Los Marvel Zombies vuelven a la carga en Destroy

Por
22
1346
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si pensabas que la franquicia de estos simpáticos horrores antropófagos de ultratumba ya había dado de sí todo lo que podía y más, es probable que no tuvieras en cuenta las muchas posibilidades que todavía quedaban por explorar. Desde la impactante historia de presentación a cargo de Mark Millar y Greg Land en Ultimate Fantastic Four hasta la versión de Un Cuento de Navidad con zombies de Jim McCann y David Baldeon, la franquicia de nuestros muertos vivientes (superheroicos) favoritos nos ha ofrecido prácticamente de todo. Entre las truculentas sátiras de Robert Kirkman –Civil War incluida- y las vertiginosas inmersiones en la mitología zombie de Fred Van Lente, los Marvel Zombies han tenido tiempo para enfrentarse a Ash “Electrodomésticos” Williams, contra robots, simios Marvel, skrulls e incluso para cerrar de forma redonda su trama central en Marvel Zombies: The Return (o traer de vuelta a héroes desaparecidos como a Sota de Corazones o los Hijos de Medianoche).

Pero si nadie había escrito todavía una historia en la que Howard el Pato liderase a un pelotón de héroes a la mejor tradición de Doce del Patíbulo para enfrentarse a zombies nazis en la II Guerra Mundial es que todavía quedaba algo por contar. O eso es probablemente lo que pensaría el guionista Frank Marrafino (The Haunted Tank, Marvel Zombies Supreme) cuando decidió solicitar los servicios de Mirco Pierfederici (Ruse) para dar vida a esta nueva miniserie en la que los operativos de ARMOR lanzarán otra de sus batidas en el multiverso contra las vitriólicas hordas de cadáveres superhumanos antropófagos. Los elegidos para tal misión serán Dum Dum Dugan, al antiguo sidekick del US Agente Estrella de Combate, al Invasor Cráneo Ardiente y un puñado de héroes de cuarta fila con raices en la Golden Age entre los que podemos ver al androide de goma Flexo (no confundir con el hermano de Bender) y a nuevas versiones de Cuervo Rojo, Dynaman o Taxi Taylor (o a Breeze Barton, suerte de Buck Rogers Marvelita que tenía su coña porque viajo en el tiempo desde la época en la que fue creado para aterrizar en los fantásticos y ultramodernos años ¡noventa!). Con la primera entrega de esta miniserie de cinco números ya a la venta en el mercado americano desde el miércoles de esta misma semana, cabe destacar que el propio Peter David -sí, ese Peter David- también meterá la mano en los guiones tomando parte en la miniserie a partir del número tres. Habrá que ver cuantos de estos personajes regresan a nuestro universo con vida.

Fuente: Comic Book Resources.

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nico
Nico
10 mayo, 2012 22:09

Lo único que leí (sobre marvel Zombies) y me gusto fueron los 5 (o 7 creo) números de The Book of darkness en el que aparece el protagonista de Evil Dead y el Necromicom

Punicher
Lector
10 mayo, 2012 22:37

esto ya empieza a oler peor que esos zombis con los que luchan, si van a seguir haciendo mamonadas lo mejor es que la dejen, al menos el dibujo no es malo…

JOSE
JOSE
10 mayo, 2012 22:44

Las minis y especiales del principio, a cargo de Kirkman y Phillips estaban bien; la siguientes son infumables… Un claro ejemplo de sobreexplotación…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 mayo, 2012 22:44

Como chiste al principio podía llegar a tener su gracia (aunque lo de Galactus me dió muy mal rollo) pero que a estas alturas sigamos con la misma tontería tiene delito.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
10 mayo, 2012 22:53

Estirando el chicle para aprovechar la moda zombie (que ya aburre) y reutilizando secundarios.
Mi preferido es el Marvel Zombies 3 (descojonante) y el 5 (¡¡el episodio final del autentico Marvel Zombie es genial!!)
Un saludo.

Sputnik
Sputnik
Lector
10 mayo, 2012 23:11

Psé, al menos son conscientes de la parida enorme que es y no estorban (imagináos que hacen una macrosaga que envuelve al Universo Marvel). Como diría el Fary: “deja a los zombies que caminen como camelen”. Seguro que hay mucha gente a la que le mola esto, y lo mismo algún que otro no-lector-habitual se los pilla por las risas.
Aunque sep: desde luego la frescura de todo esto parece nula, a menos que den un giro inesperado.

secret avenger
secret avenger
10 mayo, 2012 23:29

q vuelva machine man!!!

el mejor en el zombieverso

Nate Ryan
Nate Ryan
11 mayo, 2012 0:23

Nunca he leido marvel zombies y sale un bonito omnibus con gran parte del material en USA (1200 paginas o asi) de momento lo tengo en preorder porque tenia muy buen precio. pero aun estoy dudnado porque es caro (como 50 euros) ¿que hariais en mi lugar?

