La Guerra Durlan se desata en Green Lantern Corps de la mano de Van Jensen

Por
38
405
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hace ya más de medio año, 3 eran los nuevos guionistas de la franquicia Green Lantern. Robert Venditti en Green Lantern, Justin Jordan en Green Lantern: New Guardians, y tras que I, Vampire fuera cancelada, Joshua Fialkov iba a encargarse de Green Lantern Corps y Red Lanterns. Pero una disputa acerca de la primera serie – cuyo rumor nunca fue aclarado si era cierto o no -, hizo que dejara ambas series y DC Comics para irse a jugar con el universo Ultimate de Marvel Comics. No fue la primera situación por el estilo, y a un servidor en un primer momento le molestó lo que no estaba escrito. De ese tipo de situaciones, hay algunas que sin dudarlo las revertiría. Otras que sinceramente, me daría igual una situación que otra. Y luego hay las que me pegaría un tiro en el pie antes de tocar el cambio producido. Y este sería una de estas ocasiones. No me malinterpretéis, me seguiría gustando que Fialkov regresase a DC Comics, y dado que declaró ser un veterano aficionado de la franquicia, en alguno de los títulos de Green Lantern. Pero por nada del mundo quitaría a Charles Soule de Red Lanterns, donde ha cogido una serie que ni Peter Milligan justificaba su existencia, para convertirlo en una joya del actual catálogo de series regulares de DC Comics. Y tampoco quitaría a Van Jensen, una joya descubierta por el gran público gracias a Green Lantern Corps, que tras el número de este miércoles y el Green Lantern Corps Annual #2 a finales de mes, empezará su andadura en solitario.

green_lantern_corps_27_cover green_lantern_corps_27_1
Portada del Green Lantern Corps #27 y primera página.

Cuando Van Jensen tomó las riendas de GLC, lo hizo con ayuda de Robert Venditti – como también lo hará en The Flash. Y es que una cosa es escribir novelas gráficas como Pinocho Cazavampiros, y otra es escribir una serie regular de forma mensual. Y más cuando tiene una mitología tan extensa como la franquicia Green Lantern, la cual se ha ido documentando de historias y personajes todo este tiempo. Así que hasta ahora, ha estado aprendiendo como contar una historia en sólo una grapa. Algo que le ha sorprendido es descubrir el poco espacio que son realmente 20 páginas, y el desafío que supone contar una gran historia en ese espacio. Y más desafío aún es cuando tienes 7200 personajes en plantilla. Afortunadamente todos lo han ayudado, desde el dibujante Bernard Chang a sus editores, y como no la guía prestada por Venditti. El protagonista principal durante este tiempo, gracias a que cada Green Lantern ahora mismo tiene su propia serie, ha sido – el no tan difunto – John Stewart. Van Jensen ha seguido mucho el contingente de aficionados fieles al arquitecto y marine, y eso añade un poco más si cabe de responsabilidad en su trabajo. Pero esta la parte lo encuentra una responsabilidad positiva, el escribir un personaje y una serie con una base de aficionados tan ardiente. Si la parte de marine – aunque previa a convertirse en un superhéroe – la vimos en el tie-in de Zero Year, la parte de arquitecto la vimos el número pasado cuando ayudó a Mogo a reconstruir los cuarteles generales del Cuerpo de Green Lanterns. Pero ahora se avecina una guerra y necesitarán guerreros. Así que él – y Hal – necesitarán rebuscar en cada centímetro del cuerpo para reclutar toda la experiencia militar disponible, si quieren tener una posibilidad de sobrevivir a esta guerra. Y aunque lo hagan, además tocará convencer al resto del universo que ellos no son los malos. Fácil, ¿verdad?.

