La mujer de la capucha del Nuevo UDC tiene nombre: Pandora

Por
71
477
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Su aparición en el desenlace de Flashpoint fue un desconcertante Deus ex machina que generó todo tipo de comentarios, desde lo cómico a lo enojado y agresivo, al mismo tiempo que desató especulaciones de todo tipo. Esto se acrecentó con la aparición de este misterioso personaje encapuchado en todos y cada uno de los #1 de las 52 nuevas series regulares que lanzó DC Comics en su relanzamiento de la línea UDC en el mes de septiembre.

Para tranquilizar un poco a los enojados y aumentar aún más las especulaciones se dijo que este personaje sería tratado y explicado en un futuro cercano, en la serie regular de bandera, Justice League.

En una publicación muy breve en su blog oficial, DC anuncia hoy que esta mujer será parte de las historias que publiquen en el curso del 2012, revelando a su vez su nombre: Pandora.


Las especulaciones siguen a la orden del día. Adelante con ellas.

Fuente: The Source

71 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jhep666
Lector
3 enero, 2012 16:17

Caperuza, caperuza, pero que dedos tan largos y feos tienes…

Jerjer
Jerjer
3 enero, 2012 16:19

Me parece muy bien pensado el nombre,que coño,COJONUDO.DC abrio la caja de Pandora y saco de ella toda la bilis que tenian algunos que criticaron sin leer ni una sola pagina de los tebeos del NUDC
Pandora va por ellos
PD James Cameron leyendo los copyright del nombre para ver si saca tajada

Mr. X
Mr. X
Lector
3 enero, 2012 16:25

¡Oh! Si han desvelado, esto es que hay megacrossover en el horizonte… con Johns y Morrison haciendo de las suyas.

Hachas
Hachas
Lector
3 enero, 2012 16:25

De la caja de Pandora salieron todos los males, o sea, todas las ideas absurdas de Didio y su reboot. Cuenta el mito que lo último que quedó en la caja fue la esperanza, la esperanza de que DC haga las cosas de forma coherente de una vez de por todas…

I´m with a Skrull!
Lector
3 enero, 2012 16:35

Yo hubiese apostado por Pedorra.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 enero, 2012 16:41

Para mí es y siempre será Carmen Sandiego.

josemari
josemari
Lector
3 enero, 2012 16:43

Pues vale. Me he quedado igual. Si me pongo a especular, sólo van a conseguir cabrearme.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
3 enero, 2012 16:45

Viene a advertirnos de que los Na’vi no consentirán que se tale el Árbol Madre…

Pedro Monje
3 enero, 2012 16:49

Que poca gracia de anuncio los de DC. Es que … ¿a que viene esto ahora?
 
Oh, wait. Me contesto yo mismo. Marvel gana a DC el mes de Diciembre en ventas y dolares. Artículo en elaboración para tomorrow, que ahora el menda se va a hacer de Melchor. He dicho.

menglo
menglo
Lector
3 enero, 2012 16:54

¿Ya se saben los datos Pet..digo Pedro??Pos dime donde mirar,que tengo mucha curiosidad.

Pedro Monje
3 enero, 2012 17:00

¿Ya se saben los datos Pet..digo Pedro??Pos dime donde mirar,que tengo mucha curiosidad.
 
XD Meng, compadre, ¿que parte de “articulo en elaboración para tomorrow” no has entendido? ¿tomorrow? Jeje. Ahí te paso el link, crack. De momento solo porcentajes, pero las ventas de series estarán al caer. ¿Que habrá hecho Defensores? Porque despues de leerlo…

I, Spyder
I, Spyder
3 enero, 2012 17:13

Pandora. Qué nombre tan significativo. No tanto porque podamos pensar que ha liberado lo peor, creativamente hablando, del Universo DC si no porque demuestra que es el as en la manga de este reboot; si todo sale mal siempre nos quedará la esperanza de volver atrás. Lo que demostraría lo innecesario de reiniciar la continuidad DC…

Ocioso
Ocioso
Lector
3 enero, 2012 17:14

Llevo un rato devanándome los sesos para encajar un chascarrillo a costa de nuestra actriz favorita.
Que si una lleva una capucha escarlata y la otra se llama Scarlett, que si una se llama Pandora y la otra es toda pandero…
Pero nada, no me sale.

I, Spyder
I, Spyder
3 enero, 2012 17:16

Mirando esos porcentajes me sorprende que les haya durado tan poco la gracia, confiaba que la caída comenzara en el sexto mes, no en el cuarto

Pedro Monje
3 enero, 2012 17:22

De todas formas no le off-topic-eemos con lo de ventas el post a Mariano, que el hombre se ha currado el post, que se le echa de menos por estos lares.
 
Ya nos echaremos unas risas analizaremos las ventas mañana en otro artículo.

El Monje de Pedro
El Monje de Pedro
3 enero, 2012 17:25

Por eso se extraña a Mariano, comentaba lo bueno y lo malo de DC, pero aún así se le nota interesado en el universo DC. los demás hablan de DC por mero compromiso o para burlarse de ella.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 enero, 2012 17:32

Os cuento un indicio un tanto chorras de que el reboot ya no interesa tanto. Los delincuentes sabeis de sobra que los miercoles, día en que llegan los tebeos a las librerías, las “versiones” escaneadas van apareciendo poco a poco en la red.
Por algún motivo el primer tebeo que suele aparecer es 2000 AD, a continuación las novedades mas esperadas del mes, y luego, durante un par de días el resto de los tebeos. Normalmente aparecen mas rápidamente los de Marvel.
Lo sé porque me lo han contado, no penseis mal.
 
Estos meses la llegada de los tebeos al mundo digital ha sido distinta: 2000 AD, casi todo DC, y finalmente Marvel. Estaba claro cuales eran los tebeos mas esperados.
El mes pasado ya no estaba tan claro. La semana pasada se colgaron en primer lugar los de Marvel y a continuación los de DC.
 
Es solo un indicio de que se está volviendo a lo de siempre. Los que no utiliceis páginas de enlaces (¡buenos chicos!) no entendereis muy bien de lo que estoy hablando. Los que sí lo haceis (¡Maaaaalos!) lo habreis ido comprobando mes a mes.

Eme A
3 enero, 2012 17:36

“Por algún motivo el primer tebeo que suele aparecer es 2000 AD”

Por la diferencia horaria. Mientras en el Reino Unido les ha dado tiempo de comprar el tebeo y escanearlo, en Estados Unidos aún están desayunando

Reverend Dust
Lector
3 enero, 2012 17:48

Y el tiempo me ha dado la razón, como siempre: Pedro Monje es un Rey Mago.

P.D. No haré declaraciones sobre los porcentajes deceros. El tiempo me dará la razón (los argumentos ya me los ha gastado).

menglo
menglo
Lector
3 enero, 2012 17:51

Sabes que mañana leere tu articulo Pedro.
Y lo de Pandora…..Tanto que han vendido el reboot de definitivo…a mi lo que me da miedo es que hagan una mezcla rara,porque otro reboot retomando lo clasico como que no pega¿no?Vamos que a mi me encantaria….pero nose.

richmord
richmord
Lector
3 enero, 2012 17:54

sigo diciendo, salvo el batman de capullo y snyder lo otro es kk

Gambitero
Gambitero
Lector
3 enero, 2012 17:59

¿Tiene manos de daemonita?¿O el dibujante ha pensado que esos “uñates” serían más cool que unas manos corrientes y molientes?

Ocioso
Ocioso
Lector
3 enero, 2012 17:59

Tengo curiosidad por ver las cifras de este mes, pero de lo que tengo verdaderas ganas es de leer los comentarios de Lord Deu.
Todavía estamos a tiempo ¿le pedimos un reloj para Reyes?