Y ya que estamos, esta anunciado uno de vertigo de la casa de los secretos (la serie vieja) ¿alguien me da su opinion?

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
11 mayo, 2012 0:24

(¿Tan mal me expreso? Maldito vino…)
No si esta entrega también me la compraré por el cachondeo.
Pero eso no quita que estén alargando demasiado la historia, que ya ni tiene que ver con la historia original.
Un saludo.

Curioso
Curioso
Lector
11 mayo, 2012 0:30

¿Que no Howard cayo victima del virus zombi y se comió al Ash paralelo?

Javié
Javié
Lector
11 mayo, 2012 1:01

Los Marvel zombies están muy bien, (mejor con Baldeón a los lapices, todo sea dicho), pero lo que el mundo quiere saber de verdad es…
 
 

Aviso de Spoiler

¿Para cuando una ración de Marvel Apes?

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
11 mayo, 2012 1:46

¿Que no Howard cayo victima del virus zombi y se comió al Ash paralelo?

Si pero no:

Aviso de Spoiler

Ese Howard era de la tierra-2149, al igual que ese Ash, con la diferencia que el Ash de la tierra-2149 no estaba acostumbrado a los sucesos extraños y cuando vio a su homologo (nuestro Ash Williams de toda la vida) se quedo estupefacto y bajo la guardia, momento que aprovecho Howard zombie para comerle el cerebro.[/

Aviso de Spoiler
Pachinko
Pachinko
Lector
11 mayo, 2012 1:53

Yo no veo que se estire el chicle, sino que se buscan variaciones sobre el mismo tema:
-MZ1 y su crossover con Evil Dead nos enseño como es un apocalipsis zombi con superheroes de por medio, con mucha gamberrada y mala leche, pero algun que otro dialogo bastante inquietante, como los soliloquios del hombre gigante.
-MZ2 es como leer the walking dead pero con superheroes, siendo el resultado una puta mierda como un piano porque al final Kirkman pincho y se fue por la cuneta.
-MZ3 es justo lo contrario que el primer volumen, epica, aventuras, con el mismo humor cafre(por el amor de dios un comic en el que el hombre maquina parafrasea a DUKE NUKEM no puede ser malo) y un final de traca donde los buenos ganan y el prota se queda a la chica.

Los demas no he tenido la suerte de leerlos, me descolgue tras el bajon del segundo tomo y el 3º lo cogi solo por Aaron, que desde nextwave mencanta.

Y donde algunos señalan que se reutilizan secundarios yo lo veo al reves, los MZs se estan caracterizando por una labor de espeleologia y rescate con un lavado de cara bastante majos, en esta serie es donde hemos vuelto a ver a Howard el pato haciendo cosas, hemos visto el retonno de los hijos de la medianoche, y ahora tenemos un refrito de nisus bastante majo.

Y lo mejor de todo que es una serie que se desarrolla a base de limiteds, que se elabora con tiempo y sin el reloj en el tablero del dibujante, que da tiempo para que el aficionado respire y pause de tanto zombie por aqui y no se vea saturado.

Vamos, que no es que sea la panacea ni una obra cumbre, pero pese a todo tiene bastantes virtudes de las que carecen muchos otros musts.

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
11 mayo, 2012 2:52

Si hay algo de curioso en esta nueva saga es la facilidad con la que vemos a nuevos heroes creados a partir de reminiscencias pasadas del heroe original y lo poco que duran…

josemari
josemari
Lector
11 mayo, 2012 4:38

¿Es verdad q ha muerto Tony De Zuñiga?:-(

Ziggy
Lector
11 mayo, 2012 6:22
Orgazmo
Orgazmo
Lector
11 mayo, 2012 10:02

Vivan los Marvel Zombies!!! Ese grupo tiene pinta de carne de cañón… Al final incluso Dum Dum Dugan se ha acabado pareciendo a su homólogo de la película del Capitán América.

josemari
josemari
Lector
11 mayo, 2012 11:45

Gracias, Ziggy. Pues qué pena, la verdad.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
11 mayo, 2012 12:20

Por cierto, hablando de Dum-Dum y cia: ¿¡hay alguna explicación para que no haya envejecido ni un ápice desde la 2ºguerra mundial?! Porque Nik furia al menos tenia canas, pero esta na de na…
¿Y no os parece que desde la muerte de Steve Gerber, Howard a pasado de ser un cultureta de barrio a parecerse cada vez más a su hermano Destroyer Duck?
Un saludo.

Pachinko
Pachinko
Lector
11 mayo, 2012 14:10

Bluntman, es que el Howard el Pato, a los ojos del genial Gerber no es el howard el pato original, sino un clon.

En ADLO! lo explicaban con mucha mas gracia y detalle.
ADLO! enseña y entretiene.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 mayo, 2012 18:12

 A mi me gusta la serie Marvel Zombies (sobre todo las de Van Lente, que son la hostia), pero ultimamente no hacen nada de provecho con ellos.