Las 52 reseñas: Green Lantern 1 y Red Lanterns 1

Por
50
1314
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Green Lantern se ha convertido en los últimos años en una línea a la altura de las de Batman y Superman, en cuanto al interés despertado entre los lectores, hasta el punto de ser una de las pocas adaptaciones cinematográficas de DC en los últimos años. Esto no hubiera sido posible sin el trabajo de Geoff Johns, que ha revitalizado toda la mitología del personaje, dotando al cómic de una épica rara de ver, y recuperando a Hal Jordan como titular de la serie.

Esta decisión, que tras tanto tiempo con Kyle Rayner como Green Lantern sigue siendo muy discutida, ha propiciado el mentado crecimiento en el trasfondo del cómic. El punto de partida fue la miniserie Green Lantern: Renacimiento, que dio lugar a una nueva serie regular protagonizada por Hal, y a la que siguió de cerca una nueva Green Lantern Corps, donde Kyle encontró un lugar donde lucirse. Recientemente un tercer Green Lantern terrestre consiguió su propia serie, y Guy Gardner pasó a protagonizar Green Lantern: Emerald Knights. La línea Green Lantern no dejaba de expandirse, y una serie dedicada a los Red Lanterns fue anunciada…

…y entonces el universo DC sufrió el Efecto Flashpoint…

 


Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Doug Mahnke.
Entintado: Christian Alamy & Tom Nguyen.
Color: David Baron.
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: 2.99$.

 
GREEN LANTERN #1

Indudablemente uno de los mayores logros de Johns en Green Lantern ha sido la recuperación (“no estaba muerto, era mi gemelo virtual creado por Parallax para engañarte y protegerme”) de Sinestro y su progresiva definición como ambiguo villano, haciendo que los valores morales que le separaron del Cuerpo de Green lanterns sean su motor, sin limitarse a su origen. Y esa es la mejor forma de desarrollar el argumento de una forma orgánica: los personajes generan la historia. Regresó de entre los “muertos” en Green Lantern: Renacimiento, y a partir de entonces le encontramos habitualmente en la serie regular, sin implicarse demasiado, hasta que en La guerra de los Sinestro Corps dio un paso al frente y brilló por encima de todos los protagonistas. Esa fue la mejor virtud de la saga, el enfrentar a los héroes con un gran villano.

No entraremos en detalles para explicar (spoilear) cómo Thaal Sinestro ha llegado a convertirse en el protagonista de este cómic, pero podemos valorarlo. Algo ya tiene ganado Johns antes de que empecemos a leer esta historia, y es que Sinestro es mucho más interesante, potente, tiene más profundidad y está más lleno de matices que la versión que el propio guionista realizó de Hal Jordan, que en demasiadas ocasiones se ha comportado como excusa argumental, más que como protagonista. De entrada la idea de que Sinestro sustituya a Hal como titular no se hace ni extraña ni desagradable, ya sólo queda ver el resultado, pero permitidme que eche un vistazo nuevamente al eterno problema de la continuidad…

Geoff Johns, como uno de los cabecillas en este Plan Renove que está viviendo DC Comics, ha sido de los pocos que han conservado (teóricamente) la continuidad que tanto se ha esforzado en construir intacta. El primer número de este título, parte de The New 52, continúa directamente del último que se publicó del anterior, sin saltos ni cosas raras que sirvan para utilizar como comodín argumental en cualquier momento, más que el oportuno cameo de nuestra amiga la encapuchada. Esto es positivo, después de ver el resultado en otros cómics publicados me atrevo a decir que muy positivo, sin embargo esta ventaja no está exenta de problemas. Para empezar, no parece del todo accesible para nuevos lectores, ya que hay sucesos que se mencionan pero no se explican, se presentan a los personajes pero no se entienden sus conflictos sin conocer su historia previa (aunque se intenta), y si tenemos en cuenta otras series su continuidad se desmorona por todas partes:

Superboy acaba de “nacer”. ¿Sucedió El reinado de los superhombres? ¿Fue destruida Coast City por Mongul? ¿Fue Hal Jordan infectado por Parallax? ¿Murió Superman luchando contra Doomsday? ¿Murieron todos los héroes que vimos al servicio de Nekron en La noche más oscura? ¿Murieron los que resucitaron en El día más brillante? Y así… Pero si no la comparamos no hay problema, todo en orden. :-S

¿Qué es lo que nos ofrece este primer número?

Johns nos sorprendió al final de La guerra de los Green Lanterns con un doble golpe de efecto: los Guardianes del Universo despojaron a Hal Jordan de su anillo de Green Lantern y Sinestro fue elegido como miembro del Cuerpo por un anillo perdido sin la guía moral del difunto Mogo. Los Guardianes, que algo han aprendido, prefieren dejarle el anillo hasta saber por qué ha sido escogido antes que buscarse más problemas. Sinestro no quiere ese anillo, pero no puede quitárselo, así que está claro que tendrá que hacer lo que se le pide: proteger su sector, sin más. Por qué el anillo le ha escogido no parece un misterio, ya antes de Johns sucedía sin la intervención de Mogo, y vimos que Sinestro ha recuperado la fe en el Cuerpo, que no en los Guardianes, o por lo menos en sus métodos, lejos del miedo, y eso le ha convertido de nuevo en alguien digno para el anillo verde.

Por otro lado Johns me hace recuperar las esperanzas de ver a un Hal Jordan como el que conocí cuando empecé a leer Green Lantern, en los 80, y nos lo muestra (inevitablemente) en su faceta más humana y menos cósmico/superheroica. ¿Hace falta que Hal siempre esté enfadado cuando porta el anillo? Puede que no atraviese un buen momento, ahora que tiene que recuperar una vida que hace tiempo que olvidó que ya no tenía, pero incluso el carácter le ha mejorado. Antes de Crisis infinita Johns estaba desarrollando de una forma aceptable el lado civil de Hal, con sus secundarios y una nueva novia, pero después quiso que se centrase en toda su tragedia cósmica y lo apartó completamente de la Tierra. Su novia, Vaquera, hace tres años que no aparece en un cómic, y ni ha pensado en ella. De hecho, en este cómic, ningún personaje que no tenga o haya tenido un anillo de poder tiene una sola línea de diálogo, cosa que indica en qué se ha ido convirtiendo. Y por desgracia el final de este primer número no augura nada bueno para mis esperanzas, pero ¿quién sabe?

Mención a parte tengo que hacer de los dibujos de Doug Mahnke, uno de mis favoritos personales, donde destaca por ser más contenido que en otras ocasiones y demuestra que no le hace falta personajes hipermusculados y salvajes batallas para demostrar que es un buen narrador visual. Sus escenas “tranquilas” transmiten con igual fuerza que las que llena de dentudos alienígenas, y da la impresión de que él mismo disfruta de la misma forma con unas que con otras.

En conjunto, este cómic ofrece mucho diálogo y poca acción, y aunque lo que muestra considero que está todo en su lugar, sin excesos ni carencias, satisface mucho más si uno es seguidor de los personajes que si este es el primer acercamiento de un lector. Vemos un poco de Sinestro y su incómoda situación ante sus antiguos soldados, un poco del malestar de Hal, ahora que sólo es un piloto en paro, y un poco de las confabulaciones de los Guardianes, que siguen siendo unos liantes… Todo es suficiente para que nos interesemos en la lectura del segundo número, que no es poco.

Imágenes extraídas de G4.

Green Lantern #1 en DCComics.com

 


Guión: Peter Milligan.
Dibujo: Ed Benes.
Entintado: Rob Hunter.
Color: Nathan Eyring.
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: 2.99$.

 
RED LANTERNS #1

Por suerte las series anunciadas antes del relanzamiento masivo de DC Comics se mantienen, de lo contrario no habríamos visto este, el primer título de la línea Green Lantern que no es nada “Green” (sin contar la pretérita serie dedicada a los Darkstars).

