Los Nuevos 52: un amplio vistazo al nDCU en noviembre

Por
14
387

Empezamos el mes con la línea Dark y el clásico. ¿Cómo? ¿Qué el clásico no es The Phantom Stranger contra Pandora? ¿Entonces que pinta un balón de fútbol en la portada? Es uno de los grandes misterios de la humanidad, aunque a lo que el título respecta no será el único: conoceremos a los mortíferos hijos de Trigon, y también se dejará caer por allí el Dr.13, aunque no sabemos si la versión clásica o la versión western. Muchas dudas y sorpresas, como las que sucederán en las historias de Sword & Sorcery así como en I, Vampire y Dial H. En las series del evento Rotworld, Animal Man vs. Felix Faust con Constantine de invitado, Swamp Thing llegará a Gotham City y Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E. buscará el Soul Grinder para hacer frente a la Putrefacción. Y mientras Amatista apenas está conociendo sus poderes y habilidades en su serie, ya es una de las víctimas de Constantine y Jeff Lemire en el número de Justice League Dark.

Portadas de The Phantom Stranger #2, Animal Man #14, Swamp Thing #14 y Frankenstein, AoS #14

Nos hemos dejado Demon Knights a propósito. No es que haya saltado a la línea Edge, pero de fondo tiene más relación con 2 series de este grupo. Sigue los problemas con Lucifer, pero uno de ellos es que le dará el Diamante Negro (Black Diamond) a Exoristos. Y es que el Corazón de la Oscuridad se empieza a volverse muy presente a lo largo de la historia del nUDC. Su siguiente parada es la Gotham City del siglo XIX en All-Star Western, al estar relacionado con la infame fórmula del Dr.Jekill que aquí usó el Diamante Negro para crearla. No haremos mención del aspecto de la gente que hace frente Jonah Hex en la portada, no sea que a alguien se le ocurriese crear cierta relación con un villano contemporáneo. Y por tercera vez volverá a salir el Diamante Negro, esta vez en Team 7.

En el resto de la línea, en G.I. Combat siguen con sus historias duales y Stormwatch con sus conexiones con el pasado del nUDC. Grifter regresa a París donde tuvo que matar a su hermano. Y si no fuera suficiente, volverá a hacer frente a Midnighter. Y con Voodoo pululando por la colección. Y no, seguimos sin Wildcats en el horizonte, aunque Jim Lee ya está liberado para hacerse cargo si así lo deseara. En The Savage Hawkman se dará inicio a Hawkman: Buscado con Ladyhawke, la princesa de Thanagar, poniendo precio a la cabeza de Carter/Katar. Y la acción continuará en Green Arrow cuando los protagonistas de ambos títulos harán equipo. Lo mencionamos aquí porque Deathstroke no dejará pasar la ocasión de meterse en el evento para intentar cobrar la recompensa, así como desvelar los secretos de su armadura nth metal.

Portadas de Demon Knights #14, All-Star Western #14 y Green Arrow #14

Otro evento que inicia este mes es “H’el on Earth” que involucrará a las 3 series del grupo Superman en el presente. Empezará en Superman donde se presentará a al misterioso kryptoniano H’el, continuará en Supergirl donde quizás ella sea una aliada o una enemiga y por último en Superboy quizás tengamos la respuesta a la vez que los Teen Titans se pasen por allí. A la vez, fuera del evento, será en The Ravagers donde Superboy se ponga como nuevo líder mientras pueda. Y todos ellos serán los invitados en Legion Lost para ver a estos aliarse… ¡con Harvest! Esperemos que por fin empiecen a darnos las respuestas que nos siguen debiendo desde “The Culling”. Los otros legionarios en Legion of Super-Heroes seguirán con sus problemas espaciales, lo mismo que Blue Beetle en su propia colección. Los que regresan del espacio serán Red Hood & The Outlaws para encontrarse con Superman. Esperemos que Diana no se entere del encuentro de Kal-El con Starfire.

Portadas de Supergirl #14, Legion Lost #14, Blue Beetle #14 y Red Hood & The Outlaws #14

En las cabeceras clásicas de DC Comics, en Action Comics Superman tendrá que hacer frente por fin a la Multitude. Y lo hará en Marte, aunque no tiene pinta que vaya a aparecer su superhéroe más famoso. En Detective Comics seguirán explorando villanos clásicos como el Pingüino o Poison Ivy. Y en Wonder Woman buscando al dios que la traicionó se encontrará con la mortífera Sirocca. Donde no tendrá que buscar a una enemiga será en Justice League, pues Cheetah seguirá causando estragos. El resto de miembros de la Justice League también tendrán sus problemas en sus propias series. En The Flash seguirá Ciudad Central inmersa en la “Guerra Gorilla”. Y Aquaman no podrá respirar ya que regresará otro de sus peores archi-enemigos, su medio-hermano Ocean Master, con Pete Woods en el arte.

El que ya no está de momento entre nosotros es Hal Jordan, ya que las series de Green Lantern siguen de lleno en “El Alzamiento del Tercer Ejército”, los cuales los números van todos en la línea del pasado mes. Otra serie que está englobada en la línea JL es The Fury of Firestorm, la cual tomará una repercusión más atómica que nunca con la presencia del Captain Atom. Black Lighting & Blue Devil continuarán con su extraña alianza en DC Universe Presents. Desplazándonos a Earth-Two, por fin llegará a su fin su primera gran aventura por el destino la tierra. ¿Podrán las maravillas con Green Lantern al frente derrotar a Solomon Grundy? ¿Y sabrá lo que se hace realmente Terry Sloan? Las respuestas de la mano de gente que si lo sabe, James Robinson y Nicola Scott. Y las chicas de Worlds’ Finest tendrán una de las peores visitas posibles… ¡Damian Wayne!

Portadas de Wonder Woman #14, The Flash #14, DC Universe Presents #14 y Earth-Two #6

Para finalizar los mini-eventos, en la línea Batman continua avanzando “Muerte de la familia”. En Batman veremos como el Joker empieza a poner en jaque tanto a Bruce como sus aliados y enemigos. Batgirl por su parte intentará salvar a su familia de un destino peor que la muerte. Y no será la única chica que entrará en los maquiavélicos juegos del payaso del crimen, ya que también caerá en sus trampas Catwoman. Y como no hay 2 sin 3, también Harley recibirá un regalito por parte de Mr.J en Suicide Squad, mientras ya la portada dejará histéricos a los fans. El resto de chicas del batuniverso tendrán que lidiar con sus propios problemas. Batwoman sigue junto a Wonder Woman y las Birds of Prey toparán con Condor. Y algo las relacionará con Teen Titans, que sin Tim vendrán a buscar pistas de Red Robin en Gotham City.

Allí es donde concluirán 2 arcos, uno extenso y otro breve. El extenso en El Caballero Oscuro, donde Gregg Hurwitz pondrá fin al enfrentamiento de Batman con el Espantapájaros. Y Nightwing hará frente a Lady Shiva de la mano de Tom DeFalco. En Batman and Robin veremos a Damian haciendo frente al Z-Club, que para los que no conozcáis la moda actual, ahora a los zombies se los abrevia a “z”. Y Judd Winick escribirá su último número de Batwing. El que se le presupone cuerda para rato es a James Tynion IV contando las aventuras de Talon. Y al que también tiene fecha de salida, aunque aún con varias historias por contar es Grant Morrison en Batman INC. ¿Qué quizás no está teniendo el reconocimiento que debería la serie en el nUDC? No hay problema, para esto está el Damian del Batman #666 para solucionarlo. Y con el arte de Chris Burnham. Una nueva joyita en el amplio currículum del escocés, y una delicia para el resto de los mortales.

Portadas de Batman #14, Suicide Squad #14 ("Muerte de la familia" tie-in), Talon #2 y Batman INC #5

Fuente: Comic Book Resources.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
24 septiembre, 2012 14:47

 “Grifter regresa a París donde tuvo que matar a su hermano. Y si
no fuera suficiente, volverá a hacer frente a Midnighter. Y con Voodoo
pululando por la colección” Teniendo en cuenta lo desaprovechados que están, sería deseable que cayera un meteorito y los fulminara a todos.

“Y las chicas de Worlds’ Finest tendrán una de las peores visitas posibles… ¡Damian Wayne!” Un chaval muy precoz, ¿no?

jorgenexo
jorgenexo
24 septiembre, 2012 16:38

¿En serio que pretedéis hacerme creer que algo de todo esto vale la pena más allá de la cole de WW? Hostias, es que si tenemos que atenernos a las portadas es para echarse a llorar: ¿cómo puede nadie pillarse un tebeo con portadas como las de Green Arrow (¡¡Ooooollieee, pero qué te han hecho, por diso santo!!), Supergirl , Legion Lost,  Red Hood & The Outlaws, Escuadrón Suicida… Joder, no es ya que uno sea poco deceíta, es que tienen una mala pinta de cortar…

Mr. X
Mr. X
Lector
24 septiembre, 2012 16:42

 “¿En serio que pretedéis hacerme creer que algo de todo esto vale la pena…?”

Las aquí nombradas.

“En las series del evento Rotworld, Animal Man vs. Felix Faust con Constantine de invitado, Swamp Thing llegará a Gotham City y Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E. buscará el Soul Grinder
para hacer frente a la Putrefacción. Y mientras Amatista apenas está
conociendo sus poderes y habilidades en su serie, ya es una de las
víctimas de Constantine y Jeff Lemire en el número de Justice League Dark.”

Y vale, también leo Suicide Squad.

Ivan Rivas
24 septiembre, 2012 16:46

 A mí lo del balón de fútbol me ha dejado todo loco. Casi parece que vaya a aparecer Oliver Atom al fondo.

En cuanto a las portadas, aunque algunas sean malillas, en general creo que DC ha mejorado bastante en ese aspecto tras el reboot. Tengo costumbre de guardarme en el PC las que mas me gustan y antes casi tiraba en exclusiva de Marvel, ahora DC también compite en eso.

jorgenexo
jorgenexo
24 septiembre, 2012 17:06

Pues si con los interiores nos tenemos que guiar por los comics de los origenes de los Robins (salvando lo de Pascual, que eso es otro tema a comentar: ¿qué coño hace un genio como Ferry dibujando estas chorradas de segunda?), diría que los contenidos tampoco son para tirar cohetes. WW, Batwoman… y poco más. El resto… regulín regulán tirando por lo alto (que a mí Veicht, por ejemplo, tampoco es que me diga demasiado, la verdad).
Que no, que a mi esto del Reboot sigue sin decirme nada, y cuanto más leo las tropelías discontinuistas que se están pergreñando, los bailes de autores, los intentos de enmendar la plana a todo tipo de despropósitos… como que no.  

FENRIL
FENRIL
Lector
24 septiembre, 2012 17:07

¿Phantom Stranger y Pandora le dan al futbol?
¿Alguien mas a notado el nuevo y horrible traje de Starfire?

Por mi parte, le echare una leida Batman Inc. 5

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
24 septiembre, 2012 17:58

 ¡Todavía habrá quien se atreva a decir que en DC no hay eventos!

Un mes tras otro nos encontramos “eventos contenidos” que relacionan a una serie con otra, ¡es un no parar!

Tras leer esta noticia acabo de tomar la decisión de no continuar con la lectura del Batman de Snyder, si bien ya sabía que su próximo arco argumental traería consigo un nuevo “microevento” el verlo así expuesto, en relación con los otros cruces que se sucederán en las otras series de la editorial, me ha nublado el ánimo por seguir estas lecturas. Además, tengo muy presente que en cuanto termine ‘Rotworld’ abandono la lectura de Swamp Thing y Animal Man; lo lamento por Buddy pero con recuperar de forma ocasional los números escritos por Morrison y su implicación en 52 tengo suficiente. 

Y ahora que ha terminado The Shade sólo voy a seguir con la lectura de Batman INC. (que, supongo, no le debe quedar mucho por concluír) y Wonder Woman, confío que Azzarello no me decepcione con su Orion y que la editorial siga concediéndole cierta libertad en su trabajo

nargle
nargle
Lector
24 septiembre, 2012 18:44

 ¿el fantasma extraño esta jugando futbol con pandora?

Ziggy
Lector
24 septiembre, 2012 21:31

 ¿Al Fantasma lo van a fichar por el Real Madrid o algo así??

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
24 septiembre, 2012 21:47

 No creo, en el Real Madrid ya tienen un fantasma

Nigromante_777
Nigromante_777
Lector
25 septiembre, 2012 0:57

 Que mierda con la Portada de Phantom Stranger…?

El traje de Stafire es su traje de comandante, solo lo utilizará en este episodio y el resto del tiempo usará su traje normal….

Sputnik
Sputnik
Lector
25 septiembre, 2012 1:46

Lo cierto es que, en cuestión de portadas, Marvel le pega una paliza a DC de órdago. Y lo dice un DCeíta.

billyboy
billyboy
Lector
25 septiembre, 2012 3:33

 Que no,que es el balon de sergio ramos,que en el mundo del comic tambien tenian que hacer alguna referencia aunque llegue algo tarde.