ZN Cine – Fechas para Star Wars, Harrison Ford se une a Los Mercenarios y Superman salva Detroit

Por
23
625

 El pasado fin de semana Alan Horn, presidente de Walt Disney, anunciaba durante el D23 (feria en la que Disney presenta sus novedades) la fecha de estreno para el Episodio VII de Star Wars, que verá la luz en Diciembre de 2015. También se aprovechó el evento para desmentir la posible salida de JJ Abrams de la dirección, hecho que se rumoreó durante la última Comic Con debido a que el rodaje de Star Wars se llevaría a cabo en Londres y Abrams no querría trasladar a su familia a vivir allí durante el mismo. El rodaje del Episodio VII comenzará el 21 de Enero de 2014, Michael Arndt (Little Miss Sunshine, Toy Story 3) se está encargando de escribir el guion y se espera que Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher retomen sus papeles de la trilogía original, aunque estando a cuatro meses de empezar la filmación esperamos que Disney comience a confirmar el reparto.

Star Wars + Navidades... ¿por qué no se le había ocurrido a nadie?
Star Wars + Navidades... ¿por qué no se le había ocurrido a nadie?

 Siguiendo con el tema, la semana pasada fue noticia el repentino abandono de Benedith Cumberbatch (Sherlock, Star Trek En La Oscuridad) de Crimson Peak, el nuevo proyecto de Guillermo del Toro. No dejaría de ser un baile de reparto relativamente normal de no ser porque Cumberbatch no dio ninguna explicación de su partida. Estos días el rumor que más fuerte suena en la red es que Cumberbatch podría ser anunciado como parte del reparto del arriba mencionado Episodio VII. The Film Chronicles filtró la noticia y en la misma hace referencia a declaraciones de Cumberbatch durante la promoción de Star Trek En La Oscuridad en las que manifestaba que “cuando era un niño estaba mucho más conectado con Star Wars (…) Amaba esas películas y siempre deseé ser Han Solo”. En las últimas horas los agentes de Cumberbatch han salido al paso de este rumor pero en nuestra memoria reciente figuran las bromas continuas de JJ Abrams sobre su posible incorporación a Star Wars. De confirmarse, ¿qué opinaríais vosotros, sería Cumberbatch un buen Jedi o encajaría más en el Lado Oscuro de la Fuerza?

¿Jedi, Sith o rumor?
¿Jedi, Sith o rumor?

 El gran Harrison Ford estará ocupado durante unos meses: además de preparándose supuestamente para retomar el papel de Han Solo, Ford se ha incorporado en Bulgaria al rodaje de Los Mercenarios 3 junto a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, y completará un reparto de agárrate y no te menees, con Mel Gibson (que interpreta al villano de la cinta), Wesley Snipes, Jason Statham, Dolph Lundgren y Antonio Banderas entre otros, y del que se ha descolgado hace unas semanas Bruce Willis tras, según un polémico tuit de Stallone, pedir demasiado dinero por volver a la acción. Los Mercenarios 3 tiene previsto su estreno el 15 de Agosto de 2014 en Estados Unidos.

Arnold Schwarzenegger y Harrison Ford. Cuánto cine en una sola imagen.
Arnold Schwarzenegger y Harrison Ford. Cuánto cine en una sola imagen.

 El remake de Carrie (Brian De Palma, 1976) es otro de esos proyectos que a Hollywood tanto le gusta en los últimos años y sobre el que uno no sabe muy bien qué pensar. Por un lado, la película original (basada en la novela de Stephen King publicada en 1974) proyecta una sombra muy larga sobre esta nueva versión, ya que la dirección de De Palma y la escalofriante interpretación de Sissy Spaceck son difíciles de igualar. Aun así Kimberly Peirce (Boys Don’t Cry), la directora de este remake, asegura que se han basado en la novela de King con más fidelidad que la película de De Palma. De momento esta semana nos ha llegado un nuevo tráiler en el que vemos que Chloë Grace Moretz (Kick Ass) y sobre todo Julianne Moore (Boogie Nights), que interpreta a la madre de Carrie, van a plantar cara al recuerdo de la original. Carrie se estrenará en nuestro país el 18 de Octubre de este año.

 Aplauso unánime el que se ha llevado Gravity, la nueva y esperada película de Alfonso Cuarón (Hijos de los Hombres) en su estreno en los festivales de Venecia y Telluride. La película, que se estrena en nuestro país el próximo 4 de Octubre, está protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney los cuales encarnan a dos astronautas perdidos a la deriva en el espacio tras un accidente. Según los críticos la película es toda una revolución en cuanto al uso de los efectos digitales en escenas espaciales. Cuarón ha estado acompañado del director de fotografía Emmanuel Lubezki (habitual de Terrence Malick entre otros) y ambos suenan ya de cara a los Oscar junto con la interpretación de Bullock (sí amigos, sería su segunda estatuilla). Os dejamos con el tráiler de la película y con el maravilloso final de la crítica de Variety: “En algún lugar uno se imagina a los espíritus de Stanley Kubrick y Max Ophuls observando con admiración”. Como curiosidad, os dejo también un video de la pasada ComicCon en el que Cuarón, que compartió el panel “Visionarios” con Marc Webb (The Amazing Spiderman) y Edgar Wright (Scott Pilgrim y, sobre todo, la trilogía del Cornetto), explica la anécdota de la mancha de sangre en la cámara durante el plano secuencia de Hijos de los Hombres.

 Una novedad presentada ayer en el Festival de Venecia es Under the Skin, la nueva película de Jonathan Glazer (director de la excelente Reencarnación) tras nueve años alejado de las cámaras. Protagonizada por Scarlett Johansson y adaptando la novela del mismo título de Michel Faber, cuenta la historia de una alienígena que adopta forma humana (y qué forma) y se dedica a seducir y cazar a incautos humanos de los cuales se alimenta su especie. Una fórmula muy parecida a Species, la película de 1995 con Natasha Henstridge, pero que aquí se desvía hacia un toque más filosófico, profundizando en la conciencia de la extraterrestre. Os dejamos con su sorprendente tráiler.

 Nos despedimos con varias novedades sobre El Hombre de Acero y su secuela, Superman vs. Batman. Por un lado la Oficina de Cine de Michigan ha confirmado que la película se rodará en la recientemente declarada en bancarrota ciudad de Detroit durante el primer trimestre de 2014. La elección reportará a la ciudad unos 35 millones de dólares en incentivos lo cual le viene de perlas al hogar de Robocop, una de las ciudades norteamericanas más afectadas por la crisis.

Pobre Detroit, Snyder la dejará hecha unos zorros
Pobre Detroit, Snyder la dejará hecha unos zorros

 Por otro lado ha sido una semana de reacciones al Batfleckgate, siendo la más sonada la de Matt Damon, que durante la promoción de su última película, Elysium, se pronunció sobre la elección de Affleck como el nuevo Caballero Oscuro: “Creo que será genial. Sé que hay un montón de gente protestando en internet, lo cual es bastante divertido. Ya sabes, no va a interpretar al Rey Lear, ¡es Batman!. Si alguien vio Argo o The Town y todo el trabajo que ha estado haciendo últimamente sabe que es más interesante y difícil que Batman. Batman tan sólo se sienta con su máscara y susurra con voz grave a la gente. Bruce Wayne es la parte más desafiante del papel y Ben estará genial en ella… Lo que es seguro es que yo no seré Robin”.

Ya no veremos esto en cines
Ya no veremos esto en cines

 Recién sacadas del horno os traemos unas declaraciones de Hans Zimmer en el estreno de la película Rush opinando sobre lo que significaría componer de nuevo la banda sonora para una película en la que apareciese Batman, habiendo él realizado el score de la trilogía de Nolan, así como su opinión sobre el fichaje de Affleck. “Sé que esto es complicado para mí, porque habíamos terminado con Batman y ahora estamos de vuelta. Tengo que pensar sobre ello pero os daré un nuevo Batman si puedo”. Sobre Affleck declaró “Creo que es una muy buena elección, es un gran cineasta, es inteligente, no se hubiera decidido si no se viese capaz y ahora es un poco más viejo, y eso es lo que necesitamos”.

 Para terminar os dejamos con unas recientes declaraciones de Zack Snyder sobre el uso de la violencia en El Hombre de Acero (especialmente en su hora final). Snyder relató al Japan Times (recordemos que en Japón se ha estrenado la película este fin de semana) lo siguiente: “Quería que la película tuviese un sentido mitológico. En la mitología antigua las muertes en masa eran utilizadas para simbolizar desastres. En otros países como Grecia y Japón los mitos son contados durante generaciones, sobre todo para hacer frente a preguntas sin respuesta sobre la muerte y la violencia. En América no tenemos ese legado de mitología antigua. Superman es probablemente lo más cercano que tenemos. Es un modo de recontar el mito”.

¿Salías de extra en Man of Steel?. Estás muerto.
¿Salías de extra en Man of Steel?. Estás muerto.

Con estas… llamémoslas curiosas declaraciones, os dejamos hasta la semana que viene, mientras tanto… ¡no olviden supervitaminarse y mineralizarse!

23
Déjanos un comentario

Please Login to comment
23 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
SputnikRetranqueiroJetaJordi MolinariJavier Agrafojo Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Ocioso
Lector
Ocioso

Sherlock como hijo de Han Solo y el que hace de Watson de hijo de Yoda. Yo lo veo.

Alguien debería decirle a Chuache que está demasiado calvorota para seguir llevando el peinado de Terminator. Y por dios, que no se quite la camisa, que a estas alturas debe de tener las tetas a la altura de las costillas flotantes.

No me interesa que el remake de Carrie sea fiel al libro. Quiero que sea fiel a la película. Quiero que la protagonista recree la escena inicial en las duchas con el mismo vestuario que Sissy Spacek.
“¡Es que es menor de edad!”
Coño, pues haber esperado otro par de añitos para hacer la película.

Superman vs Batman se rodará en Detroit, ciudad semiabandonada y en un estado lamentable según las fotos que hemos visto últimamente. Sospecho que van a aprovechar para dinamitar muchos edificios y pagar los gastos de los derribos a pachas con el ayuntamiento.

Antoine
Lector
Antoine

No me gustaría vivir en un mundo en el que Sandra Bullock tiene dos oscars y Julianne Moore ninguno.

Jordi T. Pardo
Autor

Genial recopilatorio, Samuel 😉

“En la mitología antigua las muertes en masa eran utilizadas para simbolizar desastres”.

Las tonterías que tiene que decir Zack Snyder para intentar justificar lo injustificable… Las muertes en masa no tienen que simbolizar nada, ni en las culturas antiguas ni en las presentes, porque son, literalmente, desastres. No se puede hacer un símbolo de algo literal con un significado que ya tiene. Es como decir que ir a la fruteria y decirle al dependiente que sus manzanas simbolizan comida.

Khonshu
Lector
Khonshu

Qué son esas marcas en la chaqueta de Chuache? Pisadas de bota? Se cayó al suelo y le pasó por encima todo el reparto de Expendables?

Reverend Dust
Lector

Holabuenas, venía a comentar, que le interesaba a Ocioso (sólo a él, claro… ejem), que en UNDER THE SKIN la señorita Johansson se pasa prácticamente todo el metraje o en pelotas completamente y o en ropa interior. Y la cámara se recrea. Y hay una escena en la que es simplemente ella admirando su cuerpo desnudo. #OsVaisAJartar #RecordDeTaquillaOAlgo xD

Ocioso
Lector
Ocioso

Ainsss…
La verdad es que con todo el gimnasio que se debe de estar metiendo estos años es ahora o nunca.
De todas formas siempre he dicho que es una desvergonzada.

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

Desde que se quitó tetas ya no interesa.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

en el caso de los mercenarios,la razon asiste a “sly”,es bastante evidente que bruce willis queria abandonar la saga,y para ello nada mejor que pedir 4 millones de dolares por dia de rodaje.demasiada pasta para repartir entre tanta estrella.bienvenido sea,por cierto,wesley snipes.ya se le echaba de menos.en cuanto a gravity…uff,expectante tras el comentario de samuel secades.lo cierto es que el trailer ya pintaba realmente bien.a benedith cumberbath,le seguiria la pista en la nueva entrega de star wars,aunque fuese en plan cameo.pedazo de actor.desgraciadamente,como en el caso de brian cranston,la cosa parece quedarse en rumor.lastima.chloe grace”morritos”,lo hara bien.maxime ,con julianne moore,haciendo de madre.carta ganadora.y por ultimo,reverend dust,cualquiera se pierde a scarlett tras tu comentario.

Reverend Dust
Lector

Mr. Rivers, esta señorita ni se ha puesto ni se ha quitado. A lo sumo ha adelgazado. Y sólo por comentar: 3 de las compañeras del jurado joven me han dicho que está asquerosamente buena, que el mundo no es justo y que, aun así, no podían dejar de mirar xD

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

Lo siento, sin tetas no hay paraíso para Scarlett. 🙂

Igverni
Lector

Pensaba que había dejado atrás MoS…

pero es que escucho las majaderías de seudocultureta de Snyder y me enciendo…

porque, ¿si la masacre en Metropolis estaba tan planificada (aunque Goyer el guionista no opinaba exactamente lo mismo…) porqué no muestran nada en pantalla?
P.ej. en Vengadores, aunque tampoco hay escenas explícitas, sí te muestran luego en las TVs los memoriales a las víctimas, cosa que MoS no…

Y lo cierto es que MoS en medio de la masacre y la destrucción, en lugar de comportarse como un héroe e intentar salvar a la gente, en medio de los edificios que se derrumban, p.ej.,lo único que hace es comportarse como un marine que ataca con precisión al enemigo
Hay que escuchar cada majadería… con la única excepción de la pareja de incautos en la Grand Central, que provocan la famosa escena rompe-cuellos…

Aunque supongo que culpa de Superman no fue, sino de las “decisiones creativas” que tomaron Snyder, Goyer y compañía…
lamentable…

Y es que no invento nada cuando recuerdo que para un pais laico como los E.UU. los superheroes han sido considerados (sin ir más lejos por Grant Morrison) como el verdadero panteón de dioses / iconos de esta sociedad…

“En la mitología antigua las muertes en masa eran utilizadas para simbolizar desastres”
lo que hay que oir… madre mía…

Ocioso
Lector
Ocioso

Eso de que los yankees tienen a los supers como su panteón de dioses me parece muy ombliguista por nuestra parte. Será un pais laico, pero tienen una obsesión con dios que ríete tú de los paises mediterraneos. Aunque sea de cara a la galería, en la mitad de las frases te cuelan lo de “todos los días rezo a dios por tal cosa” No sé, son gente rara.

Igverni
Lector

Está claro que hablaba a nivel general, ya que los USA, aunque deberían ser laicos, actualmente sufren de un ultra-conservadurismo brutal… ya lo dices los billetes… In God We Trust.

los cómics, al igual que los pulps, supusieron el primer amago de conseguir una cultura “popular” de masas, propiamente americana, no heredada de otros paises o culturas…
lo que en la actualidad llamamos ICONOS POP…
llámalo como quieras, iconos culturales, panteón… el nombre no importa… sus efectos y lo que han conseguido si…
Y es que Batman o Superman son actualmente reconocibles en el 90% del mundo… y Zeus / Kukulkán / Manitú / Horus / etc… no…

Javié
Lector
Javié

Mi hype por ver la nueva de Star Wars está creciendo por días, y después de ver el trabajo que está desarrollando JJ Abrams (director que nunca ha sido santo de mi devoción) con la franquicia Star trek mas aun y si además de un buen guión -esto está por ver- y un buen director, traen de nuevo a los actores clásicos ya ni te cuento.

Ocioso
Lector
Ocioso

A JJ le acusaron de starwarizar Star trek. Anda, que como ahora startrekice Star wars…

Javié
Lector
Javié

Ya me gustó en la anterior, pero hace un par de días vi la nueva y me ha parecido muy serio todo el apartado de dirección y realización, como esté así de fino rodando en la nueva de la guerra de las galaxias es cuanto menos para estar tranquilos en esa parcela, habrá que esperar a ver el guión o al menos la premisa.

Javier Agrafojo
Lector

¿Que Scarlett ha hecho qué? O_O

Parafraseando al Paul Newman de El premio, me voy a apuntar el título de esa película solo para recordar que tengo que olvidarla.

Gravity apunta a peliculón. Pero de los buenos.

Javier Agrafojo
Lector

¡Se me olvidaba! Bienvenido al club, Samuel. 😉

Jordi Molinari
Autor

No soy el más fan de Scarlett, pero sobre las tetas…

http://img.poprosa.com/2013/09/trrw36gp.jpg

Yo no creo que se haya quitado nada. El problema, es que las tetas son lo primero en adelgazarse y lo último en “engordarse”.

Por ese motivo, Kate Upton tiene una tripita que pa que, para mantener esos cántaros del señor…

Jeta
Lector
Jeta

A Schwarzenegger le han intentado hacer la prueba del carbono-14, pero reventó la máquina.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Quería que la película tuviese un sentido mitológico. En la mitología antigua las muertes en masa eran utilizadas para simbolizar desastres. En otros países como Grecia y Japón los mitos son contados durante generaciones, sobre todo para hacer frente a preguntas sin respuesta sobre la muerte y la violencia.”

Dí que sí, Zack, con dos cojones. Y lo del zoom epiléptico, la cámara al hombro temblequeante y el que en las escenas de acción apenas se distinga nada es una metáfora/alusión/homenaje a la ceguera de Homero. No te jode.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Mi hype por ver la nueva de Star Wars está creciendo por días.”

…meh…
Si molan, las veré. Si no, pues no. No pueden generarme hype con un producto derivado de unas pelis a cuyo nivel no van a poder ni acercarse, más que nada porque ese ente llamado Hollywood lleva intentando emularlas desde entonces y no hay manera. A JJ le sale bien lo de intentar ser Spielberg, pero no TAN bien como para ilusionarme con una peli de Star Wars hecha por Disney, que es como decir “cualquier blockbuster de ciencia ficción, pero con el nombre una licencia de la leche encima”.

Le tenía muchas ganas a Gravity. Muchas, muchas. Hasta que apareció Reverend desde Venecia (cabrón, muere de forma miserable violado y engullido vivo por Rosa Díez) y dijo esas cosas tan bonitas sobre Scarlett. Gravi… what?

Reverend Dust
Lector

Gravimuybien, al menos según los compañeros que la han visto, la prensa y la crítica. Casi unánime que merece mucho la pena y que el 3D es de lo mejorcito que se ha hhecho con esa tecnología.