Los Guardianes de la Galaxia regresan al primer plano Marvel

Por
46
769
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Nota del redactor: Este artículo contiene material calificable como spoilers tanto desde un punto de vista de la película como de los comics recien publicados en los USA.

Los seguidores de los Guardianes de la Galaxia estamos de celebración y parece que, de momento, todo son buenas noticias. Cuando todavía resuena el eco de la noticia de que Marvel Studios está preparando una película de los Guardianes para los próximos años, se han producido dos hechos durante la última quincena que demuestran una vez más el interés patente que tiene la Casa de las Ideas en este peculiar grupo. La primera de ellas fue la emisión del sexto capítulo de la segunda temporada de la serie de animación Avengers: Earth’s Mightiest héroes. Titulado “Michael Korvac”, los protagonistas estelares de este capítulo eran Los Guardianes de la Galaxia. No el grupo original (el que realmente participó en la saga vengativa de dicho nombre en los comics), sino su última iteración, la creada por Keith Giffen en las miniseries previas a Aniquilación Conquista y que luego supieron aprovechar y explotar al máximo Dan Abnett y Andy Lanning (ambos son, precisamente, los guionistas del capítulo de la serie en cuestión). Abnett y Lanning contarón las aventuras del grupo formado por Mapache Cohete, Groot, Starlord, Drax, Gamora, Warlock y demás (no, no me olvido de Cosmo) durante más de dos años, hasta que con motivo del Imperativo Thanos, les perdimos de vista para siempre, desapareciendo Nova y Starlord en un último sacrificio para retener a Thanos. Si bien la editorial mantenía en diversas entrevistas que tenían planes preparados para ellos, los aficionados nos impacientábamos ansiando su regreso. Pues bien, según ha anunciado Marvel Comics, los Guardianes de la Galaxia regresarán a las páginas de los comics en el próximo mes de Agosto, concretamente en Avengers Assemble #6, la serie regular de Brian Michael Bendis y Mark Bagley.

Pero para explicar este regreso y las justificaciones que se han dado, hace falta contar algun que otro spoiler reciente en la colección. Y es que si ya sabiamos por las previas de los primeros números que los Vengadores deberían enfrentarse a una nueva encarnación de El Zodiaco, lo que desconociamos por completo era qué villano se encuentra detrás de la creación de este grupo y cuales son sus intenciones (que para empezar, tienen algo que ver con el Nulificador Supremo). Pues bien, señoras y señores, la identidad de este villano del panteón cósmico de Marvel es …

Aviso de Spoiler

Aviso de Spoiler


¡¡¡¡Thanos!!!!


Pincha dentro (y luego ten cuidado con los spoilers a la hora de comentar la noticia)

Pues si, ahí es nada. Como decíamos, la última vez que vimos a Peter Quill (Starlord) fue tratando de contener la destrucción que atraería Thanos al Universo. Y si los Guardianes de la Galaxia han vuelto (aunque sigo sin entender qué hace ahí Drax si murió, ¡por fin!, en Thanos Imperative), Thanos no puede estar lejos. De hecho, está un paso por delante y ya ha regresado a la acción. En cualquier caso, la intención de Bendis y Breevort con la reaparicion de los Guardianes es ponerles en un primer plano del Universo Marvel. Hay un esfuerzo conjunto por parte de toda la editorial en promocionar estos pesonajes, conscientes del buen resultado que pueden obtener por parte de los aficionados. Y es que Bendis, a pesar de estar anunciada su marcha de las colecciones vengativas a final de año, todavía tiene muchas historias que contar en esta serie (el número 6 no será el final del arco argumental, al contrario que las estructuras que se han planteado hasta ahora) y una de ellas es esta, la historia de El Zodiaco, Thanos, los Guardianes… Sin duda son un montón de conceptos a la vez, sobre todo para lo que nos tiene acostumbrado Bendis, quien afirma que deseaba ejercitar y escribir otro tipo de registros de historias tras haber escrito tantos argumentos estos años, y que le apetecia guionizar alguna historia con vertiente cósmica. Al conocer los planes de Marvel Studios y la primera escena post-creditos de la película, no dudó ni un solo momento el lanzarse de cabeza a emplear este villano, inédito para él de momento. Veremos que es capaz de ofrecernos.

