La Cigüeña llega a Marvel (Veredicto Final)

Por
51
414
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Siempre en busca de los temas de más candentes que nos ofrece la actualidad comiquera, el fin de semana pasado nos metíamos de lleno en un debate acerca de las implicaciones de la paternidad entre superhéroes tomando como ejemplo los casos de Tigra y Loba Venenosa así como lo que esto conlleva para los respectivos padres de sus bebés.

Con una participación de 437 visitantes en la encuesta, el 60% de vosotros estabais de acuerdo con que los comics de superhéroes trataran temas tan cercanos y con facilidad para la empatía como son la paternidad resultado de largas relaciones o por la simple interferencia de los avatares de la vida. Es una situación con la que muchos de los lectores terminan encontrándose con el tiempo y que además ofrece la sensación de evolución dentro de las historias. Por otro lado, cerca de un 15% consideran que es algo contraproducente ya que, en su mayoría iconos, los superhéroes están condenados a no envejecer nunca. Esto deriva en que, lo que a priori podría aparentar ser un signo de madurez para el personaje acaba desembocando en situaciones anómalas cuando este no puede exceder una edad determinada, dando pie al efecto justamente contrario del que se buscaba con crecimientos retardados, tejemanejes espaciotemporales y desapariciones prematuras de los infantes.

A raíz de esta razón, desde el punto de vista de la historia algunos argumentasteis que los superhéroes no deberían tener hijos ya que, en su mayoría o bien son padres nefastos o sus hijos terminan viéndose afectados por las tragedias diarias que rodean a sus vidas. Esto incluso devendría en una discusión sobre la temeridad que supone traer hijos al mundo.

Con respecto a los dos casos que os proponíamos, la mayoría considerabais que Rahne no debería entrometerse en la relación entre Rictor y Estrella Rota sin tener seguridad de que el hijo fuera suyo y que Pym no debería tener más obligación o derecho sobre el pequeño William Nelson que sobre un familiar con parentesco de segundo grado.

En resumidas cuentas esto fue lo que dio de si el debate de la semana pasada respecto a las relaciones familiares entre superhumanos en los macrouniversos de ficción. Esta tarde regresaremos con un nuevo debate, cuidado con los hijos que tenéis mientras.


Superhéroes con hijos

  • (58%, 256 Votes)
  • En Marvel les gustan sin depilar (NS/NC) (27%, 117 Votes)
  • No (15%, 66 Votes)

Total Voters: 439

Cargando ... Cargando ...

51
Déjanos un comentario

Please Login to comment
51 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
24 Comment authors
Goku_JuniorDr. Mfranzluisfernandogcruzwigginmalo Recent comment authors
Recientes Antiguos
sesi
Lector
sesi

Nunca llueve a gusto de todos.
Yo personalmente prefiero ver como evolucionan los personajes y no se queden estancados o les produzcan cambios, que a la larga son temporales y vuelven a estar como antes.
En el caso de la paternidad/maternidad, la gracia es ver como se enfrentan a ello. Y en un universo superheroico es normal que las criaturillas se vean afectadas por las acciones de sus papis.
VENGA, A PARIR TODOS.
 

Tildoras
Lector
Tildoras

He aqui la principal lacra de los universos de superhéroes, la idea de que los personajes deben estar eternamente disponibles.
Ello genera esa pérdida de esa parte de sus vidas que es ser padres, no porque los personajes sean incompetentes, sino porque los argumentos artificiosos y forzados requieren de esa incompetencia para que el crio termine saliendo tarde o temprano de la serie o apenas alcance los 4 años de apariencia haria parecer al papá demasiado mayor.
 
Los miles de problemas y errores de continuidad y añadiduras de retrocontinuidad forzada que genera esto al tener que estar siempre estirando en el tiempo a los personajes, adelantando sus orígenes y al mismo tiempo manteniendo las historias pasadas son extremadamente numerosos como para relatarlos aquí.
 
Los universos de superhéroes podrían ser brillantes y grandiosos, no la cosa artificial y forzada que es hoy día.

MariusHill
Lector
MariusHill

“En Marvel les gustan sin depilar (NS/NC)” Oh… My… God!

DaniSpite
Lector
DaniSpite

En los cómics no hay malos padres, sólo malos guionistas que no saben qué hacer con los hijos de los personajes.  El hijo termina:
-siendo un niño eterno, puesto que ya ha entrado a formar parte de la imagen icónica de su padre, pero como niño.
-convirtiéndose en una víctima de viaje temporal/dimensional, muerte cruel o similar, pues es “un estorbo” para el guionista.
-creciendo de forma acelerada, mediante cualquier método que se nos ocurra, para tener al hijo de XXX pero como un personaje “aprovechable”.
Pocos son los hijos que crecen de forma normal hasta la madurez, y el lento paso del tiempo de los cómics no ayuda.

Ocioso
Lector
Ocioso

El paradigma de niño de no crece es Franklin Richards. Repito lo que he dicho unas cuantas veces: aplicando el tiempo Marvel ahora andará por los 10 o 12 años por lo que todavía no ha pegado el estirón.
Otra cosa es que los dibujantes no saben hacer niños y les da lo mismo un bebé que un chaval de ocho años. Les dibujan bajitos y con la cabeza gorda y a correr.

luis r
Lector
luis r

a estas alturas ya era para que Franklin Richards tuviera una edad de 15-18 años y fuera parte de algún grupo de superheroes, pero eso implicaria que sus padres fueran unos cuarentones y para Marvel siguen siendo unos veinteañeros ???

Ocioso
Lector
Ocioso

Reed hizo oficiosamente los 40 en la etapa de Byrne. Ahora andará por los 45-46 pero tampoco creo que vaya a tener nunca problemas con las articulaciones.
Yo siempre divido el tiempo real entre cuatro para obtener el tiempo Marvel y eso es ser bastante cabroncete. Mucha gente utiliza una relación 1:7

Pop
Lector
Pop

Franklin Richards estuvo en Power Pack, no? Y una de sus miembros (la hermana mayor, Julie?) no salió hace no mucho en un grupo ya hecha toda una…um….”mujercita”?? Y Franklin sigue siendo un crío. Dicen que las niñas maduran antes, pero vaya….
Eso sí, un buen guionista siempre puede hacer que sus personajes sean padres y quitarse a la vez de un plumazo todos los problemas que ello conlleva a nivel de continuidad, y si no, que se lo digan a Peter David, Syrin y Madrox!
O siempre puedes mandar tu hijo al futuro para que aparezca 20 números después ya hecho un hombre/mujer.
No soy muy entendido de DC, pero siempre me ha dado la impresión de que el tema de los hijios está más presente y mucho mejor llevado en ese universo.

