” cósmicos liderados por Atrocitus que deberían ser