Los Nuevos 52: Noviembre 2013 en el nUDC

Por
25
360
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Sorprendentemente, no hay ninguna cancelación este mes. Probablemente guarden las cancelaciones para diciembre-enero, para sacar varias series nuevas a mitad del Forever Evil, para no esperar hasta abril para tomar el relevo al hueco dejado por las 4 mini-series. Y en un intento tan audaz como patético, si antes usaban los Director’s Cut para rellenar el hueco 52 de las series regulares ambientadas en el nUDC, con la caída inesperada de Justice League 3000, ahora este mes han movido la mini de Andy Kubert fuera de las previas más allá de los Nuevos 52. Lugar que regresará el próximo mes, porque la serie no deja de ser un bonito/curioso what if… en toda regla. Luego tenemos la historia del Zero Year expandiéndose como un virus de Umbrella ya no sólo por el resto de series de la familia Batman habituales, si no también por otras menos habituales. Todo para mostrar a los personajes haciendo de héroes antes de que Gotham City tuviera su propio héroe enmascarado. Y a Scott Lobdell marcándose casi él solito un crossover en la familia Superman, dando cierre a más de un año de planificación y trabajo. Y Geoff Johns marcándose un número extendido para finalizar su arco más definitorio en la mitología de Aquaman. Y si queréis ver que clásico escritor ha recibido una nueva serie potente – sobretodo si mantiene unas ventas más similares a las de Julio que a las de Junio – seguid leyendo…

Super-Villanos

justice_league_of_america_9_matt_kindt_doug_manhke_cover Forever Evil #3 nos cuenta básicamente lo que ya habíamos descubierto sin necesidad que viniese el propio Geoff Johns a contarnos-lo este pasado fin de semana, y es que la Tierra ahora está bajo el control del Sindicato del Crimen, y es Lex Luthor quien tendrá que reunir a los defensores menos pensados para hacerles frente. En Justice League #25 nos encontramos al SdC acabando con los pocos héroes que aún se les oponen como Nightwing, pero tanto Owlman como Ultraman tendrán planes específicos para Dick. En Justice League of America #9 vemos que Martian Manhunter ha logrado escapar junto a Stargirl de las garras del fuego, pero quizás habrán salido del mismo para caer en las brasas del Sindicato del Crimen. Y en Justice League Dark #25 estrenarán nuevo guionista regular, J.M. DeMatteis – tranquilos, sigue Mikel Janin – con Constantine intentando reclutar a Swamp Thing para combatir al SdC, al cual deseamos mucha suerte dado los antecedentes reciente entre ambos. El terror en Gotham City sigue en Forever Evil: Arkham War #2 con el Espantapájaros equilibrando el poder Arkham-Blackgate, con el Pingüino recibiendo una oferta que no podrá rechazar, mientras Bane se alza como el nuevo protector de la ciudad ante la aparente desaprobación de la Corte.

forever_evil_argus_2_matt_kindt_philip_tan_mikel_janin_cover Por su parte en Forever Evil: Rogues Rebellion #2 los compañeros del Capitán Frío quedarán atrapados sin su líder en Metropolis, frente a una de las armas secretas de la Sociedad Secreta: el horripilante Parásito. Y en Forever Evil: A.R.G.U.S. #2 veremos con el Coronel Trevor y el resto del cuerpo equipados a la última – gracias al modista Breth Booth – enfrentarse a un viejo conocido de Steve, el asesino Deathstroke. Todo ello con el arte de Philip Tan y Jason Paz, que parecen tomarle el relevo a Manuel García. En Suicide Squad #25, un villano de los primeros días de los Nuevos 52 – no sabemos si de nuestros días o de sus días – se hará con el control de Belle Reve, y formará su Reverse Suicide Squad. Quien o que es eso es algo que aprenderá por las malas Harley Quinn cuando tenga que hacer frente a una de sus miembros… ¡Power Girl! En Teen Titans #25 sus tumbos a través del tiempo serán detenidos por Echo, algo que puede no ser tan bueno como parece, mientras por fin nos empezarán a aclarar el origen de Kid Flash, todo ello dibujado por Tyler Kirkham. Finalmente veremos en Trinity of Sin: Pandora #5 que tras los hechos de la Trinity War la protagonista puede herir físicamente a los Siete Pecados Capitales. Pero quizás intentará abarcar más de lo que pueda frente a ellos, mientras un sorpresivo nuevo jugador tomará escena para acabar con la inmortalidad de Pandora.

Ciento y la madre…

green_arrow_25_zero_year_jeff_lemire_andrea_sorrentino_cover Batman #25 marcará un punto de inflexión en la historia de Zero Year, con el Acertijo poniendo a oscuras toda Gotham City, lo cual no sólo tendrá repercusiones en este título, si no que muchos otros contarán historias de ese punto en concreto de la historia. Y nada mejor que una historia del murciélago para iniciar una nueva etapa en el Action Comics #25, donde Greg Pak traerá de regreso a una mujer muy importante en el pasado de Superman – ¿Lori Lemaris? – mientras disfrutamos de otra historia del Superman con camiseta y tejanos, que siempre mola. Por su lado en The Flash #25 veremos a Barry Allen haciendo de héroe antes de convertirse en uno, con el arte de Chris Sprouse y Karl Story. Quien también hará acto de presencia antes de convertirse en un héroe será John Stewart en el Green Lantern Corps #25, pero no sólo eso si no que además tendrá que luchar contra Anarky. Por su lado en Green Arrow #25 veremos a un Ollie recién salido de la isla – ¡con barba! – haciendo de héroe por primera vez, para hacer frente a otro que aprovecha este evento para debutar, Killer Moth. Y en Red Hood & The Outlaws #25 una sombra de una misteriosa mujer – ¿Talia? – emergerá para llevar a Jason Todd un paso más cerca de su destino, algo que no se si convencerá a muchos…

catwoman_25_john_layman_aaron_lopresti_terry_rachel_dodson_cover Y para estos tie-ins, habrá un par de invitados especiales en las series habituales de estos berenjenales. Catwoman #25 correrá a cargo de John Layman y Aaron Lopresti – si este fuera el nuevo equipo regular… -, en una historia de los primeros días de Selina como ladrona, y porque ella siempre trabaja sola. Y en Batgirl #25, para no perder más cuota de mercado femenino, irá a cargo de la alumna Margueritte Bennett, donde veremos a una joven Babs defendiendo a su hermanito y su casa de la tormenta que se avecina. Otra mujer, a cargo de otra escritora – Christy Marx – será la protagonista en Birds of Prey #25, con Canario Negro enfrentándose a asesinos, hombres misteriosos y un antiguo mal en Gotham City. En Nightwing #25 vemos a un Dick Grayson – si, el de la portada es Dick, no Jason… – haciéndose el enmascarado antes de tiempo, cuando el colapso lo deja a él y sus amigos alejados del resto de su familia y el Circo Haly. Por último, Detective Comics #25 será un número dedicado a Jim Gordon – y nosotros que nos alegramos -, el cual no sólo tendrá que hacer frente a las fuerzas corruptas del cuerpo de policía de la ciudad, sino también a ese misterioso vigilante llamado Batman.

¿Eventos? ¿Qué eventos?

wonder_woman_25_brian_azzarello_goran_sudzuka_cliff_chiang_cover Aquaman #25 será el broche de oro a la gran historia que une todo el trabajo realizado durante estos últimos dos años, en la que además Arthur se ha dejado barba. Por su lado en Katana #9 veremos como cazar y matar el fantasma centenario de una niña – y uno se asustaría de tanto niño asesinado, si no fueran cómics para mayores de 45 años. Ocupado vemos a Paco en JLA’s Vibe #9 en no ser cancelado otra dimensión deteniendo una invasión extraterrestre a la par que intenta salvar a su hermano que intenta matarlo. Todo bien. Constantine #8 nos mostrará el retorcido y sádico lio amoroso entre John y Sargon la Hechicera, y para rematar la jugada con el arte de Eddy Barrows y Eber Ferreira. En Trinity of Sin: The Phantom Stranger #13 habrá venganza por el intento de asesinato por parte de The Question, esperemos que con el mismo poco éxito. Mientras en Wonder Woman #25 aún no sabemos que vuelta de tuerca le ha dado Brian Azzarello al asunto, pero un Diana vs Discordia es algo que nadie en su sano juicio se perdería. Y en Earth 2 #17 llega Tom Taylor para que Batman tome protagonismo. Algo de lo cual se quejarán los mismos que compraron el anual de James Robinson y Batman NO tenía ni protagonismo ni revelaba su identidad. Estupendamente todo.

