Las noticias de la semana #1 Septiembre 2016

Lo más destacado de la actualidad semanal de cine y televisión: Spiderman Homecoming, Thor: Ragnarok, Stranger Things, American Gods, Supergirl y mucho más

Por
5
2571

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos la semana con novedades desde el rodaje de Spiderman: Homecoming, el regreso del trepamuros al cine de la mano al fin de Marvel Studios en asociación con Sony, y es que Variety informa en exclusiva que junto al ya confirmado Robert Downey Jr. como Tony Stark también hará acto de presencia en la cinta el actor y director Jon Favreau, quien da vida a Happy Hogan en la trilogía de Iron Man (además de ese pequeño detalle que fue dirigir las dos primeras películas del vengador dorado e inaugurar el reinado de Marvel Studios en la gran pantalla). Complementamos la noticia de la incorporación de Favreau con nuevas imágenes desde el rodaje de la película dirigida por Jon Watts donde vemos a un Tom Holland enfundado en el traje que Tony Stark le diseñó en Capitán América: Civil War así como las primeras imágenes de Marisa Tomei, quien dará vida a una rejuvenecida Tía May, junto a Holland en el set. Y como postre, una imagen en blanco y negro de un Spiderman en las sombras y un vídeo colgados por el joven actor en su Instagram donde ensaya una de las piruetas y que demuestra una vez más que ya sólo por su agilidad, la elección de Tom Holland como nuevo Peter Parker ha sido todo un acierto.

@chrishemsworth and @bobbydazzler84 beat that!

Un vídeo publicado por ✌️ (@tomholland2013) el

Thank you to @georgejcottle and his amazing team for making me look like a badass. #spidermanhomecoming #stunts

Una foto publicada por ✌️ (@tomholland2013) el

 También nos llegan nuevas imágenes desde el set de rodaje de Thor: Ragnarok, en las que gracias a un usuario de Instagram (que ha borrado las mismas y que seguramente sufrirá las iras de Marvel Studios por su indiscreción) podemos ver cómo lucirán los nuevos trajes de Thor (Chris Hemsworth), Loki (Tom Hiddleston) y Odín (sir Anthony Hopkins), aunque ya sabemos que este último tendrá un aspecto mucho más dejado en algunas secuencias de la película como demostraba la imagen que os traíamos la semana pasada en la que el personaje se encontraba en la recreada ciudad de Nueva York. Thor: Ragnarok está siendo dirigida por Taika Waititi y se estrenará el próximo 3 de noviembre de 2017.

 Con motivo de la salida a la venta en formato físico de Capitán América: Civil War podemos echarle un vistazo a uno de los extras de la misma, en este caso un breve adelanto de la próxima cinta de Marvel Studios, Doctor Extraño, que aterrizará en las pantallas españolas el próximo 28 de octubre y de la que también os traemos una nueva imagen del Hechicero Supremo gracias a Yahoo Movies. En el vídeo tenemos además de nuevas imágenes y vistazos al concept art de la cinta, declaraciones de algunos miembros del reparto que acompañará a Benedict Cumberbatch: Chiwetel Eijofor como el Barón Mordo, Mads Mikkelsen como el villano Kaelicius y Tilda Swinton, quien será The Ancient One. Como curiosidad os incluimos también la nueva intro de Marvel Studios que veremos por primera vez en cine con la citada Doctor Extraño y que la productora ha publicado en Youtube:

Doctor_Extraño_Cumberbatch


 Una de las cintas que nos llegará el próximo verano será Jumanji, secuela/reboot del original (en una extraña mezcla en la que presentará a nuevos personajes descubriendo el juego a la vez que homenajeará a la cinta original), de la que su protagonista, Dwayne “The Rock” Johnson ha desvelado a través de su Instagram un primer diseño que nos muestra el look que lucirá su personaje, el Doctor Bravestone, dándonos una idea del carácter aventurero con el que se pretende relanzar la película. También esta semana nos llegaba la noticia de que la actriz Karen Gilian (Doctor Who, Guardianes de la Galaxia) se suma al reparto de esta nueva Jumanji, que se completa con nombres como los de Kevin Hart, Jack Black o Nick Jones y que comenzará su rodaje el mes que viene con vistas a ser estrenada el 28 de julio de 2017.

 Cuando faltan poco más de tres meses para el estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer spinoff de la saga galáctica sigue presentando sus cartas a través de un puñado de nuevas imágenes, cortesía de la revista Empire, así como el primer vistazo a dos de los nuevos androides que se presentarán en la cinta: K-2SO, sirviente del Capitán Cassian Andor (Diego Luna), un androide que poco tiene que ver con los populares R2-D2 o C-3PO tanto por su tamaño como por su capacidad para el combate, y al que dará voz y movimiento (mediante motion capture) el actor Alan Tudyk (Firefly); el otro androide será C2-B5, un droide imperial que sufrirá continuos reinicios de su memoria. En el resto de imágenes podemos echar un nuevo vistazo al resto del reparto, sumándose al mencionado Luna la Jyn Erso de Felicity Jones, el malvado Director Krennic (Ben Mendelsohn), Bodhi Rook (Riz Ahmed) y Chirrut Imwe (Donnie Yen). Rogue One: Una historia de Star Wars está dirigida por Gareth Edwards y podremos verla el próximo 16 de diciembre.

 A través del Facebook de Terminator 2 y coincidiendo con la fecha del 29 de agosto (ese día de 1997 Skynet tomaba conciencia de sí mismo y comenzaba su ataque a la Humanidad) nos llegaba esta semana el póster del reestreno de la cinta en 3D que llegará a las pantallas el próximo año, aunque en un principio se pensó en estrenarla durante este 2016 en el que se ha celebrado el 25 aniversario de la película dirigida por James Cameron, quien está supervisando una carísima conversión a 3D con el objetivo de explotar mercados como el chino, donde no se llegó a estrenar la cinta original y cuya audiencia potencial, en palabras del propio Cameron, justifica por ella sola el esfuerzo económico de lanzar esta nueva versión.

Póster de la versión 3D de Terminator 2: el juicio final
Póster de la versión 3D de Terminator 2: el juicio final

Los tráilers de la semana

 Esta semana HBO ha publicado el nuevo tráiler de Westworld, la serie de ciencia ficción basada en película escrita y dirigida por Michael Crichton en 1973 (titulada en España Almas de Metal) y que nos lleva a un parque de atracciones que recrea el Oeste americano y en el que los robots que lo habitan comienzan a tener extraños comportamientos. Jonathan Nolan y Lisa Joy están detrás de la serie que está producida por J.J. Abrams y cuenta con un equipo técnico y artístico de lujo, desde un reparto encabezado por Evan Rachel Wood acompañada de nombres como los de Anthony Hopkins, Ed Harris, Thandie Newton, James Mardsen o Rodrigo Santoro. Junto al tráiler os traemos también el póster de Westworld, que se estrenará en la citada HBO el próximo 2 de octubre.

Póster de Westworld
Póster de Westworld

 El 21 de octubre se estrena en Estados Unidos Max Steel, la adaptación de la serie de animación basada en la línea de juguetes de Mattel que esta semana presentaba su tráiler que nos presenta la historia de Max McGrath, un adolescente de 16 años (interpretado por un actor de 22 primaveras, Ben Winchell), quien se combina con su amigo alienígena Steel para formar al superhéroe Max Steel, quien luchará contra las misteriosas fuerzas que amenazan el mundo. Max Steel está dirigida por Stewart Hendler (Halo 4: Forward into dawn) y su guion ha sido escrito por Christopher Yost (Thor: El Mundo Oscuro).

 Noviembre es el mes más esperado por los fans de Harry Potter y es que el día 18 se estrena en cines su spin-off: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, de la que os traemos el tráiler exhibido en la Comic-Con y que ha sido publicado en español esta semana. En Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, basada en la novela de J.K. Rowling, seguiremos las aventuras de Newt Scamander (Eddie Redmayne), un mago encargado de escribir un libro sobre las criaturas mágicas del mundo y cuya acción tiene lugar sesenta años antes de lo acontecido en la saga de Harry Potter.

 Uno de los protagonistas de la pasada gala de los Oscar fue sin duda el jovencísimo protagonista de La Habitación, Jacob Tremblay, que vuelve a la gran pantalla acompañando a Naomi Watts en Shut It, cinta de terror en la que da vida a Tom, un niño traumatizado por la pérdida de sus padres y al que acogerá una psiquiatra (Watts) cuyo hijo (interpretado por Charlie Heaton, visto en Stranger Things) se encuentra en estado de coma. Shut It está dirigida por Farren Blackburn, quien ha dirigido episodios de series tan importantes como Doctor Who, Luther o Daredevil, y se estrenará en Estados Unidos el próximo 11 de noviembre.

 La última locura del director Rob Zombie es 31, una película en la que un grupo de feriantes son secuestrados y obligados a jugar a un macabro juego de vida o muerte dentro de unas gigantescas instalaciones dirigidas por todo tipo de personajes terroríficos con los que tendrán que luchar para sobrevivir. El tráiler que presenta esta semana sólo dura 60 segundos, como su propio título indica, pero ya nos da una idea de lo que vamos a encontrarnos en una cinta que tiene como principal villano a Father Murder, interpretado por el gran Malcolm McDowell, y una galería de personajes de nombres pintorescos como Sex-Head, Venus Virgo o Satan’s Slave. 31 se estrenará el próximo 21 de octubre en Estados Unidos.

TELEVISIÓN

 Sin duda, la noticia más importante de la semana en el mundo de las series ha sido el anuncio oficial de Netflix del regreso el próximo año de Stranger Things, la que ha sido la serie más vista y comentada de este verano y que tendrá, como se venía rumoreando, una segunda tanda de episodios en la que los hermanos Duffer podrán continuar las tramas de una temporada que dejó bastantes cabos sueltos tanto en su argumento como en el destino de algunos de los personajes. Junto al anuncio Netflix también ha publicado un teaser con la ya clásica intro de la serie acompañándola de los títulos de los nueve episodios de los que estará compuesta esta segunda temporada (uno más que la primera), y que traerá de vuelta a Matt y Ross Duffer como guionistas, directores y productores ejecutivos, compartiendo tareas de producción de nuevo con Shawn Levy y Dan Cohen. Aunque no hay anuncio oficial sobre el reparto, es obvio que volveremos a contar con la pandilla de amigos y el más que posible regreso de Eleven (Millie Bobby Brown), un acertadísimo reparto infantil que ha sido uno de los culpables del éxito de la serie y que se ha prodigado estas semanas en varios medios, como su divertidísima aparición en el Tonight Show de Jimmy Fallon. Netflix España ha estado rápida como es habitual y nos trae el teaser de la segunda temporada de Stranger Things con los enigmáticos títulos de los episodios traducidos, y que os traemos a continuación:

 Según informa Deadline Greg Berlanti (responsable de todas las producciones DC en The CW) estaría desarrollando junto a Warner Bros. TV una serie sobre Black Lightning, el personaje de DC creado por Tony Isabella y Trevor Von Eeden; la serie, que Warner estaría intentando llevar a cabo desde hace tiempo, estaría comandada por la creadora de The Game, Mara Brock Akil, junto a su marido, Salim Akil; ambos serían responsables de haber escrito el episodio piloto que se estaría ofreciendo a diferentes canales. La serie estaría centrada en Jefferson Pierce, quien tras haber dejado atrás su identidad superheróica tiempo atrás decide volver a la acción tras descubrir que su hija habría entrado en una banda callejera. En los cómics Pierce tiene dos hijas: Anissa Pierce (Thunder, quien es parte habitualmente de los Outsiders) y Jennifer Pierce (Lightning), perteneciente a la JSA. Tal y como recuerda Comic Book Movie, el personaje de Black Lightning fue protagonista junto a sus hijas de un corto de DC Nation que vio la luz en Cartoon Network en 2013 y que os traemos también a continuación:

Black Lightning podría tener serie propia
Black Lightning podría tener serie propia

 Otra serie de la que se ha conocido su desarrollo esta semana es New Warriors, una comedia que, según informa TVLine, sería una comedia de Marvel y ABC Studios y que estaría protagonizada por uno de los personajes más populares de los últimos tiempos en La Casa de las Ideas, la Chica Ardilla (Squirrel Girl). La serie sobre el grupo, descrito por la web como la versión junior de Los Vengadores (sin duda una buena frase a la hora de venderla), tendría una estructura clásica de comedia de media hora y la intención sería que no se emitiera directamente en ABC, sino venderla a canales de cable o servicios de streaming. No han trascendido más detalles, aunque desde TVLine recuerdan el interés en redes sociales de que el personaje de la Chica Ardilla fuese interpretado por Anna Kendrick (Dando la nota), una elección que llegó a ser bendecida por los propios hermanos Russo.

Squirrell Girl podría estar camino de la televisión
Squirrell Girl podría estar camino de la televisión

 La que está más avanzada en su desarrollo es Krypton, la serie de SyFy a cuyo piloto acaba de añadirse un nuevo nombre que encabezará su reparto, el de la actriz Georgina Campbell (King Arthur), quien según la información ofrecida por Deadline dará vida a Lyta Zod, miembro de la casta militar de Krypton e hija de la general Alura Zud, y que mantiene un romance clandestino con Seg-El (papel para el que todavía no hay actor elegido). Además de verla próximamente en la citada película de Guy Ritchie, King Arthur: Legend of the Sword, Campbell ganó en 2015 el BAFTA a Mejor Actriz por su papel en la cinta para televisión de la BBC Murdered by my boyfriend. Krypton está siendo desarrollada por David S. Goyer, quien también se ha encargado de coescribir junto a Ian Goldberg un piloto que estará dirigido por Colm McCarthy y que se rodará próximamente en Serbia.

Georgina Campbell, protagonista de Krypton
Georgina Campbell, protagonista de Krypton

 Faltan unas pocas semanas para que podamos echarle el guante a la esperada Luke Cage, la última serie del Universo Marvel en televisión que desembarcará con todos sus episodios en Netflix el próximo 30 de septiembre. Esta semana nos llegaba un pequeño vídeo en el que se nos presenta la música que acompañará a Mike Colter en sus andanzas como el héroe de Harlem en el que vemos a los supervisores musicales de la serie con la banda sonora más personal de una serie de Marvel hasta la fecha explicar las influencias musicales de la misma, y cuenta con la participación de músicos como Method Man o A$ap Ferg.

 La siguiente serie en el punto de mira de Netflix es Iron Fist, de la que esta semana nos llegan varias imágenes desde el set de rodaje cortesía de ComingSoon en las que vemos a un herido Danny Rand (Finn Jones) en lo que parece un mal momento para el personaje que volverá a Nueva York para enfrentarse a los criminales con el poder del Puño de Hierro tras haber estado desaparecido durante años. Acompañan a Jones en el reparto nombres como los de Jessica Henwick, David Wenham o Jessica Stroup. Aún no tenemos fecha de estreno para Iron Fist, que verá la luz durante 2017.

 De la que hemos tenido muchas novedades esta semana es de Supergirl, la serie protagonizada por Melissa Benoist que en su segunda temporada da el salto desde la CBS a The CW, y que presentaba estos días su primer póster y una nueva imagen publicada por Entertainment Weekly de Kara junto a su primo, Superman (Tyler Hoechlin), en la que podemos apreciar mejor el traje que lucirá este Kal-El televisivo. También EW confirmaba en exclusiva que el actor Frederick Schmidt dará vida al villano de corazón de kryptonita Metallo, un personaje al que ya se pudo apreciar en algunas de las imágenes del rodaje de esta segunda temporada que comenzará el próximo 10 de octubre y al que la cadena describe de la siguiente manera: “Cuando el asesino internacional John Corben es herido de gravedad tras enfrentarse a Supergirl y Superman, es renacido por una organización en la sombra como el supervillano impulsado por kriptonita Metallo”.

 Si Supergirl aterriza el 10 de octubre con su nueva temporada, The Flash hace lo propio con la suya unos días antes, el 4 de octubre, y esta semana nos llegaban sus primeras imágenes oficiales en las que podemos ver a Barry Allen (Grant Gustin) junto a Wally West/Kid Flash (Keyinan Londsdale), ambos enfundados en sus trajes, así como al ahora encarcelado Flash-Reverso (Matt Letscher, quien se ha incorporado al reparto de Legends of Tomorrow continuando su papel en The Flash). La tercera temporada de The Flash comenzará con las consecuencias de la intervención de Barry en su línea temporal al final de la temporada pasada en un capítulo titulado Flashpoint.

 Precisamente el 13 de octubre (menudo arranque de mes tendremos) será el turno del estreno de la segunda temporada de DC’s Legends of Tomorrow, de la que nos llega un primer teaser en el que podremos ver de manera fugaz la primera imagen de Stargirl (Sarah Grey) y al mencionado Reverse-Flash. En esta segunda temporada de Legends of Tomorrow la gran atracción será la aparición de la clásica JSA (Justice Society of America), que formará equipo con los Time Masters para detener a una nueva amenaza.

 Terminamos el repaso a los estrenos DC en The CW con nuevas imágenes y un teaser de la quinta temporada de Arrow, que se estrenará el miércoles 5 de octubre y que presentará un nuevo y enigmático villano al que Oliver y compañía tendrán que hacer frente: Prometheus, al que podéis ver por primera a continuación en todo su esplendor en la tanda de imágenes de una nueva temporada que tendrá que hacer frente a las críticas negativas que recibió la serie en su última etapa:

 El 19 de septiembre es el turno del estreno en Fox de la tercera temporada de Gotham de la que os traemos un nuevo póster con Jim Gordon y la galería de villanos de esta nueva temporada como protagonistas y un avance al ritmo de una versión de Nothing Else Matters de Metallica en el que veremos a la nueva Poison Ivy (Maggie Geha) o a otra novedad de la temporada: Killer Croc, que se sumará a la presencia del Sombrerero Loco (Benedict Samuel).

Póster de la tercera temporada de Gotham
Póster de la tercera temporada de Gotham

 Un nuevo y sorprendente personaje se ha añadido al reparto de American Gods, la adaptación de la gran novela de Neil Gaiman que prepara Bryan Fuller (Hannibal) para el canal Starz, y es que según informa Entertainment Weekly el actor Jeremy Davies (Salvar al Soldado Ryan, Perdidos) interpretará en la serie ni más ni menos que a Jesús, un personaje que no aparece directamente en la novela sino que solamente es mencionado. Davies, como en el caso de una Gillian Anderson también presente en el reparto, ya trabajó con Fuller en Hannibal y le veremos pronto a las órdenes de David Lynch en la nueva Twin Peaks que, como en el caso de American Gods, verá la luz durante 2017.

Jeremy Davies será Jesús en American Gods
Jeremy Davies será Jesús en American Gods

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Dreadstar_TFEfrankbanner49Katar Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Katar
Lector
Katar

Dejé Gotham tras la Season 1 porque me aburría muchísimo, pero por lo que veo al final cuando Batman haga su primera aparición hasta Tim Drake habrá aprecido antes como Robin.
Me llama la atención que por fin hayan podido limar los asuntos de derechos de Relámpago Negro. Bruce Timm ya lo quiso usar en Batman Animated y Joe McDuffie ídem para JL Unlimited y ambos no pudieron por los dichosos derechos que parece seguían en litigio con Isabella.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

GOTHAM es un producto curioso,porque por una parte es respetuoso con el legado del murcielago,pero por otra parte vá bastante a su bola,tiene su propia personalidad y vá a su aire.
cosa que,en este caso concreto y sin generalizar,me parece bien porque las ataduras no le sientan bien a una serie de la que se espera que sea de una forma concreta,y cuando huye del encorsetamiento impuesto,estos movimientos llegan a ser hasta saludables.
en GOTHAM se atrevieron a hacer con sal maroni lo que no pudieron hacer con los comics,mostraron a un alfred menos flemático y más proactivo,a un pinguino perverso e imprevisible en el plano personal ,barbara gordon ha sido lo más chocante y curioso a la véz.trás testar que la actríz caia mal como barbara,la han ido convirtiendo en una especie de remedo de harley queen menos pasada de vueltas,pero con cambios de personalidad que la mantienen en la serie con sus altibajos habituales,la adición de fish mooney,bueno, raro me resulta que aún no haya saltado a los comics del murcielago,y han presentado al mejor joker desde heath legger que por cierto centrará parte de la tercera y cuarta temporada.
no es una gran serie.es un producto de calidad media,pero aún se deja ver.cosa que no puedo decir de ARROW.al menos,GOTHAM,sigue introduciendo giros en la trama que me siguen llamando la atención.el último arco con hugo extrange y su fabrica de monstruitos ha tenido su punto.
y esa es otra de las cosas que me gustan:la osadia de sus responsables para meter paridas cada vez más inverosimiles y que no recurran a la necesidad de tener que explicarlo todo.me gusta que tengan la osadia de meter a dobles de bruce y gordon,de resucitar gente como si nada,de reinventar a un villano para transformarlo en otro (azrael) y de mentener la mitologia en movimiento con jugadas arriesgadas,pero libres de prejuicios.
mientrás siga en esa linea,seguiré viendo GOTHAM,aunque sea una serie manifiestamente mejorable en muchos aspectos.por que creo que cuando acabe y se eche la vista atrás,veremos que posiblemente habrá enriquecido el universo del murcielago con unas cuantas revelaciones sorprendentes,y que pueden abrir nuevas tramas futuras ó hilos de los que tirar,si un guionista con buen olfato sabe de donde y como hacerlo.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Pues no he visto ni un sólo de los capítulos de Gotham, pero en base a tus apreciaciones frankbanner49 le voy a dar una oportunidad, porque si toman los cómics como referencia, pero hacen más o menos lo que les viene en gana, les estará saliendo un producto diferente, que es lo que me gusta ver, no simples remedos de lo que ya puedo leer tranquilamente.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Terminator 2 en 3D… a ver si hay suerte y la reestrenan en España, porque esa peli se verá brutal en ese formato si hacen una conversión como dios manda.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Segunda temporada de Stranger Things.

A ver si hay suerte, y está a la altura de la primera.