Kurt Busiek prepara la secuela de Secret Identity

Por
26
124

Hace unos cuantos años, concretamente en 2004, el escritor Kurt Busiek y el artista Stuart Immonen publicaron una miniserie de cuatro números en formato prestige. En ella, se nos contaba la historia de un joven llamado Clark Kent en nuestro mundo, en el “mundo real”. Un mundo donde, lógicamente, Superman era tan sólo un personaje de cómic. La verdad es que el resultado gustó tanto a lectores como a crítica y quedó como una más que interesante historia de Superman (bueno, yo siempre la vi como un “Ultimate Superboy-Prime”).

Bueno, pues para los que nos encantó tan tierna historia, estamos de enhorabuena, porque Busiek y DC preparan una secuela. Una secuela que estará dibujada en esta ocasión por John Paul Leon, y estará centrada, parece ser, en Batman.

La historia tendrá como protagonista a un joven llamado Bruce Wainwright, quien vive en un mundo en el que Batman es el personaje de ficción que todos conocemos. “Está en proceso de desarrollo, y verá la luz eventualmente, pero sí, estamos haciendo una continuación de aquella historia. No exactamente una secuela, porque no sigue a los mismos personajes y ni siquiera tiene lugar en el mismo mundo”, cuenta Busiek a la página Newsarama. “Yo lo llamo una secuela temática”.

El guionista, además, promete que, mientras que Superman: Secret Identity trataba temas de ciencia-ficción, aplicados a un escenario de auto-descubrimiento, Batman: Creature of the Night (que es el nombre que recibirá la miniserie), funciona mejor como una historia de terror y de elementos oscuros, “porque… ¡es Batman!”


“Cuando acabé Superman: Secret Identity, tenía una idea de lo que quería hacer con esta miniserie, e incluso pensé que no estaría mal hacer una de Wonder Woman también”. Finalmente, la idea que trataba de la Princesa Amazona no acabó de cuajar en la mente del autor, sí que jugueteó mucho con las ideas, aunque no en cuanto a hacerla historia. Aún así, avisa que no tiene planes de hacerlo con todo el Universo DC. “Incluso si escribiera la historia de Wonder Woman, estoy bastante seguro que sería la última”.

De todas formas, avisa el escritor que el proyecto aún tardará algún tiempo en ver la luz. “John Paul Leon está haciendo el arte”, pero 200 páginas de material que dibujará, entintará y coloreará dan para mucho, con lo que el resultado promete ser bastante espectacular, pero también tardará un poco en ser finalizado.

También explica Busiek que John Paul Leon está a punto de finalizar el número 1 y que, en su opinión, los pedidos se deberían hacer cuando el 3 esté terminado. En definitiva, que todavía le queda tiempo al proyecto.

En cuanto al argumento, obviamente Busiek no suelta prenda, pero sí que adelanta que en la primera miniserie, su protagonista, Clark Kent “es alguien que está harto de Superman. Es entonces cuando descubre que tiene sus mismos poderes, lo que trae a colación algunas preguntas acerca de su lugar en el mundo y de quién es en secreto. Así que él es alguien al que no le gustaba Superman, pero al convertirse en él, aprende algo acerca de sí mismo”.

Bruce Wainwright, por el otro lado, adora a Batman. Pero convertirse en él no es un proceso muy jovial. De la misma manera que Clark va del disgusto a una especie de aceptación y asombro, Bruce va del amor al horror. No quiero adelantar nada, pero preferirías ser Clark a Bruce”.


26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
spiderterry
spiderterry
Lector
1 diciembre, 2010 22:14

Superman Identidad Secreta, fue un comic que leí por casualidad.Me lo regalaron al suscribirme al coleccionable de Batman y lo leí para echarle un vistazo, ya que aunque Busiek me guste, Superman nunca ha sido mi fuerte.
Ni que decir que me encantó, así que espero con ansia este Batman: Creature of The Night
 

tenguman
tenguman
1 diciembre, 2010 22:25

Superman Identidad Secreta es uno de los mejores comics que he leido… asi q a esperar al bats 😀

Moroboshi
1 diciembre, 2010 22:52

Interesante noticia, muy interesante de hecho. A mí me pasó lo mismo, tengo Identidad Secreta porque suscribí al coleccionable de Ra’s al Ghul, y me alegro porque es una gran historia. A ver si la de Batman está a la altura. Por cierto, viva el traductor automático, ¿eh? Anda que no… je je…

Askani
Askani
1 diciembre, 2010 23:03

Bueno, a ver que hacen… a mi estas “revisitaciones” no me terminan de convencer. Pero Superman identidad secreta me encanto, me parece una de las mejores historias del personaje.

ACR
ACR
1 diciembre, 2010 23:04

Pues no la había leído, pero mira, ahora me parece que caerá.

dairi
dairi
Lector
1 diciembre, 2010 23:07

Por busiek espero con ganas, Superman Scret identity me lo trague de una, y me encantó mas esa version de Lois que la de los comics normales, y ver por fín un Superman que crece y envejece valió totalmente la pena.

DNMRULES
1 diciembre, 2010 23:15

Si la idea del universo Ultimate era crear unos personajes que tuvieran lógica y sentido en el mundo real y actualizasen los conceptos clásicos, Superman Identidad Secreta es sin duda alguna Ultimate Superman.
Ganas tengo ya de este Ultimate Batman.

Doc Pastor
1 diciembre, 2010 23:17

Yo me compré este tebeo por recomendación de mi librero, si hacen otro del estilo sin duda me haré con él.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 diciembre, 2010 23:23

Identidad Secreta es muy buen cómic, aunque me parece que se desinfla contra el final.
A ver qué sale de esto: Busiek es capaz de conseguir resultados que van desde la mierda a lo genial. Quiero leerlo. Ya.

Maesemediarock
Maesemediarock
1 diciembre, 2010 23:45

Pues me gusto bastante Superman Identidad secreto asike seguiré con atención está nueva miniserie de Batman.
El dibujante que trabajos tiene anteriores para saber como es??

Secret Avenger
Secret Avenger
1 diciembre, 2010 23:49

tengo el secret identidy y es genial, creo q es la mejor historia de superman q lei, (le estoy poniendo un liston alto pero para mi es asi)
 
recomendadisima
y esperando el ultimate batman o all star batman , pero como se merece q lo hagan
grande busiek

Kharn
Kharn
Lector
2 diciembre, 2010 0:36

¿Secret Identity + Batman + John Paul Leon?
 
Must Have automático para mi persona.

pedrete
pedrete
2 diciembre, 2010 6:44

sólo tengo cuatro comic de superman…el de las 4 estaciones, el all start, el que ye ruso, kpiptonita y este…
todos son muy buenos
 
 

nightwing
nightwing
2 diciembre, 2010 7:24

pedrete cuentalos de nuevo

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
2 diciembre, 2010 8:05

Bien por DC, con el fiasco de tranzisky, y con el nivel ligeramente a la baja de morrison y con el retcon de geoff… ya nesesitaban un poco de aire freco… y que emjor que uno grande como busiek

jorgenexo
jorgenexo
2 diciembre, 2010 8:34

“En la vida hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no” (Homer Simpson)
 

Tachuela
Lector
2 diciembre, 2010 8:49

>>ya nesesitaban un poco de aire freco…>>
 
¿Una secuela es aire fresco? 😕

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
2 diciembre, 2010 9:10

oops perdon que feo escribo XDDDD y si DC nesesitaba un poco de aire fresco XDD

sergioaph
sergioaph
Lector
2 diciembre, 2010 10:42

Me resistí durante años a leer Identidad Secreta porque pensé que sería la enésima vuelta de tuerca sobre el origen del personaje. Tiempo después lo leí. Puedo decir que es uno de los mejores cómics que he leído en mi vida.

X-ternon
X-ternon
2 diciembre, 2010 11:19

A mi Busiek siempre me ha dejado frío, ni siquiera Marvels me entusiasmó, pero Secret Identity es uno de los tebeos que mejor recuerdo me dejó, ójala pueda hacer otro igual de bueno

tierra 616
tierra 616
2 diciembre, 2010 15:41

Amén a todo lo dicho. Pocas veces se puede leer una opinión tan unánime, y sin embargo este Secret Identity no suele aparecer en los top ten de tebeos con o sin superhéroes. ¿Será una éso-que-llaman “obra de culto”? Incluso el All Star Superman de Morrison suele levantar algunas malas críticas por parte de los que no le vemos ninguna gracia a la Silver Age ni a sus homenajes.  ¿Y ese Immonem…? A algunos le dices que ese de Secret Identity es el mismo dibujante de Next Wave y creen o que eres ciego o que les tomas el pelo.
Por cierto, al leer el artículo me he dado cuenta de que Planeta no incluyó las portadas de los episodios #2,#3 y #4 en el recopilatorio de 2.005. Bueno, aprovecho para copiarlas, imprimirlas y, hala, al tebeyo.

Cesar Romero
Cesar Romero
Lector
2 diciembre, 2010 21:18

Pues a mi el Secret Identity me parece una autentica obra de arte en todos los sentidos: guión, dibujo, color, etc. Superman es un personaje que nunca me llegó a calar, pero esta mini serie se quedo grabada en mi retina. De hecho, tras un periodo de más de 10 años sin comprar comics, es una de las responsables (junto con Sin city, 30 days of night, Predicador y el Punisher de Ennis) de haber vuelto al mundillo, recuperando este vacio progresivamente.
La sécuela, por supuesto caerá, al igual que casi cualquier cosa que haga Immonem. Busiek sin embargo, me parece un autor más irregular. Tiene obras excelentes y obras que podria haberse ahorrado.

Sputnik
Sputnik
Lector
2 diciembre, 2010 22:29

Es que esta secuela no la dibuja Immonem, Cesar, sino John Paul Leon.

pedrete
pedrete
3 diciembre, 2010 12:39

….vale, 5 comic de superman….
y este es bueno bueno, recomendable tanto para los que les guste Superman como para aquellos, que como yo, no interese el chaval de Kripton. Un gran comic y espero con impaciencia esta secuela porque a diferencia de Superman, Batman me fascina…
 
a propósito, alguien recomienda algo más de Superman para gente que no le guste superman¿¿¿

Tachuela
Lector
3 diciembre, 2010 12:51

Todo lo de Alan Moore (incluido el Supreme), Superman Adventures de Mark Millar…

tierra 616
tierra 616
3 diciembre, 2010 15:18

Para Pedrete:   “(…) a propósito, alguien recomienda algo más de Superman para gente que no le guste superman¿¿¿”
Quizás pueda gustarte “Es un pajaro…” de Steven t. Seagle y Teddy Kristensen. Es un tebeo que más que que ser una historia de Superman, es un conjunto de reflexiones sobre lo que significa el mito de Superman, en muchos aspectos y para mucha gente (incluso para los que detestan a Superman), niños, adultos, aficionados al cómic, profesionales del cómic. etc… y sobre cómo el ejemplo de los mitos puede inspirar un poco a superar crisis o enfermedades (la enfermedad de Huntington es la referida en esta historia). No es mainstream ni nada parecido, ni por el guión ni por el dibujo, pero creo que no debe faltar en ese “canon” de obras sobre el kryptoniano.