Last Hero Inuyashiki 1

Reseña del primer volumen de Last Hero Inuyashiki, el espectacular nuevo trabajo de Hiroya Oki autor de Gantz.

Por
6
4018
 
last-hero-inuyashiki-1-portada

Edición original: いぬやしき? (1)
Edición nacional/ España: Last Hero Inuyashiji 1
Guión: Hiroya Oku
Dibujo: Hiroya Oku
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 202 págs.
Precio: 8,5€

 

Hiroya Oku en junio de 2013 cerraría la que podemos considerar su obra más exitosa hasta la fecha, Gantz, en la que en 37 espectaculares volúmenes realizaba un magistral ejercicio de ciencia-ficción, acción a raudales, cliffhangers capaces de decir sin aire al lector y desnudos que quizás pecaban de ser en ocasiones excesivamente fan-service. Tuvieron que pasar seis meses para que se comenzase a publicar su nueva serie regular, Last Hero Inuyashiki en la que de nuevo explora el terreno de la ciencia-ficción, serie que en su país de publicación ya cuenta con seis volúmenes publicados y que en España ha comenzado su publicación de la mano de Milky Way habiéndose publicado hasta la fecha los dos primeros volúmenes.

Para explicar de qué trata la serie lo mejor es remitirnos a la sinopsis editorial pues en ella se detalla lo que da de sí este primer volumen que haces las veces de presentación de la serie y lanzamiento de las distintas tramas argumentales:

“Ichiro Inuyashiki es un hombre de 58 años, con una vida bastante rutinaria, empleado de oficina y una familia que prácticamente le desprecia. Un día, tras un chequeo médico, descubre que tiene cáncer y que le queda poco tiempo de vida. En medio de la desesperación… ¡una nave extraterrestre aterriza encima de él! Al despertar, Inuyashiki ya no es el mismo: ha sido reconstruido como una máquina de matar. Pero un nuevo cuerpo conlleva una gran responsabilidad: ¿se convertirá Inuyashiki en un héroe o quizás en la peor pesadilla de la humanidad?”

Leer esta sinopsis es importante pues cuando el lector hace una primera inmersión en la obra se puede llevar una falsa sensación de lentitud extrema, de obra anodina pues el primer capítulo sirve para hacer una pequeña inmersión en la vida de Ichiro, de cómo tras mucho ahorrar el y su mujer pueden comprar una nueva casa, de cómo su hija y su hijo le tratan con indiferencia, con condescendencia, casi como si le diese vergüenza ante sus amigos que Ichiro fuese su padre, y lo mismo podríamos decir de la relación que mantiene con su esposa, quizás motivado por esa indiferencia compra un perro para que al menos le aporte el cariño que no recibe de su familia. Ichiro tampoco busca el apoyo de su mujer o sus hijos, de hecho, cuando durante un rutinario examen médico le será diagnosticado un cáncer de estómago en estado terminal debido a una metástasis muy extendida duda si comunicarlo pues casi le da más miedo que no muestren ningún tipo de reacción que el hecho de que le hayan diagnosticado no más de tres meses de vida. La sensación que transmiten estas primeras páginas es de no saber exactamente a qué está jugando un autor más dado a las escenas de acción que de escenas Taniguchianas. Y esto es así hasta que llega el enorme Ka-Boom que cambia por completo el tono de la serie, y es que una extraña nave ha clonisiado con la tierra, más concretamente en un parque en el que nuestro protagonista paseaba junto a su perro Hanako, no estaba sólo, había también un adolescente que se antoja capital en la historia.

La familia llegando al nuevo hogar y escogiendo mascota.last-hero-inuyashiki-1-03
La familia llegando al nuevo hogar y escogiendo mascota.

Si hasta ese momento podríamos decir que la historia transcurría por una vertiente costumbrista a partir de este suceso cambia por completo el registro pues los integrantes de dicha nave – se supone que extraterrestres aunque no se explica – optan por devolver a la vida a Ichiro conservándole la mente pero dado que su cuerpo había quedado completamente destrozado por el impacto deciden repararlo con piezas más propias de armamento militar que de alguien sextagenario. A partir de ahí asistiremos al descubrimiento de estos cambios en su cuerpo, y de cómo decidirá utilizar estas mejoras. Lo mismo aplica al extraño adolescente que pasó por el mismo proceso de muerte y reconstrucción.

last-hero-inuyashiki-1-02El momento que lo cambió todo.
El momento que lo cambió todo.

Desvelar más detalles sobre el rol que se le presume a uno y otro quizás sería ahondar en exceso en lo que nos propone el autor y habrá que ver porque derroteros sigue la historia a partir del segundo volumen, pero lo cierto es que la intriga es máxima y quedan muchas respuestas por resolver más las que irá introduciendo Hiroya siguiendo su marcado estilo que ya ejecutó con éxito en Gantz.