JARVIS (IA)
Lector
JARVIS (IA)

Ciertamente, quisiera resaltar lo rapido que ha crecido su hermana Valeria, ya que cuando Franklin  tenia su misma edad, aun era un niño pequeño que les daba algun ocasional problema a sus padres con sus latentes poderes, no obstante, quisiera recordarles que el nacimiento de Luna (cuyos padres son Pietro y Crystal) nacida a mediados de los 80 y que a dia de hoy deberia de rondar por los veintitantos, sigue siendo una niña de 6 años (aunque mentalmente sea mas madura).

Diomedes
Lector
Diomedes

Franklin eran mucho mas pequeño que los Power Pack cuando estaba con ellos. Ademas ,Franklin fue adulto durante la segunda mitad de los noventa (recordar a Huntara ,Nathaniel Richards etc) y luego fue revertido otra vez a la infancia con lo que quien sabe ,puede que volviese a ser otra vez mas pequeño que cuando le hicieron mayor.
Jim Shooter dijo en su momento que el tiempo Marvel era 7:1 ,es decir que 7 años eran como un año Marvel. Esto haria que desde el 65 que salen comics ,esos 45 años se convirtiesen en unos 6 años y algo de tiempo Marvel. Mas o menos pega ,da todavia algo de margen antes de que las cosas comienzen a chirriar ,Franklin podria todavia tener 5 años y tan campante. Lo que estropea un poco las cosas es cuando ves a Luna o Cassie Lang ,Luna nacio en 1985 o asi es decir deberia tener segun el tiempo Marvel 3 años y parece tener en torno a 7 u 8, y Cassie Lang por el estilo debería tener no más de 10 o 12 y ya es una heroína adolescente.
 
En DC el tema anda también problemático ,sobre todo por la JSA y sus hijos. Los JSA estan anclados en la II Guerra Mundial con lo que cada vez son mas viejos ,pero sus hijos no pudieron ser la segunda generacion naciendo cuando los JSA tenian 40 añitos porque entonces serian anteriores a Superman,Batman etc con lo que harían a la JLA un grupo de tercera generacion. Ahora mismo todavia cuela ,aunque dificilmente ,que los sucesores de la JSA (Infinity Inc.) apareciesen hace unos años como 20 añeros y un poco despues que la JLA siendo contemporaneos de los Nuevos Titanes y Outsiders ,pero empieza a cantar un poco. Dentro de unos años va a ser inverosimil que la JLA lleve en activo 10 años (que siempre sera la referencia) ,los Titanes 7 u 8 y lo mismo los herederos de la JSA cuando para ello tenian que haberlos tenido en 1980 con 60 años,y pronto sera tenerlos con 70 ,80 etc. Que algunos heroes como GL o Flash o el reencarnado Hawkman pueden tener su excusa ,pero otros francamente no. El problema se puede solucinar ,hay que meter un “sliding timeline” como el del Capitan America (cuando se le saco del hielo) y que haga reaparecer a la JSA en el mundo DC 15 añitos antes del inicio de la SA ,se retiran y tienen hijos. Asi ,SIEMPRE ,sus hijos podran ser veinteañeros o treintaypocoañeros y haber coincidido con los Nuevos Titanes en lugar de predecer a la mismísima JLA. Es una solución muy simple ,cualquier viaje temporal o perdida en plan 7 Soldiers puede funcionar perfectamente, ,pero Didio y Geoff son idiotas y no lo aplican.

Tildoras
Lector
Tildoras

Eso de que el tiempo Marvel sean 7 años en la realidad = uno en los comics es una regla que hoy día ya no sirve. Eso era antes.

Exile
Lector
Exile

Sobre el universo DC de la JSA original solo quedan vivos Flash y Green Lantern, el resto murio en la Hora Zero, de todos modos la mayoria de Infinity Inc. actualmente estan muertos o retirados, los unicos que estan en activo son Jade, Obsidian, Hourman y Atom Smasher, el cual no cuenta por que es hijo adoptivo.
Pero tratan a los hijos igual de mal que Marvel, durante años tuvieron a Lian Harper pero terminaron matandola el resto o crece rapido o aparecen adultos.

zorel
Lector
zorel

Coincido con Tildoras…

xaho
Lector
xaho

no se insinua que franklin no crece porque el quiere seguir siendo un niño y esta utilizando sus poderes…o algo asi?

Sergio Robla
Admin

Diomedes, la JSA estuvo atrapada en un limbo luchando en un pequeño Ragnarok. ¿Eso cuenta?

silfredo
Lector
silfredo

Despues el ultimo toque temporal a Franklin Richards lo dejaron en unos diez años, el problema ha venido con su hermana, que teniendo en cuenta que nacio en la etapa de Clamerot, salto a la etapa de waid con un año para saltar a el aspecto de cinco años que tiene ahora (eso es crecer y lo demas es tonterias)

Ocioso
Lector
Ocioso

Yo sigo en mis trece defendiendo la relación 1:4 porque lleva funcionándome desde que empecé a leer tebeos Marvel. A grandes rasgos, claro. Determinados guionistas y editores pueden pasarse el tiempo por el forro y eso hace que cuando las edades vuelvan a su sitio se produzcan algunos errores de continuidad.
 
¿Luna nació en el 85? Pues 25 dividido entre 4 …. los 6 años que dice Jarvis.
 
Creo que Cassie Lang es un personaje anterior y no me suena que tuviera una edad determinada. Si ahora tiene 16 años, cuando apareció por primera vez tendría 9 o 10. Incluso menos, depende de cuando fuera. ¿Parecía menor? No lo recuerdo, pero ya digo que los dibujantes suelen ser incapaces de dibujar niños correctamente.
 
Power pack son del 84, por lo que deberíamos sumar 6 años y medio a cada uno. Según la Wiki Katie tenía 5, luego ahora tendrá 11. Julie tenía 10, luego es normal que ahora sea una adolescente.
 
Franklin Richars nació en el 68, hace ahora 42 años. ¡Pues eso, que tiene 10 añitos y sigue siendo un niño! No cuadra que tuviera tan solo 4 o 5 años cuando estuvo con los Power pack, pero lo considero un error de continuidad. Coño, tampoco es que aquel grupo haya marcado el devenir de Marvel ¿no?
 
¿Cuanto hace que nació la niña de Luke y Jessica? ¿Tres o cuatro años? Pues eso, que está a punto de cumplir su primer añito y ya podría empezar a dar sus primeros pasos cogidita de la mano. Creo que he visto esa imagen en un avance.

Lucifer & Elina
Lector
Lucifer & Elina

Eso de que el tiempo Marvel es 7:1 no tiene cabida. En un numero de los FF del 2005 (mas o menos) dicen que Ben lleva 13 años como La Cosa. Nosotros llevamos una cuenta 4:1, y que han pasado unos 15 años desde el “principio” (Cuando aparecieron los Cuatro Fantasticos, Spider-Man y la Patrulla X).
 
Se hacen un meollo con la edad, como el hijo del Lagarto, que deberia tener unos 20 pico de años y cuando aparecio (y lo mataron) hace poco, tenia 12 o 13 y estaba en servicios sociales (brutal).
Y se nos hace que el que va a palmar en “Three” va a ser Franklin, que es todo un dolor de cabeza para los guionistas.

Exile
Lector
Exile

Me parece que la historia de la JSA en el Ragnarock ya no esta en continuidad.

Tildoras
Lector
Tildoras

Yo sigo en mis trece defendiendo la relación 1:4 porque lleva funcionándome desde que empecé a leer tebeos Marvel.
 
Que no insistais, que absolutamente todas estas reglas han sido desechadas hoy día. Mira os lo voy a poner muy sencillo: los personajes Marvel NO crecen. Ni uno, cero, nada.
 
Se la pueden jugar a hacer crecer a los críos durante un tiempo máximo, pero luego los críos se quedan como están, desaparecen, son abducidos por un viaje temporal y regresan hechos adultos, etc. Reed Richards se va a quedar para siempre en un madurito cuarentón, Stark en la treintena, Cíclope bordeándola… vamos, pero si incluso Hickman se las apañó para no invitar a la fiesta de cumpleaños de Franklin a Julie Power. Estaban todos los Power Pack menos ella ¿por qué? pues porque ella ya salió en Runaways y en los Looners hecha una adolescente de más de 18.
 
Ya no sirve ninguna regla de 1: 4 o 1: 7 ni nada porque Marvel se ha dado cuenta de que sus personajes han pasado el medio siglo y quieren seguir teniéndolos para siempre, sobre todo a un Peter Parker pseudoadolescente. Esas reglas servían en los 80. hoy día? nah.

Tildoras
Lector
Tildoras

Franklin Richars nació en el 68, hace ahora 42 años. ¡Pues eso, que tiene 10 añitos y sigue siendo un niño! No cuadra que tuviera tan solo 4 o 5 años cuando estuvo con los Power pack, pero lo considero un error de continuidad. Coño, tampoco es que aquel grupo haya marcado el devenir de Marvel ¿no?
 
Al principio Franklin crecía a un ritmo realista, como pasaba con todos los personajes Marvel. Reed y Sue se casaron al poco y en nada estaba embarazada. Peter Parker acabó el instituto y empezó la universidad, etc.
 
No es ningún error de continuidad. Franklin tenía 5 años cuando estuvo en Power Pack, simplemente como estoy diciendo poco a poco empezaron a ralentizarlo porque se daban cuenta que el crecimiento del crío hacía envejecer a todo el mundo y la palabra que debes poner por encima de todas es ALEATORIEDAD. No han seguido ninguna regla, a partir de finales de los años 80 caput a las reglas de crecimiento.
 
Y que no haya marcado el devenir de Marvel es irrelevante, está escrito y forma parte de la continuidad. Sería tramposo saltarnos lo que nos conviene para que nos cuadren los números.

Dr. M
Lector
Dr. M

 
Totalmente de acuerdo con Tildoras al respecto de la invalidacion de esas viejas reglas en la edicion actual. El problema es que, cuando Marvel era joven, se podian permitir ese proceso realista de maduracion en sus personajes; alcanzado cierto punto ese envejecimiento es perjudicial tanto iconografica como comercialmente: no se puede seguir envejeciendo a Reed Richards porque, por coherencia narrativa, esto deberia repercutir en su retiro como superheroe. Quien dice Reed puede decir cualquier otro personaje. Llega un momento en que si se pretende mantener esa regla los personajes se hacen demasiado mayores como para seguir viviendo sus aventuras, para afrontar este inconveniente, lo conveniente seria aceptar el legado y presentar herederos de estos heroes, pero esto se contrapondria con el concepto de iconicidad: Spiderman es Peter Parker, los Cuatro Fantasticos a pesar de sus cambios en la formacion siempre seran los mismos Cuatro, Thor es Thor, etc. Existe esa imagen iconografica de los personajes formada en estas decadas de historia que no puede ser alterada; se intento con Ben Reilly y conocemos el resultado, se ha hecho de forma acertadamente progresiva con Capitan America pero todos sabemos y esperamos que Steve vuelva a tomar el escudo, porque sabemos que Steve es el Capitan America. Por tanto, podemos madurar a los personajes, concederles una familia, hacer que tengan hijos, … pero llegara un momento en que todo entrara en conflicto con la necesidad de persistir en la iconografia del personaje (una necesidad no tan solo para formular la imagen arquetipica en la memoria de los aficionados sino como reflejo comercial de la editorial) y perjudicara, por tanto, a la coherencia narrativa. Aunque nos parezca lo mas razonable dentro de la progresion de los personajes, debemos comprender que no pueden formar una familia, a no ser que con el tiempo como lectores estemos dispuestos a que Tony Stark deje de ser Iron Man para dejar su armadura a otro, ¿y realmente pensais que lo estamos?
 

Dr. M
Lector
Dr. M

 
Por eso DC hizo bien al reiniciar su universo con las Crisis y por eso el legado de sus iconos (¡ojo, hablo de personajes iconicos dentro de la editorial, no de la JSA!) no termina de funcionar. Funciono, si, con Wally West, pero por dos razones: una, que los autores encargados supieron convertir a Wally en un personaje interesante y realizar este cambio de identidad de forma acertada; la otra, que Barry Allen siempre fue un sosainas solo recordado por su muerte en las Crisis y dar inicio a la Silver Age, y que ha demostrado en su regreso que sigue siendo tan soso como siempre

Diomedes
Lector
Diomedes

Lo del ¨7:1 lo dijo el editor de Marvel entonces. Y funcionaba. Y todavia si lo aplicas bien ,funciona. Ahora ,no va a funcionar siempre. Los héroes son por definicion eternos ,y les puedes meter una evolucion pero no convertirles en carcamales y matarles de viejos. Como habeis dicho ,Spiderman es Peter ,y Daredevil Matt ,etc et etc. Pero la proporcion por ahora funcionaria. Y siempre le pueden meter un reboot cada 60 años a la compañia que cojones.
En Dc por el estilo ,el UNICO problema que tienen es la JSA y sus hijos. De la JSA original quedan WIldcat ,Green Lantern ,Hawkman ,Hawkgirl (recien resucitada) ,Flash y Hourman 1 …a estas alturas deberian tener 90 años y sus hijos siguen estando en la veintena (30 como muchíiisimo y nunca tendran ni uno más porque siempre seran contemporaneos de los Teen Titans). El asunto es meter un sliding timeline …la JSA en algun momento de los 40 o 50 se enfrenta con un villano y viaja en el tiempo….aparece en los 60 ,o 70,o 80 ,o 90 o lo que te salga de los cojones,tienen sus hijos que luego seran contemporaneos de los Titans y ligeramente posteriores a la JLA y fuera problema. El momento en que la JSA volvio es lo que deslizas en el tiempo ,igual que deslizas desde los 60 hasta “hace 8 años” cuando se recupera a Steve Rogers del hielo. Esa es la solución. Y de los Infinity originales quedan unos cuantos (Atom Smasher ,Hourman II ,Jade ,Obsidian ,Northwind ,Brainwawe Jr ,Power Girl ) …pero es que aunque estuviesen casi todos muertos el problema seguiria estando ahi. Se puede solucionar facil repito ,el asunto es que lo hagan. 