batwoman_25_jh_williams_iii_w_haden_blackman_trevor_mccarthy_cover Por su lado, en el resto de series de la Bat-familia que libran de participar en el Zero Year, tendremos un debut multitudinario con Harley Quinn #0. Darwyn Cooke, Sam Kieth, Tony S. Daniel, Paul Pope, Walter Simonson, Art Baltazar y muchos más pasarán por las páginas de los recién casados Jimmy Palmiotti y Amanda Conner con la intención de alguno alcanzar los estándares exactos de la Princesa Payasa del Crimen. Batman and Carrie Kelley #25 – posiblemente el título que jamás uno habría esperado en una continuidad oficiosa – seguirá con su historia con Dos Caras y la conexión de ella con Harvey Dent, mientras que en Batman: The Dark Knight #25 tendrá que necesitar la ayuda de Canario Negro y Condor – uy como se entere Lance de esto… – para hacer frente al elusivo y peligroso Clayface. En Talon #13 veremos como el plan de Sebastian Clarke para acabar con la Corte de los Búhos pone en riesgo centenares de vidas en Gotham, siendo el momento que Calvin se convierta en el héroe que nunca quiso ser. Por último, la guerra desatada en Batwoman #25 entre la protagonista y Batman puede acabar con la vida de ambos -para placer de Mr.Bones -, y además del arte de Trevor McCarthy también contará con la colaboración de un más que bienvenido Jeremy Haun.

Regreso a Krypton

superman_wonder_woman_2_charles_soule_tony_daniel_cover Superman/Wonder Woman #2 entrará en el terreno peligroso de entrar de lleno en la mitología creada por Azz, pero si hay alguien en quien podemos darle el beneficio de la duda ese es Charles Soule. En Superman Unchained #5 sigue la historia entre Superman y Wraith, mientras que en Batman/Superman #5 estrenan nuevo arco y dibujante. Alternándose con Jae Lee, el nuevo dibujante será Breth Booth quien en un formato horizontal, nos mostrará como el nuevo Toyman quiere dar caza a Batman y Superman tendrá que intentar detener a las mortales creaciones que han tomado vida antes que sea demasiado tarde. Y procedente de los números #0, por fin tendremos Krypton Returns, escrito – y co-escrito – por Scott Lobdell. En Superboy #25 el protagonista tendrá que intentar detener los planes de H’El a la vez de proteger a Kara de las tropas del Erradicador, con los dibujos de Robson Rocha. Mientras en Supergirl #25 ella tendrá que detener las guerras clon y hacer frente nuevamente a H’El, todo ello con el arte de Paulo Siqueira. Finalmente, la historia terminará en Superman #25, donde el último hijo de Krypton para detener los planes de H’El, tendrá que enfrentarse su padre Jor-El, finalizando esta historia con el arte de Kenneth Rocafort.

Linternas y Oscuridad

swamp_thing_25_charles_soule_jesus_saiz_cover Green Lantern #25 se recuperará de las consecuencias de Lights Out, haciendo que Hal tome una decisión que cambiará por completo el Cuerpo de Linternas Verdes, aunque no todos estarán de acuerdo con ello. Green Lantern: New Guardians #25 nos hará un montón de preguntas relacionadas con Kyle Rayner, mientras que en Red Lanterns #25 el Sector 2814 – donde está la Tierra – quedará bajo la total y exclusiva custodia de Guy Gardner y los suyos. Aunque peor pesadilla se verá en Larfleeze #5, con el protagonista siendo la posesión de otro ser. En Stormwatch #25 veremos como Midnighter recoge las piezas finales de su origen y el de Apollo, y aún en órbita los chicos de The Green Team: Teen Trillionaires #6 tendrán que hacer un sacrificio si quieren salvar la Tierra del meteorito. Más terrenales estarán los chicos de The Movement #6, aunque seguirán desaparecidos mientras la Facción Cementerio sigue aterrorizando la ciudad. Pero más gente asustada habrá en Hollywood cuando en Animal Man #25 llegue Buddy para batallar al Brother Blood. Y mientras en All-Star Western #25, Jonah Hex se ha convertido en un criminal buscado mientras intenta regresar a su tiempo, en Swamp Thing #25 veremos la evolución final iniciada en el último anual, aunque quizás no sea suficiente para derrotar al Sembrador. Y atentos al retorcido final, el cual promete rehacer el mundo de Swamp Thing.

