Domingo a las 17:00 y hay WTF publicado? WTF!, anda que no. Ains. Bueno, bueno, bueno. Algo debe haber pasado para que esto sea así, right? Right?
Yep. Señoras y señores, volvemos a tener discusión segura segura en la edición de ésta semana. ¿Y porcuá? Bueno, digamos que solo hay tebeos de una editorial. ¿Cual? Pues la que ha tenido el valor de hacer cosas como las que veremos hoy. ¿Alguien ha dicho “Brubaker, te han metido un gol”? No? Oh, vaya….pensaba.
MEJOR WTF! DE LA SEMANA
DARK AVENGERS ANNUAL #1
De Brian Michael Bendis a los guiones y Chris Bachalo a los lápices. 3,99 pavos. (Marvel Comics)
Aviso de Spoiler
Elijo este cómic por muchos motivos. Muchos. El principal es que es de Chris Bachalo. Si, no es una razón para meterlo en el WTF, pero la sección es mía y me la fo… y la relleno como quiero.
La segunda razón, ya entrando en materia, es conocer como sigue la historia de Marvel Boy/Capitán Marvel/Noh-Varr tras su tocata y fuga de los Dark en el Dark Avengers #XX y su única aparición desde entonces en el Dark Reign-The List :Wolverine.
Y tercera, coño, es que hay dos WTF en el tebeo tan guapos, sobretodo el final final, que había que meterlo.
Nota:Si estás esperando, como la mayoría, que termine Captain America: Reborn para ver cómo puñetas vuelve el Capi si es que vuelve… para de leer aquí mismo, cierra la pestañita y vuelve en dos meses. Si sigues, allá con tu conciencia.
Primer WTF gordo. (Hay muchos mas, pero os leéis el tebeo y lo flipais vosotros mismos):
Noh Varr ha estado intentando comunicarse con la Inteligencia Suprema Kree desde que anda por libre. Está algo perdido, sin motivación, no sabe cual es su cometido…un sin vivir, vaya. En estas que por fin consigue establecer comunicación y la Inteligencia Suprema Kree le nombra protector del planeta y salvador de la Tierra, que está chunga. Y de paso le da nuevas negabandas (específicas para él) y nueva imagen. Ladies and gentlemen…
Aviso de Spoiler
Peeeero lo fuerte no es esto, no. Es….
..el segundo WTF mas gordo.
Y es que desde una azotea, alguien observa como Marvel Boy/Capitán Marvel/Noh-Varr, desaparece portando su nuevo traje y cómo no parece tenerle mucho aprecio a Osborn and Co. ¿Quien es ese alguien? Wait for it…last chance…..oh, hell. Ahí va.
Aviso de Spoiler
Por cierto, que esto no se si es un “se ha revelado antes de tiempo» y por tanto culpa de Marvel o bien un “mira, mira, que esto será así…o no. Que ya sabemos como terminaba el Reborn #4”. Y si Brubaker y Hitch hubiesen cumplido el plazo original para Captain America: Reborn, esto ya estaría explicado. Etc.
FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA
UNCANNY X-MEN #518 (Marvel Comics)
Aviso de Spoiler
Cada vez que llega el cambio de dibujantes en Uncanny es como el aire de la brisa marina tocando fresco en el rostro. Revitaliza. Y es que joder…ya pensaba que nadie se acordaba de que estaba Terry Dodson como co-dibujante. En serio, que alguien le rompa las manos a Land. Bueno, las manos y la fotocopiadora que tiene por estudio de dibujo. Thx a lot.
A lo que vamos. Toca por fin afrontar uno de los temas pendientes tras la saga Utopia. Y es que el hecho de Emma Frost solo pueda andar por ahí en forma diamantina para retener a El Vacío que está en su interior no mola nada. Así que toca hacer rescate psíquico de esos que molan tanto y que se suelen ver en los títulos mutantes de tanto en tanto. Cíclope es el encargado de entrar en la mente de Emma. A regañadientes tiene que usar a Xavier para que le introduzca. Y encima si algo sale mal, ahí está Mariposa Mental (Psylocke) para meter cuchillazo psionico en la cabeza de quien sea menester.
Total, que tras un paseo pelín mojigato (pese a que salen versiones de Emma por todos lados dibujadas por Dodson…y todos sabemos que quiere decir eso) El Vacío toma las de villadiego y zasca-fuanka!!! se escapa….al cuerpo de Scott!!! Emma piensa que es lo que estaba buscando desde el inicio. ¿?
THOR #604 (Marvel Comics)
Aviso de Spoiler
Si, si. Lo menté la semana pasada, pero como que era una previa sin mas, lo vuelvo a meter “oficialmente”. REPETIMOS TEXTO:
«Kieron Gillen y Billy Tan se hacen con la colección por un tiempo. ¿Y como empiezan? Bueno, a ver como lo digo sin que suene mal: Parece que siguen ordenes y van a cargarse el legado de JMS en menos de 20 páginas.
Y es que resulta que Khelda, que ha jurado venganza eterna hace menos de diez páginas en el tebeo anterior por la muerte de Bill, se dirige a enfrentarse con Loki ya que fue este quien mandó a a esos asgardianos. Primera parada, fonda Von Doom. ¿Y que tenemos aquí? Pues que llega Khelda toda furiosa preguntando a Muerte por Loki. Rayicos por aquí, hostias por allá, un doombot menos y Khelda bajando las escaleras del castillo hasta que encuentra al Doctor en su laboratorio. Y zasca, una mano con armadura que nos suena mucho la pilla desprevenida, la agarra del cuello y – schrunch / scranch – le arranca el corazón de cuajo. Oh, por si nadie lo recuerda, esa mano parece, PARECE, la del Destructor. ¿Ein? ¿Pero no la tenía Balder a buen recaudo? Pues no. Se la han birlado al muy tolai.
Vaya, que se han cargado, así por la patilla, a un personaje que ha estado evolucionando durante 13 tebeos, que es parte integral de la nueva serie y su historia queda en agua de borrajas. Bravo, Kieron. Te has ganado mi odio eterno. Coño, vale. En Otelo pasan cosas peores y Hitchcock era el amo de las historias secundarias inconclusas. Pero coño, esto es feo. Mucho. no está frío el cadáver de JMs y ya lo estamos violando, coñe. Sic.»
Y mira, hay mas cosillas además de la innecesaria muerte (o no) de Khendra. Por ejemplo: Los experimentos de Muerte con los asgardianos que ha ido secuestrando dan como resultado unas bestias pardas alucinantes. Y también el «oh, that’s Thor up there?» que debe estar pensando Muerte en la última página. TOLLIIIIIIIIIIINAS NEXT MONTH.
Vaaale, era por vago. Nchts.
NOVA #32 (Marvel Comics)
Aviso de Spoiler
Hacía tiempo que no metíamos a Nova en la sección. Y ya es hora de remediarlo. Recapitulando brevemente: Darkhawk y Nova estaban en un planeta cerca de la brecha que está afectando al mismo tiempo y el espacio….cuando el planeta explotó. Dang dang daaaaaaaaaaaang.
Y este mes empezamos con Richard y Nova saliendo despedidos hacia otro lugar. Uno que A) Tiene una Esfinge de Giza pelín diferente a la nuestra B) Tiene de nuevo al villano de nova por excelencia “Esfinge” diciendo que él ha provocado esa explosión para traerle ahí…y no para matarle o algo sino para pedirle ayuda contra una figuras de arena que se los quieren pelar. C) Tiene a Reed Richards de los 4F de poco despues d econocer a Richard Rider como nova (ergo sacado de otra corriente temporal) D) Tiene a la brecha temporal de nuevo en sus cabezas y, al dia siguiente tiene a ¿Rayo Negro? WTF! trayendoa alguien totalmente enmomiada. ¿Rayo Negro?¿Vivo? Yeah, es pre-War Of Kings. y E) Ooooohhh amiguitos. ¿Quien es la enmmomiada? Namorita pre-azul skin!!!!
Vale, todo esto se borrará seguramente en próximos números, pero el disfrute de tebeo es de destacar.
