La estación de las flechas

Por
0
543

LA ESTACIÓN DE LAS FLECHAS Guillaume Trouillard y Samuel Stento. 22 x 30 cm. Cartoné. 104 págs. Color PVP: 19 euros


La estación de las flechas de los franceses Guillaume Trouillard (ilustración) y Samuel Stento (guión) es la obra ganadora del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido en su segunda edición. La estación de las flechas de los franceses Guillaume Trouillard (ilustración) y Samuel Stento (guión) es la obra ganadora del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido en su segunda edición.
El jurado, compuesto por Jorge González (ganador de la primera edición del premio por su obra Fueye), el escritor Félix Romeo, el crítico Álvaro Pons, Jesús Moreno (director editorial de sins entido) y Víctor Moreno (repsonsable de acción cultural de FNAC España) ha destacado la originalidad del planteamiento narrativo, la maestría del dibujo y la ingeniosa mezcal de influencias estéticas de diversa índole extraídas de toda la historia de la imagen.

Más allá de la entretenida historia de una pareja de ancianos cuya realidad se trastorna poco a poco por la presencia de unos nativos norteamericanos que han sido comercializados en conserva, la estación de las flechas es, ante todo, una invocación de lo absurdo y de la sátira, de la modernidad y sus quimeras. Es también una aventura estética que se sitúa definitivamente en los límites del género del cómic, poniendo la experimentaciòn gráfica y narrativa al servicio de una historia de indios y vaqueros. Dentro de la obra, el lector pordrá encontrar diversas situaciones un tanto surrealistas como la llegada, junto a los indios, de una manada de bisontes, de unos buscadores de oro y del aclamado fotog´rafo Edward S Curtis, quien ahce escala en el comedor de los ancianos. Así mismo, el pasillo se transforma en un cañón, un lago natural surge enfrente del sifá y un árbol enorme cuyo fruto son las flechas empieza a germinar en la habitación. Aquí la naturaleza retoma sus derechos, se apodera de todo el mundo urbano conocido.


Artículo anteriorMuestra de originales de Una posibilidad entre mil en FNAC de Diagonal Mar
Artículo siguienteKevin Johansen y Liniers presentan OOPS!
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments