El Año Mutante de Marvel Now! Construyendo La Batalla del Átomo (parte 1)

Por
20
768
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

batalla del atomo 01A lo largo de 50 años de historia, los X-Men han hecho frente a lo mejor y lo peor. Lejos quedan los tiempos de la Patrulla-X original en los que Cíclope, Bestia, Jean Grey, Ángel y el Hombre de Hielo iniciaban sus carreras como superhéroes bajo la tutela de Charles Xavier. Los enfrentamientos contra la Hermandad de Mutantes de Magneto y sus coloristas aventuras darían paso a tiempos más oscuros en los que se hizo necesario el reclutamiento de la segunda génesis entre contactos con razas extraterrestres, las maquinaciones del Club Fuego Infernal y la crisis del Fénix Oscuro o colisiones espacio temporales como Días del Futuro Pasado.

Las nuevas generaciones de X-Men continuaban llegando mientras se recrudecía la histeria conta los mutantes y se sucedían episodios como el Juicio de Magneto, la Masacre Mutante, Australia, Inferno… Una cadena de acontecimientos que daría paso a su caída y reconstrucción cuando Chris Claremont dejó de importar y Bob Harras se convirtió en la mano que lo guiaba todo. En el cenit de la fiebre por la franquicia, ni siquiera el proceso de desgaste acumulado entre los virus legado, la Amenaza Falange, Onslaught o la Operación Tolerancia Cero pudo evitar que pasaran de ser una minoría marginal a convertirse en un colectivo de peso dentro de la sociedad del universo Marvel.

En la cima del mundo, Profesor, fueron las palabras silenciadas cuando la crisis familiar del clan de Magento las sustituyó por No más mutantes. Desde entonces, la especia mutante ha vivido bajo la sombra de una amenaza de extinción que gracias al Fénix consiguieron dejar atrás, dando paso a una etapa en la que vuelven a nacer mutantes y que hoy alcanza un nuevo punto de inflexión. Culminando el primer año mutante desde la entrada en Marvel Now!, el primer y segundo número de La Batalla del Átomo llega hoy a las tiendas, congregando los argumentos de La Nueva Patrulla-X, Lobezno y la Patrulla-X, La Nueva Patrulla-X y X-Men en una misma trama durante los dos próximos meses.

2677

La historia concebida por Brian Michael Bendis, Jason Aaron y Brian Wood cierra el circulo con una etapa que comenzó con el viaje del quinteto original a nuestro tiempo, y que culmina con la llegada de los X-Men de un futuro creado a la imagen de la popular saga de Chris Claremont y John Byrne. Atrás queda un año de historias de una franquicia que vive un momento dulce de la mano de Nick Lowe y que a pesar de medio siglo de edad mantiene su frescura natural, como ese tiburón que no deja de moverse consciente de lo que sucederá si lo hace.

Para que no perdáis ningún detalle de la saga que congregará a las cuatro cabeceras centrales de la franquicia durante Septiembre y Octubre, empezamos el día de hoy con un repaso de lo que nos ha ofrecido esta etapa de la historia mutante cuyo final comienza hoy para dar paso a la siguiente.



La Nueva Patrulla-X de Brian Michael Bendis

Wetchester, hace 13 años. El Profesor Xavier ha puesto tierra de por medio en uno de sus misteriosos viajes, dejándoos al cargo de la Patrulla-X. Tras ser apaleado por una turba, uno de vuestros compañeros se plantea dejar el grupo cuando irrumpe por la puerta la peluda versión futura de este, encomiandoos a viajar a su época para evitar que uno de vosotros cometa un acto que conduciría un acto que conduciría a la irrevocable guerra contra los humanos. Esta es la premisa de la que parte la Nueva Patrulla-X de Brian Michael Bendis. Nuevo título central de la franquicia cuyo origen está directamente ligado a las consecuencias de Vengadores Vs Patrulla-X y que servirá de escaparate para la situación global del universo mutante.