Qu
Lector
Qu

El mero hecho de que os rayéis tantísimo con las correspondencias “años marvel -años reales” me confirma que no estáis capacitados para disfrutar de historias con sus guiones y dibujos. Estáis dispuestos a valorar mejor una historia ridícula que sea canónica que una historia cojonuda que no encaje en la “continuidad”. Así Johns está considerado el mesías por el ruidoso fandom.

Ocioso
Lector
Ocioso

Tildoras ha comentado: No es ningún error de continuidad. Franklin tenía 5 años cuando estuvo en Power Pack
 
Ah, entonces encaja bien en el 1:4. 🙂

Luis Carlos
Lector
Luis Carlos

  Perdon por lo que dije la otra vez sobre que las parejas hetero son más… será que estoy “contaminado” por lo que leo en forumlibertas. (y por favor, no más comentarios sobre esto, que no vengo a trolear).
—-
 Creo que se está hablando es algo que tiene el nombre de “linea temporal flotante” (floating timeline o sliding timeline) donde los personajes no crecen ni envejecen a pesar de pasar décadas del mundo real. Un buen ejemplo es Maggie Sipsons, que despues de veintes tempradas y cuatro presidentes sigue en la misma edad (aunque hayan nacido y crecido los octillizos de Apu y Manjula).
 Pero tambien ocurre incluso en la ficción en la que los niños crecen muy, muy rapido “Soap Opera Rapid Aging Syndrome (SORAS)”… en el comic el mejor ejemplo ilustrativo es Chris Kent, el “hijo adoptivo” de Superman, ahora Nightwing pero ha habido muchas teleseries donde las actrices (y sus personajes) quedaron embarazadas y luego los niños crecieron rápido.
  Tambien ocurre que en las historias épicas de los superheroes una cosa es que haya romance y otra es que se hable sobre las relaciones familiares (que son más propios de ciertas telecomedias, vamos, muy poco emocionante). A veces la tentación de añadirle drama con alguna desgracia a unos de estos es demasiado fuerte..
 

luisfernandogcruz
Lector
luisfernandogcruz

Jonhs…. su solucion es enterrar etapas mejores que al suya……….. asi que pues cuidado….. quiza quiera escribir batman despues…….. o una segunda aprtede sandman o de watchmen….. dira que mopheo estaba atrapado en una prision multi color….. XD es broma no geoff retcom, se atreveria a hachar a perder esas cosas……

Ocioso
Lector
Ocioso

Luis Carlos ha comentado: Perdon por lo que dije la otra vez sobre que las parejas hetero son más…
Naaada, un besito y un abrazo fueeeeerte.
 
Nuestro problema es que buscamos relaciones de tiempo de la manera equivocada. A ver si lo se explicar.
El tiempo Marvel transcurre a la misma velocidad que el real. Peeero, se publica a un ritmo mas lento.
Supongamos que esta fría tarde de domingo nos quedamos en casa y leemos de un tirón un librito que te cuenta la vida completa de una persona. Si seguimos la mísma lógica por la noche estaremos amargados pensando ¿Pero que relación de tiempo es esta? ¿Toda una vida/una tarde? ¿Una relación 25.000:1? ¿Pero que mierda me he comprado? ¡Me han engañado!
Un año Marvel es un año real y ya está. El problema es que al irse contando a un ritmo mucho mas lento aparecen determinadas referencias temporales (presidentes…atentados…hechos históricos en general) que provocan una sensación de incoherencia.
Podrían prescindir de esas referencias como se hace en otros géneros y todo solucionado.
Por ejemplo, la hermanita de Carlitos nace avanzada la tira de Penauts y crece hasta codearse con los demás. Sin embargo ninguno llega a alcanzar la adolescencia.
Vale, es una tira humorística y sigue sus propias reglas pero ¿y El Capitán Trueno y ese Crispín eternamente adolescente? ¿Tintín y Spirou? Casi todos los personajes comiqueros (y no comiqueros) desarrollados en series abiertas sufren el mismo problema y no pasa nada.
Incluso El Principe Valiente, paradigma de envejecimiento en tiempo real, dejó de hacerlo unos veinte años después de iniciada la publicación de sus andanzas. Es decir, lleva medio siglo estancado en la misma edad. ¿También le echamos la culpa a Marvel?

Tiegel
Lector
Tiegel

La lástima es que no viviremos para ver la explicación que dan a las edades de los personajes dentro de 200 años. El mundo del comic necesita una III Guerra Mundial para poder adaptar los orígenes de sus personajes más viejos

Ocioso
Lector
Ocioso

Tiegel ha comentado:La lástima es que no viviremos para ver la explicación que dan a las edades de los personajes dentro de 200 años.
¡No vivirás tú! Yo no tengo ninguna intención de morirme.

Tildoras
Lector
Tildoras

La iconicidad es lo que mató al género de superhéroes y además está muy mal entendida. Yo estoy seguro que mimando y cuidando a los nuevos personajes con cariño y presentándoselos al público para que los quiera tanto como a los veteranos, perfectamente y de forma natural se iría aceptando que bajo la armadura de Iron Man hubiese otra persona.

JARVIS (IA)
Lector
JARVIS (IA)

Ciertamente, este es un debate muy animado al que me gustaria aportar un dato un interesante (que guste o no, dependara de uds). Seguro que se acuerdan, alla por el 84-85, Marvel saco la serie limitada de 12 numeros conocida como Secret Wars (un evento en donde se reunen heroes y villanos en un planeta creado por una poderosa entidad que conmina a que luchen entre si para que el ganador obtenga aquello que mas desea). Llegados a este punto, quisiera recordarles otro comic que salio en la linea de comics alternativos (tambien conocida como What if…?) en donde se plantea el echo de que heroes y villanos no hubieran podido volver a la tierra y hubieran vivido en el mundo de batalla durante 25 años (como curiosidad,señalo que el año en ese momento en el mundo de batalla seria el 2010). ¿Que ocurre en el planeta durante el devenir del tiempo?se olvidan las antiguan rivalidades, se hacen nuevas amistades, se producen muertes naturales y se tienen hijos. Por los comentarios que se hacen, el tiempo transcurrido y dado que el comic empieza cuando Balder (el hijo de Thor y la Encantadora) es su cumpleaños y ya es un hombre (suponemos que a los 18 años), las edades de los hijos e hijas de los heroes y los villanos seran de 20 el mas adulto y de 17 el mas joven,con el evidente envejecimiento visible en algunos casos de sus padres (como clint barton, Jhonny Storm, etc), claro esta que esto es segun mis calculos. A continuacion, la portada y dos muestras del comic.
 http://d1466nnw0ex81e.cloudfront.net/iss/600w/660/96601/8487071_1.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/1603/whatifv211400ifc1.jpg
http://img713.imageshack.us/img713/7818/whatifv211413.jpg
¿Que es lo que quiero decir con esto?, que es posible que los superheroes tengan descendencia si se hace de una forma razonable y logica, ahora bien, mientras sigan mandando los poderosos que solo desean sacar dinero arriesgando a hacer inmortal a un personaje, impidiendole evolucionar mientras el resto del mundo evoluciona, corre la posibilidad de que sus aventures dejen de ser creibles para los lectores.

Dr. M
Lector
Dr. M

 
Yo tambien comparto ese parecer, Tildoras. Creo que cuando existe una progresion narrativa adecuada se puede mantener el legado y no tener que volver al pasado, este fue en gran medida el caso de Wally West (que ademas contaba con la ventaja de la falta de carisma de Barry Allen) y tambien podria haber sido el de Kyle Rayner de no haber existido ese movimiento en internet por el regreso de Hal Jordan. Pero el problema, en lo que respecta a este aspecto, somos los lectores de ayer y no los de mañana, y si la industria se reciclara de vez en cuando, reclamando la atencion de nuevos lectores, no dependeria tanto economicamente de los comiqueros nostalgicos de siempre que, en su mayoria, son incapaces de aceptar un cambio. Pero, en fin, el problema por otro lado sigue siendo la iconocidad de los personajes que han trascendido la cultura popular; Superman es Clark Kent, Spiderman es Peter Parker, Batman es Bruce Wayne, … Ya son como los viejos dioses y heroes mitologicos, todos sabemos que Hercules era Hercules, y no podriamos comprender un cambio en el mito. Creo que lo mejor es aferrarse a estas alturas a ese concepto europeo del que habla Ocioso, donde Tintin nunca envejece, pero entonces tambien deberia plantearse un modo de edicion europeo, sin una continuidad marcada y arcos argumentales “cerrados”… algo a lo que, por otro lado, la industria norteamericana se aproxima cada vez mas con la salida de tomos recopilatorios. Ese es el futuro para los superheroes de siempre. Ese o plantearse una Crisis

Luis Carlos
Lector
Luis Carlos

Hay que ver que las historias sobre las relaciones padres-hijos pueden ser interesantes tanto para guionistas como para los lectores más adultos pero son aburridas para los adolescentes (aunque en algunos casos si puede gustarles ver la relación maestro-pupilo).
¿Qué pasa cuando en una misma continuidad unos niños crecen más rapidos que el resto? Por ejemplo los mismos hijos de los 4 F. Los hijos de Vision y Wanda son ya adolescentes. Luna, la hija de Mercurio y Cristal nació despues de Franklin. Johnny Blaze despues de liberarse del motorista fantasma se casó y tuvo dos hijos.. Estatura, Cassie Lang, era una niña cuando apareció por primera vez en 1979, y ya era adolescente como superheroe 2005.
 

Tildoras
Lector
Tildoras

En mi opinión, lo que debería hacer Marvel sobre todo y ante todo es dejar el pasado atrás. Dejar tantisimas referencias a la Segunda Guerra Mundial y a los origenes de los personajes y sólo así la cosa se puede medio mantener.
No hace falta ir adelantando el origen y lo que antes ocurrió en una Guerra ahora se coloca en otra y mil líos más de continuidad. Se deja en paz el origen y se mira hacia adelante.
 
Esto implica no hacer absurdas series como la del Proyecto Marvels de Brubaker y tooooodo el lío de retrocontinuidad que se monta en Capitán América.
 
El Capi fue descongelado en los años 60, apenas dos décadas desde que fue congelado en el mar. Cuando fue descongelado en los comics de los años 60 pues con Marvel en pañales para los personajes efectivamente hacía dos décadas de la Segunda Guerra Mundial. En esa época en los comics el tiempo transcurria de forma real. Un año en la vida real solía ser un año para los personajes.
Por lo tanto Rogers y otros personajes han tenido una serie de aventuras desde entonces hasta ahora, con apariciones de presidentes de los USA y otras referencias históricas a los 60, 70, 80 etc. Sin embargo para los personajes hoy día es absolutamente imposible que Rogers fuese descongelado en los 60 así que el origen se traslada a muchos años más adelante puesto que para los personajes de ahora Los Vengadores no llevarán en activo más de 14 o 15 años así que el Capi fue descongelado en los años 90. Poned en los 80 si quereis, da lo mismo, el caso es que esto por lógica eliminaría muchas historias de la continuidad, pero no se eliminan sino que se mantienen porque los personajes hacen continuamente referencias a ellas de forma que se genera un todo incoherente.
 
Entonces si Steve Rogers fue congelado en los años 40 y descongelado en los años 80-90 (me da igual) ya no son dos décadas sino 5 las que han pasado y como hemos visto, Brubaker estiiiiiiiiira las cosas y mete retrocontinuidad para llenar esas nuevas décadas. Se inventa que el Soldado de Invierno iba siendo activado cada cierto tiempo, etc etc etc. Coloca muchos personajes de todo tipo entre esos años y los integra en la historia del universo Marvel.
Empiezan los problemas serios cuando de esta retrocontinuidad imposible se generan otras historias puesto que lo del Soldado de Invierno luego se enlazó con el proyecto Arma X y con Lobezno, con la Viuda Negra y otros elementos como pudimos ver en Lobezno Origenes.
 
Así todo genera un efecto mariposa totalmente imposible con historias que generan historias que no son posibles, pero se hace como si lo fueran.
 
No digo que los personajes deban olvidar su pasado como le ha pasado a cierto arácnido sino que no hagan más referencias a cosas tan antiguas porque si no la cosa señores no es sostenible. Ya no lo es, pero se puede disimular.
Estoy convencido de que tarde o temprano algún autor fechará el nacimiento de los mutantes en el siglo XXI y la cosa será cada vez más imposible.
O sea, nada de traer de vuelta personajes como los Invasores y personajes contemporáneos, si tienes que crear a los Invasores los creas con personajes de ahora y así con todo. Que dejen de una vez a los personajes tener un legado y héroes nuevos que se inspiren en los antiguos.
 
Que ser un X Men sea solo algo temporal para un mutante, que luego pueda acceder a otros puestos mas importantes desde los que ayudar a la causa mutante y así deje espacio a los jóvenes mutantes para que sean X Men, se ganen el cariño de la gente cuanto más aparezcan con protagonismo.
La máxima de los X Men es “La Patrulla X protege a los suyos”, lo cual es una falacia porque la verdadera frase es “la Patrulla X protege a los suyos… hasta que te conviertes en un personaje secundario y estás listo para palmar”.
 
Vamos, a mi esto me lo enseñó Mufasa en el Rey León y se llamaba el Ciclo de la Vida. La cosa más ovbia del mundo.
 
 

Dr. M
Lector
Dr. M

 
El ciclo de la vida en Marvel y DC se ve lastrado por esa iconicidad; la continuidad se convierte en un lastre cuando perjudica a la coherencia temporal.
Personalmente, lo que me gustaria es que se dejaran de tonterias y salieran adelante aceptando la maduracion de sus personajes y concediendo ese salto generacional que puede darse de forma progresiva. Que se queden con cuatro o seis series regulares (Generacion X para los mutantes, Fantastic Family para los Cuatro Fantasticos, Avengers para los Vengadores, alguna de Spidey con Peter como padre y una generica que podria llamarse Marvels donde ver al resto del universo Marvel, por ejemplo) donde podamos ver esa evolucion en sus personajes y luego, si gustan, publicar de forma aperiodica pero continuada al estilo europeo tomos que comprendan un arco argumental cerrado y fuera de cualquier continuidad donde se perviva a los iconos editoriales, donde Spiderman sea siempre Peter Parker y Capitan America sea siempre Steve Rogers.
Y si no, ya digo, una buena Crisis y volvemos a empezar de cero

Diomedes
Lector
Diomedes

EL Capitan America se beneficia del concepto de sliding timeline ….igual que Iron Man ya no fue capturado en la guerra de Corea sino en la de Vietnam ,o en alguna sudamericana de los 80 ,o en la de Kosovo o Irak si interesa. Iron Man siempre habra llevado 8-10 años en activo ,y se va deslizando el conflicto belico en el que fue capturado.
Igualmente , al Capitan America puedes cambiarle como te de la gana el momento en el que se le rescato del hielo. Originalmente fue en los 60 ,pero con el sliding timeline siempre lo puedes hacer coincidir en los inicios de Iron Man,THor y los Vengadores. Steve fue rescatado del hielo en los 80,los 90 o inicios de los 2000 ,siempre al inicio de la epoca heroica moderna.
Esto va creando un hueco entre la II WW y la edad heroica moderna ,un hueco que puede ser llenado por retrocontinuidad. En el caso del Capitan se hizo razonablemente bien ,ya de los años 70 habia explicaciones sobre el Capi de los años 50 totalmente coherentes. Y Roy Thomas ,que se encargo en los 70 de los Invasores y la Legion de la Libertad completó brillantemente el cuadro sobre el devenir de los heroes de la Segunda Guerra Mundial. Basicamente los unicos 3 que quedan son el Capi ,Namor y la Antorcha Humana original. Uno es un androide y apenas envejece ,Namor tampoco envejece casi y al Capi le sacas del hielo cuando te sale del nacle. El resto si ofreció un envejecimiento realista ….el Zumbador fue mostrado como un héroe anciano ya muy maduro en los 70,su mujer Miss America tuvo un hijo y murió ,el Destructor original igual ,todos los miembros de la Legion de la Libertad o envejecieron o murieron algunos con alguna aparición final en tiempos modernos (Cuervo Rojo,Toro). Hay alguna excepción como Spitfire que rejuveneció por medios místicos si no recuerdo mal ,pero quitando los 3 grandes y ella todo lo demás fue presentado orgánicamente.
Basicamente ,el hilado de la WW con el mundo Marvel “moderno” se planteó de forma casi intachable ,gracias al maestro de la continuidad ,Roy Thomas. Y Brubaker ha añadido puntadas recientemente y ha sido también bastante cuidadoso.
Cabe destacar que Roy hizo exactamente lo mismo para DC con sus héroes de la Golden Age ,ya que fue el máximo artífice de Tierra Dos y la intrincadisima y totalmente coherente y cuidada continuidad de ese mundo. En ese mundo la JSA envejecia mas lentamente por las influencias de las energias cronales de Ian Karkull ,y otros como los 7 Soldados de la Victoria estaban desplazados en el tiempo. Pero iban envejeciendo ,les salían canas ,tenían algun achaque ya ,y sobre todo sus hijos saltaron a la palestras en un momento dado para crear la nueva generacion de superheroes. La pena es que este mundo “What If” ,vivo  pues tenia 2-3 colecciones ambientadas en él y operando con estas reglas y cuya continuidad estaba al cargo del amo de la retrocontinuidad ,fue segado por las Crisis ,y no hemos podido observar que hubiese sido de la JSA y herederos en ese mundo “en tiempo real” (relativamente claro). Si acaso en el Annual “Welcome to Earth 2” de hace dos veranos. Pero como en estas cosas el talento es insustituible ,de tener al amo del la retro en las riendas a tener a un fanboy llegado a más (con sus virtudes eso si) como Geoff al cargo lo primero fue cagarla con detalles inexactos por todos lados ….
Y ,así ,y sin sliding timeline (por ahora) ,el problema real lo tiene DC con la JSA ,firmísimamente anclada en la Segunda Guerra Mundial e incluso antes. En Marvel el problema de la II WW es mucho menos aparente como creo haber demostrado ,los pocos personajes de la epoca que quedan estan totalmente explicados y el resto si tuvo su envejecimiento y retirada/muerte naturales.
El problema,claro ,es que no le puedes hacer lo mismo a Reed Richards , Iron Man , el Capi descongelado ,casi toda la Patrulla X etc. Algun otro como Thor ,Lobezno ,Vision etc no da problemas eso si.
Lo de los ratios ninguno se podra mantener en el tiempo a largo plazo. Pero ,puestos a decir ,el de 4:1 son elucubraciones vuestras ,mientras que el de 7:1 da bastante mas margen y fue el mencionado por el Editor de Marvel en su momento (y recordado por alguna gente como Peter David recientemente). Incluso el de 7-1 en algun momento chirrirará ,pero vamos que con ese ratio hay otros 30 años tranquilos de historias que apenas serán otros 4 años más “reales”. Luego ya ,si ,tendrán quiza que plantearse un reboot.
Tintin y los Simpsons tienen otro enfoque ,es cierto ,pero no es tampoco realista. En muchos libros de Tintin se aluden a acontecimientos de libros anteriores. Y básicamente y corregirme si me equivoco ,ya no hay libros nuevos de TIntin. Si tu hicieses un libro actual de Tintin ambientado en la Sudamerica actual o algo asi tendrias que explicar como es posible que el personaje estuviese con escafandras de principios del siglo XX en otras historias suyas ,lo que le haría ya ademas de asexuado atemporal. Puedes ni mencionarlo claro ,pero entonces el todo empieza a chirriar ,como pasa en los comics de superheroes. En cuanto a los Simpson pues hay muchas referencias a episodios anteriores….Homer en un momento en una temporada reciente recuerda haber intentando matar a Bush padre ,Clinton salio en muchos capitulos de la serie ,aplicandole el minimo de rigor Homer intento matar a Bush padre hace al menos 18 años con sus hijos teniendo las edades actuales y 18 años despues Bart sigue teniendo 8 y Lisa 5. Esto tampoco es solución si quieres “coherencia temporal” ,ahora en estas producciones no se requiere. EN los supers deberia haber algo de manga ancha ,que la hay , y puedes jugar mucho con los sliding timelines ,hacer reboots cada 40 años etc. Ahora ,hace falta gente con inteligencia y talento al cargo para hacer estas cositas. Gente como eran Roy Thomas y Marv Wolfman y Dick Giordano en su momento. Cuando el “trabajito” te lo hacen los fanboys convertidos en profesionales que hay hoy en dia en la industria (Bendis,Geoff ,incluso Morrison) que basan su atractivo en el shockeo y tratar de “remover los pilares” pues te sale una soberana chapuza que es lo que va pasando.
 
 
    

Ocioso
Lector
Ocioso

Comento algunas cosas acerca del (fabuloso) comentario 33 escrito por Daniel en el que hace un listado por edades.
El Capi ronda los 90, pero hay que tener en cuenta que fué congelado a los 22-23. Realmente es como si tuviera unos 35.
Steve Rogers recibió el chute de suero a los 19. Bucky tendría 3 o 4 años menos. Vamos, que no era un chiquillo de 14 años como el Robin de Batman. No sabemos cuanto tiempo suman los periodos en los que estuvo hibernado, por lo que actualmente es imposible saber que edad aplicarle. Me gustaría pensar que durante todo este tiempo ha estado despierto un total de 12 años para poder mantener la misma relación de edad con el Capi.
Nick Furia y la Viuda negra toman porquerías para mantenerse jóvenes. De hecho Nick ni las necesita porque se cayó en una marmita de suero del infinito y….
Algunos personajes pueden permitirse estar cargados de años gracias a sus superpoderes. Por ejemplo, Magneto o el Juggernaut no deberían notar el envejecimiento como cualquier mortal.
No veo por qué Stephen Strange tiene que tener 70 tacos como asegura Daniel. A mí me salen unos 50 o incluso menos, pero puede haber algún dato en algún tebeo que desconozco.
Reed Richards cumplió 40 durante la etapa de Byrne por lo que ahora tendrá unos 46, los mismos que Ben. Con sus fisionomías no es ningún problema. Partiendo del dato aportado por Byrne ambos tendrían unos 35 cuando obtuvieron sus poderes. En el caso de Reed es suficiente edad para haber creado el cohete y tener las sienes canosas, pero no tanta como para ser acusado de asaltacunas al liarse con una Sue Storm de unos 20.
A Ms Marvel no le pondría 35 tacos sino 40. Hay que tener en cuenta que en su primera aparición a finales de los 60 era toda una jefa de seguridad en la NASA. Además, así tiene mas morbo el rollito que se trae con Peter Parker.
Para el resto da un poco igual que tengan un par de años menos o mas porque están en edades aptas para dar y recibir guantazos.
El gran problema son algunos personajes sin superpoderes que puedan suplir el declive físico debido a la edad, pero se va saliendo del atolladero arreglando sus “problemillas” poco a poco y de manera personalizada. Xavier es un clon del Xavier original. Punisher, que ya no podía con los güevos, ha rejuvenecido recientemente.
Queda el caso de Matt Murdock, que con un mínimo de 35 tacos ya no está para grandes trotes. ¡Tranquilos, no pasa naaaa! Seguro que Shadowland encuentra una solución al problema. Y si no, será en la siguiente saga.
 
Personalmente prefiero que se solucione cada personaje caso a caso a hacer lo que hace DC, unas Crisis y todos veinteañeros. Cuestión de gustos. Al final de lo que se trata es de que la editorial emplee unos trucos mas o menos ingeniosos y nosotros nos dejemos engañar en un pacto tácito. Coño, si me creo los superpoderes mas absurdos ¿como no me voy a creer estas explicaciones?
 
Dr. M ha comentado: Que se queden con cuatro o seis series regulares (…) donde podamos ver esa evolucion en sus personajes y luego, si gustan, publicar de forma aperiodica pero continuada al estilo europeo tomos que comprendan un arco argumental cerrado y fuera de cualquier continuidad donde se perviva a los iconos editoriales, donde Spiderman sea siempre Peter Parker y Capitan America sea siempre Steve Rogers.
 
¿Estás proponiendo que Marvel publique solamente 6 series al mes y algún especial de vez en cuando? Vale. Tendrá que hacer un ERE que te cagas, pero vale.
Yo propongo que DC solo publique una serie de Superman (que es inmortal) y una serie de especiales donde se narre la vejez y muerte del resto de los personajes de la editorial.
No conozco ratones o gatos que vivan tantas décadas. ¡A tomar por el culo todos los tebeos que edita Disney!
Y que Ibañez le deje a Paco Roca a Mortadelo y Filemón para hacer una secuela de Arrugas.
 
Y por último. Daniel, no creo que los guionistas se excedan al insistir en la dependencia emocional del Capi con la II Guerra mundial. Los que la vivieron, los que vivieron nuestra Guerra Civil en su juventud, están marcados por aquellos hechos, y dan igual las tragedias que hayan vivido en su vida posterior. Lo que te pasa a los 20 se te queda dentro para siempre.

Ocioso
Lector
Ocioso

Coño, Diomedes, ¿sliding timeline? No conocía el término. Estos americanos tienen palabros para todo.

Luis Carlos
Lector
Luis Carlos

  Lo de la editorial marvel saben muy bien lo de la linea temporal flotante.. y tambien hay que tener en cuenta que algunos personajes con superpoderes pueden justificar su no envejecimiento. ¿Y si el suero del supersoldado tambien te dá longevidad? Lo malo es que ya no es tan facil de justificar el no envejecimiento de los “civiles” como los familiares cercanos.
 Algún día sacaran algún reseteo que riete tú de “marvel reborn” o “one more day”.
 Otra posibilidad es que saque una nueva línea en plan “Spidergirl” o “Next Avengers” centrada en la siguiente generación (o incluso en un futuro cercano tipo cyberpunk).
 

Bichejo Azul
Lector
Bichejo Azul

La verdad, es que personalmente, es un tema en el que prefiero no pensar porque tiene incoherencias a tutiplén. Puedes buscar soluciones como las equivalencias 1:7 , 1:4, el pensar que al leer una saga de 6 números (en grapa) nosotros tardemos 6 meses, y en realidad en la historia solo transcurren unas horas o días, y así justificarlo todo, y aun teniéndolo todo atado y bien atado, tendrías que dejar fuera, no solo el tema presidentes, o referencias a eventos del mundo real como puede ser el 11-s, la guerra de Corea, la de Iraq, etc… todo es más o menos puedes apañarlo o incluso ignorarlo y ya esta… y aun así, te quedarían por explicar los números navideños. Si te pones a contar las navidades que han celebrado ya no hay proporcionalidad que valga, salvo que ahora la navidad se celebre 3 o 4 veces al año..

Dr. M
Lector
Dr. M

 
Lo propongo por mi economia, por supuesto, y si cuela, pues…

Tildoras
Lector
Tildoras

En Marvel el problema de la II WW es mucho menos aparente como creo haber demostrado ,los pocos personajes de la epoca que quedan estan totalmente explicados y el resto si tuvo su envejecimiento y retirada/muerte naturales.
 
No, no lo has demostrado, todas esas explicaciones que hay entre el hueco de la segunda guerra mundial y el presente cada vez quedan más imposibles y sólo sirven para meter retrocontinuidad imposible. Brubaker habrá tenido todo el cuidado del mundo, pero todas esas historias creadas para rellenar 3 décadas que NO han sucedido en realidad para el personaje sólo sirve para meter historias que no podrían haber ocurrido y que a su vez se entremezclan con la continuidad de otros personajes, dando lugar a un barributillo que a poco que pasen otros 20 años será un desastre encajar.
La retrocontinuidad es posible hasta cierto punto, pero en Marvel llega un momento en que meter historias para que el Capi en lugar de tirarse congelado 20 años se tirase congelado 50 es literalmente un desastre porque por lógica elimina historias de la continuidad, pero ellos siguen haciendo como si ocurrieron.
Un ejemplo sencillo para ilustrarlo: en la actualidad tomando los elementos tal y como están para los personajes, el Capi fue descongelado hace 15 años, ergo el Capi durante la Guerra de Vietnam estaba congelado. Si nos vamos al inicio de Marvel el Capi fue descongelado en los años 60, ergo en la guerra de Vietnam estaba descongelado y ha vivido historias con referencias a ese periodo. ¿Con cual versión nos quedamos? ¿sucedieron esas historias pasadas o no? para marvel ambas cosas y eso es imposible porque todas esas historias no se pueden adelantar en el tiempo, todas no.
 
Y a mi no me sirve que Iron Man haya sido secuestrado en diferentes conflictos cada vez más adelantados en el tiempo porque Iron Man se enfrentó a una serie de enemigos “malvados comunistas” que sería totalmente imposibles de darse hoy día “hace 10 años”. Simplemente me pone de manifiesto que la continuidad en los universos de superhéroes hace aguas por todas partes y no se sostiene.
 
Algunos personajes tienen justificación para no envejecer, pero eso es irrelevante porque lo que importa son las referencias históricas y sociales. Si ya es imposible que Peter Parker haya sido contemporaneo a Nixon no quiero imaginar como justificarán los orígenes en el año 2030 para que sigan siendo los mismos. ¿Que era? ¿un estudiante de instituto en el año 2015? ¿tan mojigato en el siglo XXI? ¿de qué sirve que inventase los rastreadores araña como una grandiosa novedad si en ese año ya existía el GPS, el rastreo via satélite, los chips de seguimiento y mil cosas más?
Y tomad muy en serio esto, que Straczinsky escribió una historia metiendo un amigo nuevo de los años de instituto de Peter y la cosa ya chirriaba porque los flashbacks quedaban demasiado “modernos”.
 
No es tan sencillo, la cosa no es simplemente ver si mas o menos es coherente qué personajes envejecen y cuales tienen excusa. O destruyen el universo 616 y se quedan con el Ultimate, que les daría para otros 40 años o hacen un nuevo retcon y empiezan de nuevas otra vez porque si no la cosa va a ser imposible de justificar.

Tildoras
Lector
Tildoras

Ah y no vale que pongais ejemplos de los Simpsons o los comics Disney. Esos comics, que encierran temas sociales y todo eso, son parodias, son sátiras y como tal es irrelevante que no sean coherentes en el envejecimiento y continuidad. Esos comics son otro género y no tiene que ver con esto que estamos hablando.

luisfernandogcruz
Lector
luisfernandogcruz

Pues la verdad creo que bsucar una perfecta coherencia en el universo marvel, es ser un tanto cerrado de mente… por que no ven la smiles de incoherencias d elso muertos vivientes……..
 
pues por que no emjor leen la linea ultimate, ahi hay mas coherenciacon eso de tener coherencia en los tiempos……..
 
ok la explicacion de diomenes y de ocioso, creo que deberian bastar para dejar el tema por terminado, pero con todo respeto creo que el insitir por detalles y mas detalles, es querer plemizar por algo que no le veo ningun sentido, apoco watchmen o v for vendetta han dejado de ser obras de arte, por  el simpel hecho de que ya no causa tanto impacto el temos a una guerra nuclear entre USA y  Rusia…….
 
Tantos problemas con el hecho deque peter ya deberia recibir una laptop en vez de un microescopio….. o que stark estubo en la guerra del golfo en vez de viethnam….. por que no emjor cuestionarmos la gran ESTUPIDEZ de crear batman inc………a ESO le encuentro muchas muchas pero en serio muchas contras, pero como morrison se ha gaando mi confianza las ahre aun lado y le dare uan oportunidad…… 

Franz
Lector
Franz

Tildoras, tu solucion soñada no tiene cabida en Marvel, eso de andar reseteando universos, eso funciona en tu querida (me imagino) DC pero la continuidad en Marvel permite que desde el principio (60’s) hayan existido historias excelentes, las cuales permiten referenciarse hasta el día de hoy. Si bien es cierto se hablaba de (mas o menos) una proporcion del tiempo de 7:1 conforme pasen los años (supongo) la proporcion se irá distanciando.
De todo esto se desprende, claro, que me llega a la punta del **** lo que hizo Quesada con Spiderman en el “OMD”.
Saludos cordiales

Dr. M
Lector
Dr. M

 
Sinceramente, Franz, debo ponerme del lado de Tildoras una vez mas; el prejuicio de una continuidad tan referencia es el de incurrir en incoherencias narrativas que con el tiempo se tornan todavia mas destacables. A estas alturas, o se acepta el envejecimiento de sus iconos o se da un paso atras y vuelta a empezar de cero, que fue lo que hizo DC en su momento y, en un principio, le salio bien (hasta que empezaron a liarse con otras lineas temporales, recuperar personajes pre-Crisis y demas). Y creo que este es el momento en que Marvel puede desarrollar esa idea, lo es desde que Wanda se volvio loca, vaya

GokuJunior
Lector

Las Crisis de DC no son la solución sino mirad las Crisis que ha soportado el Universo DC y su continuidad no hay por donde cogerla.
 
Muchos guionistas opinan que la continuidad es un lastre, pero ¿Qué sería de esos personajes sin esa continuidad? Para mi simplemente monigotes sin personalidad ninguna que solo existen para que una editorial se lucre y para que cada X tiempo un buen guionista cuente historias buenas/entretenidas. Aunque supongo que en el fondo todos son eso, monigotes convertidos en iconos bañados en formol.