Lee Bermejo y Paul Dini en sendos proyectos para el Hombre Murciélago

Por
7
357

Anuncios en cuanto a proyectos de Batman es lo que hemos tenido esta semana. Y proyectos a los que van unidos grandes nombres: Lee Bermejo y Paul Dini. Si al primero le conocemos de, entre otras cosas, sus colaboraciones con Azzarello, Joker y Lex Luthor: Man of Steel, (muy recomendables ambas), el segundo nos cautivó con su interpretación del Universo del Hombre Murciélago en la Serie Animada.

Pero comencemos por Bermejo, que se estrena como autor completo con Batman: Noel, una novela gráfica que DC describe en su propio blog de la siguiente manera:

“Como muchos habréis adivinado por el título, Batman: Noel será una historia navideña, pero con un giro…”. Asimismo, Mark Chiarello, el Director Artístico en DC, cuenta que está “totalmente emocionado con el proyecto. No solamente porque Lee Bermejo es un artista impresionante. Vale, los trabajos suyos que hemos visto en el pasado han sido absolutamente brillantes, pero el extra de Batman: Noel es que está dibujado y ESCRITO por Lee. En otras palabras, sabía que Lee podría entregar un buen trabajo artístico, ¡pero nunca sospechamos lo bueno que era como escritor!”.

A pesar de las palabras de Chiarello, en las que parece desprenderse que no confiaba mucho en el artista, la verdad es que siempre es un placer recrearse con Lee Bermejo que, además, tampoco es que se prodigue mucho en interiores.

El otro nombre de la semana en cuanto a Batman ha sido Paul Dini, quien se ha anunciado como el escritor de una miniserie de seis números que actuará de puente entre la primera y la segunda parte del videojuego Batman: Arkham Asylum.

“Escrita por Paul Dini (quien también hizo la trama de sendos juegos de Arkham), y dibujado por el diseñador del videojuego Carlos D´anda, Batman: Arkham City recoge la historia un año después de donde la dejó el juego original”. El escenario que se nos dibuja es el de una institución, Arkham, cerrada por el anterior celador, y ahora elegido alcalde, Quincy Sharp. De esta manera, parece que Sharp ha decidido crear un nuevo “hogar” para lo peor de Gotham: Arkham City. “Situada dentro de los muros fortificados de un distrito en el corazón de Gotham City, los reclusos pueden vagar libres y hacer lo que les plazca mientras no intenten escapar. A la cabeza de esta prisión urbana, Sharp ha colocado al Doctor Hugo Strange, un hombre que sabe que Bruce Wayne es Batman”.

Aparte de lo atractivo de la serie, cada número se pondrá a la venta en formato digital por 2.99 $. Pero no sólo eso, sino que cada número se alternará con interludios de ocho páginas cada uno, que solamente estarán disponibles en formato digital. Estos mini-números también estarán escritos por Dini y dibujados por varios artistas, y en ellos se cederá el protagonismo a los villanos de Batman, y sus intentos por tomar el control de está mini ciudad. El precio de estas historias será de 99 céntimos, aunque luego serán incluidos, nos anuncia DC, en el recopilatorio.

Las mini historias serán, en palabras de Jim Lee, “un incentivo único para que los fans experimenten de primera mano la historia más allá de las páginas del cómic impreso”. Además, anuncia que se pueden leer de forma independiente al cómic. Por cierto, que la portada alternativa del número 1, estará realizada digitalmente, a partir de los modelos del videojuego

Por cierto, si alguien me pide mi opinión, yo me compré el primer juego, me vicié bastante con él, y seguramente me compraré el segundo. En cuanto al cómic en sí, sinceramente, no es que me hubiese llamado demasiado la atención, pero, a ese precio, alguno de los mini cómics me bajaré, aunque sea para leerlo en el metro en el iphone, sólo por la experiencia, y, si pico, a lo mejor me compro el resto de la miniserie. Así que, al final no parece tan mala la estrategia de DC


Por si no os lo creéis, las noticias originales aquí y aquí, pero vamos, que pudiendo leerlas en Zona Negativa…

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The_unforgiven_too
11 febrero, 2011 19:27

¿Y cuándo piensa el señor Dini terminar la saga de Hush en Streets of Gotham? Porque ya me estoy hartando de fill-ins.
En serio, es un autor que me encanta, pero precísamente por eso me duele tanto que descuide sus proyectos.

Sputnik
Sputnik
Lector
11 febrero, 2011 19:31

A mí Bermejo me satura muchísimo como dibujante de cómics.
Y lo de “vamos a hacer un producto derivado de este producto derivado de nuestra franquicia” no es que sea nuevo, pero me sorprende que Dini se meta en sitios tan oscuros.

Mr. Bats
Mr. Bats
Lector
11 febrero, 2011 19:47

Sputnik, ¿no te gustó Bermejo en el Joker de Azzarello? Creo que erestuvo magistral, aunque sí que es verdad que su estilo puede no pegar demasiado con según qué historias. Me acuerdo de un Superman/Gen 13 que uf…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
11 febrero, 2011 22:13

A mí me pasa al revés: me gusta Bermejo un montón, pero a Dini… no sé, no le veo tan genial como dice todo el mundo.

Brin london
Brin london
Lector
12 febrero, 2011 11:33

Mientras BATMAN no lleve el ovoloide amarillo,la huevera con tachuelas,tenga un conglomerado de batmans y por supuesto que no lo toque su mayor enemigo   GRANT MORRISON a mi me vale.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
13 febrero, 2011 5:49

De Paul Dini no tengo dudas, pero de esos dibujantes tan eye-candy, tengo todas las dudas del mundo.

x-ternon
13 febrero, 2011 13:06

Dini no es genial, pero siempre mantiene el nivel y a veces puede ser muy bueno, un valor seguro