green_lantern_corps_27_2

Y aunque John Stewart sea el GL humano principal, no es el único protagonista ni de lejos. Uno de los personajes que recupera protagonismo es Arisia, una de las GL más jóvenes pero que a la vez, ya es una de las veteranas del Cuerpo. Eso hace que aún tenga su lado inocente y esperanzador, a la vez que ha desarrollado cierta fatiga y cinismo. Arisia está en una posición de ser un ejemplo y enseñar a los más jóvenes, aunque todavía está terminando de ajustarse al nuevo estatus. Considera que Arisia es una figura muy energética y positiva, algo que será necesario más que nunca dado los oscuros nubarrones que se acercan al Cuerpo de Green Lanterns. Otros personajes que ganarán mucha presencia los próximos números – Green Lantern Corps #27 y Green Lantern Corps Annual #2 – son Isamot Kol y Vath Sarn – uno de los mejores dúos del Cuerpo del último lustro – así como la princesa Iolande, todos grandes personajes. Y si no fueran suficientes, también se les unirá Oliversity, que es una gran serpiente espacial, lo cual sólo por ese simple hecho ya es algo inherentemente molón. Después de eso, quien cobrará protagonismo será Soranik Natu. Ella en poco tiempo ha perdido sus dos hogares, Korugar y Oa. Y si no fuera suficiente desgracia la que tiene que sobrellevar, la sombra de su padre Sinestro sigue presente. Y dado que estarán en una guerra contra los Durlans, pues Van Jensen comenta que tarde o temprano aparecerá Von Daggle, que es el único Durlan que ha formado parte del Cuerpo de Green Lanterns. Y que los Durlans llevan años planeando esta venganza, y para la desgracia de los Green Lanterns, han elegido llevarla a cabo en su peor momento. El plan del enemigo no es sólo destruir el Cuerpo, es desacreditarlo, ya que el principal poder de los Durlans reside en el engaño. Y aunque parezca que ha alcanzado su clímax el enfrentamiento, es todo lo contrario.

green_lantern_corps_27_3 green_lantern_corps_27_4 green_lantern_corps_27_5
Más páginas a cargo de Bernard Chang.

Mientras más vaya avanzando la guerra, los lectores podrán volver la vista atrás a los primeros números y poder intentar descubrir todas las secretas maquinaciones que han llevado a cabo. Sobre lo que se avecina, veremos a Von Daggle… pero el hecho que lleve un anillo de Green Lantern, no asegura que vaya a estar de su parte. También conoceremos a los Ancianos Durlans, y desearemos no haberlo hecho. Y también descubriremos que aunque sean cambia-formas, tienen sus limitaciones, y esa puede ser la única esperanza para los Green Lanterns de contra-atacarlos. Los Durlans siempre mienten. Y bajo sus mentiras, hay más mentiras ocultándose. Oh, y los Durlans ya están aquí. Y es algo que pronto descubrirán nuestros protagonistas. En las solicits, también se menciona el posible regreso de los Sinestro Corps – al menos sabemos que Sinestro tendrá su propia serie en abril -, y Van Jensen se pregunta si los Fear Lanterns no regresarán precisamente en el peor momento posible. ¿Que representan los Sinestro Corps para los GL? No sólo es una de sus mayores amenazas desde que Sinestro formó este Cuerpo de Yellow Lanterns, sino que además ahora están drenando el espectro emocional cada vez que usan sus anillos. Así que necesitarán poner el universo en contra de cualquiera que use los anillos, así como el apoyo del universo si quieren tener alguna esperanza de poder seguir patrullando-lo. ¿Afectará los eventos que están ocurriendo en Forever Evil al Cuerpo? Van Jensen imagina que si, pero no da pista alguna, y se limita a señalar que para Simon Baz las cosas no le están yendo precisamente bien. Finalmente, ¿que podemos esperar para este 2014? Habrá una luz al final del túnel, sólo que quizás para poder verla, habrá que entrecerrar los ojos. Grandes, enormes desafíos le esperan al Cuerpo de Green Lanterns. Y para John Stewart, 2014 será un año memorable. El Cuerpo le necesitará, y él necesitará al Cuerpo. Y nosotros, necesitamos a Van Jensen, a Bernard Chang y al colorista Marcelo Maiolo por mucho tiempo en esta colección.

Fuente: Newsarama.

38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
14 enero, 2014 21:02

Gran artículo, equipazo y ganas de que Van Jensen se desate y veamos de qué es capaz. Es cierto que el núcleo de guionistas del universo Lantern están muy compenetrados (salvo quizá con los de Larfleeze), pero los Durlans llevan dando vueltas desde el principio y parecen muy interesantes. Ganazas.

Recomiendo, por enésima vez, las 4 series Lantern right now.

rabasot
rabasot
Lector
14 enero, 2014 22:46

Buen articulo ! Espero que esta etapa dure bastante tiempo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 enero, 2014 22:47

Y aquí esto como se iba a publicar?