El que se acerque por primera vez a esta historia sin conocer nada del autor sin lugar a dudas quedará muy impresionado por el apartado artístico, sin lugar a dudas uno de sus puntos fuertes, con un trazo detallado y especialmente dotado para las escenas de acción sorprende al lector rayando la excelencia en las escenas más cotidianas, con respecto al guión la trama es atrayente como pocas, los diálogos y lo que consigue transmitir en las escenas en las que el protagonista permanece sin hablar dice mucho a su favor, la fuerza de escenas como la del transporte público o la del asalto de la tienda en la que queda definido la impotencia del protagonista es sencillamente magistral.

Descubriendo los cambios.
Descubriendo los cambios.

Estamos pues ante un arranque prometedor, Milky Way se ha hecho con una gran licencia seguro que codiciada por muchas editoriales del panorama nacional, una serie que a poco que cumpla todo lo que promete se puede terminar convirtiendo en título bandera de la editorial. Su edición merece mención aparte, es sencillamente espectacular, los detalles de la cubierta le dan un aire de edición mimada hasta el extremo y el precio se me antoja hasta corto para el tipo de edición, número de páginas y la inclusión de páginas a color al inicio del volumen.

Preparándose para el combate, y ... acción!last-hero-inuyashiki-1-06
Preparándose para el combate, y ... acción!

Que cuente conmigo para próximos volúmenes de Last Hero Inuyashiki pues Hiroya ha conseguido captar mi atención con la que se antoja un nuevo éxito comercial al nivel de Gantz o incluso me atrevería decir que mejor. Como colofón os dejo el enlace de una entrevista en dos partes al autor de la obra publicadas en el blog de Milky Way. Entrevista Hiroya Oku (I / II)

  Edición original: いぬやしき? (1) Edición nacional/ España: Last Hero Inuyashiji 1 Guión: Hiroya Oku Dibujo: Hiroya Oku Formato: Rústica con sobrecubiertas, 202 págs. Precio: 8,5€   Hiroya Oku en junio de 2013 cerraría la que podemos considerar su obra más exitosa hasta la fecha, Gantz, en la que en…
Guión - 8
Dibujo - 8.5
Interés - 8.5

8.3

Espectacular

Que cuente conmigo para próximos volúmenes de Last Hero Inuyashiki pues Hiroya ha conseguido captar mi atención con la que se antoja un nuevo éxito comercial al nivel de Gantz o incluso me atrevería decir que mejor.

Vosotros puntuáis: 9.36 ( 10 votos)
Artículo anteriorNovedades Panini Comics Noviembre 2016
Artículo siguienteReseñas DC: Supergirl #1
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
19 septiembre, 2016 11:59

Yo es que no se porque me siento atraído por las historias que huyen de protagonistas adolescentes para darles rol a personas de mayor edad,algo de lo cual nos tiene acostumbrados las series de televisión pero que no es del todo habitual,al menos los que tienen enorme exito

AIRE
AIRE
Lector
19 septiembre, 2016 17:37

Luce muy prometedor e interesante, ojalá y no lo alargue innecesariamente, como Gantz, cuyo final fue decepcionante y horrible, por decir lo menos.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  AIRE
19 septiembre, 2016 20:03

Ufff,eso si que lo veo complicado dado que últimamente es la tónica,alargar y después meter un final cuanto menos dudoso en calidad.

Por poner un ejemplo para mi Homunculus le sobraba un tomo y el final es un poco alla.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  billyboy
20 septiembre, 2016 0:07

Dar un final coherente y espectacular a cualquier obra es siempre un gran trabajo, que muy pocas veces se consigue… desafortunadamente.

Al menos Gantz tiene un final, no como Berserk, una serie que me encanta, pero que he abandonado, por miedo a que ese tomo 40 no llegue jamás.

🙂

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  AIRE
20 septiembre, 2016 0:04

A mi el punto de partida me parece muy interesante, así que es muy posible que acabe haciéndome la serie.

Aunque voy a esperar a que salgan 10 tomos, para ir leyendo sin pausas, pero sin prisas.

Por lo que veo Gantz tuvo un final… decepcionante (que es la palabra que más se repite cuando me hablan de la serie) así que espero que esta serie no meta la pata en ese sentido.

sparkyal
sparkyal
Lector
23 junio, 2017 22:44

Debo decir que estoy muy desilusionado con este manga después de seis tomos.
El tomo seis se dedica por entero a mostrar a un niñato gilipollas matando a todo quisque, muy poco interesante, y lo interesante que es Inuyashiki casi ni aparece (y tampoco se prodigó mucho en tomos anteriores).
Una lástima haber convertido el manga en una sucesión de sangre y muerte sin ninguna gracia y ningún interés. Si hubiera sabido que derivaba al gore no me hubiera molestado en empezarla.