Lo que nos deja Shadowland (II)

Por
31
180
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Ayer hablamos del número cinco de Shadowland, en el que se pone fin al crossover, y hoy abordamos las consecuencias que la caída de Matt Murdock va a tener para la serie regular de Daredevil.

Lo primero que hay que decir es que el Daredevil #513, que aparece en diciembre, supondrá un importante punto y aparte. Principalmente porque, como ya os anunciamos, no será Matt Murdock quien se oculte detrás de la máscara de los cuernecillos.

El número 513 de Daredevil no tendrá al protagonista habitual ni en el interior, ni en el título. La serie pasará a titularseBlack Panther: the man without fear,aunque conservará la numeración tradicional. En ella veremos a T’Challa tomando el rol del vigilante. Su primer enemigo será alguien llamado Vlad the impaler, quien está poco a poco tomando el control de los bajos fondos de Hell´s Kitchen.

Por si el cambio fuera poco el cambio llega también al equipo creativo. Las voces las escribirá David Liss en su primer guión de cómic. Anteriormente se había dedicado a la novela histórica. Con títulos como Los rebeldes de Filadeplfía. El dibujo corre a cargo de Francesco Francavilla, quien anteriormente había trabajado realizado la serie de El Zorro para Dynamite Entertainment, así como en Garrison, la serie de Wildstrom.

En una reciente entrevista para Newsarama el guionista afirmaba que “el tema del cómic no será ver a T´Challa desenvolverse en una ciudad moderna. Él ha estado en Nueva York muchas veces, pero ahora no tiene poderes o tecnología, ni tampoco un reino al que volver. Ahora trabaja sin red“. No es la primera vez que el wakandiano trabaja en Nueva York, incluso fue durante un tiempo miembro de los Vengadores.

En la misma entrevista Liss declaraba que aunque “aunque quizá veamos algunos secundarios de Daredevil, no queremos hacer que T´Challa abra un bufete con Foggy Nelson. Vamos a establecer nuestra identidad desde el principio, no hacer un nuevo Daredevil con otra identidad debajo de la máscara.” A juzgar por la información que ha ido saliendo desde Marvel, Luke Cage será una de los que se dejarán caer por la serie en los primeros números, puesto que está confirmada su presencia hasta febrero.


31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
rorschach
rorschach
2 diciembre, 2010 18:32

Coñe, por fin un Pantera Negra que medio mola.

alvaro13mx
alvaro13mx
Lector
2 diciembre, 2010 18:35

Primero nos venden la imagen de T’Challa como un ESTADISTA mas que un superheroe, un rey que no le importa aliarse con DOOM y estar en contra de USA para cuidar sus intereses y los de su pais y ahora es el flamante proctetor de Hell´s Kitchen un barrio pobre segun la wikipedia Hell’s Kitchen (también conocido como Clinton) es un barrio de Manhattan, Nueva York. Está delimitado por las calles 34 y 59 al sur y norte, respectivamente; y el Río Hudson y la Octava avenida, al este y oeste. es decir de Jefe de estado a policia de barrio .. un aristocrata en un pais extrangero que estubo en su contra durante la civil war .. como que a pesar de ser un comic es bastante estupido !! poner T’Challa como sustituto de daredevil aun para marvel !!
 

Wolvie
Wolvie
2 diciembre, 2010 18:45

Bueno, nose, otra vez decir “haber que pasa”?

Wolvie
Wolvie
2 diciembre, 2010 18:48

Por lo menos las ilustraciones hacen volver a viejas epocas, espero que el guion sea bueno, sin borrar tampoco todo lo anterior.

Old Mad Poet
Old Mad Poet
2 diciembre, 2010 18:54

Le he perdido la pista a  T´Challa… ¿estará Tormenta en esta colección?

Curioso
Curioso
2 diciembre, 2010 19:50

Otro que esta muuy perdido, ¿como esta eso de que no tiene reino al cual volver?, ¿que ha pasado en wakanda?

dairi
dairi
Lector
2 diciembre, 2010 20:11
Aviso de Spoiler

que lo botaron de su titulo de rey por eliminar el vibranium, creo…

 
La unica opción es ver como queda el producto final, porque francavilla dibujo excelente el zorro.

Tachuela
Tachuela
Lector
2 diciembre, 2010 20:19

Es decir, que quieren repetir el pico de ventas que hubo en Hulk con lo de Hercules, pero esta vez con Daredevil y Pantera Negra.
 
Decepcionante.

Hachas
Hachas
Lector
2 diciembre, 2010 20:48

Por lo que veo Pantera Negra es el héroe sustituto, que falta Reed Richards, metemos a Pantera Negra, que falta Daredevil, lo metemos también. Pero qué hace un jefe de estado pegando a macarras de un suburbio de Nueva York??? No saben qué hacer con el personaje.

Kensou
Kensou
2 diciembre, 2010 21:24

Que bonito, no sabia que iba a salir otra vez el comic de la serie de animacion de Batman de Bruce Tim

Tildoras
Tildoras
2 diciembre, 2010 21:40

Ciertamente esto tiene muy poco sentido. Tchalla es un rey y hay suficientes historias de Wakanda y su mitología propia como para hacer esto que van a hacer, que no se sabe bien a qué viene, es muy aleatorio.
 
Es como si ahora de repente decidieran poner como Nova a Puño de Hierro. Cambios aleatorios sin sentido.
 
Tenía mas sentido que hubiesen usado a Gámbito, que fue uno de los que pusieron como opción. Un mutante que nunca termina de encontrar su sitio en los X-Men, de clara tendencia urbana y experiencia en esta temática de mafias y ladrones. Además serviría para que los mutantes aspirasen a ser algo más que X-Men que se juntan todos en un sitio y  que esperan a convertirse en personajes secundarios para morir en cualquier momento.. y resucitar algo después para.. seguir siendo X-Men. . Ser X-Men debería ser solo una etapa de sus vidas mientras acceden a un puesto en el mundo desde el que ayudar a la causa mutante (y otras cosas) repartiéndose por el país o por el mundo y dejando paso a las nuevas generaciones que seguirían siendo X-Men hasta que llegase la hora de pasar a algo mayor…
 
ah no, que eso sería en una Marvel en la que los personajes evolucionasen y creciesen. Cachis.
 
En fin. Un claro ejemplo de que en Marvel las ideas están ya tocando fondo.

Prichev
Prichev
2 diciembre, 2010 21:57

Mal asunto. Daredevil era uno de mis personajes preferidos de Marvel. Está visto que ésta editorial pudre todo lo que toca. Esta caída del cartel me va acercando mas rápidamente a mi divorcio con Marvel.
Quesada, tacha otro.

Tachuela
Tachuela
Lector
2 diciembre, 2010 22:11

>>>Tenía mas sentido que hubiesen usado a Gámbito,>>>
 
¿Gambito se había puesto el disfraz de Daredevil antes? ¿Tiene una larga historia de amistad con Matt Mudock?

ACR
ACR
2 diciembre, 2010 22:24

Oh, ¡pero si es el Batman de Marvel!

gusgus
gusgus
Lector
2 diciembre, 2010 22:28

No problem, pronto se descubrira que en realidad T´challa esta poseido por un demonio, o izo un trato con alguno y volvera a ser rey…o alguna idea macabra que se le ocurra a Quesada. ah…y Logan sera el nuevo Daredevil, Pa´vender má, vio?

Gaeta
Gaeta
2 diciembre, 2010 22:47

¿Dónde ha pasado todo eso de Pantera Negra y el vibranium? ¿Y Tormenta está con él o se acabó el amor de tanto usarlo?

Tildoras
Tildoras
2 diciembre, 2010 23:07

¿Gambito se había puesto el disfraz de Daredevil antes? ¿Tiene una larga historia de amistad con Matt Mudock?
 
No se trata de usar el disfraz, Tchalla tampoco se va a poner el disfraz de Daredevil. Se trata de ser el protector de la Cocina del Infierno y que a su vez tenga sentido porque usen un personaje de tipo urbano, con habilidades ágiles, y que a su vez sirva para aportar algo a este personaje al colocarle en esta posición nueva.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 diciembre, 2010 23:22

En el Marvel Knights Black Panther no se situaba ya en un ambiente urbano? por lo menos al principio?

Tiegel
Tiegel
2 diciembre, 2010 23:58

Cómo me gustaba la serie de T’Challa de Marvel Knights, qué pena que la dejaran a medias. Los momentos de Ross con Mefisto no tenían desperdicio y las Dora Milaje y el wakandiano enorme (no recuerdo su nombre) me encantaban. Aunque hay que reconocer que esta serie, por el modo en que estaba estructurada, o la amabas o la odiabas y se ve que había más odiadores…

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
3 diciembre, 2010 1:31

Ya se mejor usemos una idea aun ams estupida……. que tomy stark sea daredevil….. asi con sus  recursos puede decir que siempre financeo a daredevil… y hacer dare devil inc………….. creo que no hay malas ideas  solo hay malos autores……… asi que antes de juzgar deben leer que tal esta, por que si todos hiiceramos eso nadien hubiera leido DC zombies, ejem digo  la noche mas oscura, o nadien leera batman inc, por ser ideas estupidas…. auqnue la noche mas oscura si termino bastante mal tiene un buen inicio, de batman pues a morrison pues.. e smorrison lo leere  y le dare siempre una oporunidad al ser un autor que ha demostrado tener buen nivel, y vale lo admito tambien pienso que es estupida  al idea y tambien creo que saldra mal….pero antes de echar pestes lo leere….. diablos incluso he leido lo de stranzyski en super y valla que es bastante malo……

Diomedes
Diomedes
3 diciembre, 2010 2:03

NI Marvel ni DC tienen ideas ultimamente. Una lastima ,porque Marvel hasta Siega habia mantenido una evolucion bastante interesante durante años. Pero todo se ha venido abajo ,y esta etapa es totalmente de tanteos mientras dura la caraja.
 

Lord Deu
Lord Deu
3 diciembre, 2010 2:29

Lo importante no es lo que nos deja, sino que finalmente nos deja……

Diomedes
Diomedes
3 diciembre, 2010 3:59

Lo que me deja ya a cuadros es
 

Aviso de Spoiler

que durante el Daredevil 510 y 511 tengamos paginas y paginas y paginas de Dakota ,Foggy y Backy y del policia ese peleandose con alborotadores etc y no se nos muestre ni una viñeta del combate entre Daredevil y Luke Cage,Iron Fist, Motorista Fantasma y Spiderman. Se ve que van a ir a por el y lo siguiente …tras como 30 paginas de Foggy pasandolo mal en un coche en el tumulto y escalando la fortaleza es una escena con todos los heroes derrotados. Señores ,que esto son comics de superheroes ,que queremos ver las tollinas y no al blando de Foggy haciendo de las suyas! 

Jack
Jack
3 diciembre, 2010 6:55

No se si es cosa mía pero tras Siege como que Marvel a perdido la magia.
Un chiste (bastante malo por cierto): ¿Porque Wolverine es invisible? 

Aviso de Spoiler

Porque Lo ves NO (Lobezno)

jajajaja.
 

Ambush
Ambush
3 diciembre, 2010 9:40

“”¿Porque Wolverine es invisible?

Porque Lo ves NO (Lobezno)

jajajaja.””
Conozco países en los que ejecutan a la gente in situ por hacer chistes así. XDD

Darquez
Darquez
Lector
3 diciembre, 2010 15:16

Creo recordar que los padres de Tormenta vivieron durante una temporada a manhattan tal vez se muden allí.
¿Lo de por que perdió su trono se desarrollaba en Doom War?

Pachinko
Pachinko
Lector
3 diciembre, 2010 15:21

Resucitar a Bucky Barnes? Menuda cagada, a marvel se le acaban las ideas y ya solo sabe destrozar sus series buenas, menuda estampada se va a pegar la cole del capitan america.

CaballerErranre
CaballerErranre
3 diciembre, 2010 16:18

Prefiero q Daredevil sea reemplazado por otro héreo de Marvel por un tiempo a q reemplacen el personaje bajo la máscara por un tiemo. Me parece mas interesante así, mas serio y divertido

edgarion
edgarion
3 diciembre, 2010 16:26

edte guion me recuerda al principe de zamunda

Zetchbell
Zetchbell
3 diciembre, 2010 21:02

En el Marvel Knights Black Panther no se situaba ya en un ambiente urbano? por lo menos al principio
Sí, y estaban geniales. Se ve que hay quien no las leyó 😛

juan
juan
3 diciembre, 2010 22:50

haber Cuanto Dura el Experimento, con Hercules les Salio Relativamente Bien pero cn Black Panther puede Salir Bien o Mal se Vera Tras los 1 Numeros, pero lo que parece es que Marvel da un Paso atras con su Boda con Storm (de Momento los Separa, es Cuestion de Tiempo que los Divorcie), y Tras la Cancelacion de Black Panther, Suri Tubo las 2 ultimas Miniseries de Protagonista pero no estuvo bien Guionizada, con lo que Puede volver a dar un paso atras y Vuelven a Thaka (Por cierto en los años 90 Marvel ya intento dar el Manto de Black Panther a otro Personaje y Fue un Fracaso).