Reverend Dust
Lector
14 enero, 2014 22:51

Los Corps tienen tomo aperiódico propio, Espaidi, así que sin problemas tras Apagón.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 enero, 2014 22:53

Aja. Pues pasando, los tomos de ECC me parecen bastante caros (a no ser que me sobre dinero, cosa que dudo).

Reverend Dust
Lector
14 enero, 2014 22:55

Allá tú, pero las grapas salen todavía más caras a la larga así que entonces no entiendo tu pregunta por la forma de publicación.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 enero, 2014 22:57

Bueno, preguntaba por si lo iban a editar todas las series juntas o en tomos cuatrimestales de esos raros de ECC. Aún así, a ver si le puedo hacer un hueco, supongo que ya en verano podré ir ahorrando (eso si, antes me compro otras cosas, como los tomos de Prophet).

Reverend Dust
Lector
14 enero, 2014 23:06

¿Todas las series juntas? Esto no es un crossover, ¿no? Tenía sentido que juntaran las cuatro series antes de Apagón, cuando todavía bebían unas de otras para cerrar el status quo anterior. Ahora cada una tiene su propia vida.

Me encantaría un tomo mensual con las 4 series, pero mientras se mantengan alejados de crossover a partir de ahora, todo correcto.

Eso sí, va a ser interesante el doble número de Green Lantern/Red Lanterns, que espero metan en la cabecera de los Red. (Sí, el de la Supergirl transformada en Red).

Daniel Gavilán
15 enero, 2014 0:09

Green Lantern debe ser ahora mismo la franquicia más dura de seguir del mercado americano.

Y no digo que no tenga su interés, pero la forma tan estrecha con la que están engarzadas sus colecciones es tan exigente que a uno le tienen que gustar mucho mucho para no quedar descolgado con los constantes crossovers entre sus cuatro colecciones.

¿Cuantos crossovers tipo La Guerra de los Sinestro Corps han tenido sus series solo en 2013? ¿Tres? Me parece tan excesivo, que al leer el titular ya pensaba que se anunciaba otro nuevo crossover para dentro de un par de meses.

Dicho lo cual, intento ponerme al día con lo que se ha estado cociendo en la franquicia desde la marcha de Johns, y confirmo que le veo a la franquicia una falta de identidad terrible (es como si las cuatro fueran las mismas).

Mención especial al apartado gráfico, donde únicamente a Brad Walker -que ha mejorado mucho respecto a su paso en Marvel- le veo cierto aliciente.

Entiendo que si alguien le tiene mucho cariño a estos personajes y todos los elementos introducidos durante la etapa de Johns, disfrutar de estas series es como tener una ración de Green Lantern cada seis días (cada cinco, ahora que Sinestro también entra en juego). Pero para el que no tenga tanta devoción por los chicos del anillo, tal nivel de entrega se antoja muy muy duro

Reverend Dust
Lector
15 enero, 2014 0:27

Daniel, jamás he leído nada de Linternas hasta la llegada del NUDC, y tras probar los primeros 3 números sólo me quedé con el Green Lantern de Johns. No tengo ni zorra idea de toda la mitología previa, ni me he leído noches oscuras ni días brillantes. Me he metido a machete con la franquicia a raíz de los dos crossovers encadenados que iban a suponer el cierre de Johns y su entorno. Y aquí me ves, disfrutando como un jodido enano (y mido 1.92).

Dicho lo cual, intento ponerme al día con lo que se ha estado cociendo en la franquicia desde la marcha de Johns, y confirmo que le veo a la franquicia una falta de identidad terrible (es como si las cuatro fueran las mismas).

Eso es buscado. Como ya he dicho en otras ocasiones, la historia es “la misma” para las 4 series porque iban a compartir renovación de status quo a raíz de Apagón, que no era un crossover al uso en tanto que sólo abarcó un número de cada serie y un annual. Era el cierre necesario para hacer borrón y cuenta nueva presentando las nuevas direcciones, esta vez sí, diferenciando cada serie entre sí.

Daniel Gavilán
15 enero, 2014 1:01

Bueno, Reverend, pero en tu caso podríamos aplicar la base del lector devoto. Es decir, estas tan metido en su mitología que el anuncio de nuevas series es más un bien que un mal, y te mola tanto que sacrificarías muchas otras series por disfrutar de lo Lanterns.

Ahora bien, alguien no tiene tanta entrega por el Corps y unicamente le interesaba -pongamos- la serie de Red Lanterns. ¿Considerarías que 2013 fue un año fácil para seguir su colección?

Sobre lo de su diferenciación… ojalá, porque la verdad es que me parece un desperdicio terrible que con tantas posibilidades todas las colecciones mantengan una actitud tan genérica y carente de personalidad

Reverend Dust
Lector
15 enero, 2014 1:06

Pues partiendo que los Reds de Milligan eran basura y que los primeros números de Soule se dedicaron a tirar esa basura, no, no fue fácil. Pero ya te digo que el primer número post-Apagón de cualquiera de las 4 series es un jumping-on point per-fec-to.

Tomás Martínez
15 enero, 2014 16:31

Yo soy seguidor de Green Lantern de toda la etapa de Geoff Johns (no desde sus comienzos, sino desde la publicación de los tomos de Planeta) y he de decir que la etapa de ahora es fantástica.

Sin embargo, y tal como afirma Daniel Gavilán, el hecho de que estén tan compenetradas es un arma de doble filo. Por una parte supone una gran satisfacción a aquellos que nos encanta este universo y nos leemos todas las series pero por otra supone un gran handicap de entrada a nuevos lectores, porque o las lees todas o no lees ninguna.

Aún así y como dice Reve, si hay un momento para entrar en el universo GL para aquellos que les pique la curiosidad, los números tras Apagón son perfectos sin necesidad de leer nada de lo anterior.

P.D: Reve, si te está gustando esta etapa no entiendo como no estás leyendo YA la etapa de Geoff Johns. Vale que esta es muy buena, pero lo de Geoff Johns pasará a la historia del cómic (y de hecho esta etapa no existiría de no ser por Johns)

Reverend Dust
Lector
15 enero, 2014 16:39

Porque no hay tiempo para todo, y para etapas extensas ya estoy leyendo los Omnigolds de la Patrulla-X de Panini y la reedición completa de Hellblazer que está haciendo DC.

Mr. X
Mr. X
Lector
15 enero, 2014 16:43

¿Y ha llegado ya -en Hellblazer- en la etapa de Ennis?

Reverend Dust
Lector
15 enero, 2014 16:55

El siguiente número que me toca es el de Gaiman, tras los dos de Morrison, así que falta poquito 😛

Mr. X
Mr. X
Lector
15 enero, 2014 17:01

Hombre, Abrázame, uno de los mejores, nada, disfrute, disfrute, joven… 😉

Daniel Gavilán
15 enero, 2014 22:45

Hombre, Reverendo. Citaba a los Red más como ejemplo que otra cosa.

Porque sí, la etapa de Milligan fue el principio de todo lo que se ha hecho mal con estos personajes. Pero tampoco acabo de ver donde está la excelencia que se le achaca Soule, a quien -como en Thunderbolts- solo le veo una sucesión de chistes más bien poco ingeniosos, con algún que otro repunte cuando se olvida de los chascarrillos tipo comedia de la MTv de los noventa.

A ver que tal sus próximas series, porque de momento lo único suyo que me ha ganado ha sido La Cosa del Pantano.

Reverend Dust
Lector
15 enero, 2014 22:47

Soule ha hecho buena una serie con Tony Daniel. ‘Nuff said.

rabasot
rabasot
Lector
15 enero, 2014 23:51

Gavilán , ¿no crees que el tema de los crossovers es un mal endémico de los comics de super héroes ? Para los que están ya acostumbrados a esto , no debe ser problema entrar en estas colecciones , como es el caso de Reverend Dust ( al que le recomiendo una obra no extensa como es Justice Inc de A.Helfer y K.Baker si es capaz de conseguirla o que se la dejen )

Reverend Dust
Lector
16 enero, 2014 0:22

Esos polvaozs buenos en gravedad cero de LETTER 44, sudoroso, cálidos… para pasar al tío sudoroso en la bici estática con el sudor flotando a su alrededor, calentao porque de dos mujeres que hay a mano una está embarazada y la otra trincándose al mecánico. Ahí-ahí xD

P.D. Apuntada queda, “rabazo-en-catalán”.

Reverend Dust
Lector
16 enero, 2014 0:55

Pues a mí, personalmente, me encanta el dibujo de Letter 44. No es para nada “lo de siempre” pero tampoco se aleja demasiado de la norma como para echar p’atrás a posibles lectores. De hecho, el polvo en concreto está jodidamente bien dibujado. Al principio me costó también, pero leídos los 3 números que llevamos yo ya disfruto con él)

Mr. X
Mr. X
Lector
16 enero, 2014 8:16

Sr, Gavilán, provocador 😉
Lo que le doy la razón es que, ahora mismo, y a falta de la She-Hulk, su serie buena-buena es Swamp Thing. Pero es que es tan, tan, tan buena…
Veamos… Superman/WW está bien escrita, pero es una serie que parte de un concepto demasiado artificial y tiene a Tony Daniel a los lápices; el dibujante de los Reds es bastante mediocre y los Thunderbolts como grupo cómico no me terminan de hacer gracia, por no decir que no me gusta en absoluto.
Hala, al final voy a estar de acuerdo en todo con Mr. Gavilán.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
16 enero, 2014 12:35

Pues si sale Von Daggle, espero que hablen otra vez del Cadáver (Corpse en inglé

Daniel Gavilán
17 enero, 2014 18:01

Hostias, me salte eso de que recuperan al Corpse, uno de esos conceptos que eran la leche pero que relegaron al olvido porque no le convenía a la Noche Más Oscura de Johns. Habrá que echarle un ojo pues.

p.s.: Señor Equis, a mi lo que más me fastidia de Thunderbolts es que los números unitarios son cojonudos, a nivel de lo mejor que le he leído a Soule. Pero luego llegan las sagas largas con ese tono de “jeje, jiji” que para colmo no es ni divertido, y poco mejoraba la cosa respecto al jaleo de Way

Sobre T.Daniel en S/WW, mira que en el último número lo vi francamente bien. Pero luego me fije que tenía a Paolo Siqueira de comparsa…

Reverend Dust
Lector
17 enero, 2014 18:10

Pero Siqueira sólo dibujaba la segunda parte de la historia, la de “complemento-que-ocupa-la-mitad-del-número”. ¿O es que estás diciendo que sólo te gustó la parte de Siqueira? Porque yo tampoco le vi muy fino, y eso que está Daniel para comparar… En cualquier caso, este Tony Daniel es el mejor que he visto, o al menos el más expresivo. Lo cambiaba por uno mejor sin pensarlo dos veces, pero tengo miedo que si lo mandan a los Titanes nos empiecen a colar “relleneros” de DC.

Daniel Gavilán
17 enero, 2014 18:33

Hostias, pues debo estar en la parra porque ni me di cuenta de la transición de uno a otro y pensaba que era todo el mismo.

Y sí, revisándolo me parece muy superior Siquiera (que me encanta el volumen que le sabe dar a los personajes) a las formas angulosas del Tony Tocayo

Reverend Dust
Lector
17 enero, 2014 18:37

Lo cual demuestra que sigues leyendo la serie por encima xD

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
17 enero, 2014 19:29

Daniel Gavilán
ha comentado el 15 enero, 2014 a las 0:09h

“Green Lantern debe ser ahora mismo la franquicia más dura de seguir del mercado americano.”

Daniel, ese honor lo tiene actualmente Avengers, sin lugar a dudas, especialmente desde la incorporación de Hickman y la expansión sin límites de títulos relacionados con lo que el guionista lleva tramando en la/s serie/s (y sin incluir Uncanny ni Mighty, vamos).

Las series “Lantern” están lejos de poder considerarse una franquicia complicada, cuando cada uno de los títulos se puede leer perfectamente de forma independiente. Cuando algo ocurre en otra serie que puede afectar al título en cuestión, se hace referencia a ello (como es de esperar). Pero no necesitas comprar/leer otro título para entender perfectamente qué ocurre en tu cómic.

Respecto a Charles Soule, el hecho de que consiga que me importe lo que le ocurra a ese grupo de personajes de 8ª división (y especialmente tras el último par de números) lo convierte en uno de los mejores guionistas de superhéroes actuales.

Ale, he dicho! 😀

Saludos!

Daniel Gavilán
17 enero, 2014 22:34

Si es que no consiguen que me interese por esa relación ni a tiros, Reverendo 😆

Terrific, touche en lo último.

En cuando a la accesibilidad de las series de los Lanterns comparadas con las de los Vengadores de Hickman… Hombre, Hickman solo son dos series -vale, ahora tres- mientras que los Lanterns cuatro.

También hace mucho la forma de los crossovers, donde en el último año han primado los eventos tipo “Guerra de los Sinestro Corps” -que te obligan a saltar entre varias historias para tener la trama completa- sobre el formato “La Noche Más Oscura” (mientras que en la de Hickman podías seguir el evento solo con la miniserie central y la serie que siguieses, sin necesidad de hacerte con la otra).

Otra cosa ya es lo críptica que pueda resultar la Historia por la peculiar forma de narrar de Hickman, que a veces parece que esté montando un puzzle guardándose la mitad de las piezas 😆

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
18 enero, 2014 1:01

Si el último evento de los Lanterns (que ocurrió hace ya muchos meses y fue un crossover cerrado de un único mes) te pareció más complicado que Infinity (aunque sólo tuviéramos en cuenta la parte Avengers), entonces sí, sin duda los Lanterns deben resultarte bastante difíciles de seguir hagan lo que hagan.

Desde hace ya meses cada título Lantern ha ido y va por su cuenta, con lo que hoy puedes subirte a cualquier serie sin necesidad de pillar ninguna otra.

Respecto a Hickman, a mi no me parece difícil de entender ni críptico en absoluto, que sus historias son bastante simples. A mi personalmente me parece simplemente aburrido, especialmente en lo relacionado a los personajes que le toca escribir.

Saludos!

Daniel Gavilán
18 enero, 2014 16:12

Hombre Terrific, el último evento Lantern -Lights Outs- ya dije que fue el más fácil de seguir (¿muchos meses? A mi echando cuentas me sale que fue hace cuatro números).

El problema es todo lo que vino antes, con tres meses de marco conjunto con el Tercer Ejército, a los que siguieron cuatro meses de La Ira del Primer Lantern y consecuencias, a los que siguieron otros tres meses de reconstrucción en los que las cuatro colecciones volvían a compartir temas y tramas, rematados por otro evento mensual que exigían pillarse todas las series.

E incluso ahora pueden verse tramas conjuntas, con los Durlans dando la brasa en varias colecciones. Me recuerda bastante a como se articulaba la franquicia mutante en tiempos de Harras, con la transmisión horizontal de argumentos entre colecciones como si todas formasen un todo.

Entiendo que si uno está muy metido en la franquicia se hace disfrutable, pero a mi al menos una estructura de ese tipo se me hace bastante agotadora, siendo lo que casi me lleva a abandonar los muties en los últimos tiempos de Alonso

En lo del aburrimiento de Hickman ya no entro, que a mi también es cierto que en determinados momentos se me hacía algo coñazo. Un saludo 😀

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
18 enero, 2014 21:14

Incluso si estuviéramos hablando de esa época que mencionas, los Lanterns seguirían peleando con los Avengers por tener el honor a ser la franquicia más complicada.

Pero en la actualidad te puedo asegurar que en los Red Lanterns no saben lo que está pasando con los Durlans, desde hace ya tiempo. Ni nada de lo que pasa con los Green Lanterns, que suficientes historias tienen ellos mismos. No tengo ni idea de lo que saben los New Guardians, por que no sigo esa serie. Pero vamos, no me hace falta seguirla. Tampoco sé nada de Larfleeze. En Green Lantern Corps sí saben qué pasa con los Durlans, pero no necesitas leer Green Lantern para enterarte de nada. Pero es que sería absurdo que no se enteraran, siendo miembros de los Corps… La cuestión es que no necesitas comprar ningún título adicional si únicamente te interesa uno, ni tampoco estar muy metido para poder engancharte. Para comprobarlo sólo tienes que leer los cómics de los últimos meses. Y sí, 4 meses son varios meses, ¿o eso también vamos a discutirlo? 😉

Con Avengers no está ocurriendo lo mismo actualmente, ni siquiera con la nueva Avengers World, por lo que se hace indispensable seguir al corriente todos los cómics que, de forma directa o indirecta, tienen relación con la/s trama/s de Hickman. E Infinity acabó hace dos días y sigue coleando, cosa que supongo tampoco tendremos que discutir.

Pero vamos, que sólo hay que leer los cómics de unos y de otros para comprobar lo que estoy comentando.

Saludos!

Daniel Gavilán
19 enero, 2014 13:20

Hombre, que llevan solo dos números desde que terminó el último evento, dales tiempo 😆

Por lo demás, no veo que haya que seguir ninguna otra serie para poder seguir las de Hickman. Es más, ni siquiera es necesario seguir las dos colecciones, pudiendo leerse Vengadores o Nuevos Vengadores y encontrarse con un salto constante de colección a colección.

Tirando de números, la franquicia de Hickman son 2 colecciones (3 si nos ponemos), frente a 4 de los Lanterns (5 si nos ponemos).

Durante 2013, la proporción de números libres de evento frente a los números con evento de Vengadores ha sido de 16/6, mientras que los Lanterns de 6/8

Sobre Larfleeze, actualmente es la que va más a su bola. En Nuevos Guardianes también se ve un intento de mantenerse al margen de las tramas de los Verdes durante el último par de números. A ver si se mantiene

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
19 enero, 2014 15:02

Si nos ponemos a tirar de números hace tiempo ya que perdimos la cuenta de cuántas colecciones tiene la franquicia Avengers, porque no entiendo cómo cuentas “sólo” las 3 de Hickman frente a todas las de los Lanterns, cuando cada serie cuenta con guionistas diferentes e incluso títulos diferentes (sin Green ni Lantern).

Si excluyes Uncanny Avengers de Remender, los Secret Avengers de Kot y los Mighty Avengers de Ewing (que también participó en Infinity) excluye entonces los Red Lanterns de Soule, los New Guardians de Jordan y los Corps de Van Jensen. Y aún nos quedan unos cuantos títulos Avengers por descartar (Assemble, A.I., etc).
Haciendo esos números que haces te imagino diciendo “¿Donde está la bolita?” 😀

Luego está que tú mismo confirmas lo que estamos hablando. Por un lado queda claro que los Avengers hace menos tiempo que salieron de un evento que los Lanterns. Y al final tú mismo reconoces que actualmente ni Larfleeze ni New Guardians tienen relación con el resto de colecciones Lantern. Eso significa que actualmente ninguna serie Lantern requiere seguir otra colección que la propia. ¿Entonces?

La franquicia Avengers es mucho más compleja de seguir actualmente que ninguna otra franquicia (ni Batman, ni X-Men inclusive). Y eso aunque, como tú quieres hacer, sólo tengamos en cuenta las colecciones de un único guionista.

Sólo hay que leer los cómics. No pretendo convencerte, pero sobretodo no vas a convencerme haciendo malabarismos con esos “números” 😉

Saludos!

Daniel Gavilán
19 enero, 2014 16:54

Ah, bueno, si te refieres a “sobrexposición”, si que estoy de acuerdo en que la franquicia de los Vengadores está más sobreexpuesta que la de los Lanterns (han sido 10 títulos con Vengadores en la cabecera sobre 5 títulos de los Lanterns)

Ahí nada que objetar.

Yo lo que me refería es a la forma que han estado distribuidas dichas colecciones durante el pasado año, donde series como Jóvenes Vengadores, Vengadores Arena, Vengadores Oscuros, Vengadores A.I., Imposibles Vengadores y Vengadores Secretos no han tenido sus propias tramas con poca o ninguna obligación de cruzarse con otras series.

Tampoco se necesitaba ninguna otra serie para leer los Vengadores de Hickman que no fuera las del propio autor (es más, ni siquiera en Infinito había que leer Vengadores para seguir Nuevos Vengadores, ni Nuevos Vengadores para seguir Vengadores).

En los Lanterns, sin embargo, fue imposible seguir cualquiera de las cuatro series principales durante 2013 sin verte obligado a pillar las otras durante La Ira del Primer Lantern y Luces Fuera. A eso me refiero con que deberían darles más independencia.

Y si, Nuevos Guardianes está al margen. Desde hace dos números, que el resto del año pasado estuvo compartiendo argumentos y crossovers con las otras tres 😆

Saludos again!