Los autores implicados presentan el Nuevo UDC en un vídeo

Por
66
200

Un gran honor, una gran oportunidad, 52 nuevas series, nuevos diseños, etc. Frases promocionales, nada nuevo, música «épica». Pero de eso se trata. Con todos ustedes, los responsables y principales reclamos del Nuevo Universo DC en un vídeo especialmente diseñado para los fans.


Vía Bleeding Cool.

66 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
30 junio, 2011 17:01

Ni x esas. Yo solo veo la calva de Didio gritándome: «HIT MEEEEE!!»

Blade Runner
Blade Runner
Lector
30 junio, 2011 17:10

No creo que saquen otro vídeo cuando se peguen el batacazo…

JML959
30 junio, 2011 17:43

Didiota cada día me caes más mal…

TROLL
TROLL
Lector
30 junio, 2011 17:44

Ellos dicen una cosa,pero sus ojos y sus mentes dicen otra,os lo digo pro que soy asin de majo.
 
Queremos vuestro dinero,todo vuestro dinero,cuando os deis cuenta de que solo era un metodo para pagar pelucas en dc sera tarde ya seremos muchos mas ricos juas juas juas
PD:Jim lee creo que me suena de verlo vendiendome dvds en un chino …

Superman95
Superman95
Lector
30 junio, 2011 17:45

Esto grita a «EPIC FAIL».

Ojosombra
30 junio, 2011 17:47

¿De verdad pensáis que será un fracaso? De la actual DC sólo me interesaba ‘El día más brillante’ de Johns, Green Lantern de Johns, los Corps por completiso, Emerald Warriors por Tomasi y su relación con el GL de Johns… Y el Batman de Morrison y a últimas horas Snyder en Detective Comics.
Ni la JLA, ni JSA, ni ningún otro título llamaba mi atención salvo en alguna puntual ocasión… Así que gracias a este relanzamiento vuelvo a mostrar un interés por los personajes de DC y las nuevas colecciones que han presentado, aunque todas ellas siguen teniendo a Morrison y a Johns como principal interés, pero ¿Wonder Woman? ¿Flash? ¿Aquaman? Será interesante poder leer todo eso en el Nuevo DC.

Manhunter
Manhunter
30 junio, 2011 17:53

No me lo puedo creer: JIM LEE SIN GORRA!!

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
30 junio, 2011 17:55

pensé que el video estaba subtitulado… O_o…

x_vjack
x_vjack
Lector
30 junio, 2011 18:26

SABEMOS QUE AL FINAL SOLO SE QUEDARAN 20 O 30 SERIES SI LES VA BIEN
A DC  SI LE HACE FALTA UNA ACTUALIZACION Y ESTA PUEDE SER LA OPORTUNIDAD, PERO SIGO SIN ENTENDER PARA QUE SACAR TANTOS COMICS DE PERSONAJES QUE VAN A  TERMINAR A LOS 6 O 25 NUMEROS  CUANDO MUCHO.
CREO QUE SI DC SACARA SOLAMENTE LAS SERIES NECESARIAS Y BIEN HECHAS (IMPLICA BIEN ESCRITAS NO NADA MAS BIEN DIBUJADAS) VENDERIA MAS QUE SACANDO 52 SERIES PARA VER CUAL VENDE MEJOR
Y VA LO MISMO PARA AS PELICULAS, SI HACEN TAN BUENAS SERIES ANIMADAS PORQUE NO SE PONEN LAS PILAS PARA LO DEMAS
 
 

al omar
al omar
30 junio, 2011 18:40

leer tanta mayúscula me da dolor de cabeza
voy a tomarme una aspirina

Tony Tornado
30 junio, 2011 18:41

Desde luego que Morrisson no puede negar de dónde viene… ¡Vaya acentazo!

Psi-Lord
Psi-Lord
30 junio, 2011 18:51

Ahora conocemos sus caras…

Psi-Lord
Psi-Lord
30 junio, 2011 18:52

Antes de que nadie diga nada, era solo una broma. 😉

Armin Tamzarian
Autor
30 junio, 2011 19:02

Desde luego que Morrisson no puede negar de dónde viene… ¡Vaya acentazo!
 
De la hostia. Después de escuchar tanto acento americano en el vídeo llega él con el ramalazo de Glasgow y adiós muy buenas XD

sherifmet
sherifmet
Lector
30 junio, 2011 19:17

alguien que sepa de ingles me puede decir que dicen en ese video?

nosoyjuan
Lector
30 junio, 2011 19:32

Bueno el video dice todo va a ser muy bello, muy bonito, muy bello y muy bonito. Y son 52 series.
 
En realidad no da mucha informacion más que respaldar el proyecto con alabanzas. Dice que estan emocionados y que esto es un buen momento para subirse al carro. En realidad si han estado atentos a las noticias sobre el lanzamiento sabran mas menos de que va lo que dicen.
 
No existen justificaciones para las series que presentan mas que mover el piso y mostrar cosas nuevas.
 
Y por otro lado, la opinion del chico de las mayusculas no es mala para que le pongan manitos rojas.
 
 

nosoyjuan
Lector
30 junio, 2011 19:34

Leyendo la cabezera de la nota, lo explica muy bien alli el autor del articulo.

sherifmet
sherifmet
Lector
30 junio, 2011 19:37

gracias =)

Jagermeister
Jagermeister
Lector
30 junio, 2011 19:57

De las 52 me sobran unas 40 colecciones… de verdad que, salvo sorpresa, se van a arrepentir de lo que van a hacer…Por cierto Morrison me ha dado mal rollo… parece super rarito el tipo…

pepe grayson
pepe grayson
Lector
30 junio, 2011 19:58

Grant Morrison tiene una cara de «malote» de capitulo de castle o de capitulo de ultimo aviso que tira para atras. Del resto??? quiero ver el reanzamiento ya y luego criticar.

alexei
alexei
Lector
30 junio, 2011 20:01

En America los DC FANS se estan organizando para protestar en la siguiente Comic Con por el «casi-reboot», no se yo si llegarán al nº 12 de este nuevo estatus.

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
30 junio, 2011 20:10

A mi… es que los vídeos en inglés me gustan en plan karaoke, con subtítulos, vamos, porque me sacan de asgardiano, del skrull bastardeado y del interlac y me pierdo más que Volstagg en Stradivarius…
C’á dicho el calvo ese?

Diomedes
Diomedes
30 junio, 2011 20:26

Dios, que pinta de toxicómano Morrison.
 
En fin, pronto incluso los mas acérrimos comprederán que por las venas de Didio nunca ha corrido comic,sino puro y duro marketing y superficialidad….lo raro es que haya encontrado compinches pero bueno Jim Lee s un dibujante sin mas y a Jhons le gusta mas un retcon que a un tonto un lapiz asi que ofertarle retconearlo todo era demasiado para que pudiese negarse.

Jagermeister
Jagermeister
Lector
30 junio, 2011 20:52

Curiosamente Geoff no sale en el video… temerá posibles represalias ahora que han enseñado el gepeto???

Ocioso
Ocioso
Lector
30 junio, 2011 21:06

Johns no sale en el video porque sabe que lo que queda grabado no se puede retconear.

Jose
Jose
30 junio, 2011 21:19

Agregar a las frases finales del video:
«Arghhhh!» – un fan
 

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
30 junio, 2011 21:44

mmm…. ¿les ha pasado alguna vez que ven un trailer de una película y es buenísimo, donde todo se ve asombroso, les causa un montón de curiosidad y no pueden esperar a verla, sin embargo, una vez la ven la película es pésima? Bueno esto es eso, el efecto trailer.

Armin Tamzarian
Autor
30 junio, 2011 21:47

Es que las supuestas críticas positivas que cierran el vídeo… ¿a qué son?, supongo que a la idea del mismo reboot, porque vamos, no hemos podido leer nada aún para decir que son…
 
«El Pitote» La Farola
 
«La Rehostia» La Atalaya
 
«The Ultimate Mephistazo, I like it» Joe Quesada

Joven aún
Joven aún
30 junio, 2011 22:26

Aqui no se ve, pero imagino que en el detrás de cámaras se verá la pistola que apunta a la cabeza de Morrison para que apoye todo esto.

Jean Paul Valley
Jean Paul Valley
30 junio, 2011 22:28

Supongo que el Nuevo DC va a ser bueno para todas las personas jovenes, o marvelitas que tienen curiosidad por leer personajes DC sin tener que bancarse toda la continuidad.
Por otro lado va a ser malo para los DCeros de toda la vida, porque todo lo que hemos coleccionado y leido de DC dejará de tener validez.
Ahora bien, la presente generacion de DCeros en general partió leyendo comics post-crisis, hace aldededor de 25 años, por lo que la mayoría rondamos los 30 y tantos años.
Creo que este cambio nos obliga a bajarnos de DC y dedicarnos a cosas de adultos, para dejar pasa a una nueva generacion de lectores.
 
Triste pero cierto…
 

Armin Tamzarian
Autor
30 junio, 2011 22:49

Aqui no se ve, pero imagino que en el detrás de cámaras se verá la pistola que apunta a la cabeza de Morrison para que apoye todo esto.
 
Pues fíjate, yo creo que con lo que le apuntan con un buen cheque con muchos ceros, que Morrison es un autor revolucionario y muy radical, pero la pela es la pela.

honorio76
honorio76
30 junio, 2011 23:08

En America los DC FANS se estan organizando para protestar en la siguiente Comic Con por el “casi-reboot”, no se yo si llegarán al nº 12 de este nuevo estatus.
 
Y como todo este tipo de protestas totalmente inutil y sólo le dan publicidad gratuita a DiDio y sus secuaces. A esta altura es imposible que de esa manera se logre algún cambio de parte del staff de DC Comics. si hay alguna protesta que pueda contar es con el bolsillo…

salebaaay
salebaaay
30 junio, 2011 23:18

uno tiene que amar el acento de grant, imaginatele que le llega a una chica y le habla asi jajajajaja debe ser un pilluelo con las mujeres

Ocioso
Ocioso
Lector
30 junio, 2011 23:19

Jean Paul Valley ha comentado: Supongo que el Nuevo DC va a ser bueno para todas las personas jovenes, o marvelitas que tienen curiosidad por leer personajes DC sin tener que bancarse toda la continuidad
 
Si un tebeo está bien hecho da igual que lleve 50 años de continuidad a sus espaldas que se va a entender.
Muchos llevais en esto desde mediados de los 80, cuando la continuidad de Marvel llevaba 25 años construyéndose. ¿Os enterabais? ¡Pues claro que sí! No al 100%, y no desde la primera grapa, pero en pocos meses sabíais todo lo necesario para seguir las tramas.
En cambio, con los tebeos de Image de aquellos cuatro lumbreras fugados de Marvel, aunque empezaras a leer desde el número 1, no tenías ni idea de lo que estaba pasando.
La continuidad nunca será un problema en manos de un buen guionista, sino una oportunidad.
 
Creo que este cambio nos obliga a bajarnos de DC y dedicarnos a cosas de adultos, para dejar pasa a una nueva generacion de lectores.
 
Tampoco estoy de acuerdo con eso de dedicarnos a cosas de adultos. Leer tebeos, por intrascendentes que sean, no tiene porque ser signo de inmadurez.
Yo tuve mi crisis de madurez en plena adolescencia cuando a los 15 años pensé «¿Qué hago leyendo superheroes a mi edad?», y decidí dejar de comprarlos. A los pocos meses estaba de vuelta y hasta hoy.
La madurez de una persona no se define por sus aficiones, que suelen estar relacionadas con la niñez, sino por como da respuesta a sus obligaciones y responsabilidades.
Además, tampoco van a conseguir una nueva generación de lectores. No de esta manera. Ni de coña.
 
¡Juan Pablo Valle, sigamos leyendo tebeos con la cabeza bien alta!

Martin
Martin
Lector
30 junio, 2011 23:21

Siempre quejas y quejAS, es lo único que hay. También podríamos darle una oportunidad ¿¿¿¿NO??????

Ocioso
Ocioso
Lector
30 junio, 2011 23:26

No.

Bleyer
30 junio, 2011 23:30

El problema es que esto ya lo hizo Marvel con Héroes Reborn y fue un truño de impresión. Creativamente, será nefasto (el nombre de los autores da una grima importante, Didio quiere que los cómics vendan como en los 90 y ha fichado a los superventas noventeros… que dejaron de vender hace diez años) y comercialmente lo más llamativo es la apuesta por lo digital. Vamos, que la cosa pinta mal: los libreros perderán a sus clientes de DC (muchos abandonarán sus coles, yo por ejemplo pasaré de 40 coles DC a 14) con la esperanza de atraer a lectores nuevos que la editorial quiere atraer vía iPad. Los libreros dejaran de pedir a DC, que se quedará esperando la llegada de mágicas cifras de venta vía Apple Store… que no llegarán.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
30 junio, 2011 23:41

…el nombre de los autores da una grima importante… yo por ejemplo pasaré de 40 coles DC a 14
 
Pero si hay pocos autores nuevos, casi todos son los que estaban trabajando ahora en la casa. ¿Si estabas comprando 40 colecciones realizadas por esos autores, por qué dices ahora que dan grima?

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2011 0:04

«Johns no sale en el video porque sabe que lo que queda grabado no se puede retconear.»
Si dices eso es que no conoces los milagros del remontaje y la postproducción xD.
Lo bueno de este retconeo es que demuestra que en DC se han dado cuenta de que tienen que adaptar a los tipos en mallas al siglo XXI. Lo malo es que parecen no querer comprender que lo que falla no son los personajes o sus trajes, sino llevar haciendo básicamente lo mismo desde antes de que existiesen los Picapiedra.

Alex Cruz
Lector
1 julio, 2011 0:07

Yo la verdad no voy a comprar este plastico de mercadotecnia con dibujos de eye candy por todos lados, asi Dan Didio, Jim Lee y Loeb me lo expliquen durante 12 horas en un video de youtube…
 
Los buenos escritores y buenos dibujantes no trabajan en DC Comics desde hace años por los bajisimos sueldos que pagan, estos hijos de vecina que ponen de escritores y dibujantes hace un material mediocre que hace que DC Comics gane menos dinero y asi ha girado el circulo desde hace mas de una decada haciendoce cada vez mas pequeño hasta llegar a estos insoportables numeros de ventas que los hacen tomas estas medidas desesperadas.
 
Que yo a mis treita tantos años (que les importa) vuelva a comprar un comic de Jim Lee lleno de posters de fisico culturistas y barbi modelos con un guion de Jeph Loeb todo plano y telenovelero que solo es una escusa para dibujar todas esas paginas llenas de dibujo JimLeenesco que no narra NADA…puf! Ese es el problema con los comics que son puro eye candy. Su guion no tiene una historia justificada de nada y su dibujo no narra absolutamente nada… Lee y Loeb me tomaron el pelo cuando era un puberto en los 90s con su rollote X-Men eye candy, despues se fueron con su pachanga eye candy a Image Comics, y mas para aca les compre su Bati-rollo eye candy, pero ya no mas. A mi si no me venden un comic bien narrado en su story teller con personajes anatomicamente mas reales con un guion que cuente una historia justificada en sus hechos y con buen ritmo… entonces a los charlatanes de Lee y Loeb yo no les vuelvo a comprar su revista de fisico culturistas en una foto novela.
 
 

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2011 0:11

«Pues fíjate, yo creo que con lo que le apuntan con un buen cheque con muchos ceros, que Morrison es un autor revolucionario y muy radical, pero la pela es la pela.»
¡No, hooombre! ¡Morrison está en DC porque escribiendo personajes propiedad de una empresa privada con una política restrictiva es como realmente se siente uno un autor pleno y libre!

Armin Tamzarian
Autor
1 julio, 2011 0:14

¿Pero que pinta Loeb aquí?
 
Luego dicen que no le tienen manía, qué va.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2011 0:15

A ver si creeis que todo lo que se mete en el cuerpo le sale gratis.

Armin Tamzarian
Autor
1 julio, 2011 0:15

¡No, hooombre! ¡Morrison está en DC porque escribiendo personajes propiedad de una empresa privada con una política restrictiva es como realmente se siente uno un autor pleno y libre!
 
Pues eso he dicho yo.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2011 0:26

Tsk, ¿ya no puede uno ni usar el burdo sarcasmo?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
1 julio, 2011 0:29

Lo malo es que parecen no querer comprender que lo que falla no son los personajes o sus trajes, sino llevar haciendo básicamente lo mismo desde antes de que existiesen los Picapiedra.
 
¿Y qué propones que hagan?

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2011 0:32

Eh, por cierto (y ya que salió Morrison y su acento por aquí), ¿alguien sabe donde encontrar el «Talking With Gods», documental sobre el calvo de Glasgow, con subtítulos en Español, Portugués, Inglés o Italiano, en ese orden de preferencia?
Es que una cosa es comerse el Mindscape of Alan Moore, en el que el hombre habla raro pero inteligible, y otra es el acento escocés de Morrison. Es al inglés lo que el andaluz al español: como seas extranjero estás jodidillo.

Armin Tamzarian
Autor
1 julio, 2011 0:34

Tsk, ¿ya no puede uno ni usar el burdo sarcasmo?
 
Ni yo la retranca puramente andaluza… y no, no hablo de dos penes.

Armin Tamzarian
Autor
1 julio, 2011 0:36

Eh, por cierto (y ya que salió Morrison y su acento por aquí), ¿alguien sabe donde encontrar el “Talking With Gods”, documental sobre el calvo de Glasgow, con subtítulos en Español, Portugués, Inglés o Italiano, en ese orden de preferencia?
 
Yo me hice con el documental en la red, pero no encuentro subtítulos en inglés o español y ese acento NECESITA subtítulos, para ser entendido.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2011 0:58

 

«¿Y qué propones que hagan?»
No soy editor, pero no creo que el look de los personajes tenga tanto que ver con la progresiva pérdida de lectores como el funcionamiento desfasado de la industria del cómic americano.
Cuando los cómics de superhéroes estaban en su apogeo, contaban historias sencillas y autoconclusivas ofrecidas a un público infantil/juvenil que las leía porque MOLABAN. Eran baratos, y editarlos mensualmente parecía la mejor opción en un mundo en el que ese era el funcionamiento del ocio: producciones seriadas de forma regular e infinita.
Hoy, ese público infantil/juvenil tiene a su disposición cosas que molan bastante más que un triste cómic. Las historias son más complejas y largas, y los lectores objetivo más adultos. Los cómics son más caros, y el funcionamiento del ocio hoy en día ya no es el mismo desde que existen Internet y una variedad de opciones completamente mindfucker a la hora de no aburrirse. No hay más que ver las series de TV que triunfan ahora, los mangas japos más leídos o las listas de cómics pijameros más vendidos de cualquier año para ver que lo de la serialización infinita ya no es lo que vende, sino las tramas trabajadas con un principio, un final y una evolución intermedia. En un mundo en el que la gente quiere ver «la nueva serie de Aaron Sorkin» y «el último cómic de Paul Pope», ¿tiene sentido anteponer la imagen de marca a la creatividad?
Intentar rehacer a los supertipos estos en un intento de volver a los «viejos buenos tiempos» en que todo era más sencillo me parece una chorrada si lo único que vas a hacer es quitarles los gallumbos para que sean más cool. Mientras tanto, hay un montón de gente viendo Juego de Tronos o Dr Who a la que le encantaría leer cómics de Batman, pero no está dispuesta a ir una vez al mes a probar suerte con unas grapas caras que no tienen ni título en la portada, sólo una numeración indiferente en la esquina superior izquierda y unos autores yendo y viniendo en unas sagas que a veces se desperdigan entre varias series del mismo personaje o sus spin-offs.

 

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
1 julio, 2011 1:00

Ja Sputnik, me paso lo mismo, me vi ese documental y no le entendi un carajo.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2011 1:02

Y, por cierto Armin, ¡que soy gallego, hombre, no me jodas con la retranca!
Tienes suerte de que esté escarallado vivo y con el cerebro en turn off después de siete días moderando un intercambio de adolescentes portugueses, que si no… si no…
…bah, no sé ni lo que me digo. ¡Si encuentras esos subtítulos acuérdate de avisar, zagal!

Armin Tamzarian
Autor
1 julio, 2011 1:08

…bah, no sé ni lo que me digo. ¡Si encuentras esos subtítulos acuérdate de avisar, zagal!
 
Así lo haré, mozo.

moginory
moginory
Lector
1 julio, 2011 3:35

«Lee y Loeb me tomaron el pelo cuando era un puberto en los 90s » si que se le tiene manía a Loeb porque que yo recuerde no estaba ni en Marvel de los noventa ni en Image cuando empezó.
«despues se fueron con su pachanga eye candy a Image Comics, y mas para aca les compre su Bati-rollo eye candy» eso ya era en el 2003, de puber no tenías nada, me parece que no aprendes, ya verás como esta vez también caes.

sherifmet
sherifmet
Lector
1 julio, 2011 3:51

alex , tengo una pregunta
¿tu que tebeos lees? no lees eye candy , no lees tebeos que no tengan una trama super buena ni te gusta que las empresas solo quieran vender , la mayoria de los tebeos tiene almenos una de esas tres cosas , por eso te pregunto.
te aviso que loeb no esta en esto , loeb es de marvel… lamentablemente… creo que te confundistes con DIDIOT…
aunque todo salga terriblemente mal (cosa que puede pasar) , o aunque todo resulte una porqueria , ya quiero saber comovan a ser los tebeos del nuevo retcon.
los que digan que todo saldra mal , que me pongan una mano roja (sera un record) , y los que digan que bien , ponganme una verde , quiero saber cual es la opinion de la mayoria (y asi se los votos de todos sintener que contar muchos mensajes)
 
 

nosoyjuan
Lector
1 julio, 2011 9:43

Para mi un verdadero «Eye candy» es el trabajo de autores como Paul Pope que experimenta graficamente desde el lenguaje del comic y llega a fascinar a diseñadores y tipografos.
U otros que sin ser tan extravagenes entregan grandes trabajos, como Brian Bolland.
No se, lo que quiero decir es que para mi esta mal usado el termino.
Jim Lee hace dibuja bien a los superheroes. Pero no se si sea un gran narrador o un dibujante epico para que se llamen sus obras eyecandy.
Y como diseñador de personajes deja mucho que desear.
 

Pachinko
Pachinko
Lector
1 julio, 2011 10:53

Creo que el Tonamelverso Eye Candy debe ser el equivalente a «dibujos para el onanismo» con barbiedolls a las que les correa el coño y con pubertos culturistas de gimnasio.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2011 12:18

«Y [Jim Lee] como diseñador de personajes deja mucho que desear.»
Hete ahí el gran agujero lógico de este «nuevo look» de los personajes DC: ¿Quieres rediseñar las pintas de un icono como Superman? ¡Ole tus pelotas! Pero llama a un diseñador, no a Jim Lee; o la única forma de que el susodicho nuevo traje quede bien será haciendo que se dibuje con estilo Image… ¿qué va a hacer gente como Darwin Cooke o Tim Sale con el nuevo Superman Cibercool 2.0?
«Just imagine» que hubiese sido alguien como Alex Ross o Bruce Timm el encargado del rediseño… ¡y desesperad!

nosoyjuan
Lector
1 julio, 2011 17:48

Seria mejor que lo diseñara otro y lo dibujara en las portadas Lee y todos contentos.

Alex Cruz
Lector
1 julio, 2011 20:03

Intentar rehacer a los supertipos estos en un intento de volver a los “viejos buenos tiempos” en que todo era más sencillo me parece una chorrada si lo único que vas a hacer es quitarles los gallumbos para que sean más cool. Mientras tanto, hay un montón de gente viendo Juego de Tronos o Dr Who a la que le encantaría leer cómics de Batman, pero no está dispuesta a ir una vez al mes a probar suerte con unas grapas caras que no tienen ni título en la portada, sólo una numeración indiferente en la esquina superior izquierda y unos autores yendo y viniendo en unas sagas que a veces se desperdigan entre varias series del mismo personaje o sus spin-offs.
 
Esto se viene dicendo de aaaaaños, el comic de grapa mensual es comprado por lectores nostalgicos que vienen de los 80s y unos cuantos que se quedaron en esto desde los 90s. Son adultos con mucha pasta para comprar todos estos comics de grapa que sumando varios cuestan algo de $$$, pero no hay «niños o jovenes.» No se esta creando una nueva generacion de lectores porque los niños y jovenes estan enganchados en sus horas de ocio con los videojuegos y las tv-series. Las editoriales pensaban que hordas de niños y jovenes iban a venir como consumidores al mercado del comic por todas las peliculas de superheroes, pero no fue asi y menos va a ser asi por lo que cuesta el comic de grapa y la calidad de historias y dibujos que ofrece. Esto no es la extinsion del comic de superheroes, solo es la dolorosa muerte lenta del comic mensual que no quiere cambiar antes las nuevas condiciones de su habitad y la amenaza de la depredacion de la pirateria. De hecho las nuevas generaciones de lectores que va de cosplay a las convenciones sabe, leen y les gustan por la pirateria cbr, es una nueva generacion de lectores piratas. Las editoriales tienen que sacar una tajada del medio digital. Pero eso es aparte, el asunto es que material ofreces y buscas vender? Lo mejor es vender mini-series de arcos argumentales bien hechos con un buen trabajo de dibujo en empastados de carton y ya.

Alex Cruz
Lector
1 julio, 2011 20:18

Yo espere aaaños por ver a George Perez trabajarndo en Action Comics de tiempo completo con sus guiones y dibujos y tengo que tragarme el ver sus trabajo con ese diseño horrible de Jim Lee… Como volver a ver los guiones de Strazinsky en Amzing Spider-Man haciendoce pedazos porque Quesada viene a orinarse arriba de ellos con sus brillantes ideas y porque le da la orden de que se alinie a la trama general de Civil War del escritorazo Millar que es la guia  de toda las lineas editoriales.
 
Te odio Koreanito, eres peor que un calculo renal, ojala un dia sufras artritis y ya no puedas dibujar mas tus horribles diseños eye candy. Mira que decirle a George Perez que dibuje a huevo ese horrible diseño de Superman en su memorable arco en Action Comics que va a ser recordado por decadas y centurias.

salebaaay
salebaaay
2 julio, 2011 21:30

a mi me encanta, sus dibujos eye candy son la puta onda, y cuando llegue a los 30 y tantos me va a seguir pareciendo de «mogollon» jajajajaja
 
el solo dibuja nenas lindas, no veo el problema en eso, y bueno a los hombres les dibuja cuerpo de dioses pero pues esque los superheroes representan algo cerca a la perfeccion no? cual es el problema? porque tanto enojo? que no les gustan las chicas que dibuja? hasta las gordas que le he visto dibujar se ven chulas…. lo mismo con greg land, no se porque lo odian tanto por aqui
 
digo lo que si hay que reclamar es cuando el guion sea un asco, no creo que a nadie le guste un guion malo, a menos que sean masoquistas, por otro lado no hay tal cosa como un dibujo malo, aunque yo a bagley no lo soporto pero pues no compro sus cosas

Alex Cruz
Lector
3 julio, 2011 13:12

Pues mirale:
http://i248.photobucket.com/albums/gg180/Karnis2/capullobatmanlargedesktop.jpg
 
Woooorale, Batman bien mamey con todo el eye candy que puede dibujar el buen Greg Capullo, todo darketote y con su lucesita en el pecho para deslumbrar a los malandros (y para farolear  a uno que otro comic fans puberto amante del eye candy)… Quien necesita un guion bien trabajado y con ritmo? si con esos dibujotes de Batman bien mamey dandole de bati-chingadazos a los malandrines, con eso sacio mi lujuria super heroica mensualera, no necesito nada mas.

salebaaay
salebaaay
6 julio, 2011 23:11

bueno…que ya hayas llegado a la menopausia no es mi culpa…ni de dc

sherifmet
sherifmet
Lector
6 julio, 2011 23:24

alex… no te enojes , pero… de que fumas? digo , dices que ese dibujo es eyecandy , pero batman solo esta un poco musculoso , ni que fuera un hulk. ademas , los heroes de dc representan eso: son como dioses , diria que semidioses , todos so grandotes y musculoso , porque sin eso , no son nada. un batman no musculoso y bajito , no infunde nada de terror o respeto , por eso batman tiene que ser asi.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
6 julio, 2011 23:33

Quien necesita un guion bien trabajado y con ritmo? si con esos dibujotes de Batman bien mamey dandole de bati-chingadazos a los malandrines, con eso sacio mi lujuria super heroica mensualera, no necesito nada mas.
 
¿Y ya has leído alguno de los episodios de Batman dibujados por Capullo para saber que el guión no está trabajado ni tiene ritmo? ¿O, como de costumbre, hablas por hablar?
 
Que un cómic esté dibujado por Capullo, por Lee o por Liefeld, no quiere decir automáticamente que el guión vaya a ser malo.
 
Y oye, hablando de malos guiones… ¿cómo va el cómic de Tonamelt, el protector oscuro?