Más respuestas de Johns… y a esperar el miercoles

Por
0
83

JohnsY aquí la segunda parte de la rueda de preguntas… y Johns, sin despeinarse. Recordemos que todas estas preguntas vienen a colación de que este miércoles, por fin, llegan las Infinite Crisis.

Tiene una historia para El Capitán Cold pero aún no tiene ningún plan para hacer algo con ella.

La miniserie del Capitán Atom que está teniendo lugar en el Universo Wildstorm será crucial para el destino de dicho universo.

Krypto, Arrowette y Greta Hays van a pasarse por los Teen Titans.

Hay docenas de proyectos sobre personajes olvidados del Universo DC que empezarán a ponerse en marcha a partir de las Crisis.

Solaris, el satélite de DC 1.000.000, aparecerá otra vez en All Stars Superman.

Cuando se le pregunta por la vuelta del Multiverso o el Hipertiempo, rehuye responder, pero luego, al afirmar que habrá muertes para todos los gustos durante las IC deja ir “La diversidad es importante para DC y el resultado final debería sorprender a mucha gente.”

Hay tres años de pistas que apuntan a IC. Otros nuevos detalles serán revelados durante la miniserie. Dijo que le dedicaba esta respuesta a Alberto ¿? 😉

Hay conversaciones sobre los Blackhaws para el 2006.

Cuando se le pregunte con qué películas compararía lo que va a ofrecer IC responde que esto no lo puede ofrecer ninguna película.

En caso de que se llegara a novelar IC, como pasó con Crisis en Tierras Infinitas y Kingdom Come, el narrador seguramente sería Superman y eso permitiría incluir todo lo que Johns ha tenido que dejarse en “la sala de montaje”. Dice que Jimenez le permite aprovechar treinta páginas como si fueran 60, algo de lo que sólo también Perez es capaz, pero aún así no había bastante.

Hay un personaje en el Universo DC que por ahora no está llamando demasiado la atención del público, a pesar de estar ya implicado en algunos eventos, que aparecerá en el número 2 de IC para tener un papel relevante en la serie… y no es The Ray. ¿Será el Mayor Zanetti de Breach?

Algunos de los dibujantes con los que a Geoff le gustaría trabajar son Jim Lee, Steve McNiven, Gary Frank, Adam and Andy Kubert, Jim Mahfood, David Finch, Bryan Hitch, Alan Davis y Neal Adams. Vaya usted a saber por qué.

Dentro de un mes o dos se anunciará el nuevo proyecto en el que anda enfrascado Johns para después de IC y que le tiene entusiasmadísimo. ¿Superman? ¿Batman?

Los cabos sueltos que ha dejado OMAC Project se acabarán de explicar entre el especial que se le va a dedicar y Crisis.

WaidA Johns le parece que Mark Waid fue malinterpretado respecto a todo aquel asunto de reiluminar el Universo DC para después de las Crisis. Dice que habrá un cierto equilibrio entre lo oscuro y luminoso en el futuro, aunque también afirma que esas dos categorías no son demasiado adecuadas para definir el tono de los cómics. Resumiendo, ni será la Silver Age ni serán los noventa. Finalmente acabó entrando Mark Waid en la conversación para aclarar lo que realmente dijo. Y la cosa va más o menos por ahí, que antes del amanecer siempre toca un periodo oscuro y que ese periodo oscuro es el que ahora tenemos. El que va de Identity Crisis a Infinite Crisis, como un cierto tono ambiental que se dirige hacia un climax. Y nada más.

Acaba de terminar el guión del piloto televisivo para Blade, con David Goyer para New Line y Spike.

Los poderes del Psico Pirata han evolucionado desde la última vez que se le vio, como se podrá comprobar en IC nº 1.

Después de IC tendremos descanso de cruces y entroncamientos entre colecciones, aunque el sentimiento de Universo compartido estará más reforzado.

Johns no tiene miedo a quemarse y se ha replanteado su planilla de trabajo y sus ambiciones creativas para el próximo año con la intención de evitar que le pase.

Fue él quien pidió encargarse de Green Lantern antes de que se lo ofrecieran.

Todos los equipos del Universo DC verán más o menos alteradas sus alineaciones tras IC.

La principal cuestión tras IC es la siguiente: ¿Qué se necesita para ser un héroe?

Parte del encanto del Universo DC está en su estructuración por clanes o familias (Batman y sus púpilos, Superman y demás, Flash y los velocistas…)

Después de IC asistiremos a una actualización del rol del superhéroe en el DCU: ser superhéroe como profesión, superhéroes como celebridades, escuelas para supers adolescentes…

Muchos personajes serán rediseñados a nivel gráfico.

Todas las respuestas que podrían implicar una vuelta de Tierra 2 y de todos los personajes que pertenecían a ella que desaparecieron o han ido muriendo desde las primeras Crisis fueron rehuidas por Johns.

Las nuevas interpretaciones de personajes que se han visto en SUPERMAN: BIRTHRIGHT y DOOM PATROL serán explicadas a lo largo del proyecto IC, parece ser que en el Secret Files que va hacer Marv Wolfman.

El rol en IC de los diferentes Green Lanterns aumentará a medida que la serie avance.

La JLA no está en sus planes inmediatos.

Hay planes muy específicos para revitalizar al Detective Marciano.

Aquaman y Superman son dos series que entroncarán de manera especial con IC.

Cuando le preguntan por si va a volver la antigua Doom Patrol o se queda la de Byrne, responde que tuvo hace poco una interesante conversación sobre el équipo con Grant Morrison.

Personajes Vertigo como Constantine o Swamp Thing no van a poder ser usados en estas Crisis, a pesar de los deseos de Johns.

Barry Allen y Max Mercury siguen vivos como seres de energía eléctrica dentro de la Speed Force.

Ahora ya sólo nos queda esperar al miércoles.

Artículo anteriorRecopilatorios DC
Artículo siguienteLo próximo de Brubaker I: Los Libros de Muerte
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments