Kurt Busiek y Alex Ross vuelven a Marvels… ¡y ya hay prueba de ello!

Por
2
3236

Aunque todas las miradas del futuro más inmediato del universo Marvel están puestas en el desembarco de Jonathan Hickman en la franquicia mutante y en la publicación del esperado Marvel Comics #1000 (sin olvidarnos, porque para gustos los colores, del inminente estreno del nuevo evento centrazo en Matanza cortesía de Donny Cates), conviene no olvidar que dentro de los festejos del 80º aniversario de La Casa de las Ideas, Tom Brevoort ha conseguido convencer a Kurt Busiek y Alex Ross para que vuelvan a encargarse de una historia de Marvels, veinticinco años después de la publicación original de su obra magna. Aunque “tan solo” serán dieciséis páginas de historia (con el doble de extras), el próximo 24 de Julio el tándem Busiek/Ross nos volverá a sumergir en la nostalgia con este epílogo ambientado en los X-Men de los 70, post-Segunda Génesis por Chris Claremont y Dave Cockrum, con aquel clásico Uncanny X-Men #98, donde la Patrulla-X de civil visitaba Manhattan y Rockefeller Center. Ayer mismo, Marvel Comics ha publicado la primera previa de esta nueva entrega tan evocadora donde un ya retirado Phil Sheldon (protagonista de la Marvels original) y sus dos hijas crecidas visitan Manhattan para ver las luces de navidad el mismo día que aquella Patrulla-X se enfrentaría, una vez más, a los Centinelas.

Cíclope, Jean Grey, Lobezno, Rondador Nocturno, Tormenta, Coloso, Banshee, Moira… Ellos no eran los únicos protagonistas de aquellas páginas, donde además de debutar un personaje que fue importante para la mitología mutante (Amanda Sefton, pareja sentimental de Kurt durante muchos años, por ejemplo), los cameos de otros personajes como Nick Furia, Valentina Allegra de Fontaine, Matt Murdock, ¿El Doctor Muerte? (Echad un vistazo al fonde de las viñetas originales y recreadas y allí le veréis) o incluso a los mismísimos Chris Claremont, Dave Cockrum, Stan Lee o Jack Kirby, por mencionar algunos otros. Esencia e historia Marvel condensada en pocas viñetas que traerá buenos recuerdos a más de uno.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
pelayoSouther Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Souther
Lector
Souther

Tengo bastantes expectativas. Será una historia muy corta, eso es cierto, pero ojalá valga la pena.

pelayo
Lector
pelayo

Más bien lo veo como una forma un poco artera de volver a vender más tomos de MARVELS al mismo público, con el argumento de que “esta sí es la edición completa y definitiva, a las anteriores les falta el epílogo”, y por 16 páginas más te intentan a vender las otras 360 que ya compraste… hasta que salga una nueva addenda y esa sí será la definitiva, claro…

Prefiero que hagan obras nuevas y más honradas en vez de más Stacy Malibú con sombrero nuevo. Pero es Marvel.