“La Noche de los Búhos” ya está aquí (Previas de Batman y Nightwing)

61
3341
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Os hemos dejado unas semanitas de descanso pero ahora ya nadie nos libra del aluvión de búhos que se nos viene encima, y es que a partir de hoy mismo se encuentra disponible en las tiendas de Estados Unidos (y en resto del mundo la versión digital) el octavo número de Batman. Ése que da el pistoletazo de salida a la tan comentada historia de La noche de los Búhos, más que nada por la brutal campaña propagandística de DC Comics, que ha tenido a Scott Snyder y a Greg Capullo haciendo entrevistas a pares en los últimos meses. Hasta el USA Today se hacía ayer eco de la noticia publicando la previa de dicho número y una pequeña entrevista a Snyder (tanto en la edición online como en la de papel).  El crossover este mes sólo estará presente en las colecciones de Batman y Nightwing, el mes que viene se expandirá por cada rincón de Gotham y todas sus colecciones se integrarán en la historia. Algunas de manera tangencial y otras más profundamente, pero todas formaran parte del suceso. Incluso Detective Comics, por muy reticente que se mostrara Tony Daniel en un principio.

Portadas de Batman #8 y lo que parece ser una página de Batman #9

Al final del último número ya veíamos decenas de Garras (los soldados del Tribunal de los Búhos) saltar a los cielos de Gotham City para desatar el más absoluto caos. Scott Snyder concreta diciendo que se trata de unas 60 Garras, cada una de ellas con una misión muy específica para poner de rodillas a la ciudad. De esta manera esperan recuperar para sí una ciudad que siempre han considerado suya. Por supuesto, será en medio de esas misiones cuando se cruzarán con cada uno de los miembros de la Bat-familia, y aunque toda la historia ocurre en una sola noche, Snyder promete que una vez el destino de Gotham se haya decidido las consecuencias irán más allá. Y es que, dado que cada Garra es originaria de una época distinta del pasado de la ciudad, también irán saliendo a la luz oscuros secretos de la misma en forma de flashbacks. Para el guionista ésa es parte de la esencia de la historia: el pasado corrupto que se ha ido fraguando durante décadas, durante siglos, cayendo como un martillo pilón sobre los héroes del presente. Por su parte, Greg Capullo, con su habitual vehemencia comenta que lo que nos depara nos pondrá los pelos de punta. Batman ha recibido una de las mayores palizas de su historia, ha estado a milímetros de romperse física y mentalmente pero ahora nos espera furia y venganza cómo nunca hemos visto. Sin medias tintas. Y bueno, viendo en alguna de las páginas interiores cómo Batman atropella sin miramientos a una de las Garras, Capullo no parece ir desencaminado.

Páginas de Greg Capullo para Batman #8

Notaréis este mes que DC Comics ha querido darnos doble ración, y no sólo nos deja con la espectacular doble página de Capullo que podemos ver arriba, sino que la previa oficial del número la han lanzado con estas indescriptibles páginas por parte de Rafael Alburquerque, que también dibuja parte de la historia.

Veréis que lo de indescriptibles lo decía por el extraño atuendo que luce Batman. Así de memoria sólo recuerdo ver al personaje tan reforzado en dos historias: El regreso del Caballero Oscuro y en uno de los Batman vs. Predator. Aunque recuerda mucho más a la primera, claro. Desde luego, si esto no hubiera sido una previa, podía haber entrado sin duda en la lista mensual de los WTF! del compañero Pedro Monje. ¿Qué os parece?

Ya por último, y puesto que Nightwing participa también este mes en “La noche de los Búhos” os dejamos con la previa de dicho número. Y viendo ése logo tan resultón que se han marcado con el título del crossover (aunque hayan copiado la fuente de la colección de Batman de finales de los 90, que a su vez venía de la película Batman Forever) quería subrayar el buen trabajo que se ha hecho en DC Comics al respecto. Muchas colecciones cuyas cabeceras anteriormente eran bastante anodinas, ahora, aprovechando muy bien las ventajas que la informática proporciona, se han convertido en cabeceras bastante llamativas e interesantes. Algo bueno tenía que traer el reboot ¿no?


Fuente: USA Today, DC Comics, El blog de Batman.

Subscribe
Notifícame
61 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2012 20:24

Dos preguntas.
En la primera portada en la que Bruce se está pegando con unos buhos ninjas, ¿donde está subido? ¿Es una chimenea vista desde abajo? ¿Se queda pegado por las plantas de los pies como Spidey?
En el último dibujo de todos ¿A quién han utilizado como modelo para el cuerpo de Nightwing?¿A William Shatner?