Fuente: Comic Book Resources.

25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
13 agosto, 2013 17:38

Superboy tiene los días tan contados como el Green Team, The Movement, Katana y Vibe. (Madre qué ventas y eso que se estrenaron en ¿abril?)

Y habría que ir empezando la porra para el nombre que va a dar ECC al evento: ¿Mal eterno? ¿Mal pa’siempre? ¿Forever Malvados? ¿Dan Didio 4ever?

Anyway, notición de la entrada de DeMatteis en JLDark (doble notición, porque Janín sigue), aunque estaba disfrutando de esta etapa. Imagino que será el nuevo hogar de Phantom Stranger cuando lo cancelen.

Vergonzosa la BatmanZeroYearización masiva, al nivel de rebautizar como Justice League hasta el epílogo de Dial H… ¿Por qué mierda me tengo que tragar ese viaje al pasado en los Green Lantern Corps -que tanto molan-? En fin… “Quería crear una historia en la que no hubiese tie-ins ni ningún factor complementario”. ¡Mis cojones, Snyder! ¡Te han timao!

In Venditti we trust, que lo está haciendo fenomenal con los Linternas (y Pinocho-Man y Soule geniales también, siendo Jordan la pata coja pero tampoco demasiado). Y otra vez, in Soule we trust, que ese Swampy luce que te cagas y habrá que ver qué nos cuenta de la Superpareja.

Una de cal y 40 de arena, DC

mele
mele
Lector
13 agosto, 2013 17:45

Me alegra leer que los linternas siguen molando…

Pedro Monje
13 agosto, 2013 17:55

Me gustan estos artículos de Jordi y el enfoque que les da. 🙂 Resumiendo:

    – Ninguna cancelación (y tiene mérito…)
    – Once tie-ins con Zero Year (donde ahora resultará que se conocen todos).
    – Nuevo crossover de los títulos de Superman-
    – Consecuencias del último crossover en los títulos Green Lantern. ¿Cuando será el siguiente?
    – Brett Booth sustituto de Jae Lee en Batman/Superman. ¿Pero esto a qué editor se le ha ocurrido?
    – Gail Simone no escribe a Batgirl. Por segunda vez en tres meses.
    – Artistazos en el primer número de Harley Quinn. Pinta de lujo. Darwyn Cooke, Sam Kieth, Tony S. Daniel, Paul Pope, Walter Simonson, Art Baltazar.
    – Llegada de Tom Talyor a Earth 2 a cambio de dar protagonismo a Batman. ¿Echaremos de menos a Robinson?
    – J. M. DeMatteis nuevo (cuarto) guionista de Justice League Dark. Esperemos que dure…
    – Tras despejarse la niebla de los números Forever Evil y taaaanto cambio creativo, vemos que Matt Kindt finalmente se encarga de tres series en DC: Justice League of America, Forever Evil: Argus y Suicide Squad. Todas ellas muy entrelazadas, por cierto.
    – Pinta que Geoff Johns puede que deje Aquaman tras el número 25. Veremos.
Reverend Dust
Lector
13 agosto, 2013 18:05

Técnicamente, DeMatteis no es el cuarto, es el tercero-y-medio, porque Lemire y Fawkes se complementaban.

Giger
Giger
Lector
13 agosto, 2013 18:47

Una pregunta.J.H.Williams III sigue al frente delos guiones de Batwoma o ya le dieron puerta?

Paul
Paul
Lector
13 agosto, 2013 19:33

@Reverend Dust “Y habría que ir empezando la porra para el nombre que va a dar ECC al evento: ¿Mal eterno? ¿Mal pa’siempre? ¿Forever Malvados? ¿Dan Didio 4ever?”

“Mal Eterno” no estaría del todo mal como nombre…

A mí me preocupa más cómo lo va a editar en España ECC.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 agosto, 2013 20:40

“- Once tie-ins con Zero Year (donde ahora resultará que se conocen todos).”

Once números independientes y autoconclusivos. A mi no me parece tan mal.

“- Brett Booth sustituto de Jae Lee en Batman/Superman. ¿Pero esto a qué editor se le ha ocurrido?”

Era complicado que aguantara el ritmo mensual más de un arco. Espero que lo reenganchen para el tercero.


– Llegada de Tom Talyor a Earth 2 a cambio de dar protagonismo a Batman. ¿Echaremos de menos a Robinson?”

Yo apuesto que no. Robinson no estaba a su mejor nivel y yo creo que el tal Taylor está haciendo un buen trabajo (por lo que he empezado a leer) en Injustice.

” Matt Kindt finalmente se encarga de tres series en DC: Justice League of America, Forever Evil: Argus y Suicide Squad. Todas ellas muy entrelazadas, por cierto.”

Esto es bueno.


Superman/Wonder Woman #2 entrará en el terreno peligroso de entrar de lleno en la mitología creada por Azz”

Por un lado me horroriza ver a los personajes diseñados por Chiang y Azzarello dibujados por Daniel. Por otro lado, eso signfica que ya son continuidad (o lo que sea eso, para DC 😉

“Superboy tiene los días tan contados”

Supongo que la relanzarán con un nuevo equipo

Freemann
Freemann
Lector
13 agosto, 2013 21:10

– Pedro Monje: “Brett Booth sustituto de Jae Lee en Batman/Superman. ¿Pero esto a qué editor se le ha ocurrido?”

Mr X: “Era complicado que aguantara el ritmo mensual más de un arco. Espero que lo reenganchen para el tercero.”

Comentaban en CBR que iban a alternar arcos. No me extraña, como tienen estilos tan similares y son del mismo nivel no nos vamos a dar ni cuenta…

– Reverend Dust “Y habría que ir empezando la porra para el nombre que va a dar ECC al evento: ¿Mal eterno? ¿Mal pa’siempre? ¿Forever Malvados? ¿Dan Didio 4ever?”

Siempre queda la posibilidad del culebronesco “El mal es para siempre”. Supongo que lo cambiarán un poco porque no hay ninguna traducción que quede del todo bien.

– Paul: “A mí me preocupa más cómo lo va a editar en España ECC.”

¿La miniserie de Forever Evil? Eso en grapa y tan ricamente. Es el primer evento de DC y el equipo creativo es de lo más comercial, no creo que hagan nada raro. Lo divertido va a ser el mes de los villanos.

– Y en TDK parece que Maleev se queda como dibujante regular (o el equivalente de DC) y Van Sciver se va a otras cosas. Le echaré un ojo a su primer número, a ver qué tal.

Marcos Martín
13 agosto, 2013 21:19

Un inciso chavalada. Portadón para Batwoman. Ala, seguid 😉

Pedro Monje
13 agosto, 2013 21:28

Comentaban en CBR que iban a alternar arcos. No me extraña, como tienen estilos tan similares y son del mismo nivel no nos vamos a dar ni cuenta…

Si, tal cual. Y es una pena, porque es uno de los tres mejores de DC actualmente. Me refiero a Jae Lee, claro. El otro… Ay, el otro.

Cronología de los “sucesos:

    Batman/Superman se anuncia en Febrero.

    El primer número sale, cuatro meses despues, en Junio. Y, ¡oh sorpresa!, tiene varias páginas extras no anunciadas a cargo de Ben Oliver o alguien así.

    Julio y Agosto, segundo y tercer números de la serie. Al menos el segundo completo de Jae Lee (¡qué maestro!).

    Septiembre. Mes de descanso para el 3.1 dedicado a Doomsday (villano que, por otro lado, no pinta nada en la serie y que en cambio se dejará ver por la de Superman/Wonder Woman). Lo dibuja Booth.

    Octubre. Cuarto y último número de Jae Lee (ocho meses despues de anunciarse la serie).

    Noviembre. Entra Brett Booth de titular. Infartos a tutiplen. Personalmente, no creo que vuelva.

En cualquier caso, la queja no es tanto por sus retrasos (previsibles, aunque mayores que nunca ahora… aunque cuando estuvo en Marvel haciendo las cuatro miniseries de Dark Tower lo supieron gestionar muy bien) sino por el sustituto elegido.

Yo, si no fuera porque ahora de repente les interesa promocionar Green Arrow, hubiera puesto en esta serie a Andrea Sorrentino, que está destinado a glorias mayores y ha demostrado que estos retos están a su altura. Y el primer año del Nuevo52 fue el único que dibujo 12 de 12.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 agosto, 2013 21:58

“Noviembre. Entra Brett Booth de titular.”

En realidad habían tratado de negociar a uno de Man of Bronze Studios. Pero ya saben que Angosto no firma nada con DC.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 agosto, 2013 23:09

Más en serio…

“Geoff Johns puede que deje Aquaman tras el número 25”

¿John Ostrander sustituto?

“Lo divertido va a ser el mes de los villanos.”

El mes que ECC anuncie cómo lo publica llegamos a 200 comentarios, seguro 😉

Reverend Dust
Lector
13 agosto, 2013 23:21

Yo espero que el mes de los villanos sepan cuáles aportan realmente a la historia y requerirían estar en su propia serie y cuáles pueden apelotonarse por familias. Mucho me jodería tener que comprar tomos que no me interesan para enterarme de qué pasa con Vertigo en Green Arrow, pojemplo.

Lo demás fijo que caerá en tomos tipo los de “Año Cero”, que son un puto caos pero si te la sudan puedes pasar de ellos.

Reverend Dust
Lector
13 agosto, 2013 23:24

P.D. Lo que yo espero como agua de mayo es una recopilación en tomo de toda la etapa de Morrison en Action Comics. A ver si se animan o hace DC algo similar y podemos tenerlo todo en un cartoné bien majo.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 agosto, 2013 23:31

“Lo demás fijo que caerá en tomos tipo los de “Año Cero”, que son un puto caos pero si te la sudan puedes pasar de ellos.”

De los que sacaron el único que pillé es “La oscuridad”, porque tenía unos cuantos números majos, el de la Dark, el de Franky, por ejemplo, pero si, es un puto caos, y temo que se repetirá.

Reverend Dust
Lector
13 agosto, 2013 23:44

Yo igual. La Oscuridad: Año Cero y ninguno más. Y me jode. Y si me he acordado del Supes de Morrison es porque esos tomos fueron la razón por la que dejé de hacerme su etapa en grapa: el #0 estaba en Superman: Año Cero y NO es un número de relleno; sí que se refiere a un momento pasado, pero está inserto dentro de la macrohistoria multi/atemporal del calvo.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 agosto, 2013 23:51
georgepak
georgepak
Lector
13 agosto, 2013 23:55

Que bien pinta el mes de los Villanos y es una buena estrategia mostrar el pasado de los heroes en algun numero y hacerlos Tie-Ins de Zero Year , pero solo en las series en las que hacia falta (Como Green Arrow, para mostrar mas de la isla y bla bla bla) .Pero por que en Green Lantern Corps ? Flash ? Yo la verdad no entendi nada de esto …

Cuando van a dejar de explotar el Batman de Snyder? Queria leer Zero Year como una buena historia de Batman solo , pero ahora hay miles de personajes que nisiquiera se relacionan con el. Mal , mal , mal

billyboy
billyboy
Lector
14 agosto, 2013 0:57

El evento en españa se tendria que llamar “malos pa siempre”.

¿Es cierto la confirmacion de que Romita JR se va a DC?.

S
S
Lector
14 agosto, 2013 12:42

– Doctor, cada día que pasa DC me da más pereza
– No se preocupe tomese una de esas pastillas de los 90s

GiFFeN
GiFFeN
Lector
15 agosto, 2013 8:07

Que Romita Jr se quede en Marvel, demasiados problemas tiene DC como para que se le sume un dibujante pesimo que ni entiendo porque tiene tanta popularidad, mi sobrinito pequeño dibuja mejor.

Mr. X
Mr. X
Lector
15 agosto, 2013 20:19

Este es un momento tan bueno como para decidir que es lo más me gusta/me parece más salvable de los anteriormente conocidos como los nuevos 52, ahora mismo.

En orden de mejor a peor.

-Wonder Woman (inmutable, desde el primer mes, en el número 1)
-Swamp Thing (desde que llegó Soule)
-Phanton Stranger (desde que la que lleva DeMatteis, gracias por la recomendación de los Sres Molinari y Revered)
-Batwoman (que es una debilidad personal.
-Green Arrow (evidentemente, desde que la llevan Lemire y Sorrentino)
-Batman de Snyder & Capullo.
-All Star Western, que es cojonuda y divertidísima y que lamentablemente parece que no se publicará nunca aquí.
-Batman y Robin/Catwoman/Redhood/loquesea de Tomasi y Gleason.
-Justice League Dark (que a pesar del baile de guionista, me ha molado en todas sus encarnaciones).