Después de que Geoff Johns creara un conjunto de, ni más ni menos, siete fuerzas estelares con anillos de poder, parecía que lo normal sería aprovecharlos para lanzar nuevas cabeceras, pero pensándolo fríamente enseguida nos damos cuenta de que no hubiera sido fácil dotarlas de interés y que seguramente quedarían como algo anecdótico en el (ahora breve) libro de la historia DC. The New Guardians, de próxima publicación, será la escogida para aprovechar la riqueza de personajes y conceptos surgidos de esta idea, pero en ella no se dará protagonismo a ninguna “luz” en particular. De todos los Cuerpos finalmente se decidieron por los Red Lanterns, lo que considero que era la elección más fácil, aunque también la más segura. El concepto es sencillo: Lanterns vengadores, como una versión radical y extremada de los Green Lanterns. ¿Temblamos o aplaudimos?

Pues para empezar el guionista es Peter Milligan, lo que nos garantiza que pese al planteamiento no tendremos una historia fácil, y esa es justamente la sensación que nos deja este cómic. En este primer número asistimos a una ejemplar puesta en situación, de una forma breve y directa, sin forzar, y conocemos el trasfondo del personaje protagonista, Atrocitus, único superviviente del sector 666, y uno de los cinco que en su día sobrevivieron a la masacre que provocó Krona. Todo un sector asesinado solamente para demostrar una idea, es como para enfadarse, desde luego. Milligan aprovecha que el personaje se encuentra perdido anímicamente para exponer todos estos datos que normalmente entorpecerían el transcurso de la narración, y nos hace partícipes de los pensamientos de este asesino que no es tan mala persona, solamente un poco bruto.

En estas 20 páginas da tiempo de todo esto y más: también conoceremos a un posible candidato terrestre para el anillo rojo, se nos presentarán algunos misterios en las entrañas de Ysmault, el planeta base de los Red Lanterns, Atrocitus descubrirá una nueva misión en la vida, ahora que ha sido privado de la venganza que tanto ansiaba, y vemos el inicio de una revuelta entre los Red Lanterns.

No diré que no sea suficiente para un número de… ejem… viñetas tan grandes, pero me parece pronto para dar un juicio, positivo o negativo. El dibujante es Ed Benes, que disfruta con los pin-ups y con el estilo recargado de los dibujos, lo que considero que le va al tono del cómic, pero la narrativa se resiente sin duda alguna. Sus ilustraciones apoyan esa sensación intermedia entre el “esto puede estar bien” y el “esto no pasa de tres números”, pero entre los dos han conseguido interesarme en futuras lecturas, así que supongo que ha sido una victoria para ellos.

Imágenes extraídas de IGN

Red Lanterns #1 en DCComics.com

50 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tetsujin
Tetsujin
Lector
15 septiembre, 2011 8:49

¿Soy el único al que el gato Red Lantern le parece ridículo?

Por otro lado, buen tebeo el de Green Lantern, la verdad es que me ha gustado. El de los RL, como dices, no sabes a que carta quedarte. No está mal, pero creo que no va a dar mucho de si.

koji
koji
15 septiembre, 2011 9:43

pues si el gato de los red lanterm te parece ridiculo acuerdate de la ardilla con bombachos de los green lanterm.