Elvis
Elvis
Lector
18 abril, 2012 20:24

Tengo muuuuuuuuuuchas ganas de leer esta etapa Synder en Detective Comics es genial, sabe conectar muy bien con el tono urbano del personaje, alejandolo de viajes por el tiempo….

el humano promedio
el humano promedio
Lector
18 abril, 2012 20:26

Esto y el batman y robin de tomasi hacen mi mes… no esas otras cosas idiotas que andan pasando en marvel (menos daredevil).

Antonio Marín
Antonio Marín
Lector
18 abril, 2012 20:26

AY! Como me aburre TAAAANTO crossover…

koji
koji
18 abril, 2012 20:42

sabra robocop que batman le a copiado el diseño??? ridios desde batman vs predator no habia visto una armadura para bats mas fea.

backlash
backlash
Lector
18 abril, 2012 21:01

Tanto buho de esos y aparecen tras el soft reboot de las series batmaniacas. No me creo lo de esta sociedad ni harto de vino,le quita mistica a la propia esencia de Gotham ya que con esta trama a lo «Codigo DaVinci» quita interes a la historia de corrupcion de la ciudad y lo aleatorio de la tragedia de Bruce. Prefiero mil veces mas a Morrison y su obra,  debiendo haber apoyado mas a Batman Inc. Ya que el personaje evolucionaba y no recurria al «tipico secreto oculto tras tantos años» en la propia ciudad, y que el mejor detective del mundo tras años de patrullar y estudiarla para moverse mejor en ella. ¡No sabia nada sobre estos! vamos tras derrotar a megalomanos como Ra’As Gul y enemigos de la Liga. ¡Batman padece de miopia de cerca! ya que no se entera de lo que pase en la ciudad, y los buhos esos tras sufrir como las hemorroides(en silencio) tropecientos atentados de destrucion sobre Gotham ¡no hacen nada!. Esto pasa porque no se hace el reboot como Dios manda y se hacen chapuzas. ¡Inconsistencia total!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 abril, 2012 21:29

 Que ganas le tengo a esta serie. Por algo adoro a Snyder.
 

Guildartz
Guildartz
18 abril, 2012 21:51

No soy nada amigo de los Crossovers, pero madremia, este parece que si va a valer la pena.
 
Lo de la armadura me imagino que tendrá que ver con esas vendas que lleva en el torso en las primeras páginas, necesitará protección extra para sobrevivir herido.

DS
DS
Lector
18 abril, 2012 21:59

@Ocioso: Yo interpreto que en el tejado cónico de una torre.

A mi la historia de Snyder me está gustando, y Higgins está demostrando ser su escudero, después de la colaboración en Gates of Gotham, haciendo que Nightwing se relacione con Batman.
Lo de calcarnos el crossover en los números 9, ya es otra cosa. Al menos, parece que símplemente van a ser del tipo de «Miembro del Bat-team vx. Talon del año XX», por lo que pueden ser ignorables.

Y mucho se habla de la continuidad de la etapa de Snyder y tal y cual. A mi me parece que su paso por Detective Comics es una historia completamente cerrada, que Gates of Gotham es un campo de pruebas (para todo el tema de «el pasado de Gotham» y aquello de «que se relaciona con la familia Wayne»), y que es ahora en Batman cuando se pone al jaleo.
Quizás, si no hubiese estado condicionado por la etapa de Morrison y después por el reboot, hubiese hecho una larga serie continuada, incluyendo «The Black Mirror» como primer capítulo.

salebaaay
salebaaay
18 abril, 2012 22:45

esta obra es lo mas hermoso que ha salido en años de batman, en el tono «clasico», pero yo goso igual con el toque diferente que le esta dando morrison con su batman inc, y ni que decir de la serie de tomasi

esto deberia de ser navidad para los fans de batman, y la cereza en el pastel es que ya se acerca the dark knight rises

asi o mas??

Q-CHO
Lector
18 abril, 2012 23:51

Joder no sabia que bruce tenia una armadura de IRONBAT mark1,y con un estilo mas medieval.

DS
DS
Lector
19 abril, 2012 0:00

¿No había una armadura así en el one-shot que marcaba The Return of Bruce Wayne?
En cuanto a los ti-ins, en cada uno sale su personaje (en B&R lo hace Damian, y en The Dark Knight, Tim). Batgirl parece que repetirá en solitario y con las Birds of Prey. ¿Y en Detective Comics? ¿Repite Bruce? Para eso, preferiría que apareciesen villanos clásicos, Alfred, o gente normal de Gotham, la verdad.