Y si, reconocen que no están en el antiguo egipto en 1920, pero tanto da. Mola todo.
QUE ME BANEEN, PERO YO DIGO QUE…
El Batman: Unseen #5. Oh dios. Como mola Kelley Jones. Pero taaaanto, tanto….ay. Nadie hace un Batman como él. O quizás es mejor decir..nadie hace la capa de Batman como él. Y en este tebeo, con hombre invisible de por medio tenemos órdago de pliegues. Cool.
…el Fall Of The Hulks: Alpha tiene coña. Y hasta tenemos semi-origen del Hulk Rojo. Se disfruta principalmente porque no es una chorrada sin mas.
…el Strange #2 sufre de una dolencia. No es cosa de Emma Ríos pero si de Waid. Se centra demasiado en la actriz secundaria y poco en el buen doctor. No digo que sea malo del todo, pero si que podrían centrarse mas en Extraño. No me hace falta ver 10 páginas de 22 sin que aparezca el prota de la serie “in situ” para que éste haga una entrada triunfal. Y no me hacen falta porque la mini gana enteros cuando él aparece.
…lo que me pude reír con el Ultimate Comics Spider-Man #5. Un señor tebeo como dios manda y sin fisuras. Ni una. El momento discusión en el puente, el tema Kitty Pryde y su madre, la escena de la comisaría (y la loca resucitada) y la escena de Peter llegando a casa son magníficas. Y LaFuente, me perdonarán los puristas que no saben ver mas allá de sus narices, hace un trabajo cojonudo en esta serie. Cojonudo. Ala, ya lo he dicho.
…a nadie mas le aburre sobremanera el Superman: World Of Krypton? El 10 es tan soso….
…lo revelador del The Torch #4 mola. Y el rollo de los Atlantes (“Solo mandé cerrar la playa. No se me ocurrió cerrar el océano”) es glorioso.
…hartito del todo que ando con el dibujo de Harvey Tolibao en el Psylocke #2. Y es que la historia no me está pareciendo mala (aun y con los contínuos recordatorios de la vida del personaje, que se entienden tras el meneo que le metío Claremont) pero es que entre las posturitas imposibles, las roturas de página y el descontrol de story telling, a veces no sabes que mierdas está pasando ni que lo estés leyendo con calma. Alguien debería decirle a Tolibao que por mas que intente hacer virguerias, no es J.H.Willimas III. Ni de coña. Que deje de «homenajear». Please.
…si no fuera porque ya nos conocemos a Ellis, diríamos que el esperado segundo número de Supergod (para Avatar, no lo busqueis en las dos grandes, chicas) es lo mejor del mundo. Pero como ya sabemos que pie calza y cómo se las gasta en cuanto trabaja para si mismo, diremos que se repite. Aunque el tebeo mole muchísimo, claro.
ENCUESTA DE LA SEMANA
Resultado de la semana anterior: Tiene guasa. Anda que teneis mano a la hora de votar….
¿Cual crees que es el mejor WTF de la semana -14?
JL:CRY FOR JUSTICE #5 (63%, 140 Votes)
THOR FINALE (19%, 43 Votes)
DARK AVENGERS: ARES #2 (11%, 25 Votes)
SUPERMAN:SECRET ORIGIN #3 (4%, 9 Votes)
Otro (decidlo en los comentarios) (4%, 8 Votes)
Total Voters: 221
Cargando ...
Y en esta ocasión:
¿Cual crees que es el mejor WTF de la semana -13?
DARK AVENGERS ANNUAL #1 (74%, 250 Votes)
UNCANNY X-MEN #518 (7%, 25 Votes)
NOVA #32 (7%, 25 Votes)
Otro (decidlo en los comentarios) (6%, 22 Votes)
THOR #604 (5%, 17 Votes)
Total Voters: 339
Cargando ...
Repetimos serenata de semanas anteriores:
Esto es todo por esta semana. Ahora escuchad. Se que algunos de vosotros teneis ganas de hacer según que comentarios sobre tal o cual cómic y en ocasiones no encontrais el lugar adecuado en ZN. Ok. Para eso está el Twiiter. En el de ZN propiamente dicho, solo solemos anunciar los posts y alguna que otra cosilla, avances, etc. Pero no se contesta. Básicamnete porque esas contestaciones tambien salen en el panel de anuncios de la barra lateral y queda como feo. Por otra parte, en el mío, que es el de la sección también, podeis preguntar, sugerir o lo que sea que querais para con la sección o con la Web. Ahí abajo los logos. Clikais y vais directos. Si resulta que no quereis usar Twitter (que alguno hay que no) pues teneis el Facebook. Mismo sistema. Y si tampoco por esas, podeis hacerlo por mail, tanto a la Web como a la sección en info@zonanegativa.com o wtfpqc@hotmail.com. Y si tampoco por esas, pues como siempre: Offtopic y la puta al rio.
WTF OFFTOPIC: Varias cosas a destacar. Una) El Manifiesto en contra de la Ley de Economia Sostenible. En concreto contra el párrafo que pretende poder cerrar webs sin autorización judicial al albedrío del Ministerio de Cultura y sus amiguetes. SGAE and co. Ha sido intenso. Y lo que queda. Pero que no nos tomen el pelo. Dos) Busco curro. Si. Y de paso me vendo cosicas.Tres) He estado viendo esta semana El Prisionero, de la que hablamos hace bien poco. Rayante de narices. Y 4) Votad por vuestros preferidos en los premios de Expocomic si aún no lo habeis hecho. Teneis hasta el jueves 9 a las 23:59. Gogogo!!!
Pues no estoy de acuerdo con una parte del WTF de Dark Avengers.
Considero que Zona Negativa debería ir pensando en crear la sección EQEP: ¿En qué Estaban Pensando? porque el cambio de imagen que han hecho con el pobre es criminal a más no poder. ¡¡¡qué traje más feo, por Odín!!
jorgenexo
6 diciembre, 2009 17:31
¿Muy Space Ghost pero sin capa, no?
Dr. M
6 diciembre, 2009 17:33
Es horrible, horrible, el peor traje de la historia de los comics Marvel, peor que aquel de Wonder Man, casi peor que el de Black Talon, es feo a rabiar y no queda mucho mejor dibujado por Bachalo, que le oprime la cabeza cosa mala al muchacho, es la cosa mas fea que he visto nunca, es llegar a esa pagina y querer quemar todo el comic, es… bueno, creo que ha quedado claro…
Erik Lensherr
6 diciembre, 2009 17:34
Pue si, el nuevo traje de Marvel Boy es de un truño subido…..con lo fácil que hubiera sido meterle el traje del Capi original…..en fin….para mi no habrá otro Capi Marvel que Mar-Vell..
Dr. M
6 diciembre, 2009 17:35
La capucha de Space Ghost mola… pero lo que hace este traje horrible es el trazo de Bachalo, que le sube la barbilla, le saca papada, le reduce la cabeza y le agranda los ojos, es la cabeza mas tonta que he visto en un protector del universo
Alfeizar
6 diciembre, 2009 17:37
Que alguien me exlique por qué Bachalo sigue escribiendo comics (Y en Marvel)
No lo veo.
Sus cuerpos son siempre iguales, desproporcionados. Y su capacidad para diseñar uniformes… En fin, que ha empeorado la versión ultimate de capitan marvel, lo cual es mucho decir.
DaniSpite
Lector
6 diciembre, 2009 17:40
Lo de Marvel Boy mola, y eso que el nuevo traje es feo de cojones. Y el spoiler que se marcan, pues merecido, que ya vale de esperar por autores hot que tardan 3 meses en dibujar o escribir 1 comic (si tienes suerte). No digo que te hagan un número mensual (que vistos los Larroca, Bagley, o incluso a un Stjepan Sejic haciendo 2 series mensuales ahora mismo, parece que es posible), pero que se busquen suplentes competentes si no quieren que pase esto.
El Vacío parece estar relacionado con las fuentes energéticas, y Scott puede servirle de eso, digo yo. Por lo menos dibuja Dodson. ¿No pueden buscarle un acompañante y dejar a Land como becario haciendo fotocopias?
Lo que están haciendo con la serie de Thor lo hacen siempre que un autor top al que dan libertad creativa hace algún cambio dificil de llevar. Si no, que se lo digan a Morrison, al propio JMS, o a Millar hace unos meses en sus 4F, porque aún no he visto a Doom con aquel subidón de poder.
Ultimate comics Spider-man mola, símplemente, y Lafuente hace un gran trabajo, no pasará a la historia, ni será hot entre los hot, pero si pasas de los prejuicios, es una gozada.
Dr. M
6 diciembre, 2009 17:50
Lafuente es el mejor dibujante para una serie juvenil de estas caracteristicas.
Lo de la serie de Strange no lo entiendo pero lo esperaba, casi siempre que fichan a una dibujante es para que relate una historia protagonizada por una chica, asi que sabia que quien iba a tener mayor protagonismo en la nueva limited del doctor era su nueva aprendiz. Siguen sin saber que hacer con este personaje, siempre lo ponen como maestro de alguien, deberian haber seguido el ejemplo de The Oath.
Lo del Vacio en Scott, supongo que estara de paso. Deben liberarlo para que pueda dar juego en The Siege.
Es una canallada lo que han hecho con ese personaje en Thor. Tambien es una falta de profesionalidad la que muestra continuamente JMS. Pero vaya, ahora tocan numeros precipitados donde atar los cabos sueltos para llegar a The Siege y comenzar la nueva etapa del Dios del Trueno. A lo mejor si JMS y compañia no hubieran ido tan lentos, podrian haber dispuesto las cosas en mejor situacion.
Lo de Nova, a ver si Richi Rider se le ocurre decirle a Nitta que se prepare para Stamford, pero que respete la continuidad, esto es: que despues de la explosion finja su muerte y se oculte hasta determinada fecha, asi podriamos recuperarla.
El Fall of the Hulk: Alpha mola y esta hasta casi bien hecho, pero porque no es de Loeb. Es de Jeff Parker.
El traje de Noh varr es feo del carallo y dels cullons, por si no habia quedado claro. Pero feo, feo, feo, … Que cosa mas horrible, madre. ¿Por que no recuperan a Genis? Su diseño en AvengersForever si molaba, esto… esto es una m&#rd!
El peor traje que he visto nunca. Me hubiera gustado ver al chico con el traje clasico….
Diomedes
6 diciembre, 2009 18:27
Que traje mas horroroso ,anda que no podrian (y podrán ) hacer algo mejor.
Joder ,el traje normal de Marvel Boy esta muy bien excepto por las piernas al aire.Combinado con los motivos habituales de la infantería Kree podría estar de lujo.O quizá cambiar los tonos verdes por los azules.
menglo
Lector
6 diciembre, 2009 18:28
No veo yo la culpa de JMS,Marvel decide meter a Thor en un crossover
menglo
Lector
6 diciembre, 2009 18:40
fallo mio en el anterior comentario.Marvel ha tenido mas culpa que JMS,este ha estado algo lento,pero Marvel ha inteferido con su trabajo,podrian haber dejado que JMS fuera a lo suyo,y bueno han estado algo lentos,pero tambien podriamos decir que la culpa de eso es mas de Coipel,que no ha podido ser regular.
Dr. M
6 diciembre, 2009 18:51
¿Cuanto llevaba JMS escribiendo Thor?
Thor es un personaje iconico de Marvel, casi indispensable su participacion en la continuidad de los Vengadores y en los eventos donde estos participen.
Si no queda claro, Thor es propiedad de Marvel, no de JMS. JMS es un currito. Y si Marvel quiere recuperar la era heroica en su editorial y necesitan a Thor para esto, porque es emblema de todo lo heroico y mitologico que pueda haber Marvel, JMS deberia haberlo aceptado. Deberia haberse adaptado a la voluntad de la editorial y tratar de conducir su historia a ese momento, atando sus propios cabos sueltos a medida que se desarrollaba el Asedio, o adaptandolos a las consecuencias que puedan esperarse de este evento. Pero no, pataletas de JMS y adios muy buenas. Que malos son en Marvel que no me dejan jugar con sus muñecos. Pues hijo, has estado con el juguete dos años, haberle sacado mas provecho si querias, que tiempo te han dado, encima te nos vas a quejar. Y se queja. Y aun hay quien se queja por el. Pues no, oiga, que no tiene razon el barbudo. Que luego nos quejamos de los dibujantes hot cuando no cumplen los plazos de entrega, pero si es un escritor que nos cae majo, pues bueno…
marc
Lector
6 diciembre, 2009 19:03
en serio, a mí Land me mola. me mola como «efecto deconstructor» de todo el asunto (dibujar tebeyos con estilo hiper-realista, etc…). y si hace «trace» y fotocopias, bien por él. (en serio, Land ha dado un paso adelante hacia un tabú que estaba ahí y que algún día alguien tenia que saltarse).
el tema Capi mola. mola porqué pueden ser 300 cosas distintas. que si Sí, que si nones, que si ya veremos cuando se publique el final de «la resurrección» (aunque, quizás, ganas de «putear» a cierto equipo creativo también había).
y el nuevo traje de Noh Varr. emm……..me recuerda a uno de esos malotes cutres del trepamuros (en serio, parece diseñado para recibir una tunda de manos de Spidey)
Dr. M
6 diciembre, 2009 19:06
Ahora que lo dices, marc, a lo mejor ha sido diseñado para morir en Siege, porque con ese traje, si fuera Osborn (o Bullseye), es el primero que me cargo fijo
John Space
6 diciembre, 2009 19:13
El sastre de Noh Varr es un decero, cabreado porque esta semana no se ha hablado de su editorial predilecta y que ve el programa televisivo de Space Ghost.
Lluis Rollo
Lector
6 diciembre, 2009 19:15
¡Grande Alberto!, me he reido mucho con tus comentarios en la sección..si la semana pasada dije lo de la no-periocidad, esta semana, sin embargo, sólo puedo decir como Clooney en el anuncio de Martini..Magnifico…
Steve de vuelta y Bucky aún como Capitán…ojalá sigan con esa idea y que Steve se convierta en el jefe de Shield y se dedique a limpiar lo hecho por Hydra y Osborn, mientras Bucky queda como agente de campo..a mí me encantaría esa solución (idem para la vuelta de Bruce..Dick como Batman y Bruce como mentor o desde otra posición)..
Saludos
alvaro13mx
Lector
6 diciembre, 2009 19:17
QUE DEMONIOS HACE CELL !!! DE DRAGON BALL EN UN COMIC DE MARVEL…. HASTA LA POSE PARA HACER KAME-HA !!!
El Vacio se va a encontrar en la mente de Cíclope con Apocalipsis y algo raro pasará.
Lo mismo hasta echan a los dos y se separa de Emma y se lia con Hope
x_felipe
6 diciembre, 2009 19:35
Uno de los peores WTF…. nada de DC….. lo siento pero se nota que lo hiciste a la rapida… pq no hay nada interesante mas alla de el primer WTF.
Ojala algun dia hagan uno con puros WTF DC…. pero conociendolos… muy dificil!
Martin
6 diciembre, 2009 19:54
Ay estos Marvelitas, el WTF debería ser como se les rieron en la cara con the Cabal, prometiendo revelar algo que ni noticias.
Y el traje ese es desastroso.
GRACIAS AL CIELO POR LEER DC.
Martin
6 diciembre, 2009 19:55
jajaj bueno tampoco tanto, la verdad que DC está bastante mediocre tmabién, excepto green lantern things
Avenger_Fan
6 diciembre, 2009 20:08
Esta claro que la inteligencia suprema no se puede ganar la vida diseñando ropa!!
la moda Kree tuvo mejores momentos pero no es Emidio Tucci o D&G jajajajajaja
Ya ni debería asombrarnos que las editoriales (sobre todo Marvel) destruyan el trabajo que los escritores realizan con sus personajes. Marvel puede hacer lo que quiera con sus personajes pero los guionistas no tienen que doblar las manos porque el editor en turno quiere hacer un evento mal armado para vender más ejemplares.
Mistic
6 diciembre, 2009 20:41
Otro WTF estilo Bendis en el Dark Avengers Annual: ¿Inteligencia Suprema? La última vez que la vi estaba criando malvas en Annihilation, que como todo el mundo sabrá sucedió muuucho antes de Dark Reign.
Puede explicarse si se trata de la Inteligencia Suprema de un universo alternativo (como lo es el propio Noh-Varr), pero Bendis rara vez suele acordarse de esos detallitos de continuidad, sobre todo cuando le llevan la contraria.
Por cierto, que seguro que el diseño del nuevo traje me gustará más cuando lo vea dibujado por otro artista.
«Vale que estamos en crisis pero la verdad podiais haber comprado algo mejor en las oportunidades del Corte Ingles»
Pavle
6 diciembre, 2009 21:22
Pero si JMS no se queja Dr. M… el JMS no se queja, no le gusta trabajar en las condiciones que le impone la Marvel y se va de la coleccion nomas, que ahora va a parecer que si guionisas una serie tienes que quedarte en ella de por vida aunque te cambien las condiciones de trabajo. Él firmó para estar en una serie de Thor sin cruces editoriales y ahora le cruzan la serie con un evento, pues las condiciones cambian y JMS se va.
Avenger_Fan
6 diciembre, 2009 22:20
«El traje no es malo: el dibujo es espantoso…»
El traje parece una mezcla de soldado de hydra y space ghost… bonito no es ¿eh?
Y el dibujo lo empeora un mas, of course!
_Carmen_
6 diciembre, 2009 22:21
¿Pero no veis que es un homenaje al traje original Kree de Mar-Vel?
La verdad es que ésta semana no ha salido ningún cómic destacable de DC que no esté encuadrado en Blackest Night. Si pudiésemos meter crossovers, yo se lo daría al Blackest Night: Flash #1, un gran número que a lo mejor no trata tanto de los Rogues como me gustaría pero que está muy bien.
Si quitamos los crossovers, me quedo con el anual de Dark Avengers por ese ridículo de Marvel al no sincronizar bien sus lanzamientos. Y no es sólo por esa última página, es que el Siege The Cabal también se queda cojo al no saber cómo termina la saga actual en la serie principal.
Demasiadas tramas abiertas tiene Bendis para mi gusto.
Tildoras
6 diciembre, 2009 23:13
A lo mejor no es culpa de Bendis este desliz. Se supone que los comics se escriben con mucha antelación así que probablemente cuando el calvo escribió esto y se planeó la salida de este anual era porque el último número de Reborn salía a la vez.
x_felipe
6 diciembre, 2009 23:14
PREGUNTA… si van a hacer un seguimiento de The Cabal… pq ponen estos numeros aca??? y no asi los especiales de The Blackest night??
Tildoras
6 diciembre, 2009 23:40
Aquí no hay ningún numero de The Cabal. Un anual de Dark Avengers no es un número de The Cabal, que por cierto no es The Cabal lo que se va a hacer el seguimiento en Zona Negativa sino The Siege.
Yaggi
7 diciembre, 2009 0:03
Bachalo MOLA, y su diseño tiene potencial! A mi me gusta, a quien no, bien, pero a mi me gusta.. 🙂
Yaaagg
Avenger_Fan
7 diciembre, 2009 0:29
OK. Comparemos uniformes de capitán marvel. El último sigue siendo horroroso!!!
(aqui va una mini recopilacion que acabo de hacer con el photoshop)
Creo que piensan en «esa» persona como futuro comandnate de SHIELD
Sith
Lector
7 diciembre, 2009 1:41
Muy malo el annual de Dark Avengers y no solo por el arte de Bachalo, por más que no puedan sincronizar la salida de los comics o haya retrasos me parece una falta de respeto que mientras un autor desarrolla una historia venga otro y adelante practicamente el final por más que ya se veia venir, otra cosa que no me cierra es el tema de la inteligencia suprema.
Mención aparte al espantoso traje de Marvel Boy, me pregunto si se lo diseñaron la gente de DC.
En cuanto a Hulk, no me sorprende que haya sido un número decente, cualquier autor puede hacerlo mejor que Loeb, Marvel deberia tomar nota y apartar a jeph Loeb antes que sea tarde, el último mes las ventas de la colecciones del gigante esmeralda cayeron bastante.
Evolph
7 diciembre, 2009 1:44
LaFuente me perdonara, pero no termina de gustarme su dibujo.
Los rasgos no encuadran co el tamaño de las cabezas, y rn dos paneles, un mismo personaje parece dos distintos.
Pero no se que le ha pasado, porque en el Annual no me disgusto su trabajo.
Dr. M
7 diciembre, 2009 1:45
Pavle, ¿pero por que se va ahora? Se va porque no acepta la intromision editorial. Porque es demasiado orgulloso para hacerlo. Y la cuestion no es que deba quedarse, es la profesionalidad que demuestra con sus decisiones. Como escritor contratado por la editorial debe aceptar tanto sus derechos como sus obligaciones al frente de la coleccion que Marvel disponga. Coger y marcharse porque no quiere adaptarse a la voluntad editorial, la de sus jefes, es demostrar una falta de profesionalidad pavorosa, aunque lo haga sin decir nada, es suficiente con el gesto. Que vale, que si, Marvel se excede en entorpecer con sus eventos los arcos argumentales que cada escritor tiene pensado para sus colecciones, con el MI13 de Conner fue doloroso el mal que hicieron, pero no es el caso de JMS, que le han dado dos años de libertad al hombre para dedicarse a un personaje emblematico de la editorial, y que por su importancia dentro de la misma exigia mas participacion en los eventos que se realizaban. Suficiente le han consentido.
Carmen, pretende ser un homenaje, si, pero… es que no se nota. La capucha no se parece en nada al casco de soldado Kree, excepto en esa supuesta aleta de la cabeza, que parece que este chafada. El dibujo es horrible, no se si el diseño mejorara con otro trazo, pero es horrible…
nimull
7 diciembre, 2009 2:02
Asi que el arma secreta era hacer hacer engordar a la comunidad superheroica y villanica?
interesante.
Martin
7 diciembre, 2009 5:45
» a nadie mas le aburre sobremanera el Superman: World Of Krypton? El 10 es tan soso…»
A mi no me aburre, porque leí dos números y no lo leí nunca mas. La actualidad de Sueperman es deplorable, un bodrio totalmente estirado y dilatado en función de llegar al «gran evento 2010».
Supongo que cuando pase ese mentado evento volveré a leer Superman, a ver si pasa algo!!.
Los últimos tres números de esa serie sí me parecieron un poco aburridos, pero no todos los anteriores. Y tampoco me parece aburrida la historia de Superman.
Sí puede que sea que estén estirando la cosa con algunas tramas, pero no con otras. En general estoy disfrutando mucho del presente de Superman.
El mejor traje de Capitán Marvel es el de Genis tras Avengers Forever, punto pelota.
Y sobre el arma secreta de Osbron
Aviso de Spoiler
Voto por Clor (o Ragnarok, o como se llame este mes)
menglo
Lector
7 diciembre, 2009 11:47
ohh,JMS ha estirado una historia en estos tiempos!!A la hoguera con el!
Esto es lo mismo que decirle a Bru que tire palante con su historia de Bucky y que cuando va por el nº33 de Capitan America,Marvel anuncie que Steve Rogers vuelve en Secret Invasion por ejemplo. La verdad es que JMS no es uno de mis autores favoritos,pero cuando lo hace bien se nota,y en Thor estaba muy muy bien,estaba contando algo interesante y esa etapa merecia la pena,ademas que no podemos saber si Coipel hubiera podido sacar un numero mensual por donde iria la historia,pero es una pena que esta historia quede inconclusa,no porque Thor vaya a participar en un crossovers,sino porque lo van a meter de lleno y a cambiar todo lo que JMS estaba haciendo¿Merecera la pena?Pues solo he leido numeros de Ares de Kieron Gillian pero no creo que sea mejor que lo de JMS.
Estamos seguros que el cap marvel skrull murio en secret invasion?
Diomedes
7 diciembre, 2009 14:03
Yo soy un gran seguidor de Thor ,y sobre la etapa de JMS tengo que decir varias cosas.
1.Artisticamente la etapa ha lucido MUY bien ,eso es innegable.Hasta el punto que el gran dibujo y arte ocultaba otras cosas.
2.La trama se ha ido hilando finamente y poco a poco ,con bastante sutileza.Los dialogos han estado muy por encima de lo habitual en el comic superheroico.
3.La vuelta de Thor y Asgard fue muy conseguida …la de los otros Asgardianos ,Loki etc …ya no tanto.Hubiese estado interesante explorar durante mas tiempo ese Thor solo en su castillo en Oklahoma la verdad.
Y ahora lo malo
1.Desarrollo lentisimo.En dos años apenas ha contado la vuelta de los asgardianos ,que Loki revela a Balder que es hijo de Odín y le engaña y el combate Thor-Bor y el traslado de los asgardianos a Latveria.
2.Algunas incoherencias argumentales.O sea que Thor tiene que sacrificar el poder de Odín para restaurar a Mjolnir?Absurdo ,y como eso muchas mas cosas.Lo peor ,como ya dije en otros post ,es tratar de hacer de Asgard una ciudad flotante cuando es una dimensión con continentes,rios ,mares ,cavernas ,habitantes (elfos,trolls,enanos,aesirs,etc)..un error en el que ya cayó Jurgens y que me sorprende que JMS haya repetido por mas que le cuadrase a sus intereses del momento.Ahora ,si Asgard es una roca flotante en medio de USA lleno de gente superpoderosa ,luego no viene irritarse cuando otros autores te hacen crossovers al respecto.
3.Pasarse por el autentico forro toda la continuidad.Por ejemplo el tema de Balder y su «desconocido » parentesco con Odín.Tan desconocido que Balder siempre supo en la serie de Thor que era hijo de Odín y Frigga y se hizo de ello el tema central de los Tales of Asgard en los años 70.O las explicaciones sobre el poder de Odín.O ,bastante peor ,el usar a Bor de la manera que lo uso sin caer en que ,caspita ,Bor ya habia sido introducido en la serie de Thor por Walt Simonson como un Dios retirado en las montañas y que nada tiene que ver con la historia del hechicero que al final es Loki etc.Por no hablar que mete ahi un bucle temporal horroroso.
En fin ,una etapa buena ,sobre todo en lo artístico (dibujo ,dialogos ..),pero tampoco la maravilla que algunos parecen ver.Muy superior a la etapa de Jurgens sin duda ,o al revival de los 60-70 que nos regalo Defalco alla por finales de los 80 y primeros 90,pero sin llegar no ya al nivel de la etapa de Simonson obviamente sino tampoco de la de Roy Thomas o la clasica de Stan Lee o Jack Kirby.
frankie frank
7 diciembre, 2009 14:22
Diomedes, chapeau, estoy de acuerdo con tus razonamientos sobre Thor de JMS.
Dr. M
7 diciembre, 2009 14:59
Mira que eres pelin demagogo, Menglo, nadie esta diciendo que la etapa de JMS fuera mala, ni que el problema sea que haya ido tan lento, te estoy diciendo que si fuera un profesional comprenderia que debe adaptarse las exigencias de la editorial, que son sus jefazos y el es solo un currito que juega con sus juguetitos. Pero en cambio, despues de haberle consentido estar jugando con Thor durante dos años, cuando le piden que se adapte a la voluntad editorial como muchos autores han tenido que hacer antes, su ego no se lo ha permitido. ¿Ahora van a borrar todo lo que JMS ha hecho? Pues no, todo lo que JMS ha hecho sigue ahi, lo que nunca sabremos es lo que JMS hubiera hecho despues
John Space
7 diciembre, 2009 21:55
?Alguien puede confirmar que el mensaje 52 pertenece a Benavente o es alguien que se está haciendo pasar por él?
John, borrado. Y no, no era yo. Aunque en ocasiones…. 😉
menglo
Lector
8 diciembre, 2009 2:29
Dr M,los crossovers son un engorro pero son parte del juego,lo que yo creo,y es que no hemos visto Siege,que el problema no es tanto meterlo en un crossovers,sino que parece que Asgard,Thor y todo lo que le rodea va a cambiar,y si JMS tenia pensada una historia y se la van a cambiar,pues no veo mal que termine como pueda y se marche,no es la primera vez que vemos eso,y yo al menos siempre he culpado al editor,no al escritor.
Dr. M
8 diciembre, 2009 2:44
Es que no ha terminado como pueda, ha dejado colgadas sus historias y se ha ido. Lo suyo, como cualquier profesional, habria sido adaptarse a las exigencias editoriales, las exigencias de los jefes que cualquier trabajar debe satisfacer. ¿Que el tenia en mente otra idea para Odin, Asgard, Thor y compañia? Pues que las adapte. ¿No se han tenido que aguantar otros guionistas acaso, interrumpir sus historias y adaptarse a los cambios que se hubieran producido en el evento de turno? ¿Que no cambio la Civil War toda Marvel obligando a que todos los escritores se adaptasen a la nueva situacion que se establecia? ¿Que a JMS ahora le pillaba mas de cerca el cambio? Pues que se aguante. El juguete, Menglo, no es suyo. Y lo ha tenido dos años, uno de los juguetes favoritos de todos, dos años solo para el. Si ahora desde la editorial, sus jefes, le pedian adaptar los argumentos que trataba a los cambios que pensaban realizar, JMS debia haber aceptado. No ha querido hacerlo, muy bien, se ha ido. Pero no me digas que eso es una muestra de profesionalidad, porque antepone su ego de artista a su responsabilidad como empleado de una empresa. Puede estar orgulloso si quiere de tener unos valores inquebantrables, pero no se define con esto como alguien profesional dentro del medio. Y repito, podria haberse quedado un poco mas, adaptarse al evento y cerrar a su manera las tramas argumentales que tenia pensadas, pero no lo ha hecho porque no ha querido, asi que por muy canallada que nos parezca el que ahora eliminen de un plumazo a Khelda, la responsabilidad no deja de ser en parte del propio JMS. Otros escritores se habrian quedado, a regañadientes, pero se habrian quedado, por respeto a sus lectores y por su deber como profesional del medio. JMS no. Y en esta ocasion las culpas deberian ir repartidas, a los editores por hacer eventos como crias los conejos, interrumpiendo los argumentos de sus escritores, y a JMS, por permitir que su orgullo pesara mas que su responsabilidad como escritor, marchandose de esta manera, pero no me vale que se le perdone siempre al escritor sus penas, porque tiene unas obligaciones que cumplir, como cualquier trabajador
menglo
Lector
8 diciembre, 2009 13:57
Lo que pasa Dr M es que JMS es un trabajador que no tiene porque aguantar que le toreen como a todos nos pasa mas o menos en nuestros puestos de trabajo,si el estaba haciendo A,y le van a obligar a hacer B,pues el que puede,tiene la opcion de hacer dos cosas,o aguantar y cargarse su etapa por decision editorial y darle el final que pueda e irse,y no veo mal la segunda opcion si en la primera iba a estar a disgusto.Que despues salen cosas como la JLA de McDuffie.
william_gull
8 diciembre, 2009 14:14
Diomedes, diría que lo has clavado.
Sobre los wtf, más que el final del annual me quedo con el traje nuevo de Noh-Varr. Cosa más fea!! Espeluznante.
No sé qué hay de malo en mantener traje. Pero claro, hay que in-noh-varr
(…perdón)
Sith
Lector
8 diciembre, 2009 19:11
Excelente comentario Diomedes, has explicado perfectamente la etapa de JMS con sus pro y contras, te felicito.
frigerkiller
9 diciembre, 2009 3:35
Concuerdo con Diomedes, ¡Por Crom!… digo ¡por Odìn!
Franz
Lector
20 diciembre, 2009 22:41
Ese nuevo traje de Noh-varr en otro dibujante va a quedar buenísimo.
Lo de Marvel Boy… Horrible.
Pues no estoy de acuerdo con una parte del WTF de Dark Avengers.
