La Torre Oscura. Las Hermanitas de Eluria.

Peter David y Luke Ross, adaptan el primer relato corto que realizó Stephen King ambientado en La Torre Oscura.

Por
0
658
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original:Dark Tower: Sisters of Eluria 1-5 USA.
Edición nacional/ España: Panini Comics, Debolsillo.
Guión:Peter David, Stephen King, Robin Furth.
Dibujo:Luke Ross, Richard Isanove.
Formato:Tomo en tapa blanda, 144 páginas.
Precio:15€.

 

La Torre Oscura es una de esas sagas literarias que de una forma o de otra marca al lector de por vida. Es tal basteza la del universo que configura y tal la profundidad de sus personajes, así como de las distintas subtramas que discurren por sus páginas que la sensación que te deja al terminarla es la de que acabas de leer un clásico de la literatura fantástica y de ficción.
Dentro del distinto material que conforma esta magna obra, existe un relato llamado “Las Hermanitas de Eluria” que apareció por vez primera publicado en el libro recopilatorio de relatos cortos de Stephen King, “Todo es Eventual”. La realidad es que King resulta ser un escritos muy prolífico, que según los rumores todos los días dedica varias horas tanto a escribir como a leer, por lo que en muchas ocasiones, acomete distintos relatos cortos que va apilando en su trastero y en su disco duro, de forma y manera que cuando la editorial de turno le solicita un nuevo libro y éste no está preparado, para King es muy fácil reunir unos cuantos de sus relatos y reunirlos en un volumen que los recopila. Es lo que ocurre cuando eres un autor de éxito y cualquier cosa que lleve tu nombre es directamente vendible.

Así, Las Hermanitas de Eluria resulta ser un relato muy atípico dentro de la prosa de Stephen King, como atípica es La Torre Oscura comparada con el resto de sus novelas, siendo éste un relato que puede ser leído tanto como parte de la historia principal, como como un relato separado que no tenga nada que ver con nada, si bien la realidad es que al final nos cuenta un episodio relativamente importante en la vida de Roland Deschain.
Por ello, era lógico que Peter David acabara por adaptar dentro de su línea de cómics de La Torre Oscura este relato, ambientado entre La Batalla de la Colina de Jericó y la primera novela, El Pistolero (antes titulada en nuestro país La Hierba del Diablo) aquella que lo empezó todo.
La trama es bastante simple. Roland Deschain cabalga en solitario por las calles de un pueblo desconocido y prácticamente deshabitado, siempre en busca del Hombre de Negro, el cual es la llave hacia la Torre Oscura, objetivo vital para Roland. Dentro de este viaje eterno, en dicho pueblo, Roland es atacado por un mutante lento (seres humanos que prácticamente han dejado de serlo, al actuar como una especie de zombis afectados por la radación y corrupción que asola Mundo Medio) que lo envenena con un dardo arrojadizo, lo que da con los huesos de Roland en el suelo, al desvanecerse sin poder hacer nada para evitarlo.

Sin embargo, será rescatado por las Hermanitas de Eluria, extrañas novicias que recogen al viajero necesitado y que lo proveen de los cuidados que éste necesita hasta que puede volver a emprender viaje… o eso es a lo que dicen dedicarse.

La realidad es que estamos ante un cómic bastante deficiente en su desarrollo, pues en cinco números americanos (ciento cuarenta y cuatro páginas incluyendo portadas y guardas) adapta un relato corto, muy corto, de algo menos de setenta páginas (según la edición concreta) que podría haberse relatado en como mucho, cincuenta planchas de cómic. Así, estamos ante una historia que, pese a la habilidosa escritura de Peter David resulta monótono y un tanto aburrido, pues da la sensación (cierta en todo caso) de que David retrasa los sucesos clave del relato, deteniéndose demasiado en detalles sin importancia con el fin de cumplir el objetivo de dar ventas a Marvel en las librerías durante cinco meses seguidos.

En cuanto al dibujo, si bien Richard Isanove sigue haciendo labores de apoyo, estamos ante el primer arco argumental que ya no cuenta con Jae Lee, sino con Luke Ross (Star Wars: The Force Awakens, Captain America: First Avenger, Avengers: Fury’s Big Week) un autor muy acostumbrado a adaptar películas al noveno arte cuyo estilo es cumplidor, y sólo cumplidor. Sobre todo si lo comparamos con Jae Lee, cuyo trazo discontinuo y hasta cierto punto onírico en algunas de las escenas que ilustraba daba una personalidad propia a estos cómics, que elevaban el guión de David a la estratosfera.

Por tanto, estamos ante un cómic sólo apto para completistas y fans de la saga de King pero que no recomendaría a nadie que buscase leerlo sin conocer alguno de esos dos productos, puesto que aunque cumple con su función, carece de cualquier elemento destacable que lo haga merecedor de su compra.

  Edición original:Dark Tower: Sisters of Eluria 1-5 USA. Edición nacional/ España: Panini Comics, Debolsillo. Guión:Peter David, Stephen King, Robin Furth. Dibujo:Luke Ross, Richard Isanove. Formato:Tomo en tapa blanda, 144 páginas. Precio:15€.   La Torre Oscura es una de esas sagas literarias que de una forma o de otra marca…
Guión - 4
Dibujo - 6
Interés - 3

4.3

Olvidable

Peter David y Luke Ross, adaptan el primer relato corto que realizó Stephen King ambientado en La Torre Oscura.

Vosotros puntuáis: 9 ( 1 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
  Subscribe  
Notifícame