La Guerra del Mesías

Por
16
2170

Comentario

No nos contaron desde un principio que el crossover Complejo de Mesías sería la primera parte de una trilogía, aunque en vista de cómo acabó aquella primera entrega ya podíamos suponer que aún había mucho por hilar. La segunda parte llega ahora a nuestro país y se llama La Guerra del Mesías, mientras que la tercera parte aparecerá el año que viene con el nombre de La Segunda Venida y Bastión como villano central.

El elemento más importante de la trilogía es la joven mutante pelirroja que según unos supondrá la salvación de la especie mutante y según otros la perdición para la humanidad. Quién es esta chica y qué papel jugará aún no está claro, pero nos han dejado unas cuantas pistas que podrían apuntar a una reencarnación de Jean Grey, pero es una información que no sabremos hasta que la trilogía entre en su fase final.

Hasta que llegue ese momento la situación es la siguiente: Cable sigue protegiendo y criando a la niña hasta que ella pueda valerse por si misma y elegir su propio rumbo. Entre las múltiples amenazas que quieren apoderarse o destruir a la pequeña se encuentra Bishop. El ex hombre-x está convencido de que si la mata abortará el oscuro futuro de donde él procede. Sin embargo las cosas se complican todavía más con la intervención de Discordia, el poderoso clon de Cable con las dotes telepáticas y telekinéticas que son marca de fábrica del linaje Summers-Grey. Tampoco estará muy lejos su mentor Apocalipsis, ni tampoco el mercenario bocazas Masacre.

Si Complejo de Mesías era un cruce entre las cuatro principales cabeceras mutantes, La Guerra lo es de los dos títulos que salieron al mercado como consecuencia directa de aquel crossover, Cable y X-Force. Dwayne Swiercynski, Christopher Yost y Kyle Yost se coordinan para escribir unos guiones dibujados por Ariel Olivetti y Clayton Crain, siendo el impresionante Mike Choi quien ilustra el especial de apertura de la saga.

Comentario

Cíclope envía a X-Force con carácter de urgencia a comprobar el estado en el que se encuentran los desaparecidos Cable y Hope (así han llamado a la niña), porque hay que recordar que están viajando por la corriente temporal, huyendo de los peligros que les acechan. Ahí ya se complican las cosas y veremos una alargada revuelta, porque realmente la historia no aporta mucho más aparte de entretenimiento puro y duro.

Bishop se aliará con Discordia, Apocalipsis resurgirá con la ayuda de uno de sus viejos emisarios, el Masacre del futuro nos demostrará que aún conserva su humor ácido, y Hope hará unos cuantos nuevos amigos a los que en realidad ya conocía porque salvaron su vida al poco de nacer.

No esperéis revelaciones sobre el mesías ni avances espectaculares, de hecho al final del cruce las cosas se quedan más o menos como empezaron, como si tan sólo se estuviese haciendo tiempo hasta la parte verdaderamente relevante que se supone será el acto final de la trilogía.

Aún así a los seguidores del cosmos mutante les gustará la historia, aunque solo sea por la buena interacción entre los personajes y las altas dosis de acción.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DaniSpite
DaniSpite
Lector
7 diciembre, 2009 11:25

Para lo poco que pasa, este crossover se me hizo largo, espero que al publicarse condensado en español, esa sensación se reduzca.
En cuanto a los dibujantes, reconozco que me encantan Crayn (que de todas formas está más flojo que de costumbre) y Choi (me ha encantado su masacre), pero Olivetti no me pega entre estos dos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 diciembre, 2009 17:03

Pero es que a nadie le interesa esta saga!!?!?!?!?!?!?
A mi, su resolucion.

John Space
John Space
7 diciembre, 2009 17:05

Hace 20 años, sí.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 diciembre, 2009 17:11

Calla o te arranco un brazo, que en dc esta de moda.

PR
PR
8 diciembre, 2009 0:33

zzzzz

luis r
luis r
8 diciembre, 2009 2:44

A mi me gustaria que ya terminen con esta trama de los 198 mutantes y que todo vuelva a la normalidad otra vez y que regrese Jean Grey, aunque claro, las cosas ya no van a ser iguales con Ciclope, pero lo mejor es que regresen a la mansión y tengamos a una Jean nueva y renacida y que dejen de poner al Profesor en plan “personaje siniestro” y vuelva a ser lo que siempre fue: el lider soñador persiguiendo la coexistencia pacifica entre humanos y mutantes y fundador de los x-men. Y que surja algún valiente que le plante cara al tal Bendis y que le ponga un hasta aqui con sus cansinas tramas telenovelescas y le diga: a estos personajes no me los tocas.