Shinomune
Lector
19 abril, 2012 0:27

backlash esto se viene forjando desde que Snyder cogió Detective Comics, y eso fue antes del nDCU. Y además en una de las pocas colecciones que apenas tocaron nada. Así que puedes decir que no te gusta y puedes tener tu parte de razón, pero esto relacionarlo con el nDCU es, perdona que te lo diga tan directo, una cagada de proporciones épicas.

maninga
maninga
Lector
19 abril, 2012 0:28

En serio, dad una oportunidad a esta saga, que es de lo mejorcito. Todavía me estoy recuperando del número 5. Snyder está simplemente brutal. De las mejores etapas que recuerdo, incluyendo a Morrison, incluso a Dini y eso son palabras muy, pero que muy mayores.

maninga
maninga
Lector
19 abril, 2012 0:30

Si Snyder lo bordó con Dick, con Bruce se está superando.

Lord Deu
Lord Deu
19 abril, 2012 0:37

En lo que coincido con Back Lash, es que el Guante negro y la trama de INC, estaba mucho mejor llevada que esto de los buhos.
Como lo dije anteriormente, este arco de Snyder es un «Black Glove for dummies».
Sin por eso ser malo, INC es bastante superior.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
19 abril, 2012 0:54

LA verdad es que son unos malos que molan que te cagas (y eso que tienen un cierto parecido a NightHawk del universo MAX), espero con muchas ganas esta historia.
Un saludo.

backlash
backlash
Lector
19 abril, 2012 1:58

Shinomune la historia de los Buhos(por lo que he leido) pega mas con Bruce, que con Dick el cual era el Batman «oficial» de Gotham,mientras Bruce se volvia internacional. Asi que no te digo que algo tuviera pensado hacer. Pero ni mucho menos algo tan epico y revlador para la propia mitologia del personaje si no podria usar mucho a Bruce. Ya que tecnicamente «era» de Morrison y su historia. No creo yo que metieran dos tramas tan importantes juntas. Seguramente al saber lo del reboot y a causa de los problemas de retraso que tenia Batman Inc los jerifaltes cogieron sus ideas porque no habia nada mejor. Ya que teniendo a Finch o Daniel de compañeros guionistas hasta un chaval de parvulario puede competir con estos dos. El resultado pues lo obvio, ponen de cabezilla a Snyder.
Para que os hagais una idea del reboot de Dc que por estar hecho tan aprisa pasa lo que pasa. El mismo Azarello y dicho por el se hecho las manos a la cabeza al oir las «ideas» que tenian para WW. O sea a parte de que guste mas o menos a raiz de que se carguen la mitologia del personaje, la serie tiene buena calidad tanto de dibujo como de guion porque en cierta manera da una version distinta y original del personaje. Eso es algo mas acorde con un gesto de renovacion y aunado con calidad. Pero a un personaje en que apenas rebootean su mitologia y lo unico que haces es un refrito de Black Glove. Como muy bien apuntaba Lord Deu ¿No tendria de hecho que el Dr Hurt saber mas sobre los buhos esos? ¿Y siendo como es? ¿Haberlos liquidado?. No digo que la historia sea mala, pero tampoco es para tanto lo que he leido en su anterior etapa. Y no me hagais hablar del hijo de Gordon, que es justo lo contario que Franklin Richards…uno no crece y el otro se desarrolla a un ritmo increible

Shinomune
Lector
19 abril, 2012 2:27

Obviamente que, con el nDCU y darle a Bruce como Batman ha podido terminar de darle forma, pero el Gates of Gotham ya era Bruce como Batman, y aunque sea justo antes del nDCU, no fue más que otra piedra a lo que tenía elaborado. Quizás de no haber habido el nDCU se hubiera retrasado más el poder realizarse, incluso quizás hubiera ocurrido en las páginas de Detective Comics. El nDCU únicamente fue un cambio de papeles que le permitió a Snyder contenerse/limitarse a plantar semillas, y poder hacer crecer los frutos y recogerlos.

Y discrepo como apuntan algunos que es una versión «simple» del Black Glove. La historia de Morrison era con Bruce Wayne (así como Batman INC), con los Wayne. Este es un relato sobre Gotham City, Bruce/Batman sólo es una molestia sin importancia real, no es personal, nada puede serlo. Hay elementos que se solapan, lo reconozco, pero para mi es suficientemente diferenciada como para no ver al genial Snyder haciendo una floja imitación del genial Morrison.

Para finalizar con el Bat-universo, el único problema de la edad de James Gordon Jr. fue Frank Miller con su Batman: Year One. El no preocuparse de cosas de la continuidad, hicieron que para algunos parezca que creció demasiado, a la par que para cuadrar la edad del bebé Jr. con la de Barbara, la convirtieron en la sobrina. Eso fue ridículo, suerte que ya está Gail Simone arreglando todos estos problemas con su Batgirl.

Y no entiendo la crítica de «estar hecho aprisa», cuando lo que rebootean está mejor que lo que apenas tocan, según tu. Y la WW de Azz es de lo mejor que le ha pasado al personaje en al menos los últimos 15 años.

el jardinero del kaos
19 abril, 2012 4:11

Ya me aburrio Snyder, no hay necesidad de alargar tanto un arco argumental

Jedi
Jedi
Lector
19 abril, 2012 4:27

Que Batman no sabia de la existencia de los búhos? bueno, creo que alguien no ha estado leyendo la serie con atención.

don Hector
don Hector
Lector
19 abril, 2012 7:23

lo he dicho antes y lo volveré a decir: me gusta el Batman de Snyder y La Corte de los Buhos.

Lo que no entiendo es qué rayos es lo que NO le gusta a la gente de éste reboot. ¿Es acaso que la corte estuvo en secreto por supuestos muchos años y Batman nunca se dió cuenta? No entiendo por qué es eso tan molesto; a mí me pareció muy bien.

NO, nunca será como las historias de Morrison, ni será un Year One o La Broma Mortal, no, nunca, pero prefiero mil veces esto al fiasco de cómic que son The Dark Knight y Detective Comics.
¡Esos cómics son como las manos invicibles de DC metiéndose en mis bolsillos traseros para buscar mi billetera!

¡¡Didio, saca tus manos de mi trasero!!

Mr. X
Mr. X
Lector
19 abril, 2012 9:07

Mola Batman Inc, mola Batman, molan incluso el Batman & Robin de Tomasi, Nightwing y, por lo que decís (no la he leído) la Batgirl de Gail Simone… ¿por qué tenemos que soportar a Tony Daniel en Detective?

josemari
josemari
Lector
19 abril, 2012 10:15

Efectivamente, el universo de Batman no ha sido prácticamente alterado en el nUDC. Vamos, que, si no lo piensas, ni te das cuenta. Y las series Batman, Batman & Robin y Batman Inc. tienen una calidad media-alta. Luego ya está el gusto particular de cada uno pero creo que en este caso no ha lugar a quejas en cuanto a la calidad del cómic.

backlash
backlash
Lector
19 abril, 2012 10:38

Shinomune no se si lo de WW de Azarello es lo mejor que le ha pasado al personaje e mucho tiempo, yo afirmaba en mi post anterior que tiene una gran calidad y es sumamente original, pero prefiero las versiones de Rucka o Jimenez mas continuistas con las de Perez. Y lo de Gates of Gotham me recuerda a una saga llamada «Destructor» en la que un arquitecto loco hacia explotar edificios para darle a Gotham un diseño a lo Anton Furst, o sea a los diseños de las peliculas de Burton. En si la Gates que me la he leido dos veces me parecio bastante aburrida y refrita de la que comentaba esta. Asi que cero patatero y eso si se supone que paso No Man’s Land(saga SI muy original) en la que volaban todos los puentes de Gotham menos uno. La saga de lus buhos hubieran funcionado mejor con un Bruce Wayne con mucha menos experiencia y sumido en sus primeros avatares como justiciero.
Y de la calidad del reboot simplemente afirmo que a raiz de lo improvisado de este hay resultados de los mas dispares, ya sean que se correspondan con calidad o tengan exito comercial

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
19 abril, 2012 10:42

Hay mucha gente que está criticando la historia antes de salir porque piensan que no pega ni con cola. Hay que tener en cuenta los siguientes factores:

1- Universo Reboot: se empieza de nuevo, por tanto el origen es de la historia es distínto, según gusto del autor.

2- Buho vs Murcielago: hay multitud de hombres buho en el mundo del comic que se han hecho a imagen de bats (da para hacer un artículo entero sobre esto), desde Buho Nocturno hasta el propio Owlman de tierra ¿2?.

3-El pasado llama a casa: ¿cuantas sagas del hombre murcielago tratan sobre el pasado de este u otros personajes? Un hu**o. Que sea sobre el pasado de la propia Gotham (y no el compañero de pupitre en el jardin de infancia de -casualmente hoygan- Bruce Wayne, que se ha vuelto un genio del mal experto en matar a la gente con mazanas de caramelo) puede dar un mejor fondo al universo del señor de la noche.

4-Los dibujos de Capullo, que de capullo no tiene nada, son incredibles.

Un saludo.

orco
orco
Lector
19 abril, 2012 11:36

Ocioso, creo que eso no es una chimenea sino un tejado con forma de cono, de esos de los depósitos de agua antiguos o algo así, o una torre, pero cono seguro, fíjate en su otra pierna, está por detrás, por tanto así es más fácil sujetarse de pie sin los poderes de Spidey y más lógica la perspectiva.
En cuanto a Batman, es un personaje que me encanta, pero, por unas cosas y otras aún ni me leí lo de Un Año Después, por ahí dejé las series DC, y cada vez que veo imagenes por aquí me dan ganas de seguir, pero no tengo tiempo (y lo estoy perdiendo escribiendo aquí  u_u) y me da miedo la hora de tener que coger todas esas colecciones y números, no sé ni en qué orden leer cada cosa.

Nachucky
Nachucky
19 abril, 2012 11:46

A esta saga le veo el mismo problema argumental que a Invasión Secreta: tenemos un grupo organizado que ostenta el poder en la sombra, ¿y al final salen a campo abierto para una espectacular batalla multitudinaria? No le veo el sentido. Operando en la sombra es donde son poderosos. Saliendo a la luz pública no dejan de ser un (numeroso) ejército de villanos más, de los que hay docenas. Esperemos a ver el desarrollo de la historia, pero de momento la premisa no me la creo.

Tiegel
Tiegel
19 abril, 2012 11:58

Que armadura ni que leches, en la primera portada Bats lucha como todo un hombre: PIJAMA Y BATIN CONTRA ASESINOS DE ELITE. Los buhos no tienen nada que hacer

Una cosa, ¿esto empieza en el Puertas de Gotham que salio hace poco? Porque no sabia si echarle un ojo o no, pero esto de los buhos tiene bastante buena pinta

Tiegel
Tiegel
19 abril, 2012 12:16

Ok, gracias Ivan

Reverend Dust
Lector
19 abril, 2012 12:19

Empieza pero no, es decir, va sembrando la ciudad de pistas y búhos por lo que leí en entrevistas, preparando el terreno para lo que venía. No me pareció entender que hubiera continuidad histórica tanto como contextual.

Y respecto a lo de Tony Daniel en DETECTIVE COMICS, a mí personalmente me jode mucho porque me estaba gustando lo que estaba haciendo, me gustaba su estilo de dibujo (aunque estuviera lleno de rayitas y la capa de Batman parecía no haberse planchado desde su creación allá en el lejanísimo siglo XX) y las historias me parecían más o menos bien hiladas (vamos, que me gustó el cliffhanger jokerino y el villano DOLLMAKER)…

…pero luego llegó la resolución tan burda del primer arco y del Dollmaker nunca más se supo; llegó aquel vergonzante momento que os mostré del «en la imagen no se pega un tiro y en la siguiente viñeta le falta un pie» (*); y llegó aquel número en el que fue TODO relleno, con una historia «central» que no contaba nada y un complemento, insulso no, lo siguiente. Aún no ha conseguido resarcirse y le va a costar, al menos a mis ojos.

(*) http://i.imgur.com/qGrFN.jpg

Mr. X
Mr. X
Lector
19 abril, 2012 12:37

A mi Daniel me parece abominablemente malo desde el Nº1, aún peor como guionista que como dibujante y mira que era difícil..

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
19 abril, 2012 12:42

@Nachucky: Los poderosos en la sombra siguen en la sombra, lo que envían son a sus esbirros para darle cera a todo aquel que se oponga a su poder. Pero lo jefes siguen ocultos.

Nachucky
Nachucky
19 abril, 2012 12:46

Afortunadamente ECC no va a mezclar números, o sea que sólo voy a comprarme los del Batman de Snyder y huir de los Detective Comics de Daniel como de la peste… Ni siquiera me compraré el número correspondiente a este crossover, que me parece que fue un añadido de última hora (creo que no estaba en la lista inicial de series involucradas), salvo que los mezclen.

Shinomune
Lector
19 abril, 2012 14:12

backlash «Gates of Gotham» no iba de hacer volar puentes. Iba de como estos estaban relacionados con el pasado de Gotham, con las grandes familias. Era sobre la herencia que dejaban las personas, las ciudades a las generaciones futuras. Trataba de como no sólo las piedras y el cemento construían la ciudad, sino también las vivencias de sus habitantes.

Puede que no te gustara y puede que No Man’s Land estuviera mucho mejor, pero son historias más distintas aún que el Black Glove con The Court.

Y que haya resultados dispares no es cosa de un precipitado reboot: también los hubo en la CoIE y creo que ningún evento ha sido tan preparado como ese. Aceptad el nDCU de una vez, y criticad las obras igual que lo haríais antes del nDCU, que no cuesta tanto aunque es menos gratuito.

Ah, y Reverend Dust tiene toda la razón. Yo soy otro que disfrutó de Daniel en Batman, y al principio me gustó en ‘Tec, pero ahora mismo parece totalmente sin rumbo, y no tengo claro que lo vaya a recuperar a corto plazo. Pero mientras las ventas acompañen, tocará aguantarse…

billyboy
billyboy
Lector
19 abril, 2012 15:19

Ahora que estmos hablando de esta saga me gustaria qu me respondieran a esta cuestion ¿quien es la chica que saca a batman del hielo?