Jordi T. Pardo
Autor
15 septiembre, 2011 10:04

Pues yo esto no lo entiendo, ¿se supone que la serie de Green Lantern se enmarca dentro de la nueva continuidad de DC? Porque no tiene ningún sentido que Green Lantern siga donde se había quedado en la anterior etapa, de hecho sigue siendo la misma etapa, cuando en el resto del Universo DC se presentan a los personajes desde cero. De hecho, ¿entonces que pinta Hal Jordan en los números de La Liga de la Justicia si actualmente no es ni Green Lantern en la serie de Geoff Johns?¿Que pinta la Encapuchada apareciendo en un serie que claramente ahora pertenece a una realidad paralela?

soylotus
soylotus
Lector
15 septiembre, 2011 10:06

Pues a mi me hace gracia el gato, como Cosmo o Mapache cohete en Marvel, que estamos hablando de gente que va por el espacio con anillos de poder, tampoco hay que ser tan serios jeje

Armin Tamzarian
Autor
15 septiembre, 2011 10:08

La encapuchada es la mujer de Didio, que está ahí vigilando por si la cosa se sale de madre, en tal caso la señora con sus poderes volvería el universo DC a su estado anterior con su numeración original y mandaría a Dan a dormir al sofá durante tres meses.

menglo
menglo
Lector
15 septiembre, 2011 10:11

Justice League es del pasado,y no se comienza de cero,algunas series si lo haran pero otras partiran digamos de la continuidad anterior,es un reboot pero no todo cambia.

Juanmito
15 septiembre, 2011 10:24

No veo mucho futuro a Red Lantern como regular, habría sido mejor una limitada, y posiblemente lo acabe siendo.

En cuanto a Green Lantern, canta por todos lados que lo de Siniestro es un arco argumental y en pocos meses tenemos de vuelta a Hal.

Y la continuidad, ciertamente no casa fuera de lineas. Da la impresión de que hubiera mas series ambientadas unos años en el pasado de las que nos han dicho.

Stasis
Stasis
15 septiembre, 2011 11:02

La continuidad en el Universo DC se va a volver un caos que llevará a un agujero negro y al colapso del Universo Real.
A parte de eso, si Geoff Johns sigue a la suya con Green Lantern, creo que voy a seguir la serie.

Pd.: Para cuando vuelven las manitas…? Era esta semana, no…? Es que las hecho de menos! 🙂

Spirit
15 septiembre, 2011 11:08

Yo me compré  el primer número aquel de las siniestro wars o algo así y…lo tuve que dejar porque no me enteré de nada. Todo el rato referencia a hechos pasados que no conocía y que tampoco se molestaban en explicar. No dudo que Green lantern está en un momento muy dulce, pero creo que no es la colección adecuada para atraer a nuevos lectores. Por mi parte, yo de ésta paso.

X-ternon
15 septiembre, 2011 11:10

No soy yo muy exigente con los dibujantes y Benes, a pesar de algunas cosas, como ser un Jim Lee de baratillo, no me disgusta en absoluto, pero no había un dibujante que se adaptase mejor a Milligan.

Stasis
Stasis
15 septiembre, 2011 11:14

Spirit: Te refieres a la guerra de los sinestro Corps?
Si es así, pienso que es una lectura difícil, escrita a muy diferentes escalas; y aún así, cuando lo lees con tranquilidad, tratando de entender, más que devorar comics (que hay veces que lo hacemos), puedes ver que es una obra espacial épica espectacular. (Siempre según mi punto de vista, que me lo tuve que leer con MUUUUUUCHA paciencia).

Sputnik
Sputnik
Lector
15 septiembre, 2011 11:24

¿Ridículo el Gato Red Lantern? Que esto es el Universo DC. Por muy remakeado que esté, “el concepto es el concepto” y los animales-superhéroe MOLAN.

Pedro Monje
15 septiembre, 2011 11:27

Los titulos de la franquicia de Batman y la franquicia de Green Lantern pasan por un reboot suave. Como venden mucho, apenas han tocado a los personajes y han mantenido muchos equipos creativos. El resto de colecciones, reboot duro con mucha retrocontinuidad nueva. Se van a producir paradojas de las gordas (como que todos los Teen Titans de Perez quedan invalidados desde el momento en el qeu Cyborg sale en la JLA) pero otras no tanto.

the main man
the main man
15 septiembre, 2011 11:33

El green lantern la verdad es que estaba bastatnte bien,lo de devolver a jordan a la vida de civil es bueno porque al hombre hacia un onton que no le veiamos en esa, de los red lanterns creo que le daré un voto de confianza

Mistic
Mistic
15 septiembre, 2011 11:45

Ah, Green Lantern, siempre manteniendo la tradición de la continuidad. Nos olvidamos, pero cuando ocurrió la Crisis de Tierras Infinitas, la primera y la mejor, las series de DC experimentaron un nuevo comienzo… salvo Green Lantern. Hal y compañía se habían pasado la crisis peleando en el universo de antimateria y se llevaron una sorpresa mayúscula cuando volvieron al universo material y vieron los cambios.
 
Por eso no se me hace tan raro ver la extraña continuidad de Green Lantern en el nuevo Nuevo universo DC.

josemari
josemari
Lector
15 septiembre, 2011 12:01

¡Sergio Robla! ¡Bienvenido! ¡Qué alegría leerte otra vez comentando! A mí me gusta el GL de Johns aunque estoy de acuerdo contigo en que echo de menos más tratamiento de su parte humana. En eso el autor está siendo descuidado. Por otro lado, también es verdad que tienen un problema para encajar en 5 años la historia de Hal Jordan. Eso sí, los Red Lanterns me gustan mucho. Ojalá salga una buena serie. Con respecto a los demás linternas, quizá se podrían plantear una miniserie para cada uno pero tampoco más.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
15 septiembre, 2011 12:05

El gato es tan ridiculo como, x ejemplo, el traje del Capi o de Wonder Woman, o los calzoncillos de Superman, o q cambies la realidad a puñetazos… El genero pijamero tiene estas cosas… Y a mi me encantan!

Spirit
15 septiembre, 2011 12:32

Stasis; síp, me refiero a la guerra de los siniestro cops, que no me salía el nombre real de la saga…No dudo que es épica, espectacular, y seguro que está bien escrita y tal, pero es que si no eres fan de GL de hace tiempo no te enteras de nada (y era un número 1, que la publicaron como serie aparte, creo recordar), con las contínuas referencias a hechos pasados que no se molestaban en explicar…y creo que un tebeo ha de ser accesible. Puede que si te lo lees con paciencia y con el google delante y tal gane mucho, pero no sé…me da que no costaba nada hacer 4 páginas del tipo: “en anteriores episodios de GL…” para los que no teníamos claro todo el rollo ese de Parallax y su puta madre…Si has de hacer un “esfuerzo” de investigación y deducción para leer un tebeo (y no refiero a que nos den la historia masticada) pues como que no vale mucho la pena…

Mjollnir
Mjollnir
Lector
15 septiembre, 2011 12:47

A mí el gato me encanta (imagino que influye el hetxo de que es mi animal favorito) y la historia de su origen me pareció realmente buena y dramática.

Karuba
Karuba
Lector
15 septiembre, 2011 12:55

Pues yo dudaba de si comprar los Red Lanterns y el supergato cósmico-rabioso me ha convencido. ¡Mola infinito!

Armin Tamzarian
Autor
15 septiembre, 2011 13:07

A lo mejor en otro contexto un gato cósmico no quedaría bien, pero en una serie como Red Lanterns sí. Aunque nunca superará al Hit-Monkey que quería matar a Masacre y Spiderman.

http://i.newsarama.com/images/32_deadpool_21_02.jpg

Ocioso
Ocioso
Lector
15 septiembre, 2011 13:13

Armin Tamzarian ha comentado: A lo mejor en otro contexto un gato cósmico no quedaría bien, pero…
 
¡¡¡¿Pero en cuantos contextos se puede meter un gato cósmico?!!!
Aunque haciendo memoria…
http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/1/8/1312371537181.jpg

Armin Tamzarian
Autor
15 septiembre, 2011 13:17

“¡¡¡¿Pero en cuantos contextos se puede meter un gato cósmico?!!!”

Pregúntaselo a este y a sus más de 30 años de capítulos ininterrumpidos.

http://images.wikia.com/doblaje/es/images/3/35/Doraemon.jpg

I, Spyder
I, Spyder
Lector
15 septiembre, 2011 13:27

Yo tengo la sensación que, a parte de algún retoque estético y alguna alteración en los orígenes de los personajes (particularmente los más icónicos) por tal de “modernizarlos”, además de la necesidad de encajar a los personajes Wildstorm, la continuidad se respeta. Series como estas de Green Lantern y Red Lanterns, o las publicaciones de Swamp Thing y Hawk and Dove parecen continuar directamente de lo narrada en meses anteriores al reinicio, y del resto de colecciones poca parecen indicar lo contrario (Action Comics y Justice League se ubican en el pasado y responden a esa “necesidad” de remozar los orígenes). El problema, la confusión, surge con los sidekicks. Con los jóvenes héroes que englobaríamos dentro de las franquicias de Titanes/Young Justice. O los más “ancianos”, aparentemente desaparecidos de esta continuidad, como la JSA. Parecen haber reiniciado por completo sus historias, alterando de forma absoluta su continuidad, y por tanto afectan directamente a la historia del Universo DC. Supongo que alguien tendrá que explicarnos algún día qué sucede en relación con estos personajes

Bascu
15 septiembre, 2011 13:27

Un voto más a favor del gato que es la leche, será por bichos raros en el cuerpo verde!

soylotus
soylotus
Lector
15 septiembre, 2011 13:48

Serie propia para el gato a la de YA!

molon labe
molon labe
Lector
15 septiembre, 2011 15:20

Ningun gato le puede hacer sombra al genuino minino Decero, el gato de la LJE, insuperable!!

DANNY LEE FOJO
15 septiembre, 2011 15:42

mistic, hal no participa de la crisis original, de hecho no aparece ni en un minimo recuadro.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
15 septiembre, 2011 16:04

Apoyo a Soylotus, el Gato MOLA!!!!!!!

Hector
Hector
15 septiembre, 2011 16:54

Si podemos tener en Marvel a un pato con forma de hombre de poca altura, dialogando con una mujer fisicoculturista de color verde, y hasta tener “tensión” sexual entre ellos, ¿porque no puede existir un alien con forma de gato humanoide en DC? 😛

Jedi
Jedi
15 septiembre, 2011 17:44

Bastante interesante. Voy a estar atento a como se desarrollan las cosas. Que DC se pone interesante.

q-cho
Lector
15 septiembre, 2011 17:53

¿Que le hacen a mi gato?
Epa , si me recuerda uno que tengo en casa igualito al de atrocitus.

guolberin
guolberin
Lector
15 septiembre, 2011 17:55

¿Atrocitus? ¿En serio hay un personaje que se llama así? ¿y no es de Astérix? ¿Y no hay otro que se llame Ocatarinetabelachixchix o Sopalajo de Arrierez y Torrezno??

sierra
sierra
Lector
15 septiembre, 2011 18:08

Voto positivo para el gato Dex-Starr¡ LE tienen que dar por lo menos un especial.
Y no hay personajes ridículos, depende de como lo traten los guionistas. sino mirad a mapache cohete, que gran personaje (se le hecha de menos, a ver cuando lo recuperan)

sierra
sierra
Lector
15 septiembre, 2011 18:10

P.D: Una duda, ¿El gato es terrestre o de una raza alienígena?

Jim Ripper
15 septiembre, 2011 18:43

Me pregunto si Atrocitus sigue enamorado de Mera? o si Mera tan siquiera existe en la nueva continuidad todo esto es un desastre no sabemos quien vive o no, o si las historias viejas cuentan…

Jim Ripper
Jim Ripper
15 septiembre, 2011 18:58

y me encanta Dex Starr para mi es el mejor lantern mascota que hay! la tierra no necesita mas lanterns humanos ya tenemos al gatito,Larga vida a Dex Starr!! de verdad que si, green lantern se ha convertido en una masacre para cualquiera que no sea humano

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
15 septiembre, 2011 18:59
salebaaay
salebaaay
15 septiembre, 2011 21:24

a mi me ha encantado el primero de green, cuando se lo propone geoff es muy bueno pero estoy deacuerdo que si eres nuevo en esto no te va a parecer tan bueno, aunque no es tan dificil de entender como siniestro corps o final crisis…si esque eres nuevo (a mi me paso con final crisis)
 
y concuerdo en que el red lanterns es un titulo muy tibio, igual y solo dura 12 numeros…esque si no pueden hablar los reds salvo por atrocitus, no hay mucho hilo que sacar…esto va para miniserie

Shinomune
Lector
16 septiembre, 2011 22:32

Sergio Robla, ¿y que tiene que ver Loeb con la nueva continuidad? Lo digo porque que yo sepa, no tiene contrato alguno con DC actualmente, y sus palabras ya me dirás que valor tienen… salvo que me haya perdido algo, o querías decir otra persona y se te ha ido la pinza más que a mi 😛

Tetsujin
Tetsujin
Lector
17 septiembre, 2011 4:11

Debí suponer que habría muchos defensores del gato XD A mi es que no me pega nada, nada. Supongo que es porque soy más de perros, prefiero a Gnort (¿qué habrá sido de él en el reboot?)

Eh, y no me lo comparéis con Cosmo o Mapache Cohete, que molan muchísimo más. Mira si molará Mapache Cohete que va a salir en el Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 XD

Ernest
Ernest
17 septiembre, 2011 6:29

Otro fan del gato, arriba Dex-Starr… no creo que llegue a nivel Rocket Raccoon/Mapache Cohete, pero Mola.

Green Lantern: Ahí realmente no veo material para “nuevos lectores”. Es más, ni una sola pizca del Reboot, salvo la encapuchada, veo por allí. Nada. Sigue allí mismo en donde nos quedamos los lectores.
Los Guardianes, todavía los odio, Sinestro excelente ver como se desarrollará esto y cuando se enteren/involucren sus Sinestro Corps, Hal Jordan, cielos, el ver como tiene que adaptarse a una vida de la que se había olvidado y en la que ya no parece encajar ha sido fantastica esa lectura la verdad. Pero lo dicho, ya era lector.

Con los Red Lanterns, no estuvo tan mal, pero salvo unos detalles, hubiese parecido hasta One-Shot. Esos seguidores de Atrocitus necesitan más actitud que el ser simplemente una jauría de perros escupiendo sangre. Si siguen así tampoco le auguro mucho futuro, aparte de Dex-Starr y Bleez, no le veo ese título a la serie sino “Atroctitus Red Lantern”. Que aunque sea hablen un poco ¿no? Ya sé que no es de ellos, pero entonces colóquenle subtítulos a sus gruñidos.

PD: De esos Fifty-Too que muestra El Humano Promedio, la de Batman Beyond se ve excelente xD

moginory
moginory
Lector
17 septiembre, 2011 9:31

el hecho de que se esten revelando ya nos dice que tomaran personalidad

Emilio
Emilio
17 septiembre, 2011 16:35

¿Que no mola el gato? Si yo tuviera uno estaria buscandole como loco por internet un uniforme de red lantern.

Chimbo
Chimbo
18 septiembre, 2011 19:03

Bueno, gente primero Cyborg sale en la JLA, que es hace 5 años antes que en el presente, pero ni siquiera sale como Cyborg, sale como un humano y segundo, yo pense que el gato Red Lantern era una bobada, hasta que lei sus origenes secretos gatunos y la verdad es que es una muy buena historia.

Angel
Angel
19 septiembre, 2011 22:06

Con respecto a Green Lantern #1 NO SE DIERON CUENTA DE LA MUJER ENCAPUCHADA la misma que estuvo en FLASHPOINT?

honorio76
honorio76
Lector
19 septiembre, 2011 22:08

Está apareciendo en todos los nº1 del DC post-reboot..