Lord Deu
Lord Deu
8 diciembre, 2009 3:45

Impresionante como Cubren historias que a nadie le importan, y que no aportan nada como todo lo referente al messias, la actualidad mutante es penosa, on excepcion del X-Factor, pero bueno, supongo que hay gente a la que le entretiene  pura y duramente, ver los mismo dibujitos de tipos rudos y minas “sepsys”

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
8 diciembre, 2009 15:54

Pues al contrario, yo creo que las actuales series mutantes están muy interesantes, aunque si hay que reconocer que tanto X-Factor como X-Force están bastante mejor que Patrulla y X-Men….al menos ocurren mas cosas “trascendentales”…por ejemplo, en X-Factor pronto veremos la “famosa ” Rebelión Summers” de la que tanto se estaba hablando desde que Bishop hizo acto de presencia en uncanny X-men 281 allí por 1991….a ver que sale de todo esto….

QuijoteX
QuijoteX
Lector
8 diciembre, 2009 17:03

Totalmente de acuedo en q X-Factor y X-Force son lo mejor ahora mismo en la franquicia mutante. Pero necesitamos un nuevo New X-Men como el de antes, q las demás series ya aburren y casi no aportan nada

x-ternon
x-ternon
8 diciembre, 2009 17:47

Lord Deu que a ti no te interese no quiere decir que los demás no tengamos interés en saber lo que le pasa a las chicas “sepsys”

DaniSpite
DaniSpite
Lector
8 diciembre, 2009 17:48

X-Force mola, es un divertimento tonto y facilón, pero mola.  Eso si, tardar tres o cuatro años en concluir la historia de la mesías mutante me parece excesivo, sobre todo por lo malísima que está siendo Cable, y porque cansan con las pistas de que pueda ser Jean Grey, u otra posible Fénix.

x-ternon
x-ternon
8 diciembre, 2009 18:00

Por lo demás estoy de acuerdo en que x-factor es la mejor de la franquicia, y creo que uncanny tiene sus momentos, x-force está muy entretenida pero es una manera de hacer tebeos similar a la de Johns en DC muy entretenida pero muy nostálgica, muy para fans, me gusta más la manera de trabajar de Fraction aunque al final lo que cuenta es el grado de inspiración independientemente de como te acercas a la historia

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
8 diciembre, 2009 21:59

Pero anda que no apetece ver en X-Force tantas referencias al Universo Mutante más clásico….Bastión, Selene, Magus, Bolívar Trask, etc….personajes que la mayoría ya daban por desaparecidos y mira los cogen Kyle & Yost, les dan una interesante vuelta de tuerca y ale hop¡ como si fueran nuevos de trinca…:)

DaniSpite
DaniSpite
Lector
9 diciembre, 2009 12:18

Si, recuperan personajes de hace, al menos, una década.  ¿Quiere eso decir que los new x-men no volverán al primer plano hasta dentro de 10 años…?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 diciembre, 2009 13:45

“referencias al Universo Mutante más clásico….Bastión, Selene, Magus, Bolívar Trask”
Bastion lo consideras un personaje clasico del universo mutante? de lo peorcito en historias que ha podido salir de los x-men tenia como referencia a este personaje, Yost y Kyle han cogido la basura de los 90 de los x-men y han hecho una animalada con ello, y no nos parece malo porque lo que se hizo en los 90 con esa basura es intragable, porque la falange era la mayor bazofia que he leido en bastante tiempo, Dyscordia y apocalipsis, mas de lo mismo, Cable, con lo bien que estaba haciendo una comedia de situacion con masacre, le tienen que dar serie propia cuyo argumento se basa en “y voy al futuro, pero no puedo ir al pasado, asi que sigo yendo al futuro y cada vez mas y mas y mas y la tierra cada vez esta mas y mas y mas vacia y mas desolada y la humanidad es mas escasa y no hay mutantes ni animales ni nada, vamos, que esta todo muerto aunque haya andado 10 o 20 siglos en el futuro (perdi la cuenta de cuantos saltos ha dado). Cuando enfocaron esta serie debieron enfocarla mas en la historia de Le Bossu (tremenda pelicula de capa y espada) que en lonewolf & cub, de la cual se pierde al crecer un poco la niña. Desastroso.

John Space
John Space
9 diciembre, 2009 14:26

Quítome el sombrero antes usted, IwaS.