Ivan Rivas
Lector
19 abril, 2012 15:22

Muy de acuerdo con ambos en cuanto a Detective Comics. Los dos primeros números me sorprendieron porque no esperaba ese nivel. Pero después, cuesta abajo y sin frenos…Y vuelta a lo que hacia en Batman antes del reboot. Vamos, muy poco.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 abril, 2012 15:30

Pues qué queréis que os diga; a mí ni el primer número con Batman diciendo “yo soy la noche” ni el segundo con la bochornosa presentación del interés romántico de Bruce… Me pareció que iba a ser un ñordo importante y e voila!

Shinomune
Lector
19 abril, 2012 17:06

billyboy, según Snyder es alguien que tomará mucho protagonismo en «Batman» una vez concluya esta saga de los Búhos.

billyboy
billyboy
Lector
19 abril, 2012 17:29

Gracias Shinomune,osease que es un personaje desconocio,gracias de nuevo.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
19 abril, 2012 17:31

Esperaré a que salga recopilado en el correspondiente tomo para leerlo de aquí a unos añitos por ECC u otra editorial.
Porque lo recopilarán en tomo.
SEGURO.
Ya lo hicieron -y hacen- con el Batman de Morrison y lo harán con el Batman de Snyder.
SIEMPRE lo hacen con autores que venden. 

Spirit
Lector
19 abril, 2012 18:40

Pienso que es un error que a los pocos números del rebot ya empiecen con cross overs absurdos, saca cuartos que son pan para hoy y hambre para mañana, pues aunque permitan un puntual pico de ventas en series secundarias en el fondo lo que hacen es que los lectores nos vayamos cansando de estas jugarretas y poco a poco nos vayamos apeando de nuestra afición. Yo mismo he seguido series con interés y me he bajado ante la aparición de cross overs varios.
 
En segundo lugar, el Batman de Snyder no me parece la panacea que todo el mundo comenta. Vamos, está bien, muy bien, hilvana buenas historias y es verdad que se esfuerza en aplicar enfoques inteligentes, desarrolla bien a los personajes, etc…Pero vamos, es lo mínimo que se puede pedir a un escritor. Lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a que nos den mierda sin pies ni cabeza que cuando vemos que alguien no lo hace ya lo encumbramos.
 
Pero leídos sus números publicados aquí y el tomo de las puertas de gothan, la verdad es que no me parece para tanto. Estira y estira las historias (signo de los tiempos), no siempre remata con fuerza y, personalmente, no le veo la solidez que tenían otras etapas en los 80.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 abril, 2012 18:47

 Spirit, siento llevarte la contraria. Su tomo de Detective (sus tomos) tienen un final magnífico, una historia cerrada. Es cierto que los capítuos que dibuja Jock se alargan un poco, pero mantiene el misterio de una forma sorprendente. Además, esos capítulos son de la ciudad, no de Batman. Y la parte de Gordon Jr es soberbia. De Gates of Gotham no voy a decir nada, sólo que su final no le llega a la altura de los zapatos a la historia.

Shinomune
Lector
19 abril, 2012 18:49

Define que es un crossover «absurdo». Más «absurdo» está siendo (y aquí vienen una marea de negativos) el AvsX.

Spirit
Lector
19 abril, 2012 19:08

El asombroso espaiderman; no digo que no sean buenas historias, si no que no veo (es una percepción personal) que sean historias tan redondas, adictivas y originales como para venerar el Batman de Snyder tal y como se está haciendo.La resolución sobre el tema del hijo de comisario Gordon sí que es bastante cerrada, pero no me negarás que abarca muchos números, intercalados con tramas que no están a la altura.
 
Shinomune; para mí, un cross over absurdo es…todo aquel que te obliga a ir de colección en colección para concluir/ seguir una historia, independientemente de que ésta sea mejor o peor. Si yo sigo Batman, no veo porque me tengo que comprar Batwing o similar. En corto plazo, es posible que el número de Batwing del mes venga unos pocos miles de ejemplares más, pero a largo plazo la sensación de hastío hace que deje de seguir Batman si cada dos por tres tengo que comprarme series que no me interesan. Y esto es válido para todos, desde Batman a ese X-men vs Avengers.
 
 

don Hector
don Hector
Lector
19 abril, 2012 19:16

«¿y al final salen a campo abierto para una espectacular batalla multitudinaria? No le veo el sentido.» Nachucky

Okay, sí, talvez esto es lo MENOS que debieron haber hecho, pero, almenos en Batman de Snyder, podemos hacernos los de la vista gorda y dejarlo pasar, pues por lo pronto la historia está muy buena.

«Pienso que es un error que a los pocos números del rebot ya empiecen con cross overs absurdos»
Sé que hay gente que sí le gusta, pero yo ODIO los crossovers, sea de quien sean.
Muchos crossovers están únicamente para fasinar a los fans. No es que eso sea malo, pero no a todos les gusta…
A mí no.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 abril, 2012 19:19

 Spirit, este crossover con Batman no obliga a seguir todas las colecciones involucradas. Puedes comprarlas si quieres, perono es obligatorio. Es más, lo importante solo pasa en Batman y creo que NightWing.
 Spirit (de nuevo), las tramas intercaladas son un excelente repaso tanto a la historia de Goham como a la de Batman. Si no, mira la primera trama: llena de referencias a la historia batmaníaca.

don Hector
don Hector
Lector
19 abril, 2012 19:23

«El asombroso espaiderman; no digo que no sean buenas historias, si no que no veo (es una percepción personal) que sean historias tan redondas, adictivas y originales como para venerar el Batman de Snyder tal y como se está haciendo» Spirit.

Pues compara esto con el resto de materia fecal del nDCU y esto es como encontrar oro en medio de carbón.

Shinomune
Lector
19 abril, 2012 19:28

Spirit, pues entonces «La Noche de los Búhos» no es un crossover absurdo. Tampoco lo fue en su momento el de O.M.A.C./Frankestein #5

En cambio, si entrarían en esta categoría el de I, Vampire con JL Dark y «The Culling» que involucrará Teen Titans, Superboy y Legion Lost.

No se si entrará en esa categoría en futuro cruce de Animal Man con Swamp Thing, pero vamos, no leerse una de estas 2 colecciones tiene delito.

DS
DS
Lector
19 abril, 2012 23:02

Tras leer Nightwing 8:

Aviso de Spoiler

Ahí estaba la conexión con Gates of Gotham: volvemos a los mismos antepasados de los Wayne, Coppelpot y Elliot

backlash
backlash
Lector
19 abril, 2012 23:29

Shinomune no defiendo que tras CoIE el Universo DC fuera mejor ni mucho menos, de hecho practicamente han hecho lo mismo tanto una que en la otra: cagarla en parte y con DC son dos veces tropezar con la misma piedra.
O sea en la primera se rebooteo a Superman por Byrne y Wolfman,WW por Perez y a Batman se conto un nuevo origen mas oscuro por Miller, pero cuando acabo este practicamente se siguio con las lineas argumentales Pre-Crisis. La gente lo recuerda con cariño aqui en España porque en nuestra edicion coincidia tambien con la publicacion de Watchmen y La Cosa del Pantano de Moore. O sea una edad dorada del comic que lidero DC, pero nadie se acuerda del Capitan Atom de Cary Bates o el inedito aqui Blue Beetle de Jurgens(creo) que se dieron una buena hostia a nivel comercial y critico. Es curioso lo similar de series pareciadas entre uno y otro reboot. Si haces algo mojate y rebootea del todo o no lo hagas. Y si haces algo hazlo con personajes menores o de culto que apenas hayan tenido relevancia en el UDC, asi apenas habra problemas con encajarlos en este. Y mi critica no tiene que ver por el mismo hecho del reboot, ya que en el caso de Snyder me parecia tan monotono desde su Black Mirror hasta lo que he visto hasta ahora. Simples fuegos artificiales y recursos faciles. Ya que en Batman RIP intentaron volver loco a Bruce y los buhos estos han intentado una estrategia similar ¿no?

Shinomune
Lector
20 abril, 2012 1:35

Sigo viendo diferencias. Simon Hurt sabía que Batman era Bruce Wayne, y tenía un problema con los Wayne. Aquí, no tenían más problema con Bruce Wayne del que podrían haber tenido con James Gordon o el Pingüino. Y Batman simplemente cayó en sus garras por entrometerse, y si, intentaron volverle loco, pero simplemente era un gato que jugaba con su ratón que había caído en su laberinto. Lo que intentó Hurt era conociendo tanto a Bruce como a Batman.

Quizás haya similitudes porque desafortunadamente, las opciones son limitadas (o no tanto en realidad, pero en los cómics suelen limitarlas más por formato, por herencia o por lo que sea) y hay cosas que pueden acabar similares. Pero Grant Morrison en Batman RIP contaba una historia personal de Bruce Wayne (también Batman INC lo es), aquí Scott Snyder está contando una historia sobre Gotham City.

Quizás lo más fascinante en ambas obras, es que dejan de ser historias de «Batman contra el villano» o «el villano contra Batman». Bruce Wayne también existe (debe existir, bajo mi punto de mira, mucho más que Clark Kent, pero con las obras de Miller se cogió una tendencia a hacer en muchas épocas a Bruce una simple máscara sin más), y Gotham City es algo mucho más grande que el simple campo de batalla/tablero de ajedrez donde se van moviendo las piezas.

Martin
Martin
Lector
20 abril, 2012 6:41

El Black Glove fue un truño del tamaño infumable, no entiendo como pueden defender una saga estupida que te mantiene en vilo para saber quien es el villano… y al final no se sabe!!!!! o mejor dicho se sabe pero es una ridiculez epica mezclada con una macrosaga, un dios del mal, el demonio, y un murcielago gigante de la era victoriana. Patetico.
Esta es una verdadera historia de BATMAN. Misterios QUE SE VAN RRESOLVIENDO, personas REALES y que son UNA VERDADERA AMENAZA ( No como Hurt que fue puro humo ) y una historia que se origina en la motologia de Gotham y respeta la tradicion Batmaniana.
Y Bruce si «sabia» de la existencia d elos buhos, de hecho es una vieja leytenda de Gotham, hasta lo investigo en su juventud, simplemente llego a la conclusion de que eran simplemente una leyenda. Esta bien, tal vez no fue la mejor deduccion del mejor detective del mundo, pero es una licencia que se le permite a synder por su excelente run. ( no tengo acento en esta maquina, notaran)

Saludos!!!

Mr. X
Mr. X
Lector
20 abril, 2012 8:40

Ay, se echan de menos esas peleas entre Martin y Mr Space… 😉

salebaaay
salebaaay
20 abril, 2012 9:07

segun entiendo, esto es un reboot del universo dc, han pasado 5 años desde que bruce se puso el manto del murcielago…asi que no me parece descabellado que nunca hubiera sospechado que la corte de los buhos era real, esque a ustedes se les estan viniendo a la mente todas las historias que se han leido de batman antes de este reciente reboot, y creen que tuvo que haberse dado cuenta en una de sus tantas aventuras por ciudad gotica de alguun indicio de que habia algo oculto en la ciudad
 
pero repito, solo han pasado 5 años en este nuevo universo y algunas de las historias que ustedes compraron jamas sucedieron, otra vez, segun yo entiendo

backlash
backlash
Lector
20 abril, 2012 10:47

¿Eh? Salebaaay, segun la propia DC si no se contradice de nuevo asi mismo comentaban que Batman a raiz de su soft reboot habia estado de Batman ¡mas de los cinco años de supuestas historias! principalmente para justificar CUATRO robins e incluso meten Batman INC(un canto a la metacontinuidad del personaje) en esta nueva realidad. La prueba es que van a seguir con esta ultima «adaptada» al nuevo universo, eso si, con ciertos cambios para que calce en la nueva continuidad. Yo hubiese preferido que la historia acabase en la anterior continuidad porque le quita la gracia a los cambios de INC e involuciona al personaje a lo de siempre. O sea prefieren un Batman mas reconocible por el publico en general para vender peliculas,figuritas y animaciones…por eso la promocion de Snyder el cual antes y despues del NUDC me parece que a su estilo hace refritos de historias acontecidas hace unos pocos años. Lo mismo pasa en su Swamp Thing que practicamente se basa en lo de Moore con algun otro añadido

Shinomune
Lector
20 abril, 2012 19:16

Aprovecho que es el hilo sobre algo de DC más arriba en la página principal para preguntar si en este lugar dais pie a rumores. Y no, no me refiero a la confirmada (aunque no oficialmente hasta el Sábado 5 de Mayo, que mierda que aún falten 2 semanas para echarle una ojeada completa al FBCD) Trinity War, sino el otro rumor, el de los número #0 en Septiembre en DC.

Más que nada por el juego que puede dar especular que se podría mostrar en cada serie previo a sus respectivos #1 que aún no se haya mostrado en la serie en si (por ejemplo con Supergirl debería ser algo relacionado con Krypton que hiciera aparición en la Tierra para el #13).

salebaaay
salebaaay
21 abril, 2012 3:36

bueno backlash igual y tienes razon, esto esta muy enredado y no me gusta quebrarme la cabeza

DS
DS
Lector
21 abril, 2012 18:03

En esta continuidad hace 5 años de la aparición de la Liga, y dicen que Batman lleva otro tanto en activo, aunque no publicamente. Si, es una forma barata de poder justificar los múltiples Robins (y sus edades) y demás, pero es de las continuidades más sólidas de DC, sobre todo porque se respeta la mayoría de lo anterior, con lo que no hay años de agujeros argumentales, aunque claro está que pueden surgir incongruencias. A esto también va a ayudar tener 4 series del murciélago cada mes, más todas sus apariciones.