Lobezno llega a los 1000

Por
19
884

Desde que Marvel publicara el número 900 de Masacre como parodia de los comics conmemorativos con numeraciones redondas parece que le ha cogido gusto al tema. Ahora, publica un número similar relacionado con el canadiense más inmortal -literalmente- de la editorial, que si bien todavía le queda trecho para sumar el millar de números en solitario por ahí debe rondar (en concreto unos 650 y subiendo). Con más de setenta páginas de contenido, este número especial incluye una totalidad de cinco historias que llevarán a Lobezno desde la Alemania Nazi hasta el Mojoverso bajo la batuta de artistas como Rick Spears, Timothy Green, Jimmy Palmiotti, Rafa Garres, Sarah Cross, Joao Lemos, Vince Hernandez, Michael Ryan o Luke Ross. Si queréis presenciar la última misión de la Brigada del Diablo, el encuentro de Lobezno con su mayor fan o las vicisitudes de Mojo para concebir nuevas formas con las que explotar al canadiense este es vuestro comic.

Artículo anteriorFear Itself: Yost y McKone aterrorizan a Spider-Man
Artículo siguienteUn vistazo a lo que se vende en las librerías USA
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
carlos_gargra
carlos_gargra
12 febrero, 2011 16:03

Ese precenciar duele a los ojos.

Cloud Strife
Cloud Strife(@silverhawk)
Lector
12 febrero, 2011 16:14

es que como no pueden colocarle al título «One million» por no copiar demasiado. ¿Pero más o menos 650?, es demasiado exagerado y muestra cuán sobreexpuesto está.

London after Midnight
London after Midnight
12 febrero, 2011 16:21

a mi estas parodias,me producen dolor,tristeza y me hacen infeliz

DNM
DNM
12 febrero, 2011 16:52

Lo gracioso de esto es que cuadno celebren el número 1000 de verdad dentro de 30 o 40 años se recordará esto como un especial muy malo de una época muy regulera en que se hacían estas cosas por intentar vender más tebeos.

DS
DS(@danispite)
Lector
12 febrero, 2011 16:57

Ya se hizo con el Masacre 900.  En aquél caso, se podía considerar un chiste, pero aquí… ¿no bastarla con llamarlo «anual 2011»?
De todas formas, según Comicvine, Lobezno lleva aparecido en más de 3000 cómics.  Esa cifra incluye re-ediciones, recopilaciones, universos alternativos, revistas, así como sus colecciones regulares, participaciones en todos los equipos mutantes, en otros cuantos equipos más, apariciones como invitado…
Más datos: http://www.comicvine.com/wolverine/29-1440/

Cajún
Cajún
12 febrero, 2011 17:13

Una pregunta, entre los multiples lias Lobezno ha tenido varios, como Arma-X, parche… Emilio Garra de cuando es? Porque en varias webs tambien lo he visto que lo tiene como alias y no recuerdo que lo hayan llamado asi

josemari
josemari(@titan)
Lector
12 febrero, 2011 20:01

De esas imágenes hay algo que no me cuadra. Parece que Lobezno luchando contra los nazis tiene garras de adamantium; desde luego, de hueso no parecen. Sin embargo, el proyecto Arma X que se las dio es posterior a los años 50. Ahí está el cómic Arma X de Barry Windsor Smith.

josemari
josemari(@titan)
Lector
12 febrero, 2011 20:21

Ah, vale, muchas gracias, Daniel. Entonces es que no me he fijado bien en el dibujo.

quitus
quitus(@marc)
Lector
12 febrero, 2011 21:40

si, garras de huesa, las mismas garras de hueso que no utilizo contra los nazis-zealots por aquel crossover noventero, dinujado por Travis Charest, con chiste sobre las garras incluído.

Aviso de Spoiler

cosas de la retro-continuidad…

quitus
quitus(@marc)
Lector
12 febrero, 2011 21:42

ostras, perdón por las faltas y errores. uno no puede escribir y escuchar como el Barça empata un partido, a la vez.

LeBeau
LeBeau(@lebeau)
Lector
13 febrero, 2011 1:17

y da gracias de que empataron quitus! algunos estamos sin garganta de animar al Sporting en el Molinón jajaja.
Y para no salirme mucho del tema…¿Lobezno #1000?…Paso

Tildoras
13 febrero, 2011 2:02

Esto es un arma de doble filo. Precisamente parte de la gracia de Lobezno es que puede pasarle absolutamente todo, pero si le pasa todo deja de ser creíble.
Es un personaje que puedes usar tanto en la Segunda Guerra Mundial como en la Zona Negativa, te lo puedes llevar con los X-Men, a los suburbios de la ciudad, al Japón más clásicoo bien de viaje por el espacio y encaja en cualquier lado… peeeeero ¿hasta qué punto deja de ser creíble un personaje cuando ya le ha pasado precisamente absolutamente todo? además más mierda en su pasado no cabe, la fosa séptica rebosa de excrementos.
 
Tampoco es creible que pueda estar en tanto sitios a la vez. Antaño cuando solo aparecía en Patrulla X y en su serie propia, si estaba por ahí lejos pues en la serie de grupo se mencionaba y punto. Ahora mismo Lobezno con varios grupos de Vengadores, con X Force, en solitario, en team up con (inserte el personaje que deseé, de invitado en varias series por no mencionar las de sus vástagos.
Así que ahora ves que sacan un especial en el que Lobezno tiene cinco historias en cinco lugares distintos y lo único que te viene a la mente es «pues vale».

Alex Cruz
Alex Cruz(@alexcruz)
Lector
13 febrero, 2011 5:07

Muy sobre explotado el Logan garritas, pero esta vez a diferencia de la maxi-serie anterior Wolverie cuenta con mas popularidad por el cine y la animacion dedicadas a este personaje.
 
 

Zetchbell
Zetchbell
13 febrero, 2011 20:30

Con Mascare, mola. Con Lobezno, no sé yo…

l rodriguez
l rodriguez
13 febrero, 2011 21:01

igual de sobreexplotado que spiderman, deadpool, iromnan y el capitan america, aparecen por todos lados a cualquier hora que ya no te la crees y pierde toda su gracia

Konshu
Konshu(@khonshu)
Lector
14 febrero, 2011 18:48

Cajún, lo de Emilio Garra es de la época de Hama.
Cuando eran agentes, Logan y Creed se infiltraban en Cuba en la crisi de los misiles (creo, no recuerdo muy bien) y tomaban los alias de «Emilio Garra» y «El Tigre» respectivamente.

Blade
Blade
15 febrero, 2011 16:01

Ayudando a Konshu y a Cajun….
http://www.wolverinefiles.com