La Moda de los Superhéroes: Jóvenes Vengadores alternativos

Por
9
1251

Desde la portada hasta la última página, Jóvenes Vengadores ha demostrado ser los superhéroes juveniles con más estilo de la actualidad. Olvidate del Instituto Jean Grey y la Fundación Futuro y sus uniformes sin libertad para la expresión personalizada, el cicatero vestuario de los superviventes del psicótico juego de Arcade en Vengadore: Arena (¿cuantos días llevan atrapados en la isla sin una muda limpia?) o los estrafalarios uniformes de las juventudes DC. Los que de verdad han demostrado ser demasiado cools para este mundo entre los diálogos ingeniosos made in Kieron Gillen y las creativas escenas de acción de Jamie McKelvie son unos inclasificables Jóvenes Vengadores que hasta en sus uniformes muestran clase.

Con ellos ha decidido jugar McKelvie en la portada del número 8, con la excusa de una historia que implica algún tipo de movida interdimensional. En ella podemos ver a Miss América Chavez, Loki, Noh-Varr, Hulkling, Wiccan, Prodigio y Kate Bishop posando mirada al frente al más puro estilo superheroico. Con una composición que simula dar varios brochazos sobre un mismo fondo, Mckelvie insinúa varias versiones alternativas del grupo en las que -aparte de la original- vemos otras siete variantes con las siguientes características:

yon

  • Young Hobo-engers: La primera franja superpuesta sobre la imagen base empezando por la esquina inferior izquierda nos presenta a Loki, Miss América Chávez y Prodigio en un estado tirando a calamitosos. Uniformes sucios con tramos en jirones o directamente desaparecidos, más tramos de carne mugrienta al aire y varias vendas en un estada higiénico tirando a calamitoso. El fondo marrón potencia esta sensación a medio camino entre el mundo apocalíptico, vivir en la más absoluta miseria o haberse ido de fiesta con los protas de Resacón en las Vegas. La desaparición de Noh-Varr más bien apunta al caso primero.
  • Ultimate Young Avengers: Tras una franja en la que volvemos a ver a los Jóvenes Vengadores oficiales, nos encontramos con otra versión alternativa que bien podría ser una coña a costa de los diseños de Jim Lee. Trajes ergonómicos con piezas articuladas, cuellos en ‘V’, Noh-Varr con un parche y cicatrices saliendo de este al más puro estilo Cable, Miss América Chávez con los brazos repletos de tatuajes con forma de estrellas y mallas de colores, Prodigio marcando abdominales y Kate Bishop con un tanga tan apretado que debe estar separando a Egipto del Sinai… No hace falta ver sus caras para tener constancia de la actitud desafiante de unos diseños que piden a gritos aparecer en el cómic.
  • Young Trasgender-gers: En la tercera versión alternativa nos encontramos con unos Jóvenes Vengadores con sexo intercambiado. Algo especialmente apreciable por esa Kate Bishop convertida en chico. Si nos fijamos en Prodigio este también parece insinuar unas formas algo más femeninas que en el resto de la imagen, dejando la duda de si ese torso tan plano que presenta Miss America Chávez con respecto a sus apariciones en el cómic corresponde también a una encarnación masculina. Un clásico en lo que a versiones alernativas se refiere, con el que ya jugaron Chris Claremont y Alan Davis en su díañ.
  • Young Cyborg-ers: En la cuarta versión alternativa nos encontramos con unos Jóvenes Vengadores robotizados, en los que Hulkling aparece con alas y piernas cybernéticas, al igual que lo poco que podemos apreciar del cuello y los hombros de Miss América Chávez, más un fondo de apariencia tecnológico.
  • Young Hive-ngers: La sexta versión alternativa es difícil de identificar más allá del fondo con apariencia de colmena y el rostro coloreado de Miss América Chávez como si de escamas se tratasen. ¿Unos Jóvenes Vengadores aztecas?
  • Young Medieval-engers: La sexta tampoco es demasiado fácil de discernir, pero basándonos en la armadura que parece recubrir las piernas de Wiccan, casi se antojan como una suerte de Jóvenes Vengadores medievales, en la línea de la versión de sus contrapartidas adultas que vimos durante el primer arco de la etapa de Kurt Busiek y George Pérez. ¿Visitaremos el mundo de Morgana Le Fay?
  • Young Vibe-ngers: En el la última versión alternativa pero no por ello la menos pintoresca, nos encontramos con un fono en forma de bola de discoteca y lásers de colores, sobre el que se alza el impertérrito rostro de un Wiccan con un corte de pelo con tupé y laterales rapados, gafas de sol y cuello en alto. O ha vuelto la moda disco, o es un cosplay de Vibe en toda regla. Pero nada del Vibe de los Nuevos 52 ni otros sucedáneos por el estilo. El Vibe de toda la vida como dios manda. ¿Nos encontraremos con un mundo en el que todos los miembros de los Jóvenes Vengadores sean Vibe?



Y con esto terminamos nuestro análisis a los diferentes diseños que introduce Jamie McKelvie dentro de la portada, como parte de las versiones alternativas de los Jóvenes Vengadores que aparecen en la misma. Solo esperamos poder ver alguna de estas variantes dentro del cómic, y que los lectores le estén dando una oportunidad a esta serie más allá tan inclasificable como única en su especie, cuya calidad va más allá de sus fantásticas portadas.

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Q
Q(@q)
Lector
27 abril, 2013 22:16

Daniel, no es Velocidad sino Marvel B… Noh-Varr.

Los primeros números de esta serie no me gustaron demasiado, pero sobre todo con el último ha terminado por engancharme. Y el Loki de Gillen sigue siendo una delicia de personaje. A ver por dónde tira esto de las versiones alternativas.

Kravinoff
Kravinoff(@kravinoff)
Lector
27 abril, 2013 22:19

Me encantan las portadas de esta serie. El interior también, of course, es puro Kieron Gillen(para bien y para mal). La irrupción de Marvel Boy(¿donde quedaron sus pantalones cortos? Eso sí que era estilo, bros) en el último búmero es total. Aunque me siguen echando para atrás Hulkling y Wiccan(agh, que pastelada,por favor), y Marvel Boy y Katie-Kate están bastante forzados(sobre todo el primero, que el de Morrison, el de Bendis y el de Gillen tienen personalidades totalmente diferentes¿Y no se suponía que tenía novia?¿Son los Krees extradimensionales bígamos quizás?). Miss América Chávez is my heroine, y Loki…es Tyrion 😉
Y de los diferentes diseños…preferiría medievales. Me gustan mucho los diseños de Pérez para el mundo ese de Morgana, pero que poco salieron.

Q
Q(@q)
Lector
27 abril, 2013 22:23

La irrupción de Marvel Boy(¿donde quedaron sus pantalones cortos? Eso sí que era estilo, bros) en el último búmero es total.

«Come with me if you want to be awesome»
¡¡Momentazo!!

Kravinoff
Kravinoff(@kravinoff)
Lector
27 abril, 2013 22:28

«¡¡Momentazo!!»
Ya te digo. Diantre, creo que me pillaría la serie por ese fucking momento. Si sigue mejorando exponencialmente, quizás.

Kravinoff
Kravinoff(@kravinoff)
Lector
27 abril, 2013 23:05

» Confusión derivada de que ambos personajes sean prácticamente idénticos y ambos estén en la serie. A ver como lo solucionan. »

¡Qué pregunten a Jimmy Cheung!

Khonshu
Khonshu(@khonshu)
Lector
29 abril, 2013 21:28

Gran trabajo tanto de McElvie como del colorista. La verdad es que mes a mes en Marvel se están viendo unas portadas de un nivel increíble.

mark
mark(@mark)
Lector
29 abril, 2013 21:37

Entiendo entonces que tus apreciaciones sobre la serie han cambiado ¿no?, Daniel. A mí, es un cómic que me gusta mucho y me mantiene enganchado todo el tiempo.