Reflexión aparte merece lo siguiente. En los últimos tiempos hemos podido comprobar como Marvel no ha tenido ningún reparo a la hora de establecer lazos fuertes entre las mega-superproyecciones en la gran pantalla y los comics que publica mes a mes. Unos lo llamarán “sinergias”, otros lo llamaran “ventajismo” y Joe Quesada y los ejecutivos trajeados en sus despachos solo ven cantidades ingentes de dólares. En los últimos estrenos cinematográficos Marvel ha aprovechado siempre la ocasión para lanzar nuevas series regulares (e infinitas miniseries entre trascendentes y olvidables) para atraer a un joven e inocente lector a su rebaño de seguidores, como en los estrenos de Thor, Capitán America, Iron Man y demás. En el caso de Los Vengadores este caso ha sido todavía más rompedores. Si el otro día veíamos, con asombro, como Marvel no ha tenido ningún reparo a sacarse de la manga un Nick Furia negro con su compinche Agente Coulson de regalo aprovechando la popularidad de ambos personajes en el largometraje vengativo, el asombro no ha sido menor al leer el tercer número de Avengers Assemble, la nueva serie regular de Los Vengadores. Un tercer número que se puso a la venta, no por casualidad, el siguiente miércoles al debut de la película de Joss Whedon.

Fuente: CBR.

46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 mayo, 2012 15:13

 Vale, Bendis ya me ha enganchado a la colección solo por esto. Solo por esto.

Mr. X
Mr. X
Lector
16 mayo, 2012 15:19

Ajá, ya veo, visto el éxito de Justice League de Lee y Brandon Choi… quiero decir, Geoff Johns, Marvel contraataca con una serie casi o más idiota, ¿no?

spiderhunk
spiderhunk
Lector
16 mayo, 2012 15:25

Pobres Guardianes de la Galaxia,lo que les espera..

jojojajo
jojojajo
Lector
16 mayo, 2012 15:26

Bien, soy fan de Mapache Cohete.
Parece que esta colección de Avengers Assmeble tendrá mucho parecido con el universo fílmico, y en ocasiones servirá para promocionar futuras películas, bien por Marvel, esto si que es rentabilizar la películas, a ver cuando se pone las pilas DC en el tema fílmico.

josemari
josemari
Lector
16 mayo, 2012 15:28

Si sirve para ver una película de Los Guardianes como la que hemos visto de Los Vengadores, pues bienvenida sea.

Raku
Raku
Lector
16 mayo, 2012 15:40

Pero habíamos dicho que Avengers Assemble no entraba en continuidad… ¿o eso es cosa mía?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 mayo, 2012 15:41

 Raku, entra si tu quieres.

Guildartz
Guildartz
16 mayo, 2012 15:49

Bicho!!! Mi favorito en los Micronautas…que tiempos.
 
No se, que si que mola el golpe de efecto, etc. Pero es que esta serie creada al uso para los vengadores de la pantalla grande, pues me tira para atrás.

Maxi
Maxi
Lector
16 mayo, 2012 15:56

mmmmm…¿Esto está dentro de la continuidad? Bueno…claro, si ya teniamos a Lobezno y a Spiderman a la vez en dos grupos de vengadores…nada me extraña. Lo que si me choca es que en Panini alaben este mes el “impecable ejercicio de continuidad de Bendis…” si es por vender, vale, pero….

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
16 mayo, 2012 16:00

Pero lo que intenta hacer ese personaje ya es cansino ¿y para que? para que le vuelvan a derrotar cuando tiene el poder, es un poco como lo de Edison y la bombilla:Cuando Edison inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que un discípulo suyo le preguntó que porqué persistía en construir una bombilla, si tras más de 1000 intentos no había conseguido más que fracasos, Edison, respondió: no son fracasos, he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla.

Pues este personaje igual: Ha conseguido saber ¿30, 40 50? formas de como no se debe conseguir ser el personaje con mas poder del universo Marvel…

Raku
Raku
Lector
16 mayo, 2012 16:03

J.A.R.VI.S (IA), Edison no inventó la bombilla…

Maxi
Maxi
Lector
16 mayo, 2012 16:06

No es por polemizar…pero

El invento de la lámpara incandescente se le atribuye a Thomas Alva Edison quien presentó el 21 de octubre de 1879 una lámpara práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas, sin embargo el invento había sido desarrollado primeramente por Humphry Davy y perfeccionado por Warren de la Rue.1 El 27 de enero de 1880 le fue concedida la patente, con el número 223.898. Otros inventores también habían desarrollado modelos que funcionaban en laboratorio, incluyendo a Joseph Swan, Henry Woodward, Mathew Evans, James Bowman Lindsay, William Sawyer y Humphry Davy.2

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 mayo, 2012 16:16

Edison era especialista en robar trabajos ajenos. Que le pregunten (vía medium) a Tesla.

ludkubo
ludkubo
Lector
16 mayo, 2012 16:46

A los rumores sobre la película de los Guardianes de la Galaxia y su hilo conector con la secuela de Los Vengadores sólo le faltaba este anuncio en cómic.

Ganazas.

billyboy
billyboy
Lector
16 mayo, 2012 16:53

Me gustaba mas la anterior alineación de los guardianes,lo que no me quedo claro era si dragon lunar moría o no.

Brin London
Brin London
16 mayo, 2012 16:57

Starlord…otro que va desenmascarado!!
habra visto el cartel cinematografico de AVENGERS MOVIE o los 4 minutejos de el reboot de Spidey??

daonaldblake
daonaldblake
Lector
16 mayo, 2012 17:02

hasta donde se si que entra en continuidad, en el primer número nos dejan claro porqué se forma esta alineación vengadora y que el resto del grupo (los actuales vengadores) no deben saber nada por ahora, o algo así.
En todo caso da lo mismo, avengers vs thanos, el mamón de Bendis lo mismo se marca un final de etapa a lo grande para que terminemos hechándolo de menos…

Reverend Dust
Lector
16 mayo, 2012 17:04

Edison era el Steve Jobs de los “Señores que están muertos”. Oh, wait…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
16 mayo, 2012 17:13

Pues para mi los Guardianes siempre serán Vance Astro, Charlie 27, Yondú, Martinex (vaya nombrecito eh?) y Halcón Estelar….

Weapon-X
Weapon-X
Lector
16 mayo, 2012 17:23

Bendis se ha cargado la franquicia avenger…ahora se cargara marvel-cosmico.Bravo marvel

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 mayo, 2012 17:47

En el spoiler ponéis que cuidado con spoilear en los comentarios, pero

Aviso de Spoiler

¿no hacíes spoiler hablando de Thanos vosotros mismos unas líneas después? ¿O ya se sabía que había vuelto

daonaldblake
daonaldblake
Lector
16 mayo, 2012 17:54

A mi hast ahor me va gustando esta serie, Bendis ha intentado hacer alguna vez historias de vengadores mas clásicas sin mucho acierto, pero aquí va mejor y crescendo. El primer número es el mas flojo (fallo si lo k quieres es captar nuevos lectores) el segundo bastante mejor y este numero 3 mejor aun (acción de cabo a rabo como en la peli) y el futuro cercano promete aun mas… es una serie como de los 70. Lo que si es cierto es que bagley hace en este número uno de los peores trabajos que le recuerdo, en realidad el peor. Bendis sigue acabando con dibujantes, primero romita jr, despues simonson (aunque este no anda tan mal), ahora bagley.
 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 mayo, 2012 17:58

Pedro, lo que me choca es que

Aviso de Spoiler

Thanos aparezca como spoiler, pero también se hable de su regreso libremente en el texto. No entiendo muy bien que parte es spoiler, o si se puede hablar del tema libremente.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 mayo, 2012 17:58

 Edison se dedicaba a robar inventos, si no preguntarle a Homer.

fantomas2099
fantomas2099
Lector
16 mayo, 2012 18:03

Ese Starlord no es Peter Quill … al menos no se parece en nada al que conocemos

Defendor
Defendor
Lector
16 mayo, 2012 18:07

Parece que está de moda el verde y el negro. Y ese villano porqué no se compra un huerto y se retira? Para volver ha hacer lo mismo…

angel
angel
Lector
16 mayo, 2012 18:19

Lo que me chirria un poco es lo del Zodiaco. No es una organizacion malosa muy terrenal para “el”? Acostumbrados que nos tenia a lo cosmico…….

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
16 mayo, 2012 18:28

Esos no son los Guardianes de la Galaxia, los Guardianes son Yondu, Vance Astro, Charlie 27, Nikki y Halcon Estelar…
 

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
16 mayo, 2012 19:12

Donde estan los uniformes negros y rojos?

Donde esta el casco de StarLord??

Donde esta Groot???

y Donde esta Richard Rider????

Solo espero que Bendis de una buena escusa porque ni un otro volumen de Moon Knight lo salvara de mi ira.

Reverend Dust
Lector
16 mayo, 2012 20:22

¿Significará esto que por fin reeditarán el STARLORD aquel en blanco y negro que editó Fórum en 2002? El de Engleheart, Claremont, etc. de los 70 digo.

P.D. Oh, me siento hasta integrado citando una obra que quiero, hablando de etapas antiguas y de editoriales que sólo conocen “los antiguos” xD Vale, que es porque tengo esa edición desc… en formato digital en mi ordenador, pero mola igual.

Pachinko
Pachinko
Lector
16 mayo, 2012 20:23

Esos no son los Vengadores.

Los Vengadores son John Steed y Emma Peel.

Q-CHO
Lector
16 mayo, 2012 21:22

A los unicos animalejos que espaciales que paso son a los que son green lanterns, de ahi todo va estar aburriduuuuuuuuuu

billyboy
billyboy
Lector
16 mayo, 2012 21:47

Q-cho practicamente son los Green Lanter,solo ver que el color imperial es el verde.

franz
franz
Lector
16 mayo, 2012 22:05

Uy no hay negros en Guardianes de la Galaxia, así que prepárense a ver a Will Smith como Quill o Nova para hacer la película “étnicamente correcta”.
Quien puede hacer de Gamora? ÑAM! presenten sus propuestas.

PD – ese del centro no es Starlord en ninguna continuidad conocida! y pensandolo bien, Quill tiene el carisma de Ironman en la pantalla grande.

lorus
lorus
17 mayo, 2012 1:36

¿Qué Bendis se larga a finales de año y aún tiene muchas historias que contar? Pues como no dé un giro radical a su, cómo decirlo, tono pausado, el buen hombre no se larga hasta 2020.

Muchachon-Araña
Muchachon-Araña
Lector
17 mayo, 2012 2:17

Ah! Como me caga Bendis!, No estoy en contra de que le den otra revisada a todo ese lado cósmico de la editorial, pero otorgarle esta tarea a Bendis? En serio?! No ha violado y mutilado ya bastantes personajes?! EH?!! Carajo, Marvel, que acaso las grandes cabezas de la editorial piensan con el culo?!! La verdad AMO a los guardianes de la galaxia, y Star Lord (Peter Quill) y Rocket Racoon están en mi top 5 de personajes favoritos, pero si ya de por el meter a Thanos en el numero pasado se me hizo de lo mas ridículo e innecesario (Que carajos va andar haciendo Thanos liderando a Zodiaco), la serie no es mas que un vil pretexto para sangrar los bolsillos de las personas que se interesan en los cómics gracias a la película.

PD: ese Starlord no es Peter Quill, ha de ser Sinjin Quarrel, el Starlord de los 90’s >:|

el humano promedio
el humano promedio
Lector
17 mayo, 2012 3:19

perdon esto no tiene que ver con el tema, pero si.

A vs X 4: como carajos respiran en la luna???? esto va de mal en peor.
aunque las batallas esta vez estuvieron bacanas.

I, Spyder
I, Spyder
17 mayo, 2012 4:18

La Zona Azul de la Luna, Humano Promedio, forma parte de la geografía imaginaria del Universo Marvel

el humano promedio
el humano promedio
Lector
17 mayo, 2012 6:42

ahh veo…. que recursivos

el humano promedio
el humano promedio
Lector
17 mayo, 2012 6:46

gracias!!!!!

Daniel Gavilán
17 mayo, 2012 8:14

A vs X 4: como carajos respiran en la luna????

Mira que en cuanto llego esa escena sabía que iba a pasar esto. Hickman debió replantearse la forma en que la introduce porque cualquiera que no haya leído Marvel en su vida y se encuentré a los personajes paseando por la luna como si estuvieran en Toledo les va a parecer una marcianada de cuidado

Erik Lensherr
Erik Lensherr
17 mayo, 2012 9:31

Ah, que Toledo está en la Luna?????? 🙂 primera noticia, hoygan¡¡¡¡

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 mayo, 2012 10:04

Voy a romper una lanza en favor de Hickman, no tiene por qué estar deando explicaciones de todos, así no acabamos nunca. Si a alguien le parece raro que respiren en la Luna, no tiene más que consultar por internet lo que ocurre, si es que no llega por si mismo a la conclusión de que en la Zona Azul sea posible respirar, cosa que debe llegar por si sola. Es dcomo si se tienen que poner a explicar qué es Wakanda, la Tierra Salvaje, que son esos Doombots de los que hablan en esa tal “Latveria”…

Por otro lado, este tebeo es otro cansinísimo ejemplo de la historieta esta del “decompresive storytelling”, así cualquier hace minis de 12 números con 2 números al mes.

Luisru
Lector
17 mayo, 2012 10:16

Me aburro.

Tarjeta Humana
Tarjeta Humana
18 mayo, 2012 18:48

porqué bagley!!!! que malo es se ha puesto…