Kevin Johansen y Liniers presentan OOPS!

Por
0
91

Un espectáculo audiovisual y lleno de música trae a nuestro país a Kevin Johansen y al reconocido ilustrador Liniers. Arte, música y mucho humor inteligente. La música de uno y los dibujos del otro coinciden en escena y prometen una velada inolvidable. Inspirado en el trabajo que realizaran ambos artistas para el libro OOPS! Johansen ofrece un recorrido por su discografía acompañado con su guitarra acústica, mientras que Liniers improvisa y recrea los acordes en tiempo real sobre una pantalla dispuesta como backing en el escenario. Un microcosmos musical y artístico envolverá a la audiencia con las aventuras compartidas entre los dos grandes artistas y amigos. Liniers sube al escenario a compartir trazos, imágenes y secuencias acompañadas del ritmo y la voz de Johansen. Un libro en vivo o un concierto ilustrado: una oportunidad irrepetible para apreciar y disfrutar de este magistral dúo y su obra.

Kevin Johansen nació en Alaska y es hijo de una argentina y un estadounidense. Se crió entre Buenos Aires y Montevideo, cruzó los años 80 porteños con el grupo Instrucción Cívica, emigró a Nueva York, tocó y grabó en el mítico CBGB y volvió a Baires para licuar esas experiencias. Heterogénea y flexible es la música de Kevin. Podrá contener aires de brasileña, acercarse al Caribe, coquetear con la cumbia, el rock, la rumba, la murga y la milonga, pero no suscribe a ninguno de estos géneros. Para salir airoso de su experimento, cuenta con varios aliados: observaciones ácidas en sus letras, una postura en escena que se ríe del molde del cantante comprometido (”no te conviertas en cansautor , me dijo una vez Rubén Rada”, contó Kevin en varias oportunidades).

Ricardo Liniers Siri, más conocido como Liniers, empezó haciendo fanzines. Sus trabajos aparecieron en las revistas Rolling Stone, Spirou y La Mano, entre otras. Publicó libros recopilando sus historietas en La Nación (macanudo 1 a 5), una recopilación de historietas publicadas en el Suplemento No de Página 12 (Bonjour), un libro para niños (Lo que hay antes de que haya algo) y uno sobre sus cuadernos de bocetos (Cuadernos). Algunos de estos libros están editados en España, Perú, Canadá y Francia. Hizo la portada de los discos “Logo”, de Kevin Johansen, y “La Lengua Popular”, de Andrés Calamaro. Realizó muestras de pintura: Macanudo (Ludi 2001), Mono en Bicicleta (2003), Cuadernos (2006), Estudio Abierto (2006) y una muestra de originales de la tira Macanudo. En 2008 hizo una muestra de dibujos originales en Casa L´Inc.

FECHAS EN ESPAÑA

10 noviembre – Barcelona – Sala Apolo

Apertura puertas 20:00. Entradas en www.sala-apolo.com y www.ticketmaster.es

12 noviembre – Murcia – Teatro Escuela Superior de Arte Dramático (Creajoven 09 | Final – canción de autor)

Apertura puertas 20:30 h. Entrada gratuita hasta completar aforo

13 y 14 de noviembre – Madrid – Casa de América (Anfiteatro Gabriela Mistral)

Precio anticipada 20€ / Taquilla 25€. Apertura puertas 20h15 / Show 21h00

Entradas en www.ticketmaster.es y www.entradas.com

Artículo anteriorLa estación de las flechas
Artículo siguienteRTC/PTG: Super Hero Squad ya a la venta y mas personajes para el MUA2. Ay, dios.
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments