La Justice Society of America vuelve a Tierra 2

Por
54
337

El rumor ya estaba instalado desde la San Diego Comic Con, como respuesta al deseo de los lectores: la Justice Society of America sería parte del Universo DC de alguna manera después del relanzamiento. En el blog The Source confirman hoy que efectivamente la JSA volverá y no quedará en el limbo.


En esa breve nota no dicen mucho más, pero desde Bleeding Cool añaden que el regreso de la JSA traerá también de vuelta a la Tierra 2, mundo paralelo tan querido por los fans de DC Comics, otro concepto que había quedado sin utilizar y será reincorporado.

Por el momento, no hay más información. Nos queda especular; por ejemplo, si se confirma el rumor, James Robinson y Nicola Scott serán los autores de esta nueva serie de la JSA en Tierra 2. A su vez, se puede pensar si esto no va en contra de la simplificación para hacer los cómics más accesibles para todos, aunque en oposición a eso puede argumentarse que hoy en día la utilización de mundos paralelos es algo bastante normal en las producciones audiovisuales populares.

Sin lugar a dudas, de confirmarse completamente, muchos lectores respirarán aliviados, tranquilos y esperando que salga algo bueno de esta nueva etapa de la JSA.

54
Déjanos un comentario

Please Login to comment
54 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
39 Comment authors
TiegelBacklashformidenle (sherifmet)JeanLaMontardePerro Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Tachuela
Lector

A ver qué dice Pedro…

Melkendor
Lector
Melkendor

¡ Qué bueno es Darwyn Cooke !

molon labe
Lector
molon labe

Bien por Tierra-2!!

Indepit
Lector
Indepit

De repente uno de los motivos principales para desear el fracaso de la nueva DC deja de existir…

Grayson
Lector
Grayson

Enorme noticia, espero que venga acompañanada de buen guion y buen dibujo.

Alan Scott
Lector

Celebro y con mucha alegria su regreso. Como fiel fan de la JSA me resultaba incomprensible su ausencia. En relacion a la JSA me gusta el duo con el cual se esta especulando, aunque admito que me hubiese encantado volver a ver a Kollins en esta serie.

Jeta
Lector
Jeta

Creo que la mayoría estamos contentos con el regreso de la JSA. Eso sí, este reinicio está tan bien estructurado que primero dijeron que la JSA no volvería y ahora sí. Ahí estamos, con las cosas claras. Total, qué más da una Tierra más o menos…

Jordi Molinari
Lector

Bueno, al final acabará resultando que el nDCU no será tan malo como el mundo Post-Crisis. Porque tras CoIE, estuvieron 8 años ausentes la JSA, hasta el infame Zero Hour (vale, antes habían recuperado historias del pasado, pero no fue hasta un lustro después de la CoIE).

Gaeta
Lector
Gaeta

Bueno, al final acabará resultando que el nDCU no será tan malo como el mundo Post-Crisis.
 
No sé. A mí me gusta que todas las series de un universo estén correlacionadas (aunque no sea evidente en cada número), y que la JSA esté en un mundo alternativo me hace pensar que es como comprar un What If…

Juanmito
Lector

Bueno, se supone que ese mundo existe desde 52, y otro con la familia Marvel, y otro con las versiones clásicas de los personajes de la Charlton. Tras verlos poco mas que de pasada, esperemos que empiecen a usarlos.

WWfan!
Lector
WWfan!

Es increíble la cantidad de gente que hace depender la existencia de una cole de la JSA con lo bueno o malo que sea todo el Universo DC. Cualquiera diría que es el título que todo el mundo compra y espera de la editorial… Y luego aquí hace un par de años se tuvo que cancelar el comic-book y convertirla en tomos porque no la compraba ni Dios.

abesapien
Lector
abesapien

Lo que hace DC es una pena desarreglar la continuidad de su universo para unos años mas volver a desarrgalrla y toda las historias y cosas valiosas q a los fans nos gustan se van por el caño esa es la mejor manera provocar ventas pero de numeros 1 nada mas no de una venta consistente y segura en sus titulos!!!

ravo_13
Lector
ravo_13

que raro ver a Mr. Terrific tambien en esta alineacion, no se suponia que era uno de los relanzamientos?
Y ojala traigan de vuelta a Kal-L (Superman de tierra-2)

Loki
Lector
Loki

cambiar para seguir igual, dentro de unos añitos otra crisis y otro reboot…

Alan Scott
Lector

“que raro ver a Mr. Terrific tambien en esta alineacion, no se suponia que era uno de los relanzamientos?
Y ojala traigan de vuelta a Kal-L (Superman de tierra-2)”

La ilustracion es la portada de JSA nº54, que salio hace unas semanas en realidad. Supongo que en esta nueva historia no veremos a Michael Holt, pero habiendo existido otro Mr. Terrific, se podria recontar la charla entre Spectre y Michael que lo llevo a convertirse en el nuevo Mr. Terrific.

Juanmito
Lector

Da un poco la impresión de que el barco aun no ha salido de puerto y ya toque poner parches en el fondo.

Diomedes
Lector
Diomedes

Lo unico bueno del relanzamiento DC. Ahora que lo hagan BIEN, que reinstauren la continuidad clásica de Tierra 2, planteen un status quo interesante para el grupo en la actualidad (es decir, sin todos o casi todos los personajes fundadores e hijos muertos y reemplazados por familiares en tercer grado e hijos bastardos que tienen 18 años siendo concebidos en los 50), y que se inventen una continuidad que ligue mas o menos desde el final de la Tierra-Dos clásica hasta la actualidad.

De aqui puede salir algo MUY grande.

Silverhawk
Lector
Silverhawk

Yo creo que si tienen problemas con lo de Kal-L (y me refiero al litigio legal), bien podrían hacer calzar a Majestic como su análogo, lo cuál traería su jueguito interesante: Majestic siempre fue más fiel al sentido de justicia del Superman original que el mimo Superman Contemporáneo. Y su historia de vida es bien simétrica. Por otro lado en ese mundo Welcome To tranquility también calzaría bastante junto a Infinity Inc xD.

Por lo demás, una muy buena noticia y a esperar como se desarrolla todo.

Yo
Lector
Yo

Nose…todos los numeros que he visto de JSA han sido en New Earth.
A casi todos les anima la idea y me alegra que hayan decidido no pasar de ellos pero que sus historias no tengan ninguna relacion con el resto de los comics o que solo tenga importancia para el universo principal oficial una vez al año (si es que deciden volver a ser eso del crossover anual) me desanima un poco a seguir sus historias.

Silverhawk
Lector
Silverhawk

Yo, lo importante de esto (si es que se confirma claro está). Es que no se perderá el sentido de “Legado superheroico”

Jordi Molinari
Lector

Vale. Entonces, si sacaran un ongoing de The Dark Knight Returns o Superman: Red Son, por poner un par de ejemplos, ¿no te molaría seguirlos porque, oh, no tiene continuidad con el resto de series?

En serio, amo la historia, pero cada vez más veo que la continuidad es el MAL. Demasiado poco han hecho con este soft reboot, pero las culpas de Johns y Morrison, por hacer funcionar tan bien Green Lantern y Batman.

Y eh, si encima no sólo contarán las historias de la JSA que lucharon en la segunda guerra mundial, sino que eso pueda abrir las puertas a tener un regreso decente de Infinity INC, ¿a quien cojones le importa la continuidad? Pensaba que estabamos en esto por la calidad de las historias…

Secret Titan
Lector
Secret Titan

Sin la guia moral de la JSA, Nueva Tierra esta condenada… Bien
Tierra 2, me hace pensar en una suerte de Universo Ultimate, pero a la inversa: en vez de versiones actualizadas, se va ha recuperar a los originales.
 

x_vjack
Lector
x_vjack

Nueva o vieja continuidad, de ahora en adelante solo comprare lo que me guste y ya no estare atado a un lastre que me obligue a comprar numeros que aunque tengan mal dibujo  argumento, al ser parte de una coleccion tenga que comprar para tener una serie completa.
me han hecho revalorar el  ser completista, ahora mi bolsillo respirara un poco mas!!!!!

Diomedes
Lector
Diomedes

Y eh, si encima no sólo contarán las historias de la JSA que lucharon en la segunda guerra mundial, sino que eso pueda abrir las puertas a tener un regreso decente de Infinity INC, ¿a quien cojones le importa la continuidad? Pensaba que estabamos en esto por la calidad de las historias…

Bueno, yo confío precisamente en que ese sea el caso. Con Tierra-Dos restaurada, pueden tener una serie del All Star Squadron o los Freedom Fighters en la Segunda Guerra Mundial (o miniseries como The Golden Age por ejemplo, que puede ser integrada en la continuidad). Hay un hueco importante(aunque pondrán algun tipo de desplazamiento temporal para evitar que tengan 100 años) despues de la guerra para ubicar historias. Las historias de Infinity Inc originales VUELVEN a estar en continuidad (algunas NO lo estaban ya al menos tal cual, como la mítica Generaciones). Hay años entre el fin de Crisis y la actualidad para meter historias de los Infinity Inc. originales…como se fueron incorporando a la JSA, como nuevos miembros fueron engrosando Infinity,etc. Y la serie en los tiempos actuales puede tener un lineup totalmente respetuoso, sin tener a los originales muertos y sustituidos por nietos y familiares lejanisimos e hijos bastardos. Los personajes X,Y,Z y tal estan en la reserva, otros tantos retirados, otros de legado han ingresado la JSA y puede seguir habiendo un Infinity de jovenes (algunos originales y otros nuevos como Cyclone etc) en plan Teen Titans. Si lo hacen bien pueden arreglarlo todo.

Psi-Lord
Lector
Psi-Lord

Diomedes, ojalá… pero no cuentes con ello.

TON-EL
Lector
TON-EL

En mi opinión la JSA debe estar en el mismo mundo que el resto de los personajes de la DC, de esta forma se potencia el aspecto del Legado, uno de los grandes aciertos de la DC Post-Crisis.
De esta forma se vuelve atrás haciendo un Universo mas complejo; que era precisamente lo que se quería evitar.
Sin embargo; la serie puede estar bien sobre todo teniendo en cuenta a los autores implicados

han mas solo que la una
Lector
han mas solo que la una

Ya me imagino a muchos personajes de dc como si estuvieran en una tombola, para saber en que tierra les va a tocar, y me parece injusto que metan a los de wildstorm en el tradicional nudc, y a la jsa, a la tierra 2, por que la tierra 1 es la del ultimateudc

Silverhawk
Lector
Silverhawk

JSA y JLA nunca estuvieron en un mismo universo, eso fue algo que se trató de conciliar tras COIE y de hecho JSA apareció muchos años más tarde. JSA y su mundo tenían el sentido de legado, Tierra 1 original no era así, obvio, porque era la tierra de los íconos.

Y Wildstorm, por todo lo pujante y novedoso que significó, si sirve para updatear a DC en el buen sentido de la palabra, sería un buen añadido.

Superman95
Lector
Superman95

Con el perdón de los presentes, pero se me hace que toda la mierda que Geoff Johns, Dan Didiot, Jim Lee, Bob Harras y cia. están tratando de vendernos, tendrá su primer arreglo con la tan esperada saga del multiverso que Grant Morrison viene preparando. La pregunta es: ¿valdrá la pena leer todos los nuevos 52 número o mejor esperamos a ver si hay una nueva continuidad? Joder que la continuidad en DC cambia mas rápido que nosotros de camisas, calzoncillos y medias….

Silverhawk
Lector
Silverhawk

La historia que hasta el momento proyecta la historia de Morrison (Multiversity) es un Evento que une a superhéroes de diferentes tierras (salvo New Earth) y cuya única repercusión para New earth sería el resurgir de los nuevos Dioses.

Ahora si alguien dice: pero cómo si Darkseid aparece en JL. Bueno, en primer lugar esa historia sucede en pasado (Para lo cuál se puede decir que lo de Final Crisis si sucedió como otras sagas) o lo otra explicación que pude darse es que para el mismo Morrison los dioses se superponen al tiempo mismo (Lo cuál se verifica por los hechos sucedidos en la mini de Mister Miracle en Seven Soldiers of Victory que sucede en paralelo a otros hechos de DCU en que si aparecían los Nuevos Dioses como tales).

AlexCruz
Lector

A mi ese rollo de universos paralelos nunca me desagrado del todo… estuvo de lujo ese capitulo donde la JLA Unlimited donde van a la realidad paralela de SJA o como se maneja a la SJA en la nueva animacion The Batman como la primera generacion de superheroes.

Kastan
Lector
Kastan

¿Y todas las historias que aparecen en los cómics que llenan una balda de la biblioteca de mi habitación?. En esas historias la JSA multiplica su número de miembros por cinco, se cruza con personajes que no están en Tierra 2, y suceden montones de cosas que por continuidad tendrán que ser olvidadas.
No estoy conforme; quiero una continuidad y quiero un universo coherente, no dividido en existencias, lineas temporales, chorrocientas versiones de héroes y de villanos, y con un índice para poder explicar qué carajo ha pasado.
Yo me bajo del carro.

Juanmito
Lector

El problema es el de siempre, tratar de combinar los dos axiomas incompatibles: Superman fue el primer superheroe/Supenman tiene que rondar la treintena.

Y todo lo que no case con ello, se suprime o se cambia. Salvo que el titulo que no case sea un éxito de ventas (como los de Batman o GL) en cuyo caso se mira para otro lado, y si alguien pregunta se le dice que todo se aclarará mas adelante.

Shockbringer
Lector
Shockbringer

Entonces en estos cinco años de héroes que llevan Batman y Green Lantern en el NUDC y que según dicen continúan todas las historias habidas hasta ahora (RIP, Blackest Night) la JSA nunca ha existido en su mismo universo y nunca se han encontrado con ellos. ¿No?

herb_b
Lector
herb_b

Es imposible que superman sea posterior a esos años de green lantern o bats que dicen que siguen siendo validos, y que la cosa tenga sentido: sobre todo en el caso de Lantern, hay un monton de villanos con papeles decisivos que viene de etapas de superman.

JML959
Lector

Esta foto es de la nueva serie???, Eso quiere decir que existirian dos Mr. Terrific…

TON-EL
Lector
TON-EL

La portada del articulo pertenece al último número de la colección actual, por cierto una maravilla.

Alan Scott
Lector

“Esta foto es de la nueva serie???, Eso quiere decir que existirian dos Mr. Terrific…”

No JML959, simplemente es la portada del ultimo numero que salio de la JSA, el numero 54.

Darkvid
Lector

Y todo lo que no case con ello, se suprime o se cambia. Salvo que el titulo que no case sea un éxito de ventas (como los de Batman o GL) en cuyo caso se mira para otro lado, y si alguien pregunta se le dice que todo se aclarará mas adelante. (Juanmito)
Al final Dc aprendiendo de Marvel… quien nos lo iba a decir XD

guanche_007
Lector
guanche_007

La mejor serie de grupos desde los Vengadores de Busiek y Pérez.

Darkvid
Lector

A ver qué dice Pedro (Tachuela)
Pues basicamente que todo se esta haciendo corriendo y deprisa, que DC da asco y que Marvel es la mejor por sus portadas y sus dibujos… basicamente, vamos.

P.D.: Tengo que aprender a subrayar en negrita XD

Blackdiamond
Lector
Blackdiamond

Olvidaos de la continuidad como la conocisteis, lo mas seguro es que hagan su propia version simplificada y amoldada a la nueva version editorial. O sea novedosa y atractiva a los nuevos lectores. Seguramente explicaran toda la historia de un modo sencillo y acorde a las nuevas historias que quieran contar y seguramente los que sigan el legado ya se llamen Infinity Inc o la nueva JSA seran nietos o biznietos de los originales. El reboot es para relanzar la serie y no arrastrar una continuidad imposible de amoldarse facilmente a los nuevos lectores

Secret Titan
Lector
Secret Titan

Se me acaba de venir a la mente una posibilidad inquietante: ¿ qué tan si los New Teen Titans de Wolfman ahora sucede en Tierra 2 (con unos pequeños cambios)?.
Se que suena una locura, pero no tenemos ni noticias de Donna Troy, Wally West,Chico Bestia y Raven; y no entren ni a golpes en el nuevo universo.

kurt
Lector
kurt

Por el desastre del multiverso nacio la crisis en 1985?
Esto sera un nuevo enredo, al poco tiempo reestructuraran todo porque no habra coherencia.
Una vez mas premia la desinteligencia
absurdo

Jordi Molinari
Lector

El problema de antes de la CoIE, es que las aventuras de Tierra-1 y Tierra-2 eran paralelas, y había mucha confusión (aparte de personajes doblados, como Superman).

Ahora, podrás leer Earth-One sin preocuparte de la continuidad. Y puede que en años venideros la JSA se cruce con la JL o alguna otra serie de New-Earth, pero al menos, cuando leas Flash, estarás leyendo únicamente a Barry (o cuando nos lo devuelvan, a Wally). No tendrás que leer A LA VEZ historias de Jay Garrick, y aprenderte también su continuidad.

Y tan buena idea de cargarse el multiverso con la CoIE no fue, cuando luego cada “x años” hacían eventos para intentar arreglar los agujeros negros que dejó una única continuidad fusionada. Por algo en Infinite Crisis recrearon un multiverso contenido.

Nos quejamos muchas veces que hacen demasiados crossover dentro de las editoriales, que se cruzan demasiado y se da poca libertad a los autores para los personajes. Y cuando empiezan a separarlos, entonces nos quejamos que es demasiado confuso. La cuestión, a veces, es simplemente quejarse.

PEDRO ANGOSTO
Lector

Para los interesados, mi opinión sobre la JSA en el reboot, exilio a Tierra-2 incluído, ya está en mi blog.

quequekiller
Lector
quequekiller

marvel a sabido hacer cohexistir infinidad de grupos dandoles grandes villanos….multitud de mutantes, vengadores, etc, etc, etc y DC que tiene 2 de los grupos ams iconicos….los manda a otra tierra…..esto es una verguenza!!!!

giffen fue capaz en mas de 50 numeros en hacer una de las mejores ligas de la justicia sin enfrentarlo casi nunca a grandes villanos para que fueran buenos comics..pero cuando se cruzaron con uno de verdad, hubo muerte incluida, funeral y todo con una consecuencia que raya en la vida misma….¿porque los demas no pueden hacer eso?

la jsa nesesita un mejor contexto y eso no depende de una “tierra” sino de buenos escritores y situaciones que sean atractivas al lector….ademas de dibujantes competentes,,,hace rato que la jsa tenia lapices mediocres y las historias tenian un gran bajon….imagine que esto de jay garrick alcalde podia darle otra dimension y enrielar a la jsa pero veo que simplemente todo es parte del pasado…como dicen mas arriba…la jsa practicamente al limbo otra vez

Karuba
Lector
Karuba

Pedro Angosto, dejar de soltar espumarajos en Internet le vendría bien a tu salud. Tanta rabia no puede ser buena.

Por otro lado yo estoy encantado de que por fin se le dedique una colección a Tierra 2, la verdadera y original Tierra DC. Espero que tenga éxito y se convierta en un pequeño sello de varias colecciones.

Jeta
Lector
Jeta

A mí la opinión de Pedro Angosto me ha parecido visceral, pero acertada. Nadie discute que la JSA debe existir en DC, de lo que se habla es del maltrato sufrido en este reinicio. ¿Por qué? Porque si tan bien estructurado estuviera todo este tinglado, no hubieran cambiado de opinión a la mínima protesta y los creadores de esta historia hubieran dicho: “entendemos la preocupación de nuestros lectores, pero todo en este nuevo Universo está pensado al detalle, nuestra historia perfecta y en ella no cabe la JSA”; pero, en vez de eso, a menos de una semana del lanzamiento del nDCU y ante la presión de los lectores, seguramente hayan pensado: “oye, que se están quejando bastante… metamos a la JSA en Tierra-2, donde no moleste, y todos contentos”.

No critico el nDCU, porque no he leído nada todavía, ni tan siquiera critico la decisión de eliminar la JSA (aunque me alegra que se publique), lo que me parece una lamentable imagen es cómo han tratado este tema, dejando entrever las dudas y dilemas que ellos mismos tienen.

df1racing
Lector
df1racing

Nunca pensé que como desaparece para el nuevo reformateado Universo DC, que la JSA de la Tierra-2 del actual Multiverso y que se dió a conocer en el anual de la JSA donde Power Girl se encuentra a Power Girl de esa tierra Paralela es la que será la JSA que eventualmente existirá como JSA y no la que conocimos en los 90’s ydecada del 2000? Me acuerdo que cuando leí dicho anual, la JSA se llamaba Sociedad de3 la Justicia Infinity…

Por cierto, la Tierra-2 que menciona ya apareció en un anual de la JSA

Jean La Montarde
Lector
Jean La Montarde

Como dicen por ahí arriba, esto puede convertir a Tierra-2 en una linea editorial independiente que se curre ocasionalmente con el NUDC, no es mala idea, ademas el hecho de que ambas “empiecen” de nuevo puede ayudar a que sea mas sencilla de seguir ambas…

sherifmet
Lector
sherifmet

si , la justice society infinity.
la verdad que nunca lei NADA de la jsa. serie buen momento para empezar a leer esa serie…

Blackdiamond
Lector
Blackdiamond

No hay mal que por bien no venga, si dejan a esta “nueva” JSA en su universo aparte y eso inspira a Robinson a esforzarse hacer unos guiones mas inspirados sin presiones editoriales o eventos de cualquier saga mejor que mejor. Asi no habra excusa si la serie al final es mala, ya que muchos guionistas culpan a la editorial por los “cambios” de ultima hora. Lo que me intriga de sobremanera es esto ¿Habran las mismas versiones de heroes de una tierra a otra? O sea hay un Hawkman Carter Hall en tierra prima el cual es arqueologo pero por lo que dijo Daniel se va a suprimir los origenes egipcios y la historia de amor inmortal con Hawkgirl. ¿Y entonces habra un Hawkman clasico en esta Tierra 2? O sea si no quieren liar la cosa ¿Sacaran un heroe alado similar, o se limitaran a usar la encarnacion clasica? Lo mismo pasa con el nuevo Mr.Terrific el cual por la sinopsis de sus solicitaciones amen de no existir una JSA en su mundo su enfoque distara de ser la version que conociamos. Supongo que para no liar la madeja de momento obviaran sus versiones de Tierra 2 un tiempo, o bien dejaran a Robinson que juegue como quiera en esta nueva realidad. Al fin y acabo como mucho habra dos series en ese mundo(The Shade y Jsa) Mientras que las restantes se hacen en Tierra Prime

Tiegel
Lector
Tiegel

Todo esto podría haberse hecho de modo menos chapucero gracias a Superboy Prime: un par de puñetazos a la realidad y ya tenemos a la JSA de vuelta, otro puñetazo y la mandamos a Tierra 2. Y que Hawkman y Mr. Terrific no se pongan tontos que se están rifando hostias