La Guerra del Caos

Por
29
2058

Cuando el Imperativo Thanos apenas acaba de empezar, Marvel ya está anunciado su próximo evento cósmico para el próximo otoño. Sin embargo, en esta ocasión no vendrá de los títulos de Dan Abnett y Andy Lanning como de costumbre si no que tendrá un origen completamente diferente. Bajo el título Chaos War, se trata de una miniserie de cinco números en el que un grupo de “dioses” tendrán que unir sus fuerzas para hacer frente a las hordas de Amatsu Mikaboshi. Dios del mal japonés, sería de importancia capital en Ares, Dios de la Guerra, dirigiendo el asalto contra el Olimpo que pondría fin a la vida de Zeus, enfrentando al que fuera miembro de los Vengadores Oscuros contra su propio hijo.

Sobra decir que la miniserie será realizada por Fred Van Lente y Greg Pak, y que será el remate de los argumentos con los que vienen trabajando desde Invasión Sagrada. En ella, un grupo de dioses terrícolas hacían lo propio para enfrentarse directamente a los dioses Skrull (aquellos del “He loves you”) padeciendo varias bajas en el camino. Tras derrotarlos, Mikaboshi sería dado por muerto y dejado atrás, lo que le permitiría tomar el control sobre los dioses espaciales sometidos por los skrulls usándolos como ejército con el que convertirse en el azote de los panteones intergalácticos.

A lo largo del cosmos, centenares de divinidades han caído bajo su yugo sin que nadie, ni los mismísimos dioses Shi’ar Sharra y K’ythri pudieran hacer nada para detener su avance. ¿Su destino final? La Tierra. Mikaboshi regresa al hogar dispuesto a arrasarlo todo a su paso.

GOD SQUAD

Bautizado por Amadeus Cho, la primera encarnación del grupo fue reunida para encabezar la intervención de las deidades terrícolas durante la citada invasión Skrull. Su marcado cariz religioso obligó al Concilio de los Dioses a reunirse para tomar medidas al respecto, siendo así como fue elegido un grupo de campeones para defender a los panteones terrícolas. Con el difunto Hércules al frente, además de él mismo y el propio Cho, esta primera encarnación estaba conformada por el Eterno Ajax, la diosa inuit Ave Nevada, Atum el Demogorgo, el ya citado Amatsu Mikaboshi y Kirby (no el que pensáis, pero si que fue un bonito homenaje). El grupo completo su objetivo pero no sin consecuencias para ellos mismos y para el cosmos, entre ellas, a la que esperan hacer frente ahora y para la que nace esta nueva encarnación:

AMADEUS CHO

Buscado durante años por Atenea, si Hércules nació para ser el defensor del mundo antiguo, Amadeus Cho lo hizo para convertirse en su sucesor de los nuevos tiempos. Bendecido con un intelecto superior que le otorga una visión única del mundo, Amadeus es la séptima persona más inteligente de la tierra y actual director del Conglomerado Olimpo. Armado con la clava adamantina y un campo de fuerza personal diseñado por Banner, Amadeus espera estar a la altura de su difunto amigo Hércules manteniendo con vida su legado.

THOR

Dios nórdico del trueno y señor de Asgard, el que fuera miembro fundador de los Vengadores y un pilar fundamental dentro de la comunidad superheróica, el portador del Mjolnir tendrá que ocupar el lugar de su difunto amigo y ponerse al frente de la avanzadilla contra Mikaboshi.

SERSI

Creados por la Hueste Celestial, es una de los inmortales eternos, la estirpe humana que desde milenios atrás ha defendido la Tierra sirviendo de germen de dioses y leyendas. Mítica Circe que se enamorara de Odiseo tras convertir a sus hombres en cerdo y que en la era actual también formara parte de los Vengadores.

VENUS

Antaño un monstruo marino que atraía a los hombres que se echaban a la mar a encontrar su muerte en las rocas, hoy es la diosa del amor del panteón grecolatino y una componente fundamental de la Fundación Atlas. Con su dulce y melodiosa voz, unida a su irresistible belleza, es capaz de embaucar a cualquiera con sus melodiosos cantos sobre el amor y los grandes principios.

GALACTUS

Último superviviente del universo anterior al nuestro, Galan de Taa usurparía uno de los atributos de la Eternidad convirtiéndose en Galactus, el devorador de mundos. Temido a lo largo del cosmos, este dios espacial de hambre insaciable y poder incalculable ha tenido ya varios encontronazos con los habitantes de la Tierra, aunque en muy contadas veces a favor. Ahora tendrá que unirse a sus divinidades para frenar el avance de Mikaboshi a través de los Panteones del cosmos.

ESTELA PLATEADA

Heraldo de Galactus, Norrin-Radd, eterno viajero y defensor de Zenn-La, unirá fuerzas junto a su señor en esta peligrosa misión.

HULK

Y entre tantos poderes cósmicos, otro destructor de mundos, el coloso esmeralda Hulk, unirá sus fuerzas junto a los supervivientes de su familia asistiendo al escuadrón divino en su defensa de la Tierra.

Solo les falta Fénix para rematar el equipo…

La miniserie estará dibujada por el abogado Khoi Pham, a quien recientemente hemos podido disfrutar en Poderosos Vengadores y que ya trabajara junto a Pak y Van Lente en el primer arco del Increíble Hércules. Siendo aquel uno de sus mejores trabajos, no puede ser más oportuna la intervención del Young Gun en este relato que nos traerá de vuelta a un añorado héroe:

Aviso de Spoiler

A continuación os ofrecemos un adelanto del tercer número de Príncipe del Poder, la miniserie protagonizada por Amadeus Cho y que nos conducirá directamente a Chaos War más las primeras imágenes de esta última. Antes de unificar a los dioses ante la amenaza que se avecina, Cho tendrá que derrotar a Vali “Agamenón” Halfing en una odisea en busca de la divinidad y que implicará a gran parte de los panteones terrícolas.

Y además, un primer vistazo a Chaos War:

29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nowhere Man
Lector
1 julio, 2010 8:14

Una duda ¿Cómo? o ¿Por qué “Afrodita” o “Venus” de Agents of Atlas, se convirtió en la nueva afrodita de el panteón olímpico de Marvel? ¿Qué pasó con la otra?

Felipe
Felipe
1 julio, 2010 8:24

Nowhere, Afrodita le cede el manto (más bien el ceñidor) en un complemento que no se ha publicado en España. Lo que tendrán que explicar será la resurrección de Sersi, pues murió descorporeizada en la última de Eternos.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
1 julio, 2010 8:52

Sersi??? pero no se volvió loca en Vengadores cuando convirtió al Caballero Negro en su “Gann Jossin”??? la verdad es que le tenía perdida la pista desde hacía muucho tiempo y como no he seguido la serie de los Eternos….
Por otro lado, un grupo de asalto formado por Thor, Hércules, Silver Surfer, Hulk y Galactus es prácticamente invencible….al dios japo este le van a dar más que a una estera…ya se puede ir preparando….

alfeizar
alfeizar
1 julio, 2010 9:05

Varias ideas por comentar:
 
1.- Esta es una estupenda excusa para traer de vuelta a
 – Hercules
 – Ares
 – Loki
 – Y ya puestos, a la propia Avispa en su estado actual.
Vamos, que esto puede ser un Final de “Noche más oscura” en toda regla. Como excusa argumental entraría muy bien…
 
2.- ¿Que ha pasado ultimamente con Sersi? Le perdí el hilo desde que se largó con el caballero negro a nosedonde, siendo aún vengadora, hace más de una década…
Me encantaba ese personaje, era como un superman en mujer.  Sus triángulos-pentágonos amorosos y sus cuasi-demencias lo hacían interesante como personaje. Después Carol Denver dejó de ser Binaria para volver a ser Ms Marvel y le quitó las pocas posibilidades que hubiera tenido de volver a ocupar un lugar en los vengadores.
 
3.- ¿ No es un escalofrio lo que me recorre el espinazo al saber que Khoi Pham es el dibujante?
 
4.- ¿Por qué le llaman dioses si tienen poderes similares a los superhéroes, trabajan con ellos, pelean con y contra ellos y vencen y son vencidos por ellos? ¿Esto es un paso más en el ascenso del hombre a considerarse “dios” o es un avance en la destrucción del concepto de lo divino o ambas a la vez?
 
Espero que la historia sea interesante y tenga cierta coherencia, a final de cuentas de eso se trata, de entretener…

Enrique
Enrique
1 julio, 2010 9:42

Gracias por reventarme que Hercules ha muerto. Procuro no entrar en artículos de avances en los que indicáis que contienen spoilers. Creo que se pueden hacer avances sin destripar cosas de éste tipo.

Galactus
Galactus
Lector
1 julio, 2010 9:45

Parece que en Marvel ya le han visto las orejas al lobo (o a la gallina de los huevos de oro) y van a empezar a explotar el lado cósmico de mala manera.
 
Para una cosa que funcionada bien, nos la van a estropear.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
1 julio, 2010 9:52

Al srito Peterson ya ni le apetece esforzarse con el Poser, como se nota que al principio para que colara le echaba mas horas, y ahora con lo primero que coge le vale, de las peores portadas que ha hecho.

Manhunter nº19882814 —
Manhunter nº19882814 —
1 julio, 2010 10:24

Bueno, Marvel ha encotrado la fórmula perfecta para resolver cualquier saga que se les venga encima: a martillazos!

waspym
waspym
1 julio, 2010 10:34

no sabia lo de sersi, seguro? lo ultimo que sabia era que tras la derrota de duende y el celestial durmiente, decide alejarse de los eternos y rechaza a los vengadorres para llevar una vida normal en NY…y sobre hercules (lo pongo en spoiler aunque es una pregunta)

Aviso de Spoiler

que paso con el niño que resulto ser la encarnacion de zeus???, este hercules resucitado lleva el traje de zeus…

Maesemediarock
Maesemediarock
1 julio, 2010 10:41

Pues tiene buena pinta, me gustan las sagas épicas con dioses buenos y malos, batallas y demás. y menudo grupo han cojido.
Este renacimiento de Hércules de los últimos años me ha gustado mucho, como la miniserie aquella de Ares y su hijo, esto tiene buena pinta…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
1 julio, 2010 10:59

“Cuando el Imperativo Thanos apenas acaba de empezar, Marvel ya está anunciado su próximo evento cósmico para el próximo otoño”
Si esa frase no es indicativa que el post es sobre lo que pasa en USA…

Luis Javier Capote Pérez
Autor
1 julio, 2010 11:17

Khoi Pham: el Allen Milgrom del siglo veintiuno.

Enrique
Enrique
1 julio, 2010 11:19

Disculpas más que aceptadas, entiendo que hacéis esto porque os gustan los cómics igual que a mí. Simplemente es que hace tiempo que decidí seguir las sorpresas en la edición española y cuando indicáis que se trata de un texto con spoilers ya no entro. Como he dicho anteriormente y como muchas veces habéis demostrado, se puede escribir un avance sin destripar nada, y si se destripa con indicarlo es más que suficiente, así cada uno asume el riesgo. En cualquier caso gran labor la que realizáis. Un saludo.

Luisru
Lector
1 julio, 2010 13:09

Bueno, si a Milgrom lo entintaba Sinnott, no estaba tan mal, ¡aquellos números de Avengers West Coast!

JL
JL
Lector
1 julio, 2010 13:52

Metan a Namor y Strange u Angel y tenemos a los Defensores, aun así el tandem anunciado peta ^^
PD: ¿ Soy yo, o lo que llevo leido de por ahora de Age of Heroes esta apestando bastante en general ? (a excepción del Second comming y el Thanos Imperative) esto es un rollo por ahora …

Hachas
Hachas
Lector
1 julio, 2010 15:51

No lo entiendo, pillan a Ares, el guionista lo convierte en un personaje popular y cañero y cuando se cansa lo mata. Tendrían que resucitar a Ares en lugar del Hércules que ya está muy visto.

John Space
John Space
1 julio, 2010 16:29

Eso de “Milgrom malo” es un meme de ZN. Hala.

stp
stp
1 julio, 2010 16:42

mmmmmm, Los caballeros del zodiaco en versión marvel

Diomedes
Diomedes
1 julio, 2010 18:20

El concepto me parece muy interesante ,pero tiene que rellenar bastantes huecos lógicos.

Como va Mikaboshi (Dios del sintoísmo japonés ,todavía activo como religión estatal pero no una religión con millones y millones de adoradores ) a derrotar a Sharra y K´ythry que son dioses adorados por todo el Imperio Shiar?

Que pasó con el Zeus niño que resucitó tras una de las últimas sagas de Hércules?

Afrodita-Venus es la de la mitología o la de los Agents of Atlas?

Por cierto ,lo del monstruo marino y Afrodita me parece que estáis confundiendo a Echdina con la diosa …..un error bastante grueso.

En fin ,a ver que da de si ,ojala Marvel logre ir recomponiendo el mundo divino porque ahora lo tienen de muy mala manera con tropecientos muertos ,desaparecidos ,no existen ni el Olimpo ni Asgard propiamente dichos ,lo del Grupo Olimpo es como una broma etc etc.

Diomedes
Diomedes
1 julio, 2010 18:49

La verdad es que haría falta un gran replanteamiento del tema de lo divino en Marvel (mas aun en DC ,pero eso ya es otra historia) .Gente como Roy Thomas o Walter Simonson lo hicieron muy bien ,planteando una divinidad creíble (mas venida a menos la de Thomas ,vigente todavía la de Simonson ) y no de aliens venidos a más. Esto se perdió con Defalco ,Jurgens ,con el blip de la etapa Ellis que les hacía otra vez “divinos” (pero apenas 4 numeros). El final de Oeming para Thor o la miniserie de Ares estuvieron bien y ejercían de buenas historias “divinas” crepusculares …pero dejaron definitivamente a Asgard y el Olimpo missing o destruidos.

La etapa de JMS tuvo una de cal y otra de arena. Por una parte deja a los asgardianos convertidos en poco mas que soldados medievales ,a Asgard en un castillo por encima de Kansas,etc. Por otro ,la naturaleza divina de al menos Odín,Bor y Thor quedaba bastante realzada(la Casa de Odín ,vaya) y en la narración mitológica del origen del mundo JMS hacía a Odín el creador de la raza humana (viajé a Midgard cuando el mundo era joven ,y la hallé hermosa ,pero estaba vacía …pensé en llenarla de seres vivientes parecidos a nosotros ,ese podía ser mi legado) directamente. Paralelamente en Hércules pese a toda la leche del Grupo Olimpo cuando se viaja al inframundo se ve a Hades como en posesión de este inframundo con todos los supervillanos ahí y a Zeus como efectivamente “Deus”(Dios) y que incluso en el inframundo no puede ser obligado a nada pues ,en efecto ,es Dios. De vuelta a Siege Loki y Ares caen muy fácilmente ,el castillo se viene abajo ,etc etc….

En fin ,a ver que pueden recomponer y si lo hacen con orden y un plan.

En fin ,no se aclaran.

Diomedes
Diomedes
1 julio, 2010 18:55

Otra cosa ,por que no aparecieron Vali ,Vidar ,Bragi ,Njord y los demás dioses nórdicos ni en Thor ni en Siege ?

Como se explica que Vali este por ahi sin que Thor lo trajese de vuelta aparentemente ?

Era Vali realmente el Agamenón del Panteón?

Vamos ,que demasiados misterios y errores argumentales …

waspym
waspym
1 julio, 2010 19:46

um diomedes…
cuando se canso de ir uno por uno, thor resucita a todos de golpe, y ni siquiera el sabe cuantos o cuales han sido…por ejemplo el no queria a loki, hera o encantadora de vuelta, pero lo hizo…de ahi apareceria vali supongo…
venus de agentes de atlas fue un monstruo marino convertido en femina, y la venus original del olimpo le cede su manto de diosa con la caida del olimpo aumentando sus poderes…
el niño zeus, que ya me he respondido yo la pregunta, muere junto a hera por obra de tifon…
y ya no digo mas porque no creo que este todo corecto y explicado, pero bueno la historia en si lleva una poca logica desde sacred invasion…
que cosas peores estoy viendo en esta heroic age

Gabriel
Gabriel
1 julio, 2010 20:16

Quien es el artista q dibuja todo como si fueran dibujos 3d? Ya lo habia visto en Prelude to Deadpool Corps, y es el de el primer cover de Chaos War, es malo, malo,malo

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
1 julio, 2010 21:04

El “artista” que “dibuja” eso, Gabriel, es Brandon Petterson, y estoy casi seguro que lo que hace es “entintar” sobre figuras del Poser (programa de 3d).

Yota
Lector
2 julio, 2010 0:41

Pedazo de resumen. Pues para que engañarnos, habrá que leerla.

Zurdo Donovan
Zurdo Donovan
2 julio, 2010 18:26

Encantado de que hayan recuperado el personaje de Vali, pero no sé, me parece que ha perdido algo. Cuando lo creó Peter David era bastante inquietante, siniestro incluso, ahora lo han convertido en un niñato repelente. A ver si vuelven a hacer algo digno con él.

franz
franz
Lector
8 julio, 2010 18:18

Suena genial todo esto, siempre Marvel estupendo en sus secciones cosmicas y divinas, aunque si de dioses se trata, los “jefes de jefes” son… los CELESTIALES.