Con el dibujo de Stuart Immonen, más la contribución de David Marquez y David de LaFuente, la serie de Bendis ha sido ante todo una coleección contemplativa con la que realizar una radiografía de la situación actual de la franquicia desde los ojos de la Patrulla-X original, viendo como estos cambiaban a la vez que intentaban cambiar su futuro.

El surgimiento de nuevos mutantes y la conversión de Cíclope en un revolucionario buscado por las autoridades y odiado por los suyos demarcarían el trasfondo, en el que un Bestia afectado por una de su crisis de su biología consideraría buena idea alterar el continuo espacio tiempo, para traer a sus versiones pasadas al presente (en un intento de disuadir a Scott Summers de que continuase con su cruzada antes de que sus acciones fueran irreparables). Contemplando este escenario desde la mirada joven de unos personajes que recuerdan vivamente como era todo en los orígenes sin la corrupción del paso del tiempo, el guionista de Ultimate Spider-Man los ha usado para meter el dedo en la llaga en diferentes aspectos de la situación en la que nos encontramos tras Marvel Now!, mientras intentaban llevar sus vidas en una nueva dirección.

Cegados por la nostalgia de tener junto a ellos a los cinco originales en su forma más pura, tanto el lector como los personajes del presente aceptan la situación, dejándolos a cargo de la Profesora Kitty Pryde, mientras continúan su formación como X-Men y tratan de enmendar las cosas. No todos los integrantes de la primera Patrulla-X se han visto afectados de la misma forma al conocer su futuro, dando pie a situaciones tan variadas como interesantes:

  • Jean Grey: Personaje estrella de la cabecera, su regreso al mundo de los vivos a través de la versión juvenil de sus primeros días como miembro de la Patrulla-X la ha enfrentado a un futuro en que la muerte se la llevó hace mucho y su nombre se reverencia como poco menos que una deidad mutante. El Instituto en el que fue formada lleva ahora su nombre mientras en los pasillos resuena la leyenda de como se sacrificó tras su transformación en una entidad cósmica omnipotente para que todos pudieran vivir. Estas expectativas no resultarán nada cómodas para la pelirroja, quien sufrirá los primeros grandes cambios al descubrir sus poderes telepáticos latentes antes de que Xavier los re-activase en tiempos de Roy Thomas, descubriendo toda su historia a través de los recuerdos del Hank McCoy del presente. Abriéndole los ojos ante quienes eran y en quienes se convertirán, Jean tomará las riendas de la Patrulla-X convirtiéndose en la principal partidaria de permanecer en su futuro, mostrando esa actitud de “matona” que describiera Morrison en su día.

    atom01

    Dispuesta a ir más allá de lo cuestionable para imponer su forma de ver las cosas, la pelirroja tantea constantemente con su lado oscuro mientras se mueve entre la fina frontera de escapar de su predestinación y repetir el mismo camino. Distanciándose de Cíclope para enmendar los errores de su vida futura, la Jean Grey de hoy trata de dominar completamente los poderes de su mente mientras reescribe su historia para no ser prisionera de la predestinación.

  • Cíclope: Las dudas, inseguridades y debilidades del líder de campo de la Patrulla-X saldrán a flote cuando su fachada se desmorone al descubrir que su yo futuro es el responsable de la muerte de Charles Xavier, y que está a punto de dar pie a la guerra entre humanos y mutantes. El Scott Summers resultánte será un personaje que se moverá entre la zona de grises al ver como se desmoronan toda su imagen y valores sobre lo correcto y lo incorrecto. Distante e incómodo ante la presencia de sus compañeros, su estado actual es un retroceso a aquel Cíclope solitario y rehacio a la compañía que se fugo del horfanato cuando todavía era un adolescente. Pudiendo recordar a una versión juvenil del Cíclope de la etapa de Grant Morrison, el boy scout de la Patrulla-X se verá tentado hacia la zona de grises a través de Mística, mientras se sobrepone a la amargura de saber frustrada su relación con Jean para recuperar el carácter que se le supone. Pese a las dudas que le invitan al recelo, Scotty sigue estando ahí por y para sus compañeros, tratando de mantenerse fiel a lo que habrían esperado de él antes de que su viaje al futuro cambiase su perspectiva del mundo.
  • atom06

  • Bestia: Pese al impacto inicial de conocer a su yo futuro y descubrir las transformaciones fisiológicas autoinflingidas a las que tendrá que hacer frente a lo largo de su existencia, el joven Hank McCoy es el que con mayor naturalidad afrontará la situación a la que se han visto arrastrados. Recopilando datos desde la racionalidad del hombre que busca conocer en detalle su vida y descubrir cuales son los fallos de la ecuación para que -cuando vuelva a su tiempo- pueda buscarles solución, la joven Bestia aborda su futuro como un ensayo científico del que aprender y salir mejorado. Mostrando cierto orgullo por su yo futuro a pesar de su forma bestial, tras ayudarle a superar los efectos de su mutación evolutiva el joven Hank pasa a un segundo plano no regresando hasta que Jean Grey descubre accidentalmente lo que siente por ella y decide darle una oportunidad.
  • Aviso de Spoiler

    wtf 26 07

  • Ángel: Sobrepasado por las circunstancias, el joven Warren es el único del grupo al que el simple hecho de haber viajado al futuro le parece un soberano error. El hermetismo con el que la Patrulla-X de nuestro tiempo elude hablar de su versión presente y que le ocurrió para transformarse aquella extraña criatura completamente desconectada de la realidad da fundamento a sus peores miedos, siendo forzado por sus compañeros a permanecer junto a ellos lavado de cerebro mediante. Sin embargo, la oportunidad de escapar junto al Cíclope del presente le brinda la oportunidad de alejarse del Instituto Jean Grey tras señalar lo que es obvio: Que el Hank del presente y la Patrulla-X únicamente les han vendido medias verdades y que nada es tan sencillo como se lo vendieron al viajar a su tiempo. Poniendo en duda la actitud de los X-Men de Lobezno, el joven Warren partirá con el Cíclope del futuro y su equipo considerando que ellos al menos están haciendo algo para crear un mundo mejor, en lugar de limitarse a juzgar de manera hipócrita desde la seguridad de su intrascendencia.
  • atom04

  • El Hombre de Hielo: Fiel a su actitud ligera y despreocupada, el joven Bobby Drake se muestra más atribulado por las preocupaciones mundanas que por los aspectos de verdadera trascendencia. Señalando constantemente lo obvio e incapaz de mantener la boca cerrada, su irremediable forma de ser sirve de respiro frente a las dudas y preocupaciones de sus compañeros. Permaneciendo en el presente junto a ellos, el joven Hombre de Hielo se limita a actuar de la misma forma que lo habría hecho en su presente, sacando de quicio a su profesora mientras busca cualquier excusa para darse una escapada a Wetchester arrastrando a Cíclope consigo, buscar chicas y olvidarse de las preocupaciones.
  • atom05



Desde su viaje a nuestro presente, los X-Men originales han tenido oportunidad de plantar cara al equipo fugitivo de Cíclope, salvar la vida del Hank McCoy de nuestro tiempo cuando su cuerpo estaba apunto de colapsarse por los efectos de su descenso en la cadena evolutiva, ayudar a los Vengadores ha hacer frente a un ataque de Hydra contra la Torre Stark o plantar cara a la Hermandad de Mutantes de Mística y Dientes de Sable cuando estos estaban usurpando su imagen para llevar a cabo una serie de golpes criminales a través de todo el mundo. A lo largo de la serie hemos visto establecerse nuevos lazos viendo a Mística intentando confundir la mente del joven Cíclope, a Lobezno mostrar una pasivo-agresiva actitud paternalista, ver a Kaos ejerciendo de hermano mayor con un joven Scott o a Lady Mente Maestra buscar venganza por todo el daño inflingido por Jean Grey contra su familia.

atom07

Pero fundamentalmente, la serie ha servido para poner en tela de juicio diferentres actitudes derivadas del reciente conflicto entre Vengadores y mutante. Desde la negación de culpa de Cíclope hasta el discurso integracionista por Kaos, a lo largo de los 15 entregas publicadas hasta la fecha hemos visto al quinteto clásico diseccionar desde la lucidez de su perspectiva joven e idealista la cómoda y tramposa falta de compromiso de los X-Men del Instituto Jean Grey o la hipocresía de los Vengadores al perseguir a Cíclope mientras tapan los actos de la Bruja Escarlata. Ahora, estos cinco muchachos extraidos de su tiempo abordan el que puede ser el final de su viaje en una saga en la que unos X-Men llegados desde el futuro tratarán de devolverlos a su época para evitar que sigan dañando la corriente remporal.



Lobezno y la Patrulla-X de Jason Aaron

2679Ha sido un curso difícil para los habitantes del Instituto Jean Grey. El segundo año comenzó con las secuelas de la crisis del Fénix, mientras se sobreponían a la perdida de parte del su staff, preparándose para la llegada de nuevos alumnos. Tras años de sequía mutante derivados de las palabras mágicas de la Bruja Escarlata, de nuevo vuelven a aparecer jóvenes con asombrosos talentos y la institución dirigida por Lobezno tuvo que configurar el nuevo curso para darles acogida.

Manteniendo el rumbo de su primer año, Jason Aaron fomento el aspecto aventurero y el surrealista humor negro que se había convertido en marca de la casa, mientras dibujantes como Nick Bradshaw, Ramón Pérez, David López y Pasqal Ferry se turnaban en los lápices. La pérdida de personajes de la anterior etapa en beneficio de otros que no terminaron de explotar perjudicó a una serie que cada vez estaba más cerca de convertirse en un Lobezno y Superamigos. Alargando demasiado las sagas y con el desarrollo interpersonal desplazado a costa de aspecto lúdico, el guionista de Thor: Dios del Trueno acabaría salvando los trastes con un final de etapa en la que cerraría la mayoría de los cabos sueltos desarrollados desde que creó la colección.

Kitty Pryde cedió el testigo como co-directora a Tormenta y el centro acogía a nuevos alumnos como el Chico Ojos, la Chica Tiburón, la nueva Espíritu o los que buscaban asilo tras la caída de Utopía, sin que la amenaza del nuevo Club Fuego Infernal dejase de pender sobre ellos. Tras los sucedido con Nido, Lobezno no quería dejar ningún cabo suelto, priorizando la captura de los responsables con acciones como la recuperación del control de Empresas Worthington.

Desgraciadamente, la búsqueda llevó al profesorado del Instituto Jean Grey a las garras del monstruo de Frankenstein y su Circo del Asesinato (quienes también se encontraban en Wetchester en busca de uno de los miembros del Club, descendiente del famoso doctor). Abducidos y con el cerebro lavado como peones de la cosecha de almas del vengativo monstruo, los X-Men fueron liberados por sus alumnos, expulsando al monstruo de la región a la par que desenmarañaban los planes del Kade Kilgore y sus compañeros para captar a sus alumnos.

atom08

La vida continuó ern Wetchester con la llegada de la Patrulla-X del pasado, sin que tuvieran nuevas señales de sus jurados enemigos. O al menos así fue hasta que tras una accidentada excursión a la Tierra Salvaje en la que Perro causó una nueva crisis espacio temporal tratando de ajustar cuentas con Lobezno, varios alumnos desaparecieran sin dejar rastro. Durante los próximos meses, Lobezno y sus X-Men volcaron todos sus esfuerzos en localizar al Club Fuego Infernal y sus asociados, no consiguiendo nada hasta que con la ayuda de los Bamfs! y Krakoa consiguieron dar con la Academia de Infernales desde la que Kade Kilgore y su círculo interno dirigían sus operaciones desde un archipiélago de islas vivientes.

Con los esfuerzos combinados de los Quentin Quire, Idie y Sapo desde el interior del centro y los X-Men de Lobezno al completo, la Patrulla-X puso fin al nuevo Club Fuego Infernal, recuperando a Nido y capturando a Manuel Enduque y Maximiliam Frankenstein. Tras la victoria, el Instituto Jean Grey se prepara para iniciar un nuevo curso si es que la crisis con los X-Men del Futuro en La Batalla del Átomo no les obliga a cambiar de planes.



La Imposible Patrulla-X de Brian Michael Bendis

2683Lleno de buenas intenciones esta el camino hacia el infierno. Una frase fácilmente aplicable a Scott Summers y la senda que ha seguido el primer alumno de Charles Xavier hasta convertirse en uno de los fugitivos más buscados de la Tierra. Tan fiel fue a las enseñanzas de su profesor, que Cíclope terminó acabando con la vida de Xavier, traicionando todo lo que había defendido en un intento de crear un mundo mejor en el que los mutantes alcanzasen su potencial.

Con la victoria amarga de saber que gracias a sus terrribles actos de nuevo vuelven a aparecer jóvenes con increíbles poderes mutantes, Cíclope pondría fin a su encierro para reunir a un pequeño grupo de partidarios con los que ayudar a estos nuevos mutantes frente a un mundo que les teme y les odia. Sin embargo, esta constante ya no es tan nítida y -en su intento de usar el poder del Fénix para crear un mundo mejor- Cíclope ha terminado por convertirse en un símbolo para las minorías humanas que ven en su lucha un reflejo de su situación frente a la apatía y falta de compasión del regimen imperante.

Desgraciadamente, las cicatrices de la caída de Utopía todavía son profundas, y los poderes de Cíclope, Emma Frost y Magneto se han visto seriamente dañados por la experiencia de los Cinco del Fénix. Intentando re-aprender como usar sus poderes mientras junto a Magik reclutan a jóvenes mutantes enfrentándose a la persecución de las autoridades.

SHIELD, los Vengadores, unos siempre presentes Centinelas de los que los gobiernos siguen negando todo conocimiento… Parte de las fuerzas que tienen a Cíclope y sus partidarios en la lista de búsqueda y captura, mientras Scott Summers y los suyos han reabiero el Instituto Xavier en el antiguo complejo de Arma X. Con la joven australiana con poder sobre los mecanismos del tiempo (Tempus), un sanador de Chicago (Triage), un muchacho de San Diego con la habilidad de proyectar unas extrañas esferas doradas (Bolas de Oro), un empata metamorfo (Benjamin Deeds) y un veinteañero con el poder de hacer que las máquinas le obedezcan (Hijack) como primeros reclutas, el centro de formación para los X-Men del futuro recibiría a las Cuclillos Stepford y el Ángel de la Patrulla-X del pasado como nuevos miembros.

Buscando un tono más oscuro y alejado de lo convencional que oculte un guión tirando a clásico, Bendis se codea en esta serie con los dibujantes Chris Bachalo y Frazer Irving. Ambos -especialmente el primero- son los responsables de crear una atmósfera completamente alejada de la luminosidad de All-New X-Men. Esta es a su vez la serie más difícil del guionista dentro de la franquicia y aunque no consigue diferenciarla del todo de su hermana mayor, si que consigue otorgarle una actitud más subersiva y rebelde como corresponde a estos X-Men que parecen moverse entre el cyberpunk y el sado del Club Fuego Infernal. No vuelva a dejar que Emma Frost diseñe sus uniformes grupales.

Las conspiraciones, los juegos a dos bandas y las agendas ocultas están al orden del día en esta colección en la que la relación de Emma Frost y Cíclope no atraviesa su mejor momento, y tener a Magneto como lugartiente demuestra ser un riesgo que puede estallar en tus narices. El amo del magnetismo mantiene un juego de secretos y dobles mentiras entre Cíclope y SHIELD, sin quedar muy claro a quien está diciendo la verdad y a quien se la está jugando (si es que no está usando a ambos bandos en beneficio propio). Ni siquiera la diabólica Illyana se libra, siendo el origen de la crisis que arrastró al grupo al Limbo para caer en manos de Dormmammu y sus siervos.

Embebiendo la dimensión demoniaca creada por Belasco en el interior de su cuerpo para impedir que otras entidades sobrenaturales tratasen de tomar control sobre ella, la menor de los Rasputín emprendería en secreto un viaje al pasado para dominar su lado demoniaco con la ayuda del Doctor Extraño. Mientras, los jóvenes reclutas continuarían su entrenamiento de foma más accidentada que resuelta, con SHIELD siguiendo sus pasos a través de una nueva división mutante encabezada por Dazzler. O al menos, esto es lo que Maria Hill y sus subalternos daban por hecho, convirtiendo a Alison Blaire en su enlace con Magneto sin sospechar que quien se ocultaba bajo la fachada de la cantante mutante no es otra que la metamorfa Mística.

Durante sus últimas operaciones, Cíclope y su equipo se vieron atacados por un Centinela de extraño diseño, creado por un misterioso enemigo que permanece en la sombra. Prosiguiendo su objetivo de ayudar a sus camaradas mutantes y a los humanos que están de su lado, la Imposible Patrulla-X puede ser la única esperanza de los X-Men del pasado para evitar ser devueltos a su tiempo sin cumplir la misión que les hizo permanecer en nuestra época.



X-Men de Brian Wood

1483Pese a que popularmente se relaciona a los X-Men con personajes como Cíclope o Lobezno, el núcleo de la franquicia está compuesto por un nutrido elenco de personajes femeninos complejos y de carácter fuerte. La franquicia creada por Stan Lee y magnificada por Chris Claremont es probablemente la que mayor relevancia le haya dado a las superheroinas, con sagas como la del Fénix, la guerra contra el Nido, el enfrentamiento contra los Morlocks bajo los túneles de Nueva York o la batalla frente a Nimrod.

A cargo de Brian Wood y una espectacular concatenación de artistas que incluye a Olivier Coipel, David López o el matrimonio Dodson, el cuarto volumen de X-Men no está centrado en una facción mutante propiamente dicha, sino que sirve para abordar con más profundida las aventuras de las mujeres del Instituto Jean Grey. Con un núcleo protagonista formado por Tormenta, Rachel Grey, Kitty Pryde, Mariposa Mental y Pícara, la serie da especial relevancia a una recien retornada Júbilo y su pequeño hijo Shojo.

Rodeadas por un amplio elenco de secundarios que incluye a la práctica totalidad de habitantes -masculinos y femeninos- del Instituto Jean Grey, sus primeros cuatro números se han caracterizado por un ritmo trepidante repleto de acción y elementos de ciencia ficción, así como la interección personal marca de Wood. En su primera aventura, las X-Men ayudaron a Júbilo a escapar ilesa de un conflicto entre el manipulador John Sublime y una forma de vida gemela, adentrándose ahora en La Batalla del Átomo como cuarta colección en discordia.



Los X-Men del Futuro

Hace 33 años, Chris Claremont y John Byrne nos trasladaron a un lúgubre futuro en el que el ideal de coexistencia pacífica de los X-Men fracasó, dando paso a un mundo en el que los mutantes malvivían en campos de exterminio bajo la opresión de los implacables Centinelas. Aquel terrible escenario en el que las vidas de personas inocentes se contaban como cifras dentro de una atroz limpieza étnica fue revisitado en varias ocasiones, con variantes como el futuro de la Rebelíon de los Summers entre otras.

Ubicado en el año 2013 y con adaptación cinematográfica en curso, la saga será homenajeado en La Batalla del Átomo, con el viaje de un grupo de X-Men desde un futuro similar a este, para impedir que el viaje de la Patrulla-X original a nuestro tiempo continúe dañando la corriente temporal. Liderados por una madura Kathereen Pryde con aires a lo Kathereen Hepburn, entre sus filas incluirá a una anciana Bestia, Masacre, la ya madura Molly Hayes, un monstruoso Hombre de Hielo, a una versión juvenil de Lobezno -con una sospechosa tonalidad de piel azul- y a un autoproclamado nieto de Xavier (y suponemos que por tanto hijo der Legión).

A pesar de que sus objetivos aparentes son devolver a los X-Men originales a su tiempo, se desconoce si este grupo puede tener algún tipo de agenda oculta o el resultado que pueda tener el enfrentamiento entre los mutantes de tres épocas que tendrá lugar a partir de hoy.

atom2



Estas serán las facciones implicadas en la saga de diez entregas que dará comienzo con el arranque de La Batalla del Átomo a partir de hoy. Cuatro frentes desarrollados a través de cuatro cabeceras y en la que el destino del pasado, futuro y presente esta en manos de Brian Michael Bendis, Jason Aaron y Brian Wood. Hay mucho más universo mutante más allá de donde abarcan las colecciones de los X-Men. Sin embargo, esa es una materia que dejaremos para nuestra segunda entrega dedicada a repasar lo que ha dado la franquicia mutante a lo largo del primer año de Marvel Now!, emplazándoos a mañana para disfrutar de la artículo dedicado a los primeros números de la Batalla del Átomo que os ofrecerán nuestros compañeros.



20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
4 septiembre, 2013 16:02

Predigo que la gran batalla, de resultado aún incierto, será la de Battle of Atom + Infinity Vs. Las portadas 3d de Didio.

jojojajo
jojojajo
Lector
4 septiembre, 2013 17:37

“Predigo que la gran batalla, de resultado aún incierto, será la de Battle of Atom + Infinity Vs. Las portadas 3d de Didio.”

Lo de las portadas 3D me recuerda a las portadas brillantes, y eso me da muy mal rollo.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 septiembre, 2013 21:39

Acabo de leer los dos primeros números y ¡joder, que bien me lo he pasado! Que tebeos mas buenos.

alberto87
alberto87
Lector
5 septiembre, 2013 2:47

Van con unos dos meses de diferencia aquí en España no? No está mal la cosa, dentro de dos meses lo leo que leyendo un poco por encima ya me ha desvelado un detallito unexpected.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
5 septiembre, 2013 9:08

Vaya, Gavilán, has vuelto del verano con las pilas cargadas.

Me he comido unos cuantos spoilers (culpa mía, pero no podía dejar de leer), pero no importa. Pinta interesante, y después de leer el comentario de Ocioso más aún. Ganas de que llegue. De momento, me lo estoy pasando pipa con las dos coles de Bendis. Y si la de Aaron remonta, pues miel sobre hojuelas, oye.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
5 septiembre, 2013 11:02

Gavilán; no problemo, al menos por mi parte, vaya. Somos mayorcitos y ya sabemos que el que, a pesar del cartelito, sigue leyendo ya sabe a qué se expone.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 septiembre, 2013 11:19

Daniel, las palizas a escribir que te metes son impagables, pero si algún día nos conocemos vive dios que te pago todas las cañas que puedas beber. Puede que hasta unas aceitunitas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 septiembre, 2013 11:40

Pues te ha quedado un buen artículo, Gavilán.
Por otra parte, ganas de esta Batalla del Átomo. All New me parece el mejor cómic que Bendis firma actualmente, sus Uncanny, de lo que he leído (que, por otra parte, es todo salteado), están bien, pero tienen que mejorar para alcanzar a su herman; los de Aaron los dejé antes de AvX (por falta de dinero más que por ganas, porque me estaba gustando bastante), y Los X-Men de Wood me parecen una cabecera entretenida, y Coipel eleva mucho el nivel. Así que no podría tener más ganas.

flashpoint
flashpoint
Lector
5 septiembre, 2013 12:39

Como fan de los X-Men, creo que la nueva etapa de Bendis, Aaron y Wood, es mala. No tanto como los años en que Brubaker, Cary o Fraction se encargaron de las colecciones, y esto se debe a que Morrison convirtió a los mutantes en un cómic político, alejándolo de la intrasendencia superheróica acostumbrada.
Esa identidad que intentó recuperar Claremont con Alan Davis, o Wheedom con Cassaday con la Casa de M, se acabó y tuvimos más y más cómics relacionados a lo que podríamos denominar de conciencia-política del siglo XXI.
Civil War, fue también parte de esto (para poner las cosas en perspectiva).
Las series mutantes dejaron de sorprender o de mostrar cosas interesantes desde que los miembros se mantuvieron inamovibles, porque que más no van a mostrar de ellos a menos que se vuelvan locos, o les cambien el traje una y otra vez.
Los X-Men de hoy es como ir al cine y ver Back to the Future 25, con exactamente los mismos tópicos mostrados en las 3 cintas originales, que son refrito de la misma idea, mismos personajes y mismo desenlace…

Lemmytico
Lemmytico
Lector
5 septiembre, 2013 12:55

Hombre flashpoint, se echaba de menos tu negatividad congénita.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
5 septiembre, 2013 13:09

Pues hablando de los mutantes como cómic político; una de las subtramas de Claremont que quedó truncada y que a mí me encantaba era la de los países usando a los superseres en una escalada armamentística con la Guerra Fría de fondo. En serio; me encantaban esas escenas entre Valerie Cooper y ese Furia soviético (¿coronel Vazhin se llamaba?). Joder, lo que podría haber dado de sí ese tema bien llevado.

Claro que también es posible que fuese algo que no acabase de encajar en un mundo tan colorista como el de los superhéroes. Bah, yo que sé… Cosas que se me ocurren, nada más.

ArmeisV
ArmeisV
Lector
5 septiembre, 2013 17:35

Vale, ya me los he leido, pero alguien me puede decir donde aparece
“una versión juvenil de Lobezno -con una sospechosa tonalidad de piel azul”
porque el que falta en el listado de Daniel me parece que no es.
O es que al final mi cura va a tener razon y me estoy quedando ciego.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
5 septiembre, 2013 18:15

Creo que los x-men siempre han tenido ese perfil político casi desde su creación si no explícito si implícito, el Acta de Registro Mutante es el mas claro ejemplo, así que no es que a partir de Morrison haya sido así, sino de siempre y mas ahora con Ciclope declarándose perseguido político, cosa que por otra parte es una aberración los motivos por los cuales es perseguido, producto de una mal llamada AvX

Antoine
Antoine
Lector
5 septiembre, 2013 19:04

Bendis sigue creciendo como guionista mutante, este comienzo de la batalla del átomo huele a tebeo clásico de la patrulla. El dibujo es excelente y no puede ser más apropiado para una historia de este estilo.

Respecto al tono político, gustándome como me está gustando la serie de Cíclope, Bendis le esta dando un tono de espionaje y yo esperaba algo más militante, no es no tenga el tono pero esperaba algo más.

En todo caso, los mutantes de Bendis mantienen un nivel excelente, quien lo iba a decir.

Warrior v
Warrior v
Lector
5 septiembre, 2013 19:43

espero que este homenaje a los 50 años de los X-Men sea lo mas digno posible y los autores nos regalen una gran historia de mis personajes favoritos como grupo de heroes antiheroes de la Marvel comics. Espero ansioso a poder leer este gran crosover mutante y estoy bastante intrigado y curioso en como resolverán lo del grupo original del pasado y lo de estos nuevos X-Men del futuro!

acantarmexico
Lector
7 septiembre, 2013 21:26

este articulo esta bien interesante http://www.acantarmexico.com

Ocioso
Ocioso
Lector
8 septiembre, 2013 10:50

Lobezno + Mistica. Ni siquiera tiene que venir del futuro, que estos dos ya podrían tener hijos muy mayores.

georgepak
georgepak
Lector
8 septiembre, 2013 20:26

Ni en un millon de años me hubiera imaginado que Bendis haga algo tan bien con los mutantes , este tipo acaso funciona en todas las franquicias ? ganas de la Batalla por el Atomo !