Leones, tigres y osos

Por
6
653

Guión: Mike Bullock
Dibujo: Jack Lawrence
Norma – 96 pag color – 10 €

Descripción editorial

Cuando la abuela de Joey le regala a su nieto unos peluches muy especiales, la vida del chiquillo cambia para siempre, porque los leones y tigres que forman parte de la Manada Nocturna cobran vida al oscurecer, y pueden llevar a Joey a un mundo de fantasía…donde el peligro acecha en cada esquina.

Mike Bullock y Jack Lawrence tejen con una fábula a medio camino entre las grandes novelas de fantasía como LAS CRÓNICAS DE NARNIA o EL MAGO DE OZ, y superproducciones Disney como EL REY LEÓN, una historia para todas las edades, llena de aventura,magia y animales de peluche.

Reseña

Después de mucho tiempo y de haber dado la paliza con la entrevista que le hicimos a Mike Bullock, por fin he podido leerme Leones, Tigres y Osos, una obra de la que, posiblemente, esperaba demasiado.

No me malinterpreten. Creo que es un buen tebeo para niños. Un muy buen tebeo para niños con detalles del gusto de los adultos. Con sus virtudes y sus defectos. Virtudes que pueden agradar a todos y defectos que, seguramente, sólo percibirán los mayores.

Guionista y dibujante comparten cualidades. Es redondo el retrato que hacen de los personajes protagonistas. Estupendamente diseñados, expresivos, encantadores. Bien escritos y bien manejados.

También comparten carencias, si es que lo son. Los fondos se desdibujan. Son pobres. Demasiado insinuados. Algo postizos. Como algunos puntos de la trama que adolecen de falta de hondura. Todo se centra tanto en la medular argumental que no se le deja espacio a nada más. No se deja que la historia ni los personajes crezcan hacia los lados.

Por último, destaca el ritmo narrativo. No es lento, aunque en determinados momentos lo pueda parecer. Más bien lo que pasa es que no es frenético. Que no da las cosas por supuestas. Que no abusa de las elipsis. Se explica con detalle para que cualquier niño que quiera entrar en la obra pueda seguirla sin problemas.

Pero, a pesar de todo esto, curiosamente, cuando llegamos al final de este primer volumen, queremos volver a saber de estos personajes. Sus vicisitudes nos han conmovido. Las pistas de lo que está por venir nos han intrigado. Ellos se nos han metido dentro, al igual que algunas frases que Mike Bullock ha puesto en su boca. Basten como muestra de esto último las palabras del padre de Courtney:

“Cuando era pequeño (…) me rompí el brazo jugando a la guerra. Yo y mis amigos queríamos ser soldados, más que nada en el mundo. Teníamos palos que eran fusiles y arbustos que eran fortines. Desfilábamos, disputábamos batallas y nos turnábamos fingiendo morir. Estabamos así todo el día, hasta que nuestras madres nos llamaban para cenar. Luego… cuando fui mayor, le dije a tu abuelo que quería ser soldado. Él me rogó que no lo hiciera. ‘Abner, no sabes qué es la guerra, y créeme, no quieres saberlo.’ Pero yo creía tener razón, así que me fui… y descubrí que allí nadie te llama a cenar al terminar el día. Y pocos de nosotros pudimos volver a casa.”
Reseña de Leones, tigres y osos por Alberto Benavente.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
juan
juan
21 diciembre, 2006 1:13

Eete comic no fue ya nombrado hace tiempo y reseñado? Parece tipo Disney

Alberto Benavente
21 diciembre, 2006 1:45

Justamente en el enlace que aparece em el final del post, podras ver la primera aproximación que hicimos a Leones…

David
21 diciembre, 2006 21:30

También lo reseñé yo en su día: 😉

https://www.zonanegativa.com/?p=3214

Un saludo!

mari
27 junio, 2009 15:16

que no creo que sea verdad

mari
27 junio, 2009 15:16

solo queria salir de dudas