Lo próximo de Brubaker I: Los Libros de Muerte

Por
1
352

Los Libros de Muerte 1

El editor Tom Breevort le ofreció a Ed Brubaker (Catwoman, Capitán América, Sleeper) la escritura del origen de uno de los grandes villanos de Marvel, el Dr Muerte. Pero le indicó que debía de ser como una vasta historia épica rusa. Del tipo de las que genios literarios como Tolstoy o Dostoevsky solían desarrollar.

Brubaker aceptó el reto, y así ha ido dando a luz a Los Libros de Muerte, la miniserie que pretende relatar de forma definitiva la génesis de Víctor Von Muerte, y de su identidad enmascarada.

Se tratará de una historia trágica sobre un hombre que siente como la vida se ha puesto en su contra desde el principio, y al tener un guión de base literaria, la acción no será el elemento dominante, aunque no falten dosis de ella.

A pesar de que el origen de Muerte no es exactamente desconocido, porque ya en la serie de Los 4 Fantásticos hemos visto numerosos retazos de su pasado, era necesaria una reorganización de los mismos, además de cubrir los huecos y puntos oscuros que hasta ahora continuaban siendo desconocidos. De todo esto se encargará Brubaker, junto a Pablo Raimondi en el apartado gráfico y Paolo Rivera en las portadas.

Muerte

Entre los huecos que el guionista pretende cubrir se encuentra el por qué Muerte decidió enfundarse su armadura metálica, un hecho que estaba pendiente de explicación, y del que Brubaker se valerá para añadirle más dramatismo a su relato.

Los eventos que cubrirá la miniserie estarán dispuestos en diferentes periodos temporales, porque abarcarán desde el nacimiento de Víctor hasta su toma de posesión de la monarquía de su país natal, Latveria, pasando por su pérdida de la virginidad y sus años de vagabundeo por el mundo.

Tampoco faltarán las apariciones de Los 4 Fantásticos, porque no dejan de ser los enemigos naturales del monarca latveriano, y ya desde su juventud su relación con el líder del cuarteto, Reed Richards, fue uno de los factores determinantes del paso de Víctor Von Muerte a Doctor Muerte.

más Muerte

Brubaker concluye definiendo a Muerte como una persona que cree mejor que los demás, que siente que tiene un destino personal y para el cual el resto de la gente no es más que basura. Es como si tuviese un desorden mental, o fuese un niño encantador que se vuelve loco. Es un completo genio cuya madre era una doctora bruja pirada.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jeremias
jeremias
17 julio, 2011 11:42

es una pena….el comic parece bueno…pero al final es bastante flojo
Tal vez el mayor fallo del volumen reside en el dibujo y el color que no están a la altura de las circusntancias….la ambientación es bastante floja y l nunca consigue meterte en el dramatismo que supone que debe tener….
 
la verdad….es una pena porque tanto el argumento como el precio es muy atractivo
 
muy muy flojo el resultado final