Considero que Zona Negativa debería ir pensando en crear la sección EQEP: ¿En qué Estaban Pensando? porque el cambio de imagen que han hecho con el pobre es criminal a más no poder. ¡¡¡qué traje más feo, por Odín!!
¿Muy Space Ghost pero sin capa, no?
Es horrible, horrible, el peor traje de la historia de los comics Marvel, peor que aquel de Wonder Man, casi peor que el de Black Talon, es feo a rabiar y no queda mucho mejor dibujado por Bachalo, que le oprime la cabeza cosa mala al muchacho, es la cosa mas fea que he visto nunca, es llegar a esa pagina y querer quemar todo el comic, es… bueno, creo que ha quedado claro…
Pue si, el nuevo traje de Marvel Boy es de un truño subido…..con lo fácil que hubiera sido meterle el traje del Capi original…..en fin….para mi no habrá otro Capi Marvel que Mar-Vell..
La capucha de Space Ghost mola… pero lo que hace este traje horrible es el trazo de Bachalo, que le sube la barbilla, le saca papada, le reduce la cabeza y le agranda los ojos, es la cabeza mas tonta que he visto en un protector del universo
Que alguien me exlique por qué Bachalo sigue escribiendo comics (Y en Marvel)
No lo veo.
Sus cuerpos son siempre iguales, desproporcionados. Y su capacidad para diseñar uniformes… En fin, que ha empeorado la versión ultimate de capitan marvel, lo cual es mucho decir.
Lo de Marvel Boy mola, y eso que el nuevo traje es feo de cojones. Y el spoiler que se marcan, pues merecido, que ya vale de esperar por autores hot que tardan 3 meses en dibujar o escribir 1 comic (si tienes suerte). No digo que te hagan un número mensual (que vistos los Larroca, Bagley, o incluso a un Stjepan Sejic haciendo 2 series mensuales ahora mismo, parece que es posible), pero que se busquen suplentes competentes si no quieren que pase esto.
El Vacío parece estar relacionado con las fuentes energéticas, y Scott puede servirle de eso, digo yo. Por lo menos dibuja Dodson. ¿No pueden buscarle un acompañante y dejar a Land como becario haciendo fotocopias?
Lo que están haciendo con la serie de Thor lo hacen siempre que un autor top al que dan libertad creativa hace algún cambio dificil de llevar. Si no, que se lo digan a Morrison, al propio JMS, o a Millar hace unos meses en sus 4F, porque aún no he visto a Doom con aquel subidón de poder.
Ultimate comics Spider-man mola, símplemente, y Lafuente hace un gran trabajo, no pasará a la historia, ni será hot entre los hot, pero si pasas de los prejuicios, es una gozada.
Lafuente es el mejor dibujante para una serie juvenil de estas caracteristicas.
Lo de la serie de Strange no lo entiendo pero lo esperaba, casi siempre que fichan a una dibujante es para que relate una historia protagonizada por una chica, asi que sabia que quien iba a tener mayor protagonismo en la nueva limited del doctor era su nueva aprendiz. Siguen sin saber que hacer con este personaje, siempre lo ponen como maestro de alguien, deberian haber seguido el ejemplo de The Oath.
Lo del Vacio en Scott, supongo que estara de paso. Deben liberarlo para que pueda dar juego en The Siege.
Es una canallada lo que han hecho con ese personaje en Thor. Tambien es una falta de profesionalidad la que muestra continuamente JMS. Pero vaya, ahora tocan numeros precipitados donde atar los cabos sueltos para llegar a The Siege y comenzar la nueva etapa del Dios del Trueno. A lo mejor si JMS y compañia no hubieran ido tan lentos, podrian haber dispuesto las cosas en mejor situacion.
Lo de Nova, a ver si Richi Rider se le ocurre decirle a Nitta que se prepare para Stamford, pero que respete la continuidad, esto es: que despues de la explosion finja su muerte y se oculte hasta determinada fecha, asi podriamos recuperarla.
El Fall of the Hulk: Alpha mola y esta hasta casi bien hecho, pero porque no es de Loeb. Es de Jeff Parker.
El traje de Noh varr es feo del carallo y dels cullons, por si no habia quedado claro. Pero feo, feo, feo, … Que cosa mas horrible, madre. ¿Por que no recuperan a Genis? Su diseño en AvengersForever si molaba, esto… esto es una m&#rd!
El peor traje que he visto nunca. Me hubiera gustado ver al chico con el traje clasico….
Que traje mas horroroso ,anda que no podrian (y podrán ) hacer algo mejor.
Joder ,el traje normal de Marvel Boy esta muy bien excepto por las piernas al aire.Combinado con los motivos habituales de la infantería Kree podría estar de lujo.O quizá cambiar los tonos verdes por los azules.
No veo yo la culpa de JMS,Marvel decide meter a Thor en un crossover
fallo mio en el anterior comentario.Marvel ha tenido mas culpa que JMS,este ha estado algo lento,pero Marvel ha inteferido con su trabajo,podrian haber dejado que JMS fuera a lo suyo,y bueno han estado algo lentos,pero tambien podriamos decir que la culpa de eso es mas de Coipel,que no ha podido ser regular.
¿Cuanto llevaba JMS escribiendo Thor?
Thor es un personaje iconico de Marvel, casi indispensable su participacion en la continuidad de los Vengadores y en los eventos donde estos participen.
Si no queda claro, Thor es propiedad de Marvel, no de JMS. JMS es un currito. Y si Marvel quiere recuperar la era heroica en su editorial y necesitan a Thor para esto, porque es emblema de todo lo heroico y mitologico que pueda haber Marvel, JMS deberia haberlo aceptado. Deberia haberse adaptado a la voluntad de la editorial y tratar de conducir su historia a ese momento, atando sus propios cabos sueltos a medida que se desarrollaba el Asedio, o adaptandolos a las consecuencias que puedan esperarse de este evento. Pero no, pataletas de JMS y adios muy buenas. Que malos son en Marvel que no me dejan jugar con sus muñecos. Pues hijo, has estado con el juguete dos años, haberle sacado mas provecho si querias, que tiempo te han dado, encima te nos vas a quejar. Y se queja. Y aun hay quien se queja por el. Pues no, oiga, que no tiene razon el barbudo. Que luego nos quejamos de los dibujantes hot cuando no cumplen los plazos de entrega, pero si es un escritor que nos cae majo, pues bueno…
en serio, a mí Land me mola. me mola como «efecto deconstructor» de todo el asunto (dibujar tebeyos con estilo hiper-realista, etc…). y si hace «trace» y fotocopias, bien por él. (en serio, Land ha dado un paso adelante hacia un tabú que estaba ahí y que algún día alguien tenia que saltarse).
el tema Capi mola. mola porqué pueden ser 300 cosas distintas. que si Sí, que si nones, que si ya veremos cuando se publique el final de «la resurrección» (aunque, quizás, ganas de «putear» a cierto equipo creativo también había).
y el nuevo traje de Noh Varr. emm……..me recuerda a uno de esos malotes cutres del trepamuros (en serio, parece diseñado para recibir una tunda de manos de Spidey)
Ahora que lo dices, marc, a lo mejor ha sido diseñado para morir en Siege, porque con ese traje, si fuera Osborn (o Bullseye), es el primero que me cargo fijo
El sastre de Noh Varr es un decero, cabreado porque esta semana no se ha hablado de su editorial predilecta y que ve el programa televisivo de Space Ghost.
¡Grande Alberto!, me he reido mucho con tus comentarios en la sección..si la semana pasada dije lo de la no-periocidad, esta semana, sin embargo, sólo puedo decir como Clooney en el anuncio de Martini..Magnifico…
Steve de vuelta y Bucky aún como Capitán…ojalá sigan con esa idea y que Steve se convierta en el jefe de Shield y se dedique a limpiar lo hecho por Hydra y Osborn, mientras Bucky queda como agente de campo..a mí me encantaría esa solución (idem para la vuelta de Bruce..Dick como Batman y Bruce como mentor o desde otra posición)..
Saludos
QUE DEMONIOS HACE CELL !!! DE DRAGON BALL EN UN COMIC DE MARVEL…. HASTA LA POSE PARA HACER KAME-HA !!!
El Vacio se va a encontrar en la mente de Cíclope con Apocalipsis y algo raro pasará.
Lo mismo hasta echan a los dos y se separa de Emma y se lia con Hope
Uno de los peores WTF…. nada de DC….. lo siento pero se nota que lo hiciste a la rapida… pq no hay nada interesante mas alla de el primer WTF.
Ojala algun dia hagan uno con puros WTF DC…. pero conociendolos… muy dificil!
Ay estos Marvelitas, el WTF debería ser como se les rieron en la cara con the Cabal, prometiendo revelar algo que ni noticias.
Y el traje ese es desastroso.
GRACIAS AL CIELO POR LEER DC.
jajaj bueno tampoco tanto, la verdad que DC está bastante mediocre tmabién, excepto green lantern things
Esta claro que la inteligencia suprema no se puede ganar la vida diseñando ropa!!
la moda Kree tuvo mejores momentos pero no es Emidio Tucci o D&G jajajajajaja
Me quedo con el Fall of the Hulks Alpha y la INTELLIGENCIA… xD
Ya ni debería asombrarnos que las editoriales (sobre todo Marvel) destruyan el trabajo que los escritores realizan con sus personajes. Marvel puede hacer lo que quiera con sus personajes pero los guionistas no tienen que doblar las manos porque el editor en turno quiere hacer un evento mal armado para vender más ejemplares.
Otro WTF estilo Bendis en el Dark Avengers Annual: ¿Inteligencia Suprema? La última vez que la vi estaba criando malvas en Annihilation, que como todo el mundo sabrá sucedió muuucho antes de Dark Reign.
Puede explicarse si se trata de la Inteligencia Suprema de un universo alternativo (como lo es el propio Noh-Varr), pero Bendis rara vez suele acordarse de esos detallitos de continuidad, sobre todo cuando le llevan la contraria.
Por cierto, que seguro que el diseño del nuevo traje me gustará más cuando lo vea dibujado por otro artista.
El traje no es malo: el dibujo es espantoso…
Marvel Boy pensando:
«Vale que estamos en crisis pero la verdad podiais haber comprado algo mejor en las oportunidades del Corte Ingles»
Pero si JMS no se queja Dr. M… el JMS no se queja, no le gusta trabajar en las condiciones que le impone la Marvel y se va de la coleccion nomas, que ahora va a parecer que si guionisas una serie tienes que quedarte en ella de por vida aunque te cambien las condiciones de trabajo. Él firmó para estar en una serie de Thor sin cruces editoriales y ahora le cruzan la serie con un evento, pues las condiciones cambian y JMS se va.
«El traje no es malo: el dibujo es espantoso…»
El traje parece una mezcla de soldado de hydra y space ghost… bonito no es ¿eh?
Y el dibujo lo empeora un mas, of course!
¿Pero no veis que es un homenaje al traje original Kree de Mar-Vel?
La verdad es que ésta semana no ha salido ningún cómic destacable de DC que no esté encuadrado en Blackest Night. Si pudiésemos meter crossovers, yo se lo daría al Blackest Night: Flash #1, un gran número que a lo mejor no trata tanto de los Rogues como me gustaría pero que está muy bien.
Si quitamos los crossovers, me quedo con el anual de Dark Avengers por ese ridículo de Marvel al no sincronizar bien sus lanzamientos. Y no es sólo por esa última página, es que el Siege The Cabal también se queda cojo al no saber cómo termina la saga actual en la serie principal.
Demasiadas tramas abiertas tiene Bendis para mi gusto.
A lo mejor no es culpa de Bendis este desliz. Se supone que los comics se escriben con mucha antelación así que probablemente cuando el calvo escribió esto y se planeó la salida de este anual era porque el último número de Reborn salía a la vez.
PREGUNTA… si van a hacer un seguimiento de The Cabal… pq ponen estos numeros aca??? y no asi los especiales de The Blackest night??
Aquí no hay ningún numero de The Cabal. Un anual de Dark Avengers no es un número de The Cabal, que por cierto no es The Cabal lo que se va a hacer el seguimiento en Zona Negativa sino The Siege.
Bachalo MOLA, y su diseño tiene potencial! A mi me gusta, a quien no, bien, pero a mi me gusta.. 🙂
Yaaagg
OK. Comparemos uniformes de capitán marvel. El último sigue siendo horroroso!!!
(aqui va una mini recopilacion que acabo de hacer con el photoshop)
http://img196.imageshack.us/img196/4076/costumemarvel.jpg
Creo que piensan en «esa» persona como futuro comandnate de SHIELD
Muy malo el annual de Dark Avengers y no solo por el arte de Bachalo, por más que no puedan sincronizar la salida de los comics o haya retrasos me parece una falta de respeto que mientras un autor desarrolla una historia venga otro y adelante practicamente el final por más que ya se veia venir, otra cosa que no me cierra es el tema de la inteligencia suprema.
Mención aparte al espantoso traje de Marvel Boy, me pregunto si se lo diseñaron la gente de DC.
En cuanto a Hulk, no me sorprende que haya sido un número decente, cualquier autor puede hacerlo mejor que Loeb, Marvel deberia tomar nota y apartar a jeph Loeb antes que sea tarde, el último mes las ventas de la colecciones del gigante esmeralda cayeron bastante.
LaFuente me perdonara, pero no termina de gustarme su dibujo.
Los rasgos no encuadran co el tamaño de las cabezas, y rn dos paneles, un mismo personaje parece dos distintos.
Pero no se que le ha pasado, porque en el Annual no me disgusto su trabajo.
Pavle, ¿pero por que se va ahora? Se va porque no acepta la intromision editorial. Porque es demasiado orgulloso para hacerlo. Y la cuestion no es que deba quedarse, es la profesionalidad que demuestra con sus decisiones. Como escritor contratado por la editorial debe aceptar tanto sus derechos como sus obligaciones al frente de la coleccion que Marvel disponga. Coger y marcharse porque no quiere adaptarse a la voluntad editorial, la de sus jefes, es demostrar una falta de profesionalidad pavorosa, aunque lo haga sin decir nada, es suficiente con el gesto. Que vale, que si, Marvel se excede en entorpecer con sus eventos los arcos argumentales que cada escritor tiene pensado para sus colecciones, con el MI13 de Conner fue doloroso el mal que hicieron, pero no es el caso de JMS, que le han dado dos años de libertad al hombre para dedicarse a un personaje emblematico de la editorial, y que por su importancia dentro de la misma exigia mas participacion en los eventos que se realizaban. Suficiente le han consentido.
Carmen, pretende ser un homenaje, si, pero… es que no se nota. La capucha no se parece en nada al casco de soldado Kree, excepto en esa supuesta aleta de la cabeza, que parece que este chafada. El dibujo es horrible, no se si el diseño mejorara con otro trazo, pero es horrible…
Asi que el arma secreta era hacer hacer engordar a la comunidad superheroica y villanica?
interesante.
» a nadie mas le aburre sobremanera el Superman: World Of Krypton? El 10 es tan soso…»
A mi no me aburre, porque leí dos números y no lo leí nunca mas. La actualidad de Sueperman es deplorable, un bodrio totalmente estirado y dilatado en función de llegar al «gran evento 2010».
Supongo que cuando pase ese mentado evento volveré a leer Superman, a ver si pasa algo!!.
Los últimos tres números de esa serie sí me parecieron un poco aburridos, pero no todos los anteriores. Y tampoco me parece aburrida la historia de Superman.
Sí puede que sea que estén estirando la cosa con algunas tramas, pero no con otras. En general estoy disfrutando mucho del presente de Superman.
Saludos
El mejor traje de Capitán Marvel es el de Genis tras Avengers Forever, punto pelota.
Y sobre el arma secreta de Osbron
Voto por Clor (o Ragnarok, o como se llame este mes)
ohh,JMS ha estirado una historia en estos tiempos!!A la hoguera con el!
