Cosas que pasan

Por
0
97

Después de haber oído hablar ayer a Geoff Johns de lo humano y lo divino, hoy nos llega la noticia de que ha renovado su contrato en exclusiva con DC para tres años más. Cosa lógica si entendemos que sus IC son un espaldarazo a todo un Universo en el que tiene sus cosas que aportar y no el canto del cisne de quién ya dijo todo lo que tenía que decir.

SD/Erik Larsen

Quizás esta decisión no habrá sido muy del agrado de Erik Larsen, quien, desde la columna que le brindan en CBR, ha hecho todo un alegato a favor de que los autores sean realmente creativos y no se dediquen sólo a trabajar en las creaciones de otros. Podéis encontrar una traducción sudamericana de las palabras de Larsen en este enlace. Cabría decir que Larsen, aparte de ponerse a él mismo de ejemplo, también nombra los éxitos de Mignola con Hellboy y Miller con Sin City. Todo es discutible. Tanto Sin City como Hellboy aparecieron bajo el sello Legend en Dark Horse y, aunque ellas tuvieron éxito, no pasó lo mismo con los Next Men de Byrne o con el Star Slammers de Simonson que empezó en Bravura de Malibu y también acabó en Legend. Por otra parte, ni Mignola ni Miller venían de ninguna parte, sino que tenían a sus espaldas todo un prestigio labrado en Las Grandes que, sin duda, les sirvió para atraer a sus seguidores hasta sus nuevas colecciones. Por ideal y necesario que sea lo que plantea Larsen, las cifras de ventas no dejan de cantar una misma canción, copada siempre por Marvel y DC. Las demás, con obras de calidad, propiedad o no de sus autores, suelen quedar tristemente lejos de eso… cuando no se hunden al cabo de nada en el más amargo de los olvidos. Y si no que se lo pregunten al mismo Johns, que está en boca de todos y hace superventas para la DC mientras que su álbum Olympus con dibujos de Guice para Humanoids pasa con mucha menos gloria.

Marc Andreyko, guionista de Manhunter, entre otras cosas, se sometió a una sesión de chateo con la gente de CBR. En ella dejó ir alguna explicación del porqué de las jerigonzas a las que ha sometido al linaje Manhunter en una de sus últimas sagas.

Aviso de Spoiler

Que los implantes a Shaw se los hicieron en algún momento antes del final de toda su etapa en Suicide Squad, Millennium y en la serie a manos de Ostrander y que Dumas fue alguién real en el periodo de antes de los implantes, cuando apareció en la serie que lideraba Shaw. Que no soportaba ver a DePaul ensuciar la memoría del trabajo de Goodwyn y Simonson y por eso se lo cargó… sin pedirle permiso a Busiek


La serie tiene, por ahora, asegurada su continuidad porque ya se sabe que no ha tenido que sufrir la guillotina que supondrá el paso por IC para distintas colecciones. Avisa que la portada de Sáiz para el número de 18 es de impresión. Comenta que la Agente Chase, creación de J.H. Williams III y D. Curtis Johnson, seguirá en la serie porque es un personaje genial que encaja muy bien en ella y que estaba demasiado en desuso. Y dice que él y su amigo Bendis, con el que coguionizó Torso, estarían encantados de hacer un crossover entre Daredevil y Manhunter.

Artículo anteriorLo próximo de Brubaker I: Los Libros de Muerte
Artículo siguientePortada definitiva para Infinite Crisis número 2
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments