Lobezno, su familia y un puñado de invitados sorpresa

Por
19
467
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Este otoño, mientras las series grupales de los X-Men se encuentran volcados en las consecuencias de X-Men: Cisma, la subfranquicia de Lobezno y sus cachorros se verá enfrascada en una serie de aventuras en las que podremos disfrutar del regreso de un puñado de héroes a los que más de uno echábamos de menos. Alejándose de los trasuntos mutantes y su repartición de personajes, en Lobezno el arquitecto Jason Aaron permitirá que el canadiense disfrute de un ligero tiempo de asueto tras la conclusión de su intensa saga infernal y su disputa con Cíclope. Pero como suele ocurrir cuando eres un mutante ex-agente secreto buscabroncas con más de 100 años de trifulcas, los problemas te buscan allá por donde vas, por lo que tras poner distancia con Utopía el guionista recuperará los elementos introducidos en Lobezno: Manifiesto de Destino, para narrarnos una guerra de bandas en el corazón de Chinatown. Con el título de Dragón Negro desde que dejase su huella en el agitado barrio de San Francisco, Logan contará como invitados de excepción al Agente de Atlas Kenneth Hale (más conocido como Hombre Gorila) y el miembro de las Armas Inmortales de K’unn-Lun Fat Cobra. Ambos personajes anteriormente guionizados por Aaron (magníficamente) en una historia corta de Agentes de Atlas contra Los Vengadores y la miniserie del grupo creado por Matt Fraction y Ed Brubaker en El Inmortal Puño de Hierro, junto a Logan tendrán que hacer frente a uno de los traficantes de droga más peligrosos del Universo Marvel. Ante tal festival de malas bestias peludas y orondas, con predilección por las mujeres de actitud desinhibida y las broncas de bar, no podríamos tener un mejor escenario para el reencuentro entre Aaron y Ron Garney.

Pero si volver a disfrutar de las aventuras del gorila parlante más guerrillero del Universo Marvel y el E. Honda (algún día tendré que investigar que significaba la E.) de la editorial en compañía de Lobezno es sin lugar de dudas un acontecimiento, se queda corto en comparación del ansiado regreso que tendrá lugar en páginas de Daken, Lobezno Oscuro. Si la inscripción del “orgullo” en el anterior número no lo dejaba lo suficientemente claro, en su búsqueda del rey del crimen de Los Ángeles el más decadente hijo de Lobezno tendrá que verse las caras nada menos que con los Runaways. Personajes creados por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona dentro de la línea Tsunami, su colección se convertiría en un título de culto hasta una brusca desaparición tras su relanzamiento a manos de Kathryn Immonen y Sarah Pichelli. Añorados por un irreductible grupo de fans que quedaron prendados por estos adolescentes fugados que convirtieron la eterna crisis entre padres e hijos en una intensa aventura de superhéroes, tras un par de años en el limbo editorial regresan para ponerle a Daken lass cosas claras respecto a quien manda en la ciudad. Con Rob Williams a los guiones y Matteo Buffagni a los lápices, la saga contará con el doble interés de ver a Daken interactuando con un puñado de muchachos que, como él, se han definido por un conflicto con sus padres y ver si Williams mantendrá los argumentos que dejó pendientes la señora Immonen o los pasará por lo alto.

Por su parte, X-23 tendrá la oportunidad de decir adios para siempre a su pasado como asesina en una nueva saga que arrancará en Noviembre. Tras recibir una oferta de la Fundación Futuro para iniciar una nueva vida junto a ellos, Laura tendrá que decidir entre estos y sus lazos con la comunidad mutante (se ve que no ha heredado la ubicuidad de Lobezno) recibiendo, según ilustra la portada, una visita del Capitán Universo. Habiendo sido portadora de la entidad durante la serie de especiales ligados al personaje que se publicaron a mediados de la década pasada, Laura volverá a entrar en contacto con el Uni-Poder recibiendo los dones para hacerlo literalmente todo. Si esto le servirá para arreglar su vida de una vez por toda o recibir las cualidades necesarias para encajar orgánicamente en el grupo de Reed Richards es algo que tendremos que descubrir en la serie de Marjorie Liu, en esta ocasión junto a los siempre estupendos Phil Noto y Shana Takeda.

Ya para concluir, en noviembre alcanzara su fin la maxi-serie Lobezno, el Mejor que Hay, a cargo de Charlie Huston y nuestro compatriota Juan José Ryp. Tras ser diseccionado, desmembrado, mutilado y eviscerado por Contagio, Lobezno se enfrenta finalmente contra él. Y si algo podemos tener claro considerando los rasgos de esta serie es que Habrá Sangre.