Esto es lo mismo que decirle a Bru que tire palante con su historia de Bucky y que cuando va por el nº33 de Capitan America,Marvel anuncie que Steve Rogers vuelve en Secret Invasion por ejemplo. La verdad es que JMS no es uno de mis autores favoritos,pero cuando lo hace bien se nota,y en Thor estaba muy muy bien,estaba contando algo interesante y esa etapa merecia la pena,ademas que no podemos saber si Coipel hubiera podido sacar un numero mensual por donde iria la historia,pero es una pena que esta historia quede inconclusa,no porque Thor vaya a participar en un crossovers,sino porque lo van a meter de lleno y a cambiar todo lo que JMS estaba haciendo¿Merecera la pena?Pues solo he leido numeros de Ares de Kieron Gillian pero no creo que sea mejor que lo de JMS.
Estamos seguros que el cap marvel skrull murio en secret invasion?
Yo soy un gran seguidor de Thor ,y sobre la etapa de JMS tengo que decir varias cosas.
1.Artisticamente la etapa ha lucido MUY bien ,eso es innegable.Hasta el punto que el gran dibujo y arte ocultaba otras cosas.
2.La trama se ha ido hilando finamente y poco a poco ,con bastante sutileza.Los dialogos han estado muy por encima de lo habitual en el comic superheroico.
3.La vuelta de Thor y Asgard fue muy conseguida …la de los otros Asgardianos ,Loki etc …ya no tanto.Hubiese estado interesante explorar durante mas tiempo ese Thor solo en su castillo en Oklahoma la verdad.
Y ahora lo malo
1.Desarrollo lentisimo.En dos años apenas ha contado la vuelta de los asgardianos ,que Loki revela a Balder que es hijo de Odín y le engaña y el combate Thor-Bor y el traslado de los asgardianos a Latveria.
2.Algunas incoherencias argumentales.O sea que Thor tiene que sacrificar el poder de Odín para restaurar a Mjolnir?Absurdo ,y como eso muchas mas cosas.Lo peor ,como ya dije en otros post ,es tratar de hacer de Asgard una ciudad flotante cuando es una dimensión con continentes,rios ,mares ,cavernas ,habitantes (elfos,trolls,enanos,aesirs,etc)..un error en el que ya cayó Jurgens y que me sorprende que JMS haya repetido por mas que le cuadrase a sus intereses del momento.Ahora ,si Asgard es una roca flotante en medio de USA lleno de gente superpoderosa ,luego no viene irritarse cuando otros autores te hacen crossovers al respecto.
3.Pasarse por el autentico forro toda la continuidad.Por ejemplo el tema de Balder y su «desconocido » parentesco con Odín.Tan desconocido que Balder siempre supo en la serie de Thor que era hijo de Odín y Frigga y se hizo de ello el tema central de los Tales of Asgard en los años 70.O las explicaciones sobre el poder de Odín.O ,bastante peor ,el usar a Bor de la manera que lo uso sin caer en que ,caspita ,Bor ya habia sido introducido en la serie de Thor por Walt Simonson como un Dios retirado en las montañas y que nada tiene que ver con la historia del hechicero que al final es Loki etc.Por no hablar que mete ahi un bucle temporal horroroso.
En fin ,una etapa buena ,sobre todo en lo artístico (dibujo ,dialogos ..),pero tampoco la maravilla que algunos parecen ver.Muy superior a la etapa de Jurgens sin duda ,o al revival de los 60-70 que nos regalo Defalco alla por finales de los 80 y primeros 90,pero sin llegar no ya al nivel de la etapa de Simonson obviamente sino tampoco de la de Roy Thomas o la clasica de Stan Lee o Jack Kirby.
Diomedes, chapeau, estoy de acuerdo con tus razonamientos sobre Thor de JMS.
Mira que eres pelin demagogo, Menglo, nadie esta diciendo que la etapa de JMS fuera mala, ni que el problema sea que haya ido tan lento, te estoy diciendo que si fuera un profesional comprenderia que debe adaptarse las exigencias de la editorial, que son sus jefazos y el es solo un currito que juega con sus juguetitos. Pero en cambio, despues de haberle consentido estar jugando con Thor durante dos años, cuando le piden que se adapte a la voluntad editorial como muchos autores han tenido que hacer antes, su ego no se lo ha permitido. ¿Ahora van a borrar todo lo que JMS ha hecho? Pues no, todo lo que JMS ha hecho sigue ahi, lo que nunca sabremos es lo que JMS hubiera hecho despues
?Alguien puede confirmar que el mensaje 52 pertenece a Benavente o es alguien que se está haciendo pasar por él?
John, borrado. Y no, no era yo. Aunque en ocasiones…. 😉
Dr M,los crossovers son un engorro pero son parte del juego,lo que yo creo,y es que no hemos visto Siege,que el problema no es tanto meterlo en un crossovers,sino que parece que Asgard,Thor y todo lo que le rodea va a cambiar,y si JMS tenia pensada una historia y se la van a cambiar,pues no veo mal que termine como pueda y se marche,no es la primera vez que vemos eso,y yo al menos siempre he culpado al editor,no al escritor.
Es que no ha terminado como pueda, ha dejado colgadas sus historias y se ha ido. Lo suyo, como cualquier profesional, habria sido adaptarse a las exigencias editoriales, las exigencias de los jefes que cualquier trabajar debe satisfacer. ¿Que el tenia en mente otra idea para Odin, Asgard, Thor y compañia? Pues que las adapte. ¿No se han tenido que aguantar otros guionistas acaso, interrumpir sus historias y adaptarse a los cambios que se hubieran producido en el evento de turno? ¿Que no cambio la Civil War toda Marvel obligando a que todos los escritores se adaptasen a la nueva situacion que se establecia? ¿Que a JMS ahora le pillaba mas de cerca el cambio? Pues que se aguante. El juguete, Menglo, no es suyo. Y lo ha tenido dos años, uno de los juguetes favoritos de todos, dos años solo para el. Si ahora desde la editorial, sus jefes, le pedian adaptar los argumentos que trataba a los cambios que pensaban realizar, JMS debia haber aceptado. No ha querido hacerlo, muy bien, se ha ido. Pero no me digas que eso es una muestra de profesionalidad, porque antepone su ego de artista a su responsabilidad como empleado de una empresa. Puede estar orgulloso si quiere de tener unos valores inquebantrables, pero no se define con esto como alguien profesional dentro del medio. Y repito, podria haberse quedado un poco mas, adaptarse al evento y cerrar a su manera las tramas argumentales que tenia pensadas, pero no lo ha hecho porque no ha querido, asi que por muy canallada que nos parezca el que ahora eliminen de un plumazo a Khelda, la responsabilidad no deja de ser en parte del propio JMS. Otros escritores se habrian quedado, a regañadientes, pero se habrian quedado, por respeto a sus lectores y por su deber como profesional del medio. JMS no. Y en esta ocasion las culpas deberian ir repartidas, a los editores por hacer eventos como crias los conejos, interrumpiendo los argumentos de sus escritores, y a JMS, por permitir que su orgullo pesara mas que su responsabilidad como escritor, marchandose de esta manera, pero no me vale que se le perdone siempre al escritor sus penas, porque tiene unas obligaciones que cumplir, como cualquier trabajador
Lo que pasa Dr M es que JMS es un trabajador que no tiene porque aguantar que le toreen como a todos nos pasa mas o menos en nuestros puestos de trabajo,si el estaba haciendo A,y le van a obligar a hacer B,pues el que puede,tiene la opcion de hacer dos cosas,o aguantar y cargarse su etapa por decision editorial y darle el final que pueda e irse,y no veo mal la segunda opcion si en la primera iba a estar a disgusto.Que despues salen cosas como la JLA de McDuffie.
Diomedes, diría que lo has clavado.
Sobre los wtf, más que el final del annual me quedo con el traje nuevo de Noh-Varr. Cosa más fea!! Espeluznante.
No sé qué hay de malo en mantener traje. Pero claro, hay que in-noh-varr
(…perdón)
Excelente comentario Diomedes, has explicado perfectamente la etapa de JMS con sus pro y contras, te felicito.
Concuerdo con Diomedes, ¡Por Crom!… digo ¡por Odìn!
Ese nuevo traje de Noh-varr en otro dibujante va a quedar buenísimo.