Jean Paul Valley
Jean Paul Valley
3 enero, 2012 18:03

Siempre pueden retomar la idea de las 52 tierras, y dejar el reboot en la Tierra 48 y el universo tradicional en la tierra 1.
Asi dejan las series que más han vendido, y recuperan a los personajes que más se extrañan (como Ambush Bug Obviamente)

Reverend Dust
Lector
3 enero, 2012 18:04

Yo creo que LordDeu es más de saborear cada segundo, Ocioso. Un reloj DE ARENA para Reyes.

KURT
KURT
3 enero, 2012 18:13

PANDORA BUAJAJAJAJAJA!!!!
 
Ya el Nuevo UDC en un año sera algo que paso y que logro su proposito, vendio mucho y levanto sus ventas porque de seguro aparece un nuevo Crossover y de regreso al UDC normal.
Pandora, era la que libero los males del hombre. Es por eso que el nombre viene a recordar a Paria, quien fue asesinado por Luthor en Secrets Six, por lo tanto ya nos estan llenando de pistas.
Veamos que pasa y como van las ventas, de eso depende este proyecto 

marv86
marv86
3 enero, 2012 18:21

pandora no es la mala, es JIM LEE!! por abrir la caja con tantas choradas junto con didio

honorio76
honorio76
Lector
3 enero, 2012 18:23

“Pandora. Qué nombre tan significativo. No tanto porque podamos pensar que ha liberado lo peor, creativamente hablando, del Universo DC si no porque demuestra que es el as en la manga de este reboot; si todo sale mal siempre nos quedará la esperanza de volver atrás. Lo que demostraría lo innecesario de reiniciar la continuidad DC”.

La pregunta del millón ahora es : ¿Volver atrás ADONDE? ¿A qué punto? ¿A cómo estaba la continuidad en agosto del 2011? ¿ Y obviar todo lo que ha pasado en estos últimos cuatro-cinco meses?.

Para mí ya no hay punto de retorno a ningún lado. La estrategia siempre fue huir hacia adelante…

Reverend Dust
Lector
3 enero, 2012 18:24

El NUDC no va a revertir al VUDC hasta que salgan las cuentas con el pastizal invertido en publicitar el evento.

Y personalmente, no quiero que vuelvan, que yo estoy cómodo entre los New 52. Aún leo unas 30 series (poco a poco) del NUDC.

I´m with a Skrull!
Lector
3 enero, 2012 18:35

Que le inflen a manitas verdes al reverendo por favor.

Reverend Dust
Lector
3 enero, 2012 18:38

En una web de cómics no deberían decirse cosas así, IWAS. Ahora voy a soñar con recibir continuas somantas de hostias a cargo de Hulks, Hulkas y Detectives Marciano…

jorgenexo
jorgenexo
3 enero, 2012 18:48

Voto por pegar fuego a las oficinas centrales de DC.

anónimo valiente
anónimo valiente
3 enero, 2012 19:03

yo voto por que todos los que criticais os calleis de una vez pues no habeis leido nada y hablais sin parar criticando a todos. Esto es un movimiento editorial al que habra que darle una oportunidad y criticarlos o valorarlos en su justa medida cuando acabe o cuando se vean los resultados definitivos. en fin, que grande es la libertad de expresión…

Ocioso
Ocioso
Lector
3 enero, 2012 19:16

anónimo valiente ha comentado: yo voto por que todos los que criticais os calleis de una vez pues no habeis leido nada y hablais sin parar criticando a todos.
 
Otro que no ha entendido como funcionan los comentarios.

honorio76
honorio76
Lector
3 enero, 2012 19:25

“Mirando esos porcentajes me sorprende que les haya durado tan poco la gracia, confiaba que la caída comenzara en el sexto mes, no en el cuarto”

En realidad, lo más lógico era que el bajón de ventas pasado el impacto del primer número y el relanzamiento ya se diese entre el tercer o cuarto mes, como parece indicar las cifras. Si se hubiese extendido hasta el sexto mes hubiese sido algo anómalo

Reverend Dust
Lector
3 enero, 2012 19:39

Lo que es innegable es que si DC estaba por encima de Marvel era por la novedad, la curiosidad, el flash del momento y, en última instancia, el poder seguir todas esas armatósticas series de chorrocientos números desde un nuevo número 1 que contaría (o debería haber contado) historias desde cero para aquellos que aún no conocíamos a fondo a esos personajes.

Y todo esto no lo digo como algo negativo, puesto que yo he empezado a leer DC a raíz del relanzamiento y no me arrepiento de que se hayan dignado a hacer un reboot. A lo que yo voy es a que habría que tratar de iluso a aquel que piense que si DC iba mejor era por tener mejores historias que Marvel o por poseer personajes más atractivos.

En todas partes cuecen habas y yo ahora mismo leo más series DC que Marvel gracias a este reinicio, pero soy consciente de que muchas de las que leo son bastante intrascendentes. Si las sigo es por esa ilusión de haber entrado de lleno en un universo, conociendo hasta el último recoveco de su presente. De Marvel leo menos (entre 8 y 9), pero todas las que leo me parecen cojonudas.

¿Qué quiere decir esto? Que todo sigue igual. Que el quiere comprar cómics compra los que le gustan, sean de la editorial que sean. Y que el reboot ha servido para ver si las nuevas series podían gustar o no.

Los datos apuntan a que mucha gente se ha bajado del carro de muchas de las nuevas series, probablemente por una cuestión monetaria, de selección. Y en algún caso porque había series que eran mierda seca, pero eso pasa con cualquier editorial.

Yo tengo curiosidad por ver qué tal van las ventas de los primeros TPB que salgan recopilando arcos argumentales, porque yo como lector-comprador no seguiría muchas de estas series a ritmo-grapa, pero sí que me animaría a probar con los TPB.

Shinomune
Lector
3 enero, 2012 20:04

Aquí se comenta que se revelaría más sobre ella en Justice League, pero sin embargo, me parecía tener entendido que sería en Stormwatch…

anónimo valiente
anónimo valiente
3 enero, 2012 20:39

pues podias explicarmelo porque lo que entiendo son criticas.

Dcero
Dcero
Lector
3 enero, 2012 20:50

Prefiero no hablar mucho de las ventas hasta mañana que saquen el análisis aquí, pero hay que tener en cuenta el número de comics que saca cada editorial y que DC dejó una semana con pocas novedades, de las cinco que tuvo Diciembre.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 enero, 2012 20:52

anónimo valiente ha comentado: pues podias explicarmelo porque lo que entiendo son criticas.
 
Buena parte de la gracia de los comentarios es echar unas risas criticandolo todo, sobre todo si no lo hemos leido o visto.
 
Por ejemplo, ¿qué podríamos comentar de este artículo con conocimiento de causa?
“Me gusta el nombre de Pandora, tiene una sonoridad muy agradable y el número justo de sílabas”
“El equilibrio de rojos y azules del dibujo es muy acertado”
 
Todo lo que podamos añadir son especulaciones, y puestos a especular ¿no es mas divertido hacerlo a lo bruto?

Espaiderman
Espaiderman
Lector
3 enero, 2012 20:56

 Pandora es el ÚLTIMO recurso de DiDio y Lee para volver a conseguir un super-interes en el reinicio. Es el as en la manga que sacarán en el nº 7-8-9 de todas las colecciones para conseguir las superventas. Y no me extraña que DC haya sufrido tales pérdidas, el reboot mantendría como mucho el interés hasta el nº 6, y como poco hasta el 2.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
3 enero, 2012 21:21

Una vez mas me encuentro impresionado por las novedosas y espectaculares nuevas formas creativas de promoción de Didio para renovar la compañia, una imagen cutre de la tipa esta y el anuncio de su nombre…  es para rozar el extasis y morderse las uñas de la impaciencia por saber mas.

Diomedes
Diomedes
3 enero, 2012 21:32

Yo es que del NUDC no se muy bien que pensar. Alguna serie interesante, pero para este viaje no hacian falta tantas historias. Lo que me ha dejado literalmente aturdido,Ko, boquiabierto ha sido la AUSENCIA TOTAL de lógica interna dentro de la continuidad para el cambio del viejo al nuevo. Es de una memez tal que no se puede decir que tenga agujeros….es que para tener agujeros tendria que tener un cierto planteamiento y enfoque explicativo mínimamente coherente y a partir de ahi sacarle algun fallo lógico. No, esto es otra cosa, es un engendro con patas auténtico….y cuando ya empiecen a salir comics de la JSA en Tierra-Dos (la antigua pre-Crisis, la nueva post-IC?) y quiza de algun que otro heroe en su tierra paralela los niveles de cagada que usen para explicar el tema pueden ser de redefinicion del género.

Lo de las ventas que comentáis se veía venir. La gente se sube mucho al carro con los numeros uno, pero poca gente llega al numero 10.

David For President
David For President
3 enero, 2012 21:38

Cuanto más miro el dibujo, más creo que equilibrio entre rojos y azules es muy acertado.
 
Por otra parte, creo que han dado en el clavo con el nombre: tiene una sonoridad agradable y el número justo de sílabas.

lukeperry
lukeperry
3 enero, 2012 22:25

YO voto por que marvel compre DC y vuelva el universo amalgam!!!!!! serian unas risas y un puntazo !!!!! jejeej SERA KAINE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pedro Monje
3 enero, 2012 23:24

Prefiero no hablar mucho de las ventas hasta mañana que saquen el análisis aquí, pero hay que tener en cuenta el número de comics que saca cada editorial y que DC dejó una semana con pocas novedades, de las cinco que tuvo Diciembre.

Eso que comentas es una equivocacion y/o mentira. Para empezar, Diciembre tuvo cuatro miercoles, que es cuando se publican los comics en los USA. Sin contar Vertigo y TPBs y HCs aparte (entre ellos una nueva impresion de Watchmen, que como todos sabemos es la novela más vendida de la decada) la distribución de comics de DC por semanas es la siguiente.

15 + 18 + 18 + 15

Es decir, la última semana publicó 15 grapas. A lo que hay que sumar otros siete comics grapa más en licencias (2 de ellas la última semana) durante el mes. Todo ello cuenta para las cifras. La gente piensa que DC publica solo 52 comics, pero no es cierto. Publica más, muchos más que se han ido sumando en Octubre, Noviembre y Diciembre (Batman Odyssey, Pinguin, Huntress, Legion Secret Origin, ThunderAgents, Batman Leviathan, Ray,Greatest Adventure, Shade…). Que no se hable de ellos, no es culpa nuestra. En total publica 66 comics, que no está nada mal, así que conviene ir quitandose la idea en la cabeza de que si vende menos es normal porque publica menos series. Eso, directamente, no es cierto.
 
Además, si DC no sacó más comics la ultima semana (post-Santa Claus) fue porque no quiso. Que los hubiera sacado y así quizas hubieran quedado por delante. Ya basta de buscarles excusas a los de DC. Además, no veo que ninguna página web cuando haga analisis de ventas tenga que ir sumando los titulos vendidos para justificar sus argumentos, asi que tampoco veo porque deba hacerlo yo.

Arconte
Arconte
4 enero, 2012 0:32

Aca hay una foto exclusiva de Lord Deu despues de conocer la noticia de que Marvel vendio más en diciembre…
http://i715.photobucket.com/albums/ww154/shane65006/haters-gonna-hate-batman-rollerblading.jpg

ed
ed
4 enero, 2012 1:03

Ya nos echaremos unas risas analizaremos las ventas mañana en otro artículo.
profesionalidad ante toso, como siemrpe

ed
ed
4 enero, 2012 1:05

Eso que comentas es una equivocacion y/o mentira
y que en diciembre Marvel sacó el doble de numeros de muchas series y que eso afectará a la proporción de ventas es una equivocación, una mentira o simplemente un dato que te saltas porque no te conviene?

ed
ed
4 enero, 2012 1:06

que la pelea dc marvel me la pela, a mi me gustan más los comics dc porque me pilló crisis de niño como me podría haber pillado más las Secrets Wars, lo que me molesta es que me quieran liar

mr bones
mr bones
4 enero, 2012 1:25

Que no se llamaba Ambush Bug?????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deiv
Deiv
Lector
4 enero, 2012 2:10

Pandora me dirá si la Guerra de los Siniestro Corps fue real? Si Superboy Prime existe? Si Mongul destruyó Coast City en la Guerra de los Supermanes y condujo a Parallax y los colorines del espectro emocional?

Siento, cuento menos, curiosidad.

Sputnik
Sputnik
Lector
4 enero, 2012 2:27

“¿Pandora me dirá si la Guerra de los Siniestro Corps fue real?”

¡Pandora: el bot de DC!

Kt
Kt
4 enero, 2012 3:20

No voy a copiarlo por que es un tocho importante, pero os recomiendo leer el ultimo mensaje del Señor Monje, el tio parece que se ha enfadado por que le han dicho que DC ha publicado menos comics en este mes. Un poco de seriedad, que si bien es cierto que ha escrito muchas verdades, la forma de hacerlo le acercaba mas al fanatismo que al rigor que se le presupone a un redactor.

Por favor, que no creo (estoy seguro) que Marvel le pague por defenderla, mas que nada por que no lo necesita (ahi estan los números) y creo que todos los que pasamos por esta pagina somos ya mayorcitos para defender a una multinacional como si nuestro vida dependiera de ello.

ed
ed
4 enero, 2012 6:19

Se puede ser mayor de carné de identidad, nada más.

ed
ed
4 enero, 2012 6:22

Un poco de seriedad, que si bien es cierto que ha escrito muchas verdades, la forma de hacerlo le acercaba mas al fanatismo que al rigor que se le presupone a un redactor.
Por favor, que no creo (estoy seguro) que Marvel le pague por defenderla
lo triste es que la defensa la hace gratis y además tachando de mentirosos a los que le llevan al contraria (que es lo peor)

ed
ed
4 enero, 2012 6:35

SIguendo el tema Marvel publia más de 80 grapas en diciembre de 2011 según ellos mismos
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=34595
y más de 45 tomos recopilatorios

ed
ed
4 enero, 2012 7:11

Pandora me dirá si la Guerra de los Siniestro Corps fue real? Si Superboy Prime existe? Si Mongul destruyó Coast City en la Guerra de los Supermanes y condujo a Parallax y los colorines del espectro emocional?
Pandora no
Te lo dice el numero uno de los New Guardians si te lo lees que ahi tienes los colorines

Mr. X
Mr. X
Lector
4 enero, 2012 8:06

“De Marvel leo menos (entre 8 y 9), pero todas las que leo me parecen cojonudas.”

¿Cuáles son esas series de Marvel que lees, Reverend? Es por curiosidad. Llevaba un montón de tiempo sin seguir una serie y aproveché el reboot de DC –que siempre me ha tirado más-. El primer mes me leí los cincuenta y dos y, discriminando, me he quedado con unas diez series: Wonder Woman, Animal Man, Batman, Batman & Robin, Batwoman, Stormwatch. JL Dark, Frankestein agente de Shade, Action Comic, I Vampire y Swamp Thing.
Pero vamos, también me interesa saber lo que mola de la competencia 😉

Reverend Dust
Lector
4 enero, 2012 8:33

No me meteré a decir las que leo del reboot de DC porque son más de las que pensaba (estoy enfermo) y diré que me que he quitado todas las de los Lanterns excepto la serie central, GREEN LANTERN, y después todas las de equipos de gente con pocos o ningún superpoder, así como MEN OF WAR y ALL-STAR WESTERN, no por su calidad sino porque no desperataron suficientemente mi interés.

Al tema. Las series que estoy leyendo de Marvel son, curiosamente, muchos de los reboots que han sufrido varios de sus personajes y una seriaca:

– UNCANNY X-FORCE: Ésta es LA serie. Me enganché desde el primer momento y no me ha defraudado. Me he hecho fan acérrimo de Remender por ésto.

– VENOM: Por seguir con Remender. El estilo visual de los primeros númeroes me enamoró y, quitando el número de relleno que tuvo la serie después de Spider-Island (#09 – Capital Punishment), ha resultado más que interesante.

– CARNAGE U.S.A.: Incluyo ésta miniserie en esta lista porque, a pesar de sólo tener publicado un número, no deja de ser la continuación de la miniserie CARNAGE, que me pareció de notable alto en cuanto a los guiones y de matrícula de honor en cuanto al apartado gráfico. Ésta no le va a la zaga.

– DAREDEVIL: Tenía miedo de encontrarme con otro reboot a medias, como alguna que otra serie del NUDC, que requisiera haberme leído buena parte del pasado de un personaje que nunca me atrajo demasiado. Y lo que encontré fue una serie muy originalmente dibujada, con una narrativa más que interesante (comparable a lo que está haciendo Manapul con FLASH, pero guardando las distancias) y unos guiones que van desde el homenaje a lo retro con ci-fi de por medio hasta algo tan cotidiano como una excursión en la nieve. Brillante.

– MOON KNIGHT: Otra serie de las que se renumeraron hace poco. Me encanta que cada número me sorprenda en algún modo u otro, con el guión jugando tanto con los personajes de la serie como con el propio lector, que tiene que tener los ojos abiertos para que no le den gato por Caballero Luna.

– THE MIGHTY THOR: Empecé a raíz de la renumeración con FEAR ITSELF y esta serie me ha dado calidad gráfica desenfadada y un bonito arco argumental con Galactus de por medio. Aún le queda un poco para terminar de despegar pero creo que la serie promete muchísimo en un futuro.

– THE PUNISHER: Y otra renumerada. Enamorado. Desde el minuto 0. Vale que me hayan colado al reparto protagonista de SEVEN como detectives, pero entre Rucka y Chechetto han convertido a un tío que yo odiaba y al que no le veía ningún interés en una jodida leyenda sólo ya con un primer número en el que no dice palabra. No hay mayor violencia que la del silencio, y aquí el silencio está por todas partes.

– WOLVERINE & THE X-MEN: Tres números y ya sé que voy a seguir esta serie hasta la muerte. Nunca me había animado con ninguna de las series madre de los mutantes y esta nueva serie ha conseguido lo que no pasaba desde hacía tiempo (obviando el viaje rectal de Fantomex a través de Blob en UNCANNY X-FORCE): partirme el culo a lo largo de todo un cómic, con una sana culminación a cargo de los Petisos Caramb… los mini-Rondadores Nocturnos y una cosilla con el whisky de Logan. ¡Grandes!

Y estas serían las cojonudas. Luego ya he empezado a echarle un ojo al reboot de THE INCREDIBLE HULK, los DEFENDERS y la aburridísima renumeración de UNCANNY X-MEN, ésta última sólo porque me huelo alguna interactuación con W&TXM (o si no esta serie se hunde o vuelve a su numeración tradicional).

Toma chapa, pero tú preguntaste.

Emilio
Emilio
4 enero, 2012 8:40

Off topic….Asi que perdon por anticipado.
Ya estamos en Enero. Planeta no publica DC y….¿que pasa con su catalogo? ¿Alguien sabe algo? ¿Lo van a destruir? ¿Lo van a saldar? ¿Lo van a vender a el Catalogo para que siga distribuyendolo con una pegatina encima del logo de planeta?……¡¡¡¡A ver esos espias de ZN!!!

Mr. X
Mr. X
Lector
4 enero, 2012 8:52

Efectivamente, yo pregunté…
Me leí el primer número de Carnage USA y no me tiró mucho, pero seguro que pruebo con Daredevil, X-Force y Punisher. ¡Thanks!

Tigre Hobbes
Tigre Hobbes
Lector
4 enero, 2012 10:04

Es genial!! Super-original!!! Nunca se me hubiera ocurrido!!! Q nivel de creatividad!!!!
Sigh.. En fin… A ver q hacen con ella. Lo leeré en Zona Negativa.

el yamper
el yamper
4 enero, 2012 20:18

Deiv ha comentado
“Pandora me dirá si la Guerra de los Siniestro Corps fue real? Si Superboy Prime existe? Si Mongul destruyó Coast City en la Guerra de los Supermanes y condujo a Parallax y los colorines del espectro emocional?”

Deiv, te quiero poner mas positivos, pero la pag no me deja

PD: ¿No es obvio? Es PanDora, la ponedora…

Ocioso
Ocioso
Lector
4 enero, 2012 20:32

Pan Dora … Dora … Dora … exploradooooraaaa…

Deiv
Deiv
Lector
4 enero, 2012 20:36

Digo Pandora entendiendo que este personajes puede ser el CANAL por el cual se nos explique todo este desbarajuste. No es que sea de aquellos que considera la continuidad como algo intocable, simplemente uno espera encontrar un poco de esfuerzo a la hora de con reconstruirla. Porque si nos atenemos a la cadena sucesos.

¿Superman murió en este universo? No, creo que no. No ha dado para Doomsday en estos supuestos 5 años para tal cosa.

No, no, es por eso que la mención de New Guardians es interesante ¿Cuales son las causas de esa destrucción que provocan que Kyle adquiera su anillo?

– Superman muere combatiendo a Doomsday.
– Aparecen 4 supermanes.
– Se lia parda en La guerra de los supermanes y Mongul destruye Coast City.
– Hal se revela contra el Cuerpo de Green Lanterns y, siendo Parallax, lo destruye.
– Kyle Rayner es el ahora el único Green Lantern.

Ergo, si no muere Superman no hay 4 supermanes, no hay Conner Kent, Coast City no es destruida en el proceso, Hal no se vuelve tarumba y destruye la batería y no tenemos origen de Kyle Rayner.. Pero esto se puede reescribir.

¿Y cuales son las circunstancias en las que aparecen el resto de Corps? Por poner un ejemplo, creo que los indigo lo hacen en La Noche Más Oscura… Y más cosas si nos paramos a pensar. ¿El Antimonitor y Superboy Prime no eran miembros de los Siniestro Corps? ¿No hubo Crisis en Tierras Infinitas? Nope, Chuck Testa.

Tengo la sensación de que existen dos o tres continuidades en el nUDC o lo que sucedió en el pasado lo hizo de otra manera sin estos personajes.

Sputnik
Sputnik
Lector
4 enero, 2012 21:19

“- Superman muere combatiendo a Doomsday.
– Aparecen 4 supermanes.
– Se lia parda en La guerra de los supermanes y Mongul destruye Coast City.
– Hal se revela contra el Cuerpo de Green Lanterns y, siendo Parallax, lo destruye.
– Kyle Rayner es el ahora el único Green Lantern.”

¡Esa cadena de acontecimientos! 😀
Matadme los defensores de la “interacción entre series”, pero cosas así son lo que menos me gusta de La Continuidad de los universos de ficción comiqueros. Que el devenir de la serie de Green Lantern dependa de un evento ocurrido en la serie de Superman es de locos y a largo plazo da lugar a cosas como que Kyle no debiera llevar el anillo si Superman no ha muerto nunca…

Alex Cruz
Lector
5 enero, 2012 9:31

asi que la villana de todo este reboot ridiculo se llama Pandora??? Todo un evocador nombre para todo este Heros Reborn version DC 2.0

Quizas si se unen todos los heroes DC y destruyen la estupides de Pandora pueda regresar a una mejor continuidad temporal… ya ha pasado antes.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
5 enero, 2012 17:53

Pandora… pronto veo a Superlopez peleando contra ella por alguna caja de esas que hay por ahi perdidas en el nuevo universo dc, cachis la mar.

Owlman
Owlman
7 enero, 2012 5:27

Tenía miedo de que hubieran desgraciado a Kismet con el reboot y me asusté cuando le vi esas garras.

Angel
Angel
8 enero, 2012 15:04

PANDORA , ME RECUERDA MUCHO A  SHADOW WEAVER, LA ENEMIGA DE  SHE- RA !