Fuente: iFanboy

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pab Harkness
Pab Harkness
25 agosto, 2011 12:05

Sólo para dar el punto friki sabiondo, el E. de Honda es por Edmond, el personaje se llama Edmond Honda. Hay que tener mala leche.

Varo
Varo
25 agosto, 2011 12:43

La serie de Lobezno ahora con Aaron es una verdadera pasada, pero las demás no me llaman demasiado la atención. Dudo bastante con la de Daken, ahora que se ha ido Way igual mejora algo, qué opináis, merece la pena hacerse con ella?

Juanmito
25 agosto, 2011 13:03

Pues a pesar de todas las buenas criticas que tenga, a mi el Lobezno de Aaron me parece bastante sosito.

BlindJustice
BlindJustice
Lector
25 agosto, 2011 13:20

Una pregunta para los que estáis puestos en la actualidad USA: entre X-23 y Daken, qué serie merece más la pena? LAs dos me producen curiosidad y sabiendo que Panini las va a sacar en tomo a lo mejor me animo a pillar alguna. Recomendaciones?

😀

american2
american2
25 agosto, 2011 14:15

X-23 SIN DUDA.

Dultyx
Dultyx
25 agosto, 2011 14:55

Yo tambien me quedo con X-23. Al menos la coleccion de Laura me ha gustado desdel primer numero y tengo curiosidad por ver lo que seguira el mes siguiente, que es algo que ultimamente no me pasa muy frecuentemente

Raúl Expósito
Raúl Expósito
Lector
25 agosto, 2011 15:20

Una pregunta: ¿el regreso de Garney es temporal o vuelve como dibujante fijo?

Morrigan74
Morrigan74
25 agosto, 2011 15:25

Ojalá, que el Renato Guedes dibuja a sus personajes como si se estuvieran cagando y el retrete está estropeado

Blade Runner
Blade Runner
Lector
25 agosto, 2011 17:01

Yo también iba a preguntar lo de Garney… ojalá que se quede dibujando una buena temporadita, porque aunque Guedes no me disgusta, Garney es mucho Garney.

Alvaro13mx
Alvaro13mx
Lector
25 agosto, 2011 18:20

Una pregunta quien es CONTAGIO??

Lucifer & Elina
Lucifer & Elina
25 agosto, 2011 20:13

BlindJustice: X-23, solo porque tiene el mejor Gambito que hemos leido en mucho, mucho tiempo.

Tal vez le peguemos un vistazo a Daken por los Runaways, vemos que Chase mejoro y Klara crecio (¿?), pero Molly se quedo chaparita…

salebaaay
salebaaay
25 agosto, 2011 23:57

aaron + garney = must have

miquelweb
miquelweb
26 agosto, 2011 1:11

Hablando de Wolverine – The Best There Is, el dibujo del numero 9 es de juzgado de guardia. En la pàgina 9, donde un personaje cambia tres veces de estilo(en el tercer panel tiene la misma cara y pelo que Logan) es un insulto a los lectores. De verdad, Juan Jose RYP, haztelo mirar…

Alvaro13mx
Alvaro13mx
Lector
26 agosto, 2011 7:15

Ok gracias Daniel .. Tratare de conseguirlo !!

Delaviux
Delaviux
Lector
26 agosto, 2011 13:04

Hablando de lobezno:
Me acabo de leer el Nº 14 de Wolverine de Aaron……
Hacia tiempo que no lei un comic tan bueno.
El Plan Maestro de Red Night Hand y las revelaciones del final me han flipado y sorprendido de una forma increible.
El tipo de comic que habria estado en la seccion de la difunta WTF de de Zona Negativa (como extraño esa seccion. ¡Ojala vuelva!).
Y yo tambien recomendaria el X-23 de Liu.
Aunque, ya lo han comentado, a esa serie le falta ”un algo” para que terminase por ser redonda. Me parece que ese ”algo” es la falta del ”tono superheroico”. Siempre me parecido que ese es el talon de Aquiles de Liu, no sabe deselvonverse en el entorno superheroico de Marvel. Sus historias son muy personales, humanas y realistas y ese enfoque en los comics a veces funciona pero en este caso no (me parece que hay demasiado de eso).

José
José
28 agosto, 2011 2:50

Logan no tenia una hija en tierra salvaje, ojala la haiga una trama